PDA

Ver la Versión Completa : Por que pide permiso llamadas de telefono?

conaxis
12/05/11, 09:50:38
Estoy creando una aplicacion en la que solo he pedido permiso de acceso a internet y estado de la red para la publicidad de admob pero pide tambien el permiso del titulo

llamadas de telefono: leer la identidad y el estado del telefono

La aplicacion no coge ningun dato del telefono ni nada parecido

Alguien sabe por que puede ser y como lo puedo quitar???

rilo
12/05/11, 14:46:20
Al conectarte a internet a través de 3G, es muy probable que envíes datos de tu teléfono, por lo que se hace imprescindible dar esos permisos.

conaxis
12/05/11, 17:56:28
Pero se dan automaticamente?? por que yo no los añadi en el manifest, ademas los pedia antes de incluir la publicidad y darle permiso de internet :S

conaxis
12/05/11, 18:38:21
Ya descubri por que era, si no especificas el minsdk en el android en 4 o por encima te pone por defecto varios permisos entre los que se encuentran ese y el de almacenamiento en sd, fijando el minimo en 4 o superior se eliminan supongo que sera por algo de compatibilidad

pmaicas
12/05/11, 19:42:01
Eso es porque antes de la 4 esos permisos los tenian todas las aplicaciones sin necesidad de pedirlos. A posteriori se penso en la necesidad de añadir esos permisos, y todas las aplicaciones antoguas pasaron a advertir que pueden usarlos.

De todas formas "leer la identidad y estado ... " no es lo mismo a "llamadas ...", aunque musho usuarios lo confunden, como confunden "escribir en la sdcard" con "leer la sdcard" :-)