Ver la Versión Completa : Underclock y undervolt ¿cuanto mejoran la bateria?
despegoomelapego
12/05/11, 07:40:04
Pues a mi con la ROM original, sin rootear, bajando brillo y duracion de la pantalla activa, quitando el acceso automatico a aplicaciones y widgets que sirven para poco, vibracion al marcar y sin estar permanentemente conectado a internet, y realizando alguna llamada y conexiones esporadicas a inet la bateria me dura 5 dias. (sin estar todo el dia de teclitas con el movil por supuesto)
¿notais mucha diferencia en la duracion de la bateria con ROMS undervolteadas y underclockeadas?(especialmente usando estas dos configuraciones a la vez ¿y problemas con las aplicaciones con esta configuracion?
Tengo una Desi.
Si pretendes que te dure una semana, lo llevas claro...
Con lo que dices en tu post, solo te queda apagarlo.... :-)
Pues cinco dias ya es un montón, a mi me dura dos como mucho.
¿y quieres que te dure más de 5 días?
Yo con juice defender y recibiendo mails y cosas que dependen de internet durante todo el día y por la noche modo avión me dura dos días completos (haciendo alguna llamada y conexión a internet esporádica)
Pero este tema me interesa, ¿se nota tanto el undervolt? ¿alguna app peta por tener el procesador bajo mínimos?
despegoomelapego
12/05/11, 16:24:50
Tened en cuenta que yo personalmente no necesito para nada tener todo el dia internet activado, via wifi o conexion de datos ni el bluetooth activo. No trabajo en una oficina para necesitar el correo push. Me conecto cuando lo necesito, cuando no necesito datos activo la conexion GSM pa ahorrar baterias. Si dejase inter activo, fijo que me llega a dos dias con trabajo e incluso uno. Me da mucha pereza estar todo el dia con el cargador cuando puedo evitarlo.
Estos factores ademas de la pantalla son los que mas bateria consumen.
Aun asi nadie me ha contestado si realmente se nota el underclock /undervolt.Me interesa con se saquen solo 4 horitas mas de uso con conexion de datos, porque cuando trabajo en turno de noche la toqueo mucho y me dura un dia o dos como a todos.Mas que nada me interesa por saber si un futuro le meto una ROM cocinada, porque por lo demas y por lo bien que me va con mi Desi si no es por el factor ampliar duracion de baterias con conexion a datos no me compensa instalarla. Cuando la trasteo mucho me dura uno o dos dias como a todos.
Saludos y sigo esperando alguna respuesta respecto al asunto del post.
Personalmente, y como consejo, opino, que un smartphone, al que le quitas, los datos, el 3g, sin correo push, etc, esta infrautilizado, podrías haber cogido cualquier otro movil, mucho mas barato, que para el uso que dices que le das, andarías sobrado.
Un smartphone, es eso, en serio, si hubieras leido las características antes, sabrías que la batería es así, en este modelo, y en todos, iphone, blackberry, nokia, motorola, etc.
si quieres un movil para leer coreo esporadicamente, y que le dure la batería una semana, hay muchos en el mercado, todos los que no son smartphone...
Es solo una opinion personal, cada uno se compra lo que quiere...
Sobre tu pregunta, creo que te contesté antes, no vas a sacar mas días de batería, el underclock /undervolt alargan la batería horas, no días.
despegoomelapego
13/05/11, 07:42:36
Pos yo no opino asi fozzy, y perdona que te lo revata, pero cada uno sabe lo que necesita segun sus propios criterios.
Es mas, estoy muy contento con el movil y ya venia de otro movil (convencional )que usaba esporadicamente para navegar no lo hacia mas asiduamente por lo incomodisimo que era... y ni punto de comparacion: por prestaciones tamaño de pantalla, usabilidad, etc.
Pero es aun mas, es que no me quejo de la duracion de la bateria, pero si la puedo optimizar aun mas... pues porque no? Todo es mejorable. Cuando me pego varias horas dandole fuerte me gusta como todo el mundo que aguante lo mas pueda para que no me corte el punto.
Comentar tambien que lo normal no es que me dure 5 dias (es lo maximo que me ha aguantado en alguna racha en las que por "H" o por "B" ni me han llamado, ni he llamado , ni he mandado sms, ni me he conectado ... lo normal es que me aguante entre 3 y 4 empleando los consejos que dais por aqui. Por las noches tambien apago el telefono. Y uso un dos moviles como despetador (x si uno fallase).De la desi no me fio xq hasta en modo avion alguna vez no me ha sonado.
Como se suele decir cada uno con sus "cadaunadas" y sí mire mucha mucha informacion y me lei las caracteristicas acerca de este movil. Utilizo el smartphone como tal cuando se me apetece y estoy muuy contento con el, pero tampoco necesito el correo push aunque mande mails ni estar todo el dia conectado a inter.Lo utilizo en "configuracion de movil convencional" cuando voy a hacer este uso con el y no voy a usar ni 3g, ni datos (ademas tener 3g en mi pueblo activo permanentemente es una tonteria xq cojea mucho y el telefono se bebe la bateria al estar siempre esta cambiando 3g/gsm si no paras de moverte).
Saludos!
Lo que comenté antes, solo era un comentario 'personal', como tambien dije, cada uno se compra lo que quiere, y lo usa como quiera.
Lo que te quería decir, es que con el uso que haces del movil, existían otras opciones mucho mas baratas, y te habrías ahorrado una pasta, ahora mismo que ya lo tienes, te da igual, no lo vas a tirar, te lo comento para un futuro, cuando te plantees cambiar de movil. Nada mas.
romaramu
13/05/11, 19:21:55
Pos yo no opino asi fozzy, y perdona que te lo revata, pero cada uno sabe lo que necesita segun sus propios criterios.
Es mas, estoy muy contento con el movil y ya venia de otro movil (convencional )que usaba esporadicamente para navegar no lo hacia mas asiduamente por lo incomodisimo que era... y ni punto de comparacion: por prestaciones tamaño de pantalla, usabilidad, etc.
Pero es aun mas, es que no me quejo de la duracion de la bateria, pero si la puedo optimizar aun mas... pues porque no? Todo es mejorable. Cuando me pego varias horas dandole fuerte me gusta como todo el mundo que aguante lo mas pueda para que no me corte el punto.
Comentar tambien que lo normal no es que me dure 5 dias (es lo maximo que me ha aguantado en alguna racha en las que por "H" o por "B" ni me han llamado, ni he llamado , ni he mandado sms, ni me he conectado ... lo normal es que me aguante entre 3 y 4 empleando los consejos que dais por aqui. Por las noches tambien apago el telefono. Y uso un dos moviles como despetador (x si uno fallase).De la desi no me fio xq hasta en modo avion alguna vez no me ha sonado.
Como se suele decir cada uno con sus "cadaunadas" y sí mire mucha mucha informacion y me lei las caracteristicas acerca de este movil. Utilizo el smartphone como tal cuando se me apetece y estoy muuy contento con el, pero tampoco necesito el correo push aunque mande mails ni estar todo el dia conectado a inter.Lo utilizo en "configuracion de movil convencional" cuando voy a hacer este uso con el y no voy a usar ni 3g, ni datos (ademas tener 3g en mi pueblo activo permanentemente es una tonteria xq cojea mucho y el telefono se bebe la bateria al estar siempre esta cambiando 3g/gsm si no paras de moverte).
Saludos!
Yo también soy de tu parecer y le doy el uso que yo creo que es el adecuado a mis necesidades sin tener que renunciar a un smartphone de este tipo. Me gusta mucho trastear y ponerlo a mi gusto, una agenda completísima, mi calendario, mis notas, mis fotos, mis canciones, etc ... Vamos poder configurarlo a mi antojo y disfrutar de él. Y si a eso le añades que te puedes conectar a internet en cualquier lugar que te haga falta que no sea tu casa (que para eso ya tengo mi ordenador y es más cómodo) pues mejor que mejor. Cierto es que estos aparatitos enganchan más de lo que nos debieran enganchar, son muy llamativos y nos llaman mucho la atención. Antes viviamos sin ellos y no pasaba nada.
A mi no me dura tanto como a ti pero con un uso razonable me dura raspando raspando los 4 dias. Hay veces que no, que en un dia cae fulminado pero vamos eso no es lo normal. ;-)
despegoomelapego
15/05/11, 06:30:30
Yo también soy de tu parecer y le doy el uso que yo creo que es el adecuado a mis necesidades sin tener que renunciar a un smartphone de este tipo. Me gusta mucho trastear y ponerlo a mi gusto, una agenda completísima, mi calendario, mis notas, mis fotos, mis canciones, etc ... Vamos poder configurarlo a mi antojo y disfrutar de él. Y si a eso le añades que te puedes conectar a internet en cualquier lugar que te haga falta que no sea tu casa (que para eso ya tengo mi ordenador y es más cómodo) pues mejor que mejor. Cierto es que estos aparatitos enganchan más de lo que nos debieran enganchar, son muy llamativos y nos llaman mucho la atención. Antes viviamos sin ellos y no pasaba nada.
A mi no me dura tanto como a ti pero con un uso razonable me dura raspando raspando los 4 dias. Hay veces que no, que en un dia cae fulminado pero vamos eso no es lo normal. ;-)
Menos mal que alguien me entiende, creia que era ya un bicho raro xD
Bromas a parte... a disfrutarlo!
Por cierto, no me costo mucho, me lo compre de segunda mano pero esta impecable.
Saludos!
Carmiher
15/05/11, 08:01:05
Menos mal que alguien me entiende, creia que era ya un bicho raro xD
Bromas a parte... a disfrutarlo!
Por cierto, no me costo mucho, me lo compre de segunda mano pero esta impecable.
Saludos!
No, tranquilo. Yo tampoco llevo siempre el 3G activado. Lo conecto cuando voy a ver algo y no tengo Wifi, cuando estoy de viaje y con el trabajo no puedo atender llamadas o cuando me llega algún correo de alguien en concreto. Si no es así actualizo por la mañana, a medio dia y por la tarde-noche por Wifi.
El correo Push no es de utilidad si recibes un SMS avisandote de que te ha llegado correo de tal persona. Si te interesa te conectas donde sea (3G o Wifi) y si no ya lo actualizarás cuando tengas Wifi.
Tampoco llego a apagar el teléfono por la noche ni ponerlo en modo avión, pero entiendo a quien lo hace.
Sin un Smartphone de este tipo no podría hacer lo que hago (GPS, My Tracks, Google Talk, Internet, Calendario compartido, etc...), por lo que no me vale otro teléfono más económico.
Al principio lo de los 5 días que te duraba la batería me parecia una sobrada por tu parte, pero luego viendo el uso y configuración que tienes, me parece alcanzable. Sobre todo si duermes más de 8 horas y está apagado. ;-)
A mi me dura a veces solo una mañana, así que cuando quiero ir tranquilo le pongo una batería de esas de 3000 mAh y ya aguanta el día. Solo como movil ya le pego unas palizas al pobre que no veas.
Me parece que tenemos una gran terminal, que permite usarlo como un movil corriente, y disfrutar cuando queremos de un miniordenador conectado a internet.
No creo que se mejore de forma sustancial el consumo en reposo con el underclok, así que seguiré esperando esa actualización a 2.3 sin preocuparme de Roms cocinadas. Tenemos mucha suerte de poder mejorar nuestro terminal despues de más de un año en el mercado. :ok:
romaramu
15/05/11, 14:20:44
Al principio lo de los 5 días que te duraba la batería me parecia una sobrada por tu parte, pero luego viendo el uso y configuración que tienes, me parece alcanzable. Sobre todo si duermes más de 8 horas y está apagado. ;-)
A mi me dura a veces solo una mañana, así que cuando quiero ir tranquilo le pongo una batería de esas de 3000 mAh y ya aguanta el día. Solo como movil ya le pego unas palizas al pobre que no veas.
Me parece que tenemos una gran terminal, que permite usarlo como un movil corriente, y disfrutar cuando queremos de un miniordenador conectado a internet.
No creo que se mejore de forma sustancial el consumo en reposo con el underclok, así que seguiré esperando esa actualización a 2.3 sin preocuparme de Roms cocinadas. Tenemos mucha suerte de poder mejorar nuestro terminal despues de más de un año en el mercado. :ok:
Mejor expresado imposible :aplausos: y ese es el uso que yo le doy :-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.