Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema lagfix...creo
Hola compañeros,
Os voy a poner en situación porque no es nada sencillo...y me doy cuenta de que no tengo ni idea de esto...después de haberla 'cagao'.
Llevo con mi samsung galaxy unas 3 semanas. De Yoigo. Notaba algun lag asique lo rootee (le cambie el kernel a speedmod para ello) y le hice el famoso lagfix. Hasta ahí todo bien, me iba como un tiro.
A los pocos días un compañero me comenta que el tiene la cyanogen experimental 7 (2.3.4) pero que le funciona practicamente todo excepto la TV y tal y me aconsejo que me la instalará. Con lo que hice backup con el CMW y probe, cambie el kernel que decian en el manual, instale rom...todo perfecto...pero el telefono no me iba bien y no me gustaba.
Entonces quise volver a la versión oficial, y que hice? restore desde CMW y ahí mi telefono murió. Seme quedaba en la pantalla negra y no habia forma de reiniciar, ni recovery ni nada, solo download. entonces me baje una rom completa de samfirmware que incluia archivo pit, phone, csc....y fue la unica forma de reiniciar el telefono. con sus respectivos wipe....incluso le puse la rom con odin haciendo re-partition...
Ahora tengo kernel root@sep-52, y una rom por ahí que ni siquiera es Europea....
Mi problema creo que fue al instalar la ROM Cyanogen no deshabilite lagfix, y no tengo backup. Tambien he intentando cambiar el kernel, al speedmod de nuevo por ejemplo para ver si tengo lagfix o no, y es imposible, en el odin me pasa, pero el telefono no inicia. No puedo ser root tampoco. He intentado instalar CWM de nuevo con rom manager por ejemplo, y tampoco puedo. Me dice que CWM no se instala si el recovery por defecto android es la 3, que es mi caso. Que para solucionarlo, instale otro kernel, y como he dicho antes, kernel no puedo....
enfin, un bucle infinito...no se si esto todo se debe al lagfix o a que, pero estoy bastante desesperada, he probado todo, no se me ocurre nada mas, y estoy harta de leer en foros y probar y no encontrar nada acorde. Os leo bastante y un colega me dijo de postear aqui. Es mi ultima opción....sino le pegaré un martillazo al telefono y vere a ver si me lo cambian por uno de fabrica, la garantía y eso ^^.
Agradezco cualquier tipo de ayuda por supuesto. Estoy dispuesta a probar cualquier cosa! total, de perdidos al rio!!!
jorgesimon91
11/05/11, 23:31:34
pero ahora te va larom que no es europea?? has probado a instalar una europea limpia??? a mi cuando se me ha muerto el movil le he metido una limpia y a hacer todo otra vez. no se si te servira de algo. mucha suerte
cyberaprendiz
11/05/11, 23:34:23
Si tienes acceso al modo download creo que no tendrás problema en instalar una rom completa con Odín, que según dices, ya has hecho. Entonces deberías decidir si instalas una froyo o gingerbread. Para quitarte el "susto" del cuerpo y tener una rom oficial que va bien, yo instalaría la js8 oficial española para terminales libres.
Sigue el tutorial de este enlace. Además encuentras en el post las descargas con lo necesario. ¡Suerte!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870
antes de nada, gracia spor contestar :)
no se si es europea o no la rom que tengo ahora, supuestamente si porque de donde la baje cogi europea. Pensé que no era europea porque me dice que no hay SIM insertada (lo cual es mentira....y tampoco es problema de la SIM porque probé en otro teléfono).
La ROM española que me dices es para terminales libres, y el mio no es libre :S, antes los de yoigo si que lo eran, pero al comprarlo ya me dijeron que ya no, y lo comprobé y efectivamente ya no los hacen libres...
En resumen, no puedo cambiarle el kernel porque el telefono deja de arrancar, no puedo instalar CWM porque no es compatible, no me reconoce la SIM, y la ROM que tengo puesta es obsoleta.
Mi pregunta es, si sigo un tutorial de flasheo completo del telefono, se supone que el sistema de archivos vuelve a ser el de samsung y no el ext4? porquele hice lagfix al principio de comprarlo...(quien me mandaría....)
De instalarle me gustaría que fuera una oficial claro, entonces la 2.2. Creo que con este susto se me quitan las ganas de meterle ROM cocinadas :S
Enfin, sigo agradeciendo cualquier ayuda.
GRacias
Compañeros, he ocnseguido ya cambiarle el kernel y la rom :ok:
le he puesto la jpo y kernel el speemod, como estaba
Problema, ahora no me reconoce la SIM... He seguido 1 tutorial de aquí de htcmania, he restaurado la carpeta efs que tenia desde antes de todo este rollo (vamos, he copiado mis archivos de dentro del backup y los he copiado en la carpeta efs del telefono....), y no me la reconoce....
porfavor, agradezco sugerencias, llevo 2 días con el disgusto del telefono :(( y además sin poder comunicarme claro! :sisi1:
un beso
El fallo que has tenido ha sido no buscar un poco mas por este foro... Que está repletito de tutos y ROMs oficiales completas que podrías haberle puesto. X-DX-D
Para Bajar de cyano a froyo tenías que haber flasheado una oficial completa por ODIN (por ejemplo JPU) que incluyera bootloader, ya que los de Froyo, ginger y cyano, miui, son diferentes.
Prueba a pasarte por el tuto "pasos para___2___Froyo" que está en mi firma y prueba a ponerle la JPU o la JS8.
A ver si te sirve.:ok:
soy consciente de ello :(, por no leer.
y ahora que he conseguido recuperarlo no m atrevo a hacerle ningun cambio mas :(, le intale la JPO, que te parece?? me da miedo cambiar o actualizarla y que no me arranque :S, porque despues de todo lo que le he hecho, no creo que me haya qedado limpio del todo....
:elmejor:
pues que la JPO y la JS8 no tienen nada que ver.
De todas formas... no dices que no te reconoce la SIM ???
entonces que miedo tienes al flasheo? si de todas formas el teléfono no te funciona no? X-D
Ya instale la que venia en tu link siguiendo el tutorial...otra vez....y me funciona el telefono, la sim tambien :), pero ahora tengo otro problema peor....
el telefono no me guarda las preferencias que le digo. Me explico, si le digo que cuando conecto por USB sea directamente en modo de storage, o si activo modo depuracion, o le cambio el nombre al telefono al bluetooth etc etc etc....cuando vuelvo a entrar en esa configuracion no recuerda nada...
y ademas se me ha apagado ya una vez de repente y s epone a vibrar con la pantalla negra y no hace nada...
le pasa de todo a este telefono....
ayuda?? :cry:
le has hecho el factory reset despues del flasheo?
no se que mas decirte. :cry:
Bueno chicos, despues de mucho indagar y mucho leer htcmania :), he conseguido recuperar mi telefono!!! :sisi1:
os cuento como lo he hecho todo por si acaso a alguien mas le pasa (espero que no porque menudo susto!!), siguiendo varios tutoriales de por aquí.
1) primero re-partition con ODIN, dos veces, solo con el archivo pit
2)Después del problema de ayer de que no me recordaba ninguna preferencia, volví a flashear, ROM JS8 del enlace de Miorat( muy buen articulo por cierto)
3) cambie el kernel por el speedmod para tener CWM, hice wipe de todo lo que pude y mas, jajaja, y el teelfono arranco!!!! victoria!!!
4) para la sim, volvi a copiar el contenido de la carpeta efs que tenia en backup dentro de la que me habia creado en la sd interna al instalar la ROM
5) Volvi a ponerle el lagfix ^^
6) Y ahora me queda cambiarle la radio porque tengo algun problema de cobertura....
Depsues de esto,aun no las tengo todas conmigo, pero parece que va bien....espero no tener que volver a abrir este post xD
Asique muchas muchas gracias a todos, sois buenos jeje, excelentes tutoriales, compañia, que mas se puede pedir :)
pasaré por aquí a prestar mi ayuda más a menudo!! hoy por tí, mañana por mi
:elmejor:
Aquí estoy otra vez :( (pesada coño)
Tengo otro pequeño problema, creo que tiene rápida solucion, pero no logro encontrarla!!!
Me instalo el ROM Manager para hacer un backup...para que no me vuelva a pasar esto!! (de errores se aprende....), me dice que tengo que flashear el recovery para tener CWM (cosa que no entiendo porque viene incluido con mi kernel, de hecho cuando inicio en modo recovery es con el CWM...pero yo le di a que si), todo correcto.
Intento hacer un bakup, y cuando me la hace me dice "failed to verify whole-file signature"....creo q se de donde viene el problema, y esq el recovery por defecto de la ROM es 3e. Tengo entnedido que es incompatible, que tengo que convertirlo al 2e. Y aquí esta mi problema, no se como....
Entonces una vez vengo a pediros ayuda :S
gracias
jvilchi
13/05/11, 12:54:33
Aquí estoy otra vez :( (pesada coño)
Tengo otro pequeño problema, creo que tiene rápida solucion, pero no logro encontrarla!!!
Me instalo el ROM Manager para hacer un backup...para que no me vuelva a pasar esto!! (de errores se aprende....), me dice que tengo que flashear el recovery para tener CWM (cosa que no entiendo porque viene incluido con mi kernel, de hecho cuando inicio en modo recovery es con el CWM...pero yo le di a que si), todo correcto.
Intento hacer un bakup, y cuando me la hace me dice "failed to verify whole-file signature"....creo q se de donde viene el problema, y esq el recovery por defecto de la ROM es 3e. Tengo entnedido que es incompatible, que tengo que convertirlo al 2e. Y aquí esta mi problema, no se como....
Entonces una vez vengo a pediros ayuda :S
gracias
Flashea con odin otro kernel como el speedmod (el que mas me ha gustado) que ya tiene integrado el cwm, el ultimo de speedmod creo que es el k13e si tienes froyo 2.2 o 2.2.1.
Si tienes gingerbread 2.3.x yo ahora tengo como kernel el FuguMod que tambien tiene cwm, aunque en ginger quizas te puedan recomendar otro mejor.
Es el que tengo :S
si yo entro en modo recovery manuaomente me entra en el CWM, pero si lo hago desde rom mamanger, me coge el 3e y me falla el backup....grrrr
Tambien he leido este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157209
que viene detallado como cambiar la version, pero dice que puede fallar, y sinceramente no quiero que me vuelva a pasar con lo que me ha costado...
asique si no hay otra forma, me conformare con tener el backup del CWM y las aplicaciones del titanium....
EDITO: leyendo mas por ahí, creo que me contesto yo solita, pero si alguien me lo puede confirmar...la copia de ROM que se hace con el ROM Manager es igual que la que puedo hacer desde el propio modo recovery con CWM? me refiero, la carpeta clockworkmod o como se llame, jejeje, q esta en la sd??
Blops89
13/05/11, 13:00:59
Aprovecho para preguntar aquí y no crear un nuevo tema. Para deshabilitar el LagFix del OneClick, tan solo hay que darle a Undo-OnceClickLagFix y con eso ya está imagino no? Ya puedo enchufar el móvil al Kies y actualizarlo (yo no hago cosas de sabios), me da miedo no deshabilitarlo bien y que me dé problemas al actualizar. Que alguien conteste por favor, ya comenté esto en un tema antiguo y ni caso y quiero actualizarlo ya. Es una duda que supongo que cualquiera sabe responder.
jvilchi
13/05/11, 13:24:12
Es el que tengo :S
si yo entro en modo recovery manuaomente me entra en el CWM, pero si lo hago desde rom mamanger, me coge el 3e y me falla el backup....grrrr
Tambien he leido este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157209
que viene detallado como cambiar la version, pero dice que puede fallar, y sinceramente no quiero que me vuelva a pasar con lo que me ha costado...
asique si no hay otra forma, me conformare con tener el backup del CWM y las aplicaciones del titanium....
EDITO: leyendo mas por ahí, creo que me contesto yo solita, pero si alguien me lo puede confirmar...la copia de ROM que se hace con el ROM Manager es igual que la que puedo hacer desde el propio modo recovery con CWM? me refiero, la carpeta clockworkmod o como se llame, jejeje, q esta en la sd??
Te digo de memoria, si llevas froyo 2.2.1 y ya tienes el kernel speedmod, accede al recovery manualmente y busca la opción "backup & restore" creo recordar, desde ahí puedes hacer una copia de la rom "backup" (asegúrate de tener al menos 2Gb libres en la sd_interna) o restaurar una copia "restore", yo nunca lo he usado porque me vale con el titanium backup, las rom prefiero instalarlas desde 0 siempre.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.