Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] usar GPU sobre el GUI
rastafary
11/05/11, 19:17:42
Llevo mucho tiempo leyendo y leyendo sobre este tema... A dia de hoy (que no sé porque me he vuelto a acordar xD) sigo sin entender como es posible que Google no haya implementado una aceleracion básica, usando la GPU, para el GUI de android...
hay muchos modelos de GPU, moviles sin GPU, etc etc, pero creo que sería interesante que lo implementaran de tal manera que los moviles que tuvieran GPU disponible la pudieran usar para acelerar el GUI y los moviles que no tuvieran GPU, pues como hasta ahora...
es que, realmente, con las maquinas que manejamos actualmente, pienso que no se aprovechan... He leido que si honeycomb implementa esto, pero me jodo yo! HC es para tablets... y los moviles??
lo mas que he visto que se pueda acercar es esto: http://code.google.com/p/skia/
Pienso que habría que hacer una plataforma seria pidiendo esto a google... antes de que sigan sacando versiones y demas pijadillas. Me parece una cosa básica para mejorar la experiencia de usuario con el movil... y el resto son ventajas: la GPU maneja mejor los procesos/ordenes y está mas optimizada para graficos, la CPU se quedaría mas libre para hacer otras tareas, en mi opinion, se gastaría menos batería ya que la GPU es mas pequeña comparada con la CPU... y como he dicho antes, lo mas importante, mejoraría una burrada el feeling con el fono...
Siento decirlo, pero en esto el iOS es mejor, porque lo implementa... solo hay que tocar un iphone 10seg para ver la diferencia de suavidad
Este es el motivo de la suavidad del iphone? pues mira lo que ponen en la web que has puesto.
Projects using skia...
Android
Chrome
Se supone q lo usa no?
Totalmente de acuerdo en todo...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
rastafary
11/05/11, 19:29:06
Este es el motivo de la suavidad del iphone? pues mira lo que ponen en la web que has puesto.
si, basicamente si xD... Teniendo mejor hardware y a veces parece va a pedales.
es un proyecto que se esta desarrollando para usarlo en android, pero como ves, esta en pañales parece ser... desde luego que en android no se usa a nivel usuario
Algo así? http://www.zeropointnine.com/blog/homescreen-3d-an-opengl-android-program-launcher/ que mareo...
Si, la cruda realidad es esa, que no se aprovecha al máximo el potencial del teléfono, y mira que tenemos maquinones entre las manos...el caso es que me parece bien lo de la plataforma xD
rastafary
11/05/11, 20:53:22
nada, me currare una firma para la plataforma, a ver si se extiende...
Luiggi7
11/05/11, 20:53:22
+1 a la plataforma!! quiero la fluidez del iphoneeeeeeee
milanabonica
11/05/11, 20:58:32
complicado, pero contad conmigo
Rasta for president!:aplausos::aplausos::aplausos:
si nos unimos todos google tendra que escucharnos
intronauta
14/05/11, 14:10:10
Activar acelaración GPU en el sistema (viene de serie)
setprop debug.sf.hw 0
Desactivarla
setprop debug.sf.hw 1
Teóricamente viene de serie activada, aunque si en un arranque limpio "preguntamos" por su valor no devuelve ningún valor asignado...
getprop debug.sf.hw
Adelante con la iniciativa, yo me apunto, aunque si no recuerdo mal el aprovechamiento de aceleración 3D completa por cualquier app está ya implementado en honeycomb, o era para icecream? :pensando:
lpalvaro
14/05/11, 14:33:59
En honeycomb ya viene de serie.
En ice cream decían que se iba a habilitar. La verdad es que estaría bien, pero ¿eso no supondría un gasto de batería importante? Digo yo...
rastafary
14/05/11, 15:47:47
En ice cream decían que se iba a habilitar. La verdad es que estaría bien, pero ¿eso no supondría un gasto de batería importante? Digo yo...
que crees que gasta mas, una CPU a 1GHz a full o una GPU a 250Hz (por decir algo) probablemente a media carga?
Luiggi7
16/05/11, 20:35:37
Creo que la cpu a 1Gh...
Pero una cosa la HoneyComb no es solo para tablets? La icecream es la 2.4? puede ser? esa si sería para moviles... en esa lo implementan???
chechocc
17/05/11, 01:18:35
+1 adelante
rastafary
17/05/11, 01:23:49
a ver que se va comentando de la ice-cream, y si eso, hago un banner para poner en la firma
RuralGalaxy
17/05/11, 02:57:09
Me apunto, estoy de acuerdo, el SGS es un makinon desaprovechado y es una lastima!
Enviado desde mi Samsung Galaxy S.
Hola:
La diferencia de suavidad entre iPhone y Android ya se ha comentado varias veces (suena plausible) que es debido a la distancia con el hardware. Mientras que android pasa por JVM (llamada Dalvik), iPhone va sobre Objective C y las librerías que llevan décadas escribiendo.
A parte de esto, pensemos que hay la misma diferencia que entre W7 y Mac OS: El abanico de plataformas destino.
Si leéis por ahí veréis que un avance importante fue la incorporación del JIT en Froyo, donde el JVM dejó de ser un mero intérprete para crear código, acercándose así bastante al iPhone.
Sin embargo esto no es todo o nada. Las third parties correrán más rápido en android sobre java que en iPhone sobre Ob-C.
Tampoco sé demasiado sobre el tema, pero lo que creo es que el presente y futuro cercano (sobre todo para los desarrolladores) es Java, y que apuntar a una aceleración GPU como panacea del software es erróneo.
Un saludo
rastafary
17/05/11, 14:36:26
apuntar a una aceleración GPU como panacea del software es erróneo.
Un saludo
no sé a que te refieres con "como panacea del software", pero lo que es un error es no usar una GPU para aceleracion 2D, osea, para el GUI sy en el hardware hay una GPU disponible
hay una suavidad de "rapidez" y otra de interpolacion de imagenes en las transiciones... y en el iphone, aparte de tener mas machacado el iOS, la GPU ayuda (y bastante)
Si los sistemas operativos de sobremesa usan la GPU para manejar lo que es la gui y sus efectos no veo el por que no en Android, si lo hacen es por algo, por ejemplo para liberar la carga de la cpu mientras esta hace otras tareas, no es nada nuevo, lo que me extraña es que en Android no este implementado siempre que el hardware del movil lo permita.
rastafary
17/05/11, 14:49:26
Si los sistemas operativos de sobremesa usan la GPU para manejar lo que es la gui y sus efectos no veo el por que no en Android,
EXACTO, es lo que yo pienso... ahora la mayoría de los SO´s para ordenador, usan la GPU para el GUI si esta diponible
lo que me extraña es que en Android no este implementado siempre que el hardware del movil lo permita.
pues porque los primeros moviles no tenian GPU, y han ido tirando asi hasta ahora, con "fuerza bruta", pero es que entramos ya en una evolucion, en la que mas o menos casi todos los moviles, mejor o peor, ya traen un su GPUcita xD...
por eso digo que quiero esperar a tener mas info sobre ice-cream.. ya que honey-comb ya la debe de traer implementada... asique a ver que planes tienen para ICE-CREAM
no sé a que te refieres con "como panacea del software", pero lo que es un error es no usar una GPU para aceleracion 2D, osea, para el GUI sy en el hardware hay una GPU disponible
hay una suavidad de "rapidez" y otra de interpolacion de imagenes en las transiciones... y en el iphone, aparte de tener mas machacado el iOS, la GPU ayuda (y bastante)
No era una afirmación, más bien lo decía como opinión personal. Significa sobreestimar lo que la gpu te va a ofrecer.
De todas formas, hay muchos factores que influyen en esto. Cuando hablamos de diversos fabricantes y unos intereses económicos no es siempre lo óptimo lo que avanza. He leído que HTC (fabricante con gran peso en el inicio de Android) tiene gran parte de culpa en esto ya que no pagaba a Qualcomm ciertos pluses por el uso de ciertas características en sus procesadores (uso de GPU), y HTC no se preocupó demasiado en el uso de GPU por ahorrar pasta en los terminales.
Esto lo he leído y tampoco estoy muy puesto en ello. Lo que sí sé, es que en la presentación que hicieron el otro día volvieron a hacer incapié (cada vez más insistentemente en los últimos meses) en la aceleración 3D por hardware en honeycomb y por extensión a las próximas versiones de android (léase Ice Cream Sandwich).
Un saludo
Edito:
Aqui tenéis una conversación con un miembro del equipo en el que habla sobre ello. (http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=6914)
Básicamente lo que dice es que en los terminales que se venían haciendo hasta fechas recientes, había problemas graves con la GPU que incluso hacían que fuese más lenta la representación que con la CPU, y que tiene sus miras centradas en los nuevos terminales que "suponen" no les van a dar los problemas pasados.
También comenta que los "choppiness" y "lagginess" están más relacionados con el recolector de vasura del Dalvik que con otra cosa.
RuralGalaxy
13/10/11, 03:32:34
Hay nuevas noticia referente a este tema?
Hay nuevas noticia referente a este tema?
Me interesa
Enviado desde mi Galaxy S (MIUI)
RuralGalaxy
14/11/11, 19:12:41
Ya han sacado el parche de las animaciones ice cream para el SGS! Para los interesados y hay que decir que va muy bien y fluidissimo!
Dexafree
15/11/11, 08:50:01
He estado leyendo el hilo en xda de las animaciones de ICS portadas, y en ningun momento leo que se haya activado la aceleración por GPU, mas bien entiendo que se han portado las transiciones :S
rastafary
15/11/11, 12:21:21
Ya han sacado el parche de las animaciones ice cream para el SGS! Para los interesados y hay que decir que va muy bien y fluidissimo!
como bien ha comentado el compañero, eso es un paquete de xml´s que se sustituyen en el framework... nada que ver con que el 2D lo procese la GPU :) :)
se puede dar por cerrado este tema ya que en ICS tendremos, por fin, la aceleracion 2D por GPU
Pochowandpoch
19/10/12, 00:53:09
que crees que gasta mas, una CPU a 1GHz a full o una GPU a 250Hz (por decir algo) probablemente a media carga?
Aqui todo depende del TDP de cada uno eeeh :silbando:,lo que cuenta en el consumo son los watios,lo que viene a ser la suma del mismo voltaje y amperaje,un ejemplo de ello:
La bateria del Galaxy S I9000 que tengo usa 3,7V / 1500 mah = 5,5W .(no se cuantos watios usa su CPU ni GPU),pero te pondre un ejemplo.
Ahora miremos una CPU y una GPU de PC.
CPU = Intel core i3-330M con frecuencia 2,2 Ghz,esta tiene un TDP maximo de 35W (este es su consumo en horas)
GPU = ATI HD 6670 1GB GDDR5 con frecuencia de 800 Mhz,esta tiene un TDP maximo de 66W.
Si yo tengo una bateria de 19v / 3,7 A = 64W la CPU podria durarme un par de horas dandole un uso normal.Sobre la GPU no me llegaria a una hora o lo que es mas probable que no encendera.
Como puedes ver la GPU tiene un consumo mas elevado por no decir el doble,asi que la idea saldria a peor y por supuesto medir los Mhz o Ghz de una CPU y GPU no tiene nada que ver con el consumo.
Volviendo al tema, en mi opinion para tener un buen rendimiento es tener una buena CPU y una cantidad de RAM considerable,sobre una GPU si es para escritorio vale una normalita,si es para juegos obviamente cuanto mejor sea su rendimiento mejor funcionaran para unos buenos fps suaves (60 fps que tanto y siempre pedimos..:cry:.).Que queremos que dure mas la bateria jejejeje metele mas amperaje a la bateria y asunto arreglado,osea en lugar de una bateria de 1500 mah mejor una de 6200 mah,veras lo que dura jejeje,eso si el tamaño aumentara...de ahi se ira viendo la mejora de los moviles pero se van elevando sus dimensiones...hasta que salga una nueva tecnologia mas eficaz.:ok:
No me enrollo mas joe!!:risitas:
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.