Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Apoyo a peterking
raftipe
11/05/11, 16:51:57
Despues de leer todo lo publicado sobre la "supuesta copia" de peterking para su ultimo trabajo, de una rom ajena, opino lo siguiente:
Peterking ya avisó de que su trabajo se basaba en una base de otro y que se trataba de arreglar aquellos bug que esa rom tenia.
Puso el hilo de la base original en una clara demostración de que no era un trabajo propio, sino en la mejora del trabajo de otro.
En ningún momento se atribuyó el merito de la rom, en la que todos, en mayor o menor medida y de acuerdo a nuestras posibilidades, hemos participado.
Creo que tomar medidas contra peterking, cualesquiera que estas sean, van en contra de la filosofía de un foro, en el que todos ponemos nuestros conocimientos y experiencias a disposición de todos para mejorar nuestros equipos y poder sacarles el máximo aprovechamiento, sin recibir ninguna compesación por ello que no sea el agradecimiento de otros.
Por otro lado, tal y como escribimos en el foro, dudo que estos extranjeros se enteren de la mitad de lo que ponemos, por lo que no se puede tomar muy en serio las criticas que puedan hacer.
Por todo ello quiero mostrar mi mas ferreo apoyo a peterking y su equipo y mi deseo de que este asunto se solucione cuanto antes y podamos seguir "aprovechandonos" (nosotros, sí) de su trabajo.
Un saludo.:D
v.martinez
11/05/11, 17:07:16
Mi más ferreo apoyo. Todos cuando crean una rom parten de una base de otro o de un sistema oficial. El merito esta en el que sigue desarrollandola y en pulir los fallos.
Pero no olvidemos que todos formamos el mundo android y lo bueno de este sistema es que todos podemos partir de la base que hizo otro y desarrollarla.
Ahora mismo cuando se fabrica un PC se parte de una base.. nadie se pone a investigar de cero. Asi es como se progresa o como dijo una filosofo no somos mas que enanitos subidos a la espalda de un gigante.
MI mas ferreo apoyo
Bueno... no creo q los moderadores nos vayan a dejar postear ahora aqui a lo loco si han cerrado el otro hilo... pero me gustaria poder expresar mi opinion al respecto del tema (creo q de momento la libertad de expresión sigue estando vigente en españa). Ya aviso que no voy a insultar a nadie ni nada por el estilo.... pero......
Hay un detalle que me llama la atención. Si se acusa a peter de copiar i/o utilizar la rom de rcmix como base para su rom..... no es exactamente lo mismo que hacen los de rcmix utilizando la rom de htc ????? acaso rcmix ha programado de cero la rom ????? en todo momento peter ha puesto q su rom se basa en la de rcmix.... asi como que los de rcmix ponen que usan de base la de htc.... de verdad... me parece subrealista. Aqui nadie ha programado una rom desde cero. Siempre se utiliza de base la rom de fulanito o manganito.... que diferencia hay entre usar una rom de htc o una rom de rcmix de base ????? acaso han pedido permiso a htc los de rcmix para usar su rom de base para crear la suya?????
Bueno... pues na... ya me he desahogado. Es q me ha cabreado mucho leer el libro de xda y la cantidad de burradas que se dicen. No entiendo q se cerrara el hilo de xda (aunque el idioma suele ser una dificultad creo q lo pone bien clarito) pero menos entiendo que se cerrara el hilo de aqui.
Saludos y perdon por el ladrillo.
titoodj
11/05/11, 17:11:52
Me parece perfecta esta idea. peterking , muchas de las personas que han escrito en el foro de xda y los comentarios sobre ti y ya no solo sobre ti si no sobre toda la comunidad de htcmania, lo han puesto por que como que se sienten vamos a llamarlo "identificados" con capychimp, el cual ya lo he puesto en el foro de xda ha hecho un gran trabajo al igual que tu haciendo un MOD Rom. Con esto te quiero decir que no les hagas mucho caso, por que es igual que si ahora mismo un guiri hace algo contra esta comunidad. Ibamos a ir todos como locos contra él.
De todas maneras, creo que ha sido un error el que halla subido la ROM a XDA o hallan puesto el enlace a tu ROM, aunque no deberia ser asi, ya que esto son comunidades libres en las que cada uno expone sus conocimientos.
Muchas gracias por tu trabajo de nuevo peterking!
PD: Casi no estoy aqui para contarlo, por que en el post que han hecho en xda sobre tu ROM, he salido a defenderte diciendo que era un MOD Rom y casi me linchan a leches xD
jorge_kai
11/05/11, 17:18:08
Aclarar unicamente que el post de la ROM se cerró hasta que Peterking tomara una decisión al respecto y para evitar comentarios desafortunados, nada más. La vez anterior que pasó lo mismo, el post se borró por decisión de Peterking, por ese motivo se ha cerrado cautelarmente este. El staff apoya a nuestros cocineros y respetará la decisión que se tome al respecto por parte del autor del post :ok:
titoodj
11/05/11, 17:20:42
Que buenos administradores y que buenos moderadores tenemos madree! Hip hip... HURRAAAA xD
Gracias a todos por Apollo mostrado y yo por lo menos seguire trabajando para que los foreros puedan sacar el maximo de nuestras dhd y espero que el equipo comparta mi opinion
Gracias a todos y si mostrais vuestro Apollo por favor hacerlo desde el maximo respeto hacia todo el mundo un saludo
Sent from my HTC Desire HD using Tapatalk
peterking
11/05/11, 17:52:52
acabo de salir de trabajar para comer algo,no se,la verdad es que he estado leyendo el hilo de la rcmix en xda y me ha dejado loco...
lo que no voy a hacer es comprometer a htcmania con mala publicidad,por lo pronto avandono,que es un hobie para mi,no me va la vida en hacer el fricky con las roms como a campichimp y compañia,que incluso amenazó con no subir mas releses de su rom...jodiendo asi a todos sus users...
Siento una profunda decepcion en todo lo acontecido,y lo siento por los users,pero la vida es complicada,dura,tebemos que luchar contra la crisis,enfermedades,problemas familiares,etc,y cuando crees que tienes un sitio,en el que pasar el rato,con un grupo de amigos en un foro,para olvidarnos de nuestros problemas cotidianos,y "jugar" con nuestras pdas intentando mejorarlas,o meterle cosas nuevas,buscando o modificando,van y tienes problemas,te tratan de ladron,que das mal ejemplo de los españoles etc,etc,etc y un largo etc
no se...pero repit...,lo siento por los users,pero de momento dejo la cocina,al menos durante una temporada.
gracias por el apoyo chicos pero es que se han quitado las ganas..."de momento"
igual cuando se me enfrie la cabeza cambio de parecer...no se...
por lo pronto dejo que decidan los miembros del team lo que hacer con el hilo cerrado,siquieren abrirlo o no
acabo de salir de trabajar para comer algo,no se,la verdad es que he estado leyendo el hilo de la rcmix en xda y me ha dejado loco...
lo que no voy a hacer es comprometer a htcmania con mala publicidad,por lo pronto avandono,que es un hobie para mi,no me va la vida en hacer el fricky con las roms como a campichimp y compañia,que incluso amenazó con no subir mas releses de su rom...jodiendo asi a todos sus users...
Siento una profunda decepcion en todo lo acontecido,y lo siento por los users,pero la vida es complicada,dura,tebemos que luchar contra la crisis,enfermedades,problemas familiares,etc,y cuando crees que tienes un sitio,en el que pasar el rato,con un grupo de amigos en un foro,para olvidarnos de nuestros problemas cotidianos,y "jugar" con nuestras pdas intentando mejorarlas,o meterle cosas nuevas,buscando o modificando,van y tienes problemas,te tratan de ladron,que das mal ejemplo de los españoles etc,etc,etc y un largo etc
no se...pero repit...,lo siento por los users,pero de momento dejo la cocina,al menos durante una temporada.
por lo pronto dejo que decidan los miembros del team lo que hacer con el hilo cerrado,siquieren abrirlo o no
Que conste q me fastidia leer este tipo de cosas.... me recuerda mis viejos tiempos programando o modificando cosillas para psp... acabas quemado. Reconozco que yo tb me calente al leer el hilo de xda... pero son asi... que se les va a hacer....
Solo animarte a seguir adelante con tu "hobie" del que tan gustosos nos aprovechamos los users... recomendarte que no te calientes porque no merece la pena y que si te apetece y cuando te apetezca sigas "jugando" con nuestros cacharritos ;)
un saludo
riesgo86
11/05/11, 19:21:41
Por cierto... quien subió el hilo de htcmania a XDA?.... deberian crucificarlo a ese xD jajajaja. Lo mejor era dejarlo todo en casa, como lo he dicho en el otro hilo...... Es que hay que liarla siempre u_u"..... ademas el otro tio (el de RCMix) está en su derecho de mosquearse..... no podemos hacer nada.. ni reclamar, ni llorar, ni gritar......
naugrim
11/05/11, 19:34:09
¿Dónde está la filosofía Open Source? ¿Dónde se dejaron las libertades del código libre? ¿En qué momento se perdió el rumbo?
Si se monta un problema como éste porque alguien modifique y mejore el trabajo de otros programadores (a los que seguro que se les llena la boca de libertad, free, etc. etc.) mejor apagamos todo esto y nos vamos a tomar el sol a algún lado.
Me duele mucho que peterking se vea 'forzado' por situaciones como éstas a dejar de lado una labor que hace de manera soberbia. He sido y sigo siendo usuario de ROMS cocinadas por él y me temo que de seguir adelante con su idea deja un vacío muy grande en la comunidad creadora.
Un saludo y un apoyo muy fuerte campeón!!!
Me duele decir esto pero yo tambien voy a dejar el equipo kingdroid y seguramente tambien el foro lo voy a meditar unas horas pero seguramente sera mi ultimo post un saludo
maquinabaja
11/05/11, 19:42:27
ánimo peterking, no se te puede reprochar nada, siempre as dejado claras las cosas y como tu bien dices lo haces por entretenimiento, del cual nos aprovechamos todos.
Respeto la decisión que tomes pero que sepas que aquí te estaremos esperando sin reproches ni historias que aqui estamos todos para desconectar un poco de lo cotidiano, que bastante chungo es ya como para entrar también aquí y leer malos rollos...
Un saludo a ti a a todo tu equipo que tanto nos ayuda a todos.
Esto no es una despedida, es un hasta pronto.
Gracias a todos por Apollo mostrado y yo por lo menos seguire trabajando para que los foreros puedan sacar el maximo de nuestras dhd y espero que el equipo comparta mi opinion
Gracias a todos y si mostrais vuestro Apollo por favor hacerlo desde el maximo respeto hacia todo el mundo un saludo
:+1: dentro de lo poco que sé intentaré aportar lo maximo posible...
peterking,por una parte siento que hayas decidido por el momento acabar así pero por otro lado entiendo perfectamente que se te hayan quitado las ganas y que todo el team y users seguiremos aqui para lo que necesites.
Muchas gracias tio..
Por cierto creo que voy a mandarles un email al soporte de android para informarles de que les están "ROBANDO" la base gingerbread para cocinarla jejejeje....:sisi1:
Jorgitosms
11/05/11, 19:44:40
Libertad no quiere decir "arrasar" (no me entendáis mal)... en este caso se hubiera solucionado todo pidiendo permiso al DEV de la ROM usada como base.
Yo siempre que he posteado algo que proviene de XDA he preguntado al autor, le he enviado el texto antes de postear y siempre he respetado lo que me han pedido, que generalmente es que no duplique links, que respete los suyos. A veces he tenido respuestas, a veces no... y si no hay respuesta pues a otra cosa.
Por otro lado, animo a PeterKing a solucionar el problema, pedir disculpas al dueño si le ha sentado mal y empezar de cero exponiendole lo que quieres hacer. Al final se trata de eso, de solucionar los problemas hablando, y no dejando de hacer lo que te gusta.
Saludos
Vamos haber calma,calma. El android es un software libre..la personalizacion de la rom. Llamese sense 3.0 todos los derechos son de HTC. Repito de htc y no pertenecen a nadie mas...
Peterking..animo que ese susodicho sujeto hizo lo mismo que tu. si hay culpables somos todos por modificar los rom que pertecen por derecho de autor a HTC.. asi que entonces todos somo ladrones....
Saludos...y sigamos haciendo lo que nos gusta...
Sent from my Desire HD
riesgo86
11/05/11, 19:53:13
Yo igual.. incluso si habia FC o errores siempre pedia consejo al cocinero... por ejemplo lo del No Sense.. y lo de mounted y unmounted me lo dijo el cocinero..... y yo lo puse aqui (antes le dije que lo compartia en htcmania).
En fin, esperemos que todo esto se solucione... y no haya malos rollos entre cocineros y mucho menos entre xda y htcmania... que eso nadie lo quiere.
Que raro ahora sacan una evolucion de su Rom pero con efectos y cosas que habia puesto peterking en su adapatacion verdad dios tenia que ponerlo si no reviento
Leyendo esto no puedo hacer otra cosa mas que dar todo mi apoyo a peterking.
Eres un gran cocinero, de los mas grandes y mejores, opino que por una tonteria asi no deberias de apartarte de la cocina.
A nadie nos gusta que nos copien (no digo que lo hayas hecho), por eso la reaccion de capychimp.
Tambien opino que nadie deberia de haber publicado la rom en xda ya que eso es trabajo del propio cocinero, menos aun sin conocimiento de este. Mas aun siendo una rom basada en otra de ese mismo foro. Otro tema seria que el que la publique haya pedido consentimiento al cocinero y este le hubiera dado luz verde.
Es mi opinion.
Saludos y animo.
raftipe
11/05/11, 20:10:36
Libertad no quiere decir "arrasar" (no me entendáis mal)... en este caso se hubiera solucionado todo pidiendo permiso al DEV de la ROM usada como base.
Yo siempre que he posteado algo que proviene de XDA he preguntado al autor, le he enviado el texto antes de postear y siempre he respetado lo que me han pedido, que generalmente es que no duplique links, que respete los suyos. A veces he tenido respuestas, a veces no... y si no hay respuesta pues a otra cosa.
Por otro lado, animo a PeterKing a solucionar el problema, pedir disculpas al dueño si le ha sentado mal y empezar de cero exponiendole lo que quieres hacer. Al final se trata de eso, de solucionar los problemas hablando, y no dejando de hacer lo que te gusta.
Saludos
Lo siento, pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo.
Android es un codigo abierto, creado así para que todo el mundo pueda utilizarlo legalmente para lo que quiera. No hay derechos de autor y por lo tanto no hay necesidad de pedir nada.
Si entendería que alguien pueda enfadarse si se aprovecha su trabajo y quiere llevarse el mérito, pero este no es el caso. Trabajo que por otro lado él mismo publica y siendo codigo abierto sabe que es aprovechable por cualquiera que tenga los conocimientos suficientes para hacerlo.
Entiendo que peter se queme con estas cosas, pero creo que retirarte es darles la razón en todo lo que han dicho. No se trata de empezar una guerra entre dos foros, pero creo que no hacer más caso de lo que dicen y seguir con tu hobby sería mejor. Al fin al cabo se trata de eso, de un hobby que te hace sentir mejor.
Ánimo y fíjate solo en los apoyos que tienes.
riesgo86
11/05/11, 20:17:44
Tu lo has dicho.. Android tal cual..... es decir la BASE. En este caso capy mejoró o porto la ROM para la DHD.... eso es un trabajo, que creeme... es chungo. Creo que es por eso que se mosquea... aunque peter en ningun momento dijo "es mio"... sino que publicó la pagina de xda y dijo que era de RCMix team........
Creo que coger la base de android tal cual (la rom oficial) y mejorarlo se puede hacer... lo que no es justo aunque se pueda hacer, es coger una rom que una persona X lo ha mejorado y decir "es mio porque lo he puesto 2 o 3 app's". Este no es el caso de peter y Capy..... solo lo pongo como ejemplo para compañero de arriba
Jorgitosms
11/05/11, 20:26:51
Podemos pensar diferente, de ahí no pasa. Yo pienso que por mucho que el código sea abierto, hay otro "código" que dice que se debe respetar el trabajo de los demás (con esto no digo que Peterking no lo haya respetado) pero por preguntar no se pierde nada, es más, le das más valor a lo que vas a hacer.
Pero lo que tengo cada vez más claro es que es como la típica discusión de "adolescentes" por un lado y por otro. "es que has usado mi ROM", "es que no me has preguntado", "es que no es tu ROM, la he modificado", "esque", "esque"... Además sumale los problemas de idioma.
La solución es hablarlo, con 3 privados se soluciona todo. Pero cada cual es como es, a veces preferimos polarizarnos y no solucionar los problemas (por ejemplo, dejando de hacer ROMs), y a veces preferimos tragarnos el orgullo, asumir que ha habido unos cuantos malentendidos y empezando de cero y todos contentos.
En fin, suerte a Peterking con lo que haga (por cierto, las ROMs las hace muy bien) y al otro Champ, pues suerte también con lo que hace, que lo hace muy bien.
Saludos
riesgo86
11/05/11, 20:30:26
Podemos pensar diferente, de ahí no pasa. Yo pienso que por mucho que el código sea abierto, hay otro "código" que dice que se debe respetar el trabajo de los demás (con esto no digo que Peterking no lo haya respetado) pero por preguntar no se pierde nada, es más, le das más valor a lo que vas a hacer.
Pero lo que tengo cada vez más claro es que es como la típica discusión de "adolescentes" por un lado y por otro. "es que has usado mi ROM", "es que no me has preguntado", "es que no es tu ROM, la he modificado", "esque", "esque"... Además sumale los problemas de idioma.
La solución es hablarlo, con 3 privados se soluciona todo. Pero cada cual es como es, a veces preferimos polarizarnos y no solucionar los problemas (por ejemplo, dejando de hacer ROMs), y a veces preferimos tragarnos el orgullo, asumir que ha habido unos cuantos malentendidos y empezando de cero y todos contentos.
En fin, suerte a Peterking con lo que haga (por cierto, las ROMs las hace muy bien) y al otro Champ, pues suerte también con lo que hace, que lo hace muy bien.
Saludos
+111 Tienes toda la razon :ok:
raftipe
11/05/11, 20:31:46
Saludos
Ahora si estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho.
Un saludo, compañero, que solo se trato de apoyar a peter.
peterking
11/05/11, 20:42:49
bueno,a ver si me explico,no se cuanto tiempo lleva estan gente en la cocina...que parece que inventaron la polvora,ni me importa,vamos a dar un pequeño ejemplo,hace unos años con mi samsung omnia,y en un foro amigo,htcspain creé un archivo de instalación (.cab) utilizado para windows mobile,un archivo ejecutable que a dia de hoy supera las 300.000 descargas y fue puesto en muchisimos foros de habla hispana,fue compartido,utilizado en otros telefonos que no eran omnia,partes de ese trabajo fueron utilizadas en su v2 con efectos de clima por otros usuarios,en el trabajo de htc hd,mis archivos ejecutables para ajustes y bases de datos climaticos fueron luego utilizados en htc hd2,como eso infinidad de cosas,en xperia tb,siempre se han utilizado partes del trabajo de otros en nuevos proyectos,es mas,eso para mi incluso es un orgullo,que tu trabajo sea lo suficientemente bueno como para ser aprovechado por otros tiempo despues,vale que le ha parecido mal porque quiere que su obra dea unica o que es el amo del cotarro y queira que todo kiski le pida permiso para ir a mear,pero macho,esta no es el tipo de comunidad de hace años,cuando yo empecé en con mis primeras aplicaciones para winmo y me pasé a la cocina,donde me pasaron una rom para empezar a modificar,y yo pasé una rom para que empezara otro,se compartia todo independientemente del foro,y solo con que te hiciesen mención te dabas por elogiado,y sin pedir permiso para ir a "mear"
a ver cuantos pueden presumir de crear en android aparte de cynogen...ninguno de nosotros
todos nos basamos en aplicaciones (cocinas ) que nos hacen el trabajo duro,y luego vamos editando xml,editando apk,buscando en google,o en los foros y un largo etc,
Soy alguien con muy mala leche,pero a su vez con mucho autocontrol,eso mismo es lo que ha echo que pase de todo y no deje un mensaje en xda poniendolos a parir y en su sitio,porque gracias a dios tengo unos pocos de conocimientos para poder defenderme y poner las cosas claras,el "pero" viene en que los usuarios a los que no les guste lo que diga van a arremeter a comentarios poco correctos aqui en htcmania,y tras unos dias no va a haber mas que una larga polemica llena de mal rollo,y no entre campichimp y un servidor si no entre xda y htcmania,y es eso mismo lo que yo no quiero,y por eso prefiero como hizo jesucristo,poner la mejilla y pasar de todo,que ya me llega pelear con casi 50 empleados en el curro como para mosquearme y tener que llamar la atencion o defenderme o lo que sea,No obstante agradezco todo el apoyo que me habéis demostrado
Por que no sigo con roms?
Porque ahora cada modificación que haga,aunque sea una coma en un xml,tendré que pedirle permiso al descubridor para poder incluirlo
kollan69
11/05/11, 20:51:44
No se mucho de estos problemas pero para eso esta la licencia bajo la cual se a desarrollado android q cualquiera puede utilizar el código para cambiarlo e incluso si puede mejorarlo jejeje si alguien quiere coger su trabajo y guardarlo eso es lo q esta mal visto en ni opinión . Esto para con otro cocinero q a desarrollado un kernel con fuentes de otros y decide q eso es una copia privada.
Guardarlo puede estar mal visto usarlo mejorarlo y compartir citando fuentes es la única manera de poder mejorar y eso es una comunidad .
antipaq
11/05/11, 20:52:31
Ánimo Peterking no te hagas mala sangre. Que claramente todo es una mala interpretación por culpa del idioma y tienes mucha gente que te apoyamos. No nos dejes sin cocina que los platos de los guiris no son lo mismo que los españoles.
Un abrazo e insito, ÁNIMO !!
Bravo peterking bravo
Jorgitosms
11/05/11, 20:55:44
bueno,a ver si me explico,no se cuanto tiempo lleva estan gente en la cocina...que parece que inventaron la polvora,ni me importa,vamos a dar un pequeño ejemplo,hace unos años con mi samsung omnia,y en un foro amigo,htcspain creé un archivo de instalación (.cab) utilizado para windows mobile,un archivo ejecutable que a dia de hoy supera las 300.000 descargas y fue puesto en muchisimos foros de habla hispana,fue compartido,utilizado en otros telefonos que no eran omnia,partes de ese trabajo fueron utilizadas en su v2 con efectos de clima por otros usuarios,en el trabajo de htc hd,mis archivos ejecutables para ajustes y bases de datos climaticos fueron luego utilizados en htc hd2,como eso infinidad de cosas,en xperia tb,siempre se han utilizado partes del trabajo de otros en nuevos proyectos,es mas,eso para mi incluso es un orgullo,que tu trabajo sea lo suficientemente bueno como para ser aprovechado por otros tiempo despues,vale que le ha parecido mal porque quiere que su obra dea unica o que es el amo del cotarro y queira que todo kiski le pida permiso para ir a mear,pero macho,esta no es el tipo de comunidad de hace años,cuando yo empecé en con mis primeras aplicaciones para winmo y me pasé a la cocina,donde me pasaron una rom para empezar a modificar,y yo pasé una rom para que empezara otro,se compartia todo independientemente del foro,y solo con que te hiciesen mención te dabas por elogiado,y sin pedir permiso para ir a "mear"
a ver cuantos pueden presumir de crear en android aparte de cynogen...ninguno de nosotros
todos nos basamos en aplicaciones (cocinas ) que nos hacen el trabajo duro,y luego vamos editando xml,editando apk,buscando en google,o en los foros y un largo etc,
Soy alguien con muy mala leche,pero a su vez con mucho autocontrol,eso mismo es lo que ha echo que pase de todo y no deje un mensaje en xda poniendolos a parir y en su sitio,porque gracias a dios tengo unos pocos de conocimientos para poder defenderme y poner las cosas claras,el "pero" viene en que los usuarios a los que no les guste lo que diga van a arremeter a comentarios poco correctos aqui en htcmania,y tras unos dias no va a haber mas que una larga polemica llena de mal rollo,y no entre campichimp y un servidor si no entre xda y htcmania,y es eso mismo lo que yo no quiero,y por eso prefiero como hizo jesucristo,poner la mejilla y pasar de todo,que ya me llega pelear con casi 50 empleados en el curro como para mosquearme y tener que llamar la atencion o defenderme o lo que sea,
¿Y no sería más fácil asumir el malentendido, pedirle disculpas si le ha sentado mal que usaras su ROM como base y comentarle que vas a seguir con tu trabajo, si te lo permite? Además si él quiere que se haga así, pues no cuesta más que escribir un privado pidiendo permiso y todos contentos.
A veces hay que ser un poco artista, y jugar con el buen rollo... y si encima le comentas los cambios que quieres probar porque crees que blablabla y que así puedes conseguir que nosequé mejore sustancialmente, blablaba... etc pues si encima haces eso poco menos que te lo agradecerá.
En fin, no le deis más vueltas a algo que tiene nula importancia y se puede arreglar en 2 segundos.
Saludos
Soy alguien con muy mala leche,pero a su vez con mucho autocontrol,eso mismo es lo que ha echo que pase de todo y no deje un mensaje en xda poniendolos a parir y en su sitio,porque gracias a dios tengo unos pocos de conocimientos para poder defenderme y poner las cosas claras,el "pero" viene en que los usuarios a los que no les guste lo que diga van a arremeter a comentarios poco correctos aqui en htcmania,y tras unos dias no va a haber mas que una larga polemica llena de mal rollo,y no entre campichimp y un servidor si no entre xda y htcmania,y es eso mismo lo que yo no quiero,y por eso prefiero como hizo jesucristo,poner la mejilla y pasar de todo,que ya me llega pelear con casi 50 empleados en el curro como para mosquearme y tener que llamar la atencion o defenderme o lo que sea,
:aplausos:
yo creo que han meado fuera de la vacenilla,y estoy con peter en que joder,ya se había puesto el hilo oficial de la rom,elogiando el trabajo de todo el team creador,pienso que quedó bastante claro de quien era la rom y quien se llevaba el merito de esta gran base,por lo tanto estoy con peter en que no creo que haga falta pedirles permiso para mear¿ no? y no entiendo porque se han mosqueado tanto simplemente por no pedir permiso,todo lo contrario,si creo una rom y la veo anunciada elogiandome por mi trabajo en otros foros,me sentiría orgulloso de mi trabajo,porque signficaría que es un buen trabajo...pero por diossss...a peter ya se le ha tachado en xda por la otra movida...y punto si llega a ser otro quien la modifique,me apuesto los huevos a que no montaban nada...
Animo peter....:ok::aplausos:
peterking
11/05/11, 21:11:01
¿Y no sería más fácil asumir el malentendido, pedirle disculpas si le ha sentado mal que usaras su ROM como base y comentarle que vas a seguir con tu trabajo, si te lo permite? Además si él quiere que se haga así, pues no cuesta más que escribir un privado pidiendo permiso y todos contentos.
A veces hay que ser un poco artista, y jugar con el buen rollo... y si encima le comentas los cambios que quieres probar porque crees que blablabla y que así puedes conseguir que nosequé mejore sustancialmente, blablaba... etc pues si encima haces eso poco menos que te lo agradecerá.
En fin, no le deis más vueltas a algo que tiene nula importancia y se puede arreglar en 2 segundos.
Saludos
claro que sería mas facil,pero no despues de que te tachen de ladron en mayusculas y de dar mala reputacion a todos los españoles como se ha dicho,NI QUE HUBIESE ATRACADO UN BANCO O MATADO A ALGUIEN,y esto es lo mas suave,creeme,pues no me da la gana,a mi si me pillan el trabajo a las malas,no le voy faltando,ni avivando las llamas a los users para que se enciendan,y eso a pasado,yo mismo me he leido los hilos enteros,vamos hombre,disculpas,ni de coña,que vayan a faltar a sus madres
PD: pido disculpas si ofendo a alguien...
He leído durante el dia de hoy el foro de xda y estoy con Peter, de disculpas nada, que han tirado la piedra antes de preguntar. Has mejorado su rom y trbajas sobre la base, no veo nada malo, pq al fin es un uso para todos, no entiendo pq atacar a alguien cuando la mayoria trabajan sobre otras bases de otra gente, en fin...
NeoCimek
11/05/11, 21:40:52
peterking maca19
Dejando las cosas por un enfado, no es la solución de todo, quizás podáis dejarlo aparcado, un pequeño lapso de tiempo y tal, pero como ya os digo, no es la mejor solución, porque con eso me estáis diciendo que estáis derrotados. Hay que seguir adelante, así que desde aquí, mi más sincero apoyo.
Y seguro que la próxima ROM, será la que marque una época.
Saludos.
raftipe
11/05/11, 22:24:19
Ánimo peter, cambiale el nombre si quieres pero no lo dejes. Tú mismo no te vas sentir bien así. De todas formas tu trabajo ya está publicado y ya no pueden hacer sino rajar y decir estupideces.
chinubrio
11/05/11, 23:44:27
Yo creo que esto lo solucionas hablando por pribados con el cocinero, que supongo que como mucho te eche en cara que no le has pedido permiso...
No entiendo el malentendido, si os podeis ayudar mutuamente y sacar un pepino de rom entre los dos... en fin, a ver en que acaba todo.
Pensando mal igual el otro quiere la exclusividad de tener el sense 3.0 el mayor tiempo posible.
Tienes mi apoyo peter.
naugrim
11/05/11, 23:57:54
Eso de que hay otro "código" (algo así como un pacto de caballeros) no es aplicable. La filosofía pura del open source es la libre distribución y modificación del código.
Si realmente pretende que se le pida permiso, que se le mencione (que eso está hecho), entonces que se atenga a licencias más restrictivas (que existen), pero que no pataleen o usen el recurso del insulto.
No Lo dejes Peter, que muchos confiamos en tí!!
Sent from my Desire HD using Tapatalk
olivercruz
12/05/11, 00:07:54
Hay que ver como se toman las cosas estos ingleses.. si en el post de Peter quedaba perfectamente reflejado que el trabajo estaba basado en el RCMix incluso elojiando su trabajo..
No abandones el curro Peter, con eso sólo harás que se sientan mejor ellos.. ánimo!
Yo de momento voy a probar tú ROM X-D
Yo tambien quiero manifestar mi apoyo al cocinero peterking; ya que lo que ha ocurrido es algo que meramente no hay que darle ninguna importancia aqui en españa somos caballeros y el humor ingles no lo entendemos. Todos aquellas personas que de forma voluntaria y altruista se pasan horas y horas frente a un ordenador intentando mostras sus conocimientos y habilidades para que otros puedan disfrutar de su trabajo, eso no tiene nombre y hay que hacer referencia a que todo esto es HTC, ya sea sense 2.1 o 3.0 y la base fundamental android y creo que nadie de los foreros XDA son los propietarios ni tiene el copi de derechos de autor.-
El compañero Peter lo hizo perfecto a la hora de mostrar que su trabajo partia de la base de otra rom, pero es que esa otra tambien parte de otra y esto es una cadena, a mi parecer?..
No hay que dar lugar a dejar que el buen trabajo de una persona quede en cajon perdido y por lo tanto creo que la mejor opcion es la de continuar con el trabajo, con el que uno crea que es con lo que se siente mejor, ya se por que es su manera de desconectar de la rutina diaria y volcarse en algo que a uno le satisface y que ve que su esfuerzo es reconocido por otras personas.
Veo que al parecer el "ingeniero" de HTC ha publicado otra actualizacion sense 3.0 y que no tien temor que otro cocinero como ¿yo? pueda meter mano a su querida obra, la descuartice y la pula y le saque brillo + petroleo y despues el hombre creo el idioma de los signos para ponerle uno a su trabajo su nombre.-
Como podemos hacer caso a unas personas que tachan a otras de cosas barbaras cuando en esa comunidad que es de alcance mundial hacen verdaderas obras las cuales muchas de ellas pueden rozar la legalidad. En este juego de crear ROM's todos somos complices.
PD: Tambien le doy animos a todo el equipo Kingdroid, bueno espero no haberme estendido demasiado y haber dicho algo afensivo ya que no ha sido mi intencion y sobre todo yo soy de MIUI y te felicito Peter por que eres un caballero por mantener la compostura.-
Saludos
JesusPC
12/05/11, 01:02:20
Peter
Ni caso. Sigue en tu misma línea y pasandolo bien para que nosotros podamos disfrutar de tu cocina.
Se creen dueños del mundo!
Sent from my GT-P1000 using Tapatalk
peterking
12/05/11, 01:39:06
gracias a todos por el apoyo a todos ya se me ha pasado un poco,ya me he relajado,y ya estoy en la cocina,no os avandono,XD
Maurikius1983
12/05/11, 01:40:52
gracias a todos por el apoyo a todos ya se me ha pasado un poco,ya me he relajado,y ya estoy en la cocina,no os avandono,XD
mi mensaje privado ni lo leas entonce, que es un poquito cursi. jajajaja la mejor noticia.
peterking
12/05/11, 01:43:35
mi mensaje privado ni lo leas entonce, que es un poquito cursi. jajajaja la mejor noticia.
pues justo te lo acabo de contestar XD
gracias peterking vamos hasta el final con el team
Maurikius1983
12/05/11, 01:59:30
pues justo te lo acabo de contestar XD
tienes una idea por mp.
eldelcau
12/05/11, 02:18:21
en un comentario de riesgo86 efectivamente esto se trata de mejorar lo anterior y si el compi queria hacerlo estaba en su derecho, me uno!
conejaviru
12/05/11, 08:51:19
graciaaas!!!
Ariadro
12/05/11, 09:23:33
Buenos días a todos. Acabo de entrar en el foro y me he quedado de piedra con todo lo acontecido (lo último que vi ayer fue que había un hilo en XDA que, al parecer, tachaban de plagio el trabajo de Peterking, pero me fui con la idea de que se trataba de un malentendido porque el hilo, finalmente, se cerró). Cual es mi sorpresa cuando veo que el cocinero de RCMix entró en el hilo de la beta de peter y le dice que "le podía haber pedido permiso para usarla", y es aquí donde me surgen las siguientes preguntas: ¿Android no es un sistema Open Source?. ¿Se le pide permiso a Cyano o a HTC para usar sus desarrollos?. Unas de las cosas que diferencia este sistema del Apple es, precisamente, que todo el mundo puede mejorarlo, adaptarlo y reutilizarlo como quiera, de ahí su potencia y versatilidad. Yo creo que con "Basada en el ultimisimo excelente trabajo del RCMix TEAM" del primer post de peterking es más que suficiente. Lo dice hasta la web del proyecto Android: "Anyone can (and will!) use the Android source code for any purpose, and we welcome all such uses". Bueno, no quiero hacer esto más pesado. Sólo quería mostrar mi apoyo a peter y darle las gracias por su trabajo. Un saludo.
toystory
12/05/11, 09:43:56
Buenos días a todos. Acabo de entrar en el foro y me he quedado de piedra con todo lo acontecido (lo último que vi ayer fue que había un hilo en XDA que, al parecer, tachaban de plagio el trabajo de Peterking, pero me fui con la idea de que se trataba de un malentendido porque el hilo, finalmente, se cerró). Cual es mi sorpresa cuando veo que el cocinero de RCMix entró en el hilo de la beta de peter y le dice que "le podía haber pedido permiso para usarla", y es aquí donde me surgen las siguientes preguntas: ¿Android no es un sistema Open Source?. ¿Se le pide permiso a Cyano o a HTC para usar sus desarrollos?. Unas de las cosas que diferencia este sistema del Apple es, precisamente, que todo el mundo puede mejorarlo, adaptarlo y reutilizarlo como quiera, de ahí su potencia y versatilidad. Yo creo que con "Basada en el ultimisimo excelente trabajo del RCMix TEAM" del primer post de peterking es más que suficiente. Lo dice hasta la web del proyecto Android: "Anyone can (and will!) use the Android source code for any purpose, and we welcome all such uses". Bueno, no quiero hacer esto más pesado. Sólo quería mostrar mi apoyo a peter y darle las gracias por su trabajo. Un saludo.
+11111
Todo mi apoyo a peterking
Amigo69
12/05/11, 09:46:38
La que se ha liado por una tonteria, la verdad que lo único que se ha hecho es mejorar una rom que es lo que hacen "todos cocineros" y no entiendo lo de copiar cuando todo el codigo del android es codigo abierto y puede modificarlo el que le de la gana.
Tienes todo mi apoyo Peterking.
Abrazos.
Como el hilo en question esta cerrado y el de xda también, voy a contestar al señor 'capychimp' por este:
"dude why you dont go ask a dev befor eyou take his rom publish it and just throw in some sense 2.1 widgets i have to hear form other places you use my work i might not release a new rom with allmost everything resized and fixed, if it just gets copied here without even telling it"
YOUR WORK???????? So, If I'm not wrong, you wrote entirely from scratch this rom ?
I don't think so, since this rom IT'S FROM HTC.
So, have you asked them if you can use THEIR work? Nothing more to add.
Also check the first post of the other thread, he says that all your credit it's for your base rom and he is just trying to correct some of the bugs.
chinubrio
12/05/11, 10:36:46
A ver si la vamos a liar... Aclaremos el malentendido con calma...
El equipo vuelve a trabajar con peterking a la cabeza asi que gracias por todo vuestro apollo pero os pido por favor que lo dejeis pasar no queremos crear problemas con nadie de xda un saludo y gracias
Jorgitosms
12/05/11, 11:14:29
El equipo vuelve a trabajar con peterking a la cabeza asi que gracias por todo vuestro apollo pero os pido por favor que lo dejeis pasar no queremos crear problemas con nadie de xda un saludo y gracias
Me alegro pero para no liarla más, pedirle permiso y todos contentos!
Saludos
Me alegro pero para no liarla más, pedirle permiso y todos contentos!
Saludos
Yo creo que lo de pedir permisos,ya ha quedado claro y peter en unos post arriva opina sobre eso,por lo tanto vamos a dejar ya el temita de pedir permisos...:ok:
Me parece y digo me parece que no vamos a usar como base el trabajo de xda pero peterking lo confirmara cuando entre pero como dije antes el equipo vuelve a trabajar y vamos a dejar pasar el tema para no remover mas la mierda que si no huele mas todavia un saludo
maquinabaja
12/05/11, 12:43:11
Creo que lo mejor seria que un moderador cerrara este hilo y a otra cosa mariposa...
y lo de mariposa no va por nadie ehh....
Saludos y a seguir disfrutando.
von ropen
12/05/11, 14:28:53
Creo que lo mejor seria que un moderador cerrara este hilo y a otra cosa mariposa...
y lo de mariposa no va por nadie ehh....
Saludos y a seguir disfrutando.
Sí por favor cerrarlo ya y todos tan contentos.
Sí por favor cerrarlo ya y todos tan contentos.
:+1:
enigma97
12/05/11, 18:37:41
Vamos haber calma,calma. El android es un software libre..la personalizacion de la rom. Llamese sense 3.0 todos los derechos son de HTC. Repito de htc y no pertenecen a nadie mas...
Peterking..animo que ese susodicho sujeto hizo lo mismo que tu. si hay culpables somos todos por modificar los rom que pertecen por derecho de autor a HTC.. asi que entonces todos somo ladrones....
Saludos...y sigamos haciendo lo que nos gusta...
Sent from my Desire HD
Yo estoy contigo, !!!ESTO ES ANDROID!!! y al que no le guste que se valla a apple o window phone.
antipaq
12/05/11, 19:01:13
Yo estoy contigo, !!!ESTO ES ANDROID!!! y al que no le guste que se valla a apple o window phone.
+1000
This is Android !!!
peterking, realmente he aportado poco en estos foros porque desde ke me compré mi primer android (la DHD hace 4 meses) pero ha sido justo hace 4 días cuando me he decidido por rootearla nada más que porque me llamó la atención una rom con el sense 3.0... Después de probarla y decepcionarme un poco por la cantidad de bugs que tenía, instalé la tuya y macho... Sinceramente todo el trabajo que hiciste en un periodo de tiempo tan corto ha sido digno de admiración. Porque es que la ROM, pese a los bugs me iba genial, y encima.... nunca me había durado tantísimo la bateria...Por eso, después del acojone que me dió leer que despues de la bronca con los de xda ibas a dejar la cocina, me acabas de alegrar el dia al decir que vuelves a estar manos a la obra!
Ánimo!!!
Cristian Lak
13/05/11, 16:23:41
Tú sí que sabes, tendrás todo mi agradecimiento eterno porque la verdad con tus roms son con las que mejor provecho saco a mi DHD.
PD: Si algún día nos conocemos en persona sea por la razón que sea que sepas que las cañas no te van a faltar, un abrazo amigo.
enigma97
13/05/11, 18:10:29
Se actualizara mas esta rom? (La kingdom modificada por peterking la del sense 3.0)
peterking
13/05/11, 18:16:11
Se actualizara mas esta rom? (La kingdom modificada por peterking la del sense 3.0)
de momento no... para no tener roces,cuando se enfrie el boom del sense 3.0 y los de xda ya hayan recibido suficientes donaciones para su desarroyo,volveré a trabajar con el sense 3.0
la que se actualiza es la evolution a evolution next v1,con importantes añadidos,recomiendo provarla jeje
ya la estoy subiendo
de momento no... para no tener roces,cuando se enfrie el boom del sense 3.0 y los de xda ya hayan recibido suficientes donaciones para su desarroyo,volveré a trabajar con el sense 3.0
la que se actualiza es la evolution a evolution next v1,con importantes añadidos,recomiendo provarla jeje
ya la estoy subiendo
gracias por este estupendo trabajo que realizas
pd: vamos a probar esa evolution next
saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.