PDA

Ver la Versión Completa : Motar servidor WEB+PHP+MySQL

enigma939
11/05/11, 15:08:21
buenos días amig@s,

¿sabéis si es posible montar un servidor web con php y mysql en android? estoy pensando en adquirir unas tablet Samsung Galaxy Tab para introducir datos en una BD mysql en mi servidor local, pero me surge el problema de que cuando estoy en un sitio sin cobertura no podría introducir estos datos. Por lo que he pensado en montar un servidor en local (en la tablet) para alimentar esta información cuando estoy sin cobertura, y cuando llegue a un lugar con cobertura sincronizar con my BD en casa.

Por eso se me había ocurrido la idea de montar un servidor web+php+mysql en local.

Teniendo en cuenta que mi nivel de programación es casi nulo, veo complicado que yo programase esta aplicación en android por mi mismo, así que en principio, a día de hoy, no es una opción.

Muchas gracias...

kriogeN
11/05/11, 17:29:01
buenos días amig@s,

¿sabéis si es posible montar un servidor web con php y mysql en android? estoy pensando en adquirir unas tablet Samsung Galaxy Tab para introducir datos en una BD mysql en mi servidor local, pero me surge el problema de que cuando estoy en un sitio sin cobertura no podría introducir estos datos. Por lo que he pensado en montar un servidor en local (en la tablet) para alimentar esta información cuando estoy sin cobertura, y cuando llegue a un lugar con cobertura sincronizar con my BD en casa.

Por eso se me había ocurrido la idea de montar un servidor web+php+mysql en local.

Teniendo en cuenta que mi nivel de programación es casi nulo, veo complicado que yo programase esta aplicación en android por mi mismo, así que en principio, a día de hoy, no es una opción.

Muchas gracias...

No existe servidor de MySQL para Android, por no existir ni siquiera existe el cliente.

Tendrías que programar una aplicación para la Tablet que almacenase los datos en SQLite, que viene incluido con Android, y que esa misma aplicación periodicamente enviase los datos al servidor Web donde está el MySQL, ya que como te he dicho antes no existe tampoco cliente MySQL, así que el paso de datos tendrías que hacerlo a través de un servidor de PHP que te haga de pasarela.

aoito
12/05/11, 14:57:58
De todas maneras, para montar un servidor WAMP (Windows+Apache+MySql+PHP) tienes una opción muy facil en http://www.wampserver.com. Se ejecuta y listo. Pero como dice el compañero el problema es que lo que se utiliza en android es SQLLite

enigma939
21/05/11, 08:50:24
muchas gracias por la ayuda.

por lo que veo lo más cómodo va a ser contratar un programador para que nos haga una pequeña aplicación en android para introducir estos datos en SQlite y que periódicamente sincronizase con el servidor y sincronizase estos datos.

si alguno de vosotros está interesado que me mande un privado y comentamos el tema.

muchas gracias por todo