PDA

Ver la Versión Completa : pasos a seguir para rootear nexus one con gingerbread 2.3.4

yuanx
11/05/11, 14:52:57
Hola, que manual tengo que seguir para rootear mi nexus one ya americanizado con la última versión ( 2.3.4 ) y no morir en el intento?

Si rooteo luego ya no me actualizara mediante ota oficial? no quiero roms cocinadas.

yuanx
11/05/11, 15:01:01
alguien ha hecho este tuto con exito?

http://chensun.net/android-development/root-nexus-one-with-android-2-3-3-gingerbread/8/

cowalex
11/05/11, 15:24:50
Si tienes 2.3.3 rooteado, siempre puedes a partir de ahi coger el update.zip a la 2.3.4 abrirlo y quitarle la parte del recovery. Hecho esto lo flasheas via tu recovery normal y al reiniciar tendrás 2.3.4 sin root pero manteniendo tu recovery.

Como paso final desde el rom manager instalas el paquete SU que aparece en los extra del programa y lo instalas, y como sigues teniendo el amonra o el clockwork te funcionará.

Espero que se haya entendido :)

raulex1500
11/05/11, 23:11:54

http://chensun.net/android-development/root-nexus-one-with-android-2-3-3-gingerbread/8/

Yo! Y perfecto a la primera. Puedo utilizar My Backup Pro con permisos de Super Usuario sin problemas.

Widgetlocker también funciona, pero no despierta la pantalla desde el trackball. Sí desde las teclas de volumen.

yuanx
12/05/11, 00:14:27
Yo seguí el tutorial para americanizar mi versión de vodafone 2.2.1 y directamente me salto la ota 2.3.4 no he pasado nunca por la 2.3.3, ahí pone algo de desbloquear el bootloader antes de..

Que hago? directamente sigo este tutorial o tengo que desbloquear algo primero para rootear con este manual?

cowalex
12/05/11, 07:55:22
Desbloquear el bootloader = perder garantía.

Yo por ser root no me la jugaría, prefiero usar un método no agresivo :P

yuanx
12/05/11, 11:58:14
pues entonces como lo hago? sigo ese manual sin desbloquear el bootloader ? me dejará ?

paquitomagu
12/05/11, 12:36:11
Hola cowalex, según indicas se puese hacer root a 2.3.4, entiendo que hay que descomprimir el update zip y eliminar el archivo recovery.img y luego volver a comprimir todo en zip, así funcionaria la instalación del 2.3.4? y para el root instalar el su desde el recovery de amonra?.
Si pudieras aclarar un poco más los pasos te lo agradeceria.
saludos.

cowalex
12/05/11, 13:20:04
Hola cowalex, según indicas se puese hacer root a 2.3.4, entiendo que hay que descomprimir el update zip y eliminar el archivo recovery.img y luego volver a comprimir todo en zip, así funcionaria la instalación del 2.3.4? y para el root instalar el su desde el recovery de amonra?.
Si pudieras aclarar un poco más los pasos te lo agradeceria.
saludos.

Hola!

Si abres el zip y de ahi quitas la parte correspondiente al recovery y lo guardas... No hace falta que descomprimas y comprimas.

Pero vamos, es asi. Con esto la idea es que no te quiten el amonra o el clockwork (el que tengas) y asi puedas usar el rom manager para instalar el SU, que realmente lo que hace es reiniciarte el telefono en modo recovery para ponerte ese paquete.

De todas formas, esto no lo he probado yo para esta versión pero debe funcionar porque hay gente de xda que sí que lo ha hecho. Suerte!

yuanx
12/05/11, 14:52:46
ten en cuenta que yo nunca lo he rooteado antes. lo quiero rootear ahora desde la versión 2.3.4, preferiblemente sin tener que downgradear y sin perder datos.

cowalex
12/05/11, 15:24:47
ten en cuenta que yo nunca lo he rooteado antes. lo quiero rootear ahora desde la versión 2.3.4, preferiblemente sin tener que downgradear y sin perder datos.

Hoy por hoy si ya tienes 2.3.4 te toca hacer downgrade y luego hacer el root... no vale la pena perder garantia.

paquitomagu
12/05/11, 16:47:16
hola acabo de instalar 2.3.4 mediante archivo zip y sigo siendo root, he seguido los pasos indicados por cowalex.
Estos pasos son:
1º le he sacado el recovery original al archivo de la ota para ello lo he abierto sin descomprimir y he eliminado la carpeta recovery despues de unos minutos pensando el pc me ha quedado el archivo de la ota en .zip y sin el recovery.
2º he pasado a la tarjeta de memoria el archivo de la ota sin el recovery original y el archivo su.zip.
3º he arrancado en modo recovery, yo tengo instalado el de amonra
4º he instalado el archivo de la ota 2.3.4 y a continuación sin reiniciar el archivo su.zip.
5º despues he reiniciado y tras unos minutos tengo el terminal con 2.3.4 rooteado y no he tenido que reinstalar nada de nuevo ya que no he realizado nigún wipe.
saludos

roberto_spk
12/05/11, 21:48:11

Todo perfecto.... tengo android 2.3.4 y Root por este metodo, además de tener el candado abierto.

Un saludo y muchas gracias

yuanx
12/05/11, 22:04:52
no me importa perder la garantia por que como no tiene..

lo que si que quiero es no meter la pata en el proceso.

cowalex
12/05/11, 22:58:27
Pero si dos posts más arriba indicamos como hacerlo sin desbloquear el bootloader....

No os entiendo xD

Snyper82
12/05/11, 23:01:46
A ver si sale el metodo de gingrebreak u otro metodo tipo superoneclick xq yo asi no ntiendo bien.

roberto_spk
13/05/11, 11:06:17
Pero si dos posts más arriba indicamos como hacerlo sin desbloquear el bootloader....

No os entiendo xD

Buenos dias:

Yo tenía ya instalado android 2.3.4 porque al americanizarlo hace dos dias me saltó directamente la 2.3.4 y no pude volver a la 2.3.3, por lo que he tenido que hacer el metodo este que es por ahora el unico que hay.
Un saludo

presitos
14/05/11, 20:46:09
Hola amigos

Intento rootear mi nexus one por este metido pero me da este error la ejecutar fastboot

FAILED (remote: signature verify fail)

Que puedes ser???

Gracias

roberto_spk
14/05/11, 21:11:11
Este metodo solo sirve para roterar android 2.3.4 con el bootloader abierto, es decir, al iniciar en la X te aparecerá un hermoso candado abierto (se pierde la garantia)

yuanx
15/05/11, 22:53:05
si rooteamos y desbloqueamos el boot, cuando salgan futuras actualizaciones habrá algún problema?seguiremos teniendo actualizaciones oficiales?

Algún manual para desbloquear el bootloader en un 2.3.4 directamente?

Snyper82
15/05/11, 23:25:20
A ver si sacan rapido un metodo de reoteo normal como gingerbreak para 2.3.4

yuanx
16/05/11, 00:11:30
a mi en verdad lo de perder la garantía me da igual.. lo que no quiero es meter la pata al hacerlo.

roberto_spk
16/05/11, 06:49:36
si rooteamos y desbloqueamos el boot, cuando salgan futuras actualizaciones habrá algún problema?seguiremos teniendo actualizaciones oficiales?

Algún manual para desbloquear el bootloader en un 2.3.4 directamente?

Aqui tienes la guia que utilicé yo para desbloquearlo y luego hacer root con el manual que hay mas arriba:

http://www.ihackintosh.com/2010/01/how-to-unlock-the-bootloader-on-nexus-one-to-run-custom-os/

Un saludo

NEINEI
16/05/11, 18:02:20
Aqui tienes la guia que utilicé yo para desbloquearlo y luego hacer root con el manual que hay mas arriba:

http://www.ihackintosh.com/2010/01/how-to-unlock-the-bootloader-on-nexus-one-to-run-custom-os/

Un saludo

Roberto_spk te estoy machacando a preguntas por todos lados!!! ;-)

A ver, intento desbloquear el bootloader como comentas en este post y me dice que le falta la siguiente dll. AdnWinApi.dll (como diría Mourinho: ¿Po qué?)

¿De dónde saco esa dll?

Gracias

mariang
16/05/11, 18:28:46
Ponlo en el buscador de google, así lo encontré yo, seguro que hay enlaces por estos foros, pero necesitas dos años para leerlo, de no ser que alguien lo lea y te lo inserte, pero ya te digo que desde google lo encuentras

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

roberto_spk
16/05/11, 19:06:39

A ver, intento desbloquear el bootloader como comentas en este post y me dice que le falta la siguiente dll. AdnWinApi.dll (como diría Mourinho: ¿Po qué?)

¿De dónde saco esa dll?

Gracias

Esa dll. hace referencia a que debes tener instalado el adb y que con los drivers para el windows que tengas te reconozca el Nexus como ADB device.
Sino te lo reconoce windows no podrás entrar en fastboot.

NEINEI
16/05/11, 19:16:26
Pongo los comandos que me vienen en el tutorial y al final me dice:
<waitinig for device>
Pero el "device" no hace nada, lo tengo conectado al ordenador por usb.

¿Cómo sigo?

Gracias

Me autocontesto: Hay que apagar el N1 y volverlo a encender apretando el trackball y la tecla de encendido. Entonces veremos el famoso candado abierto

roberto_spk
16/05/11, 19:34:10
Si te dice "wating for device" es que no te reconoce el Nexus One, tienes que instalar el sdk
http://developer.android.com/sdk/index.html

correspondiente al sistema operativo que tienes y luego buscas en drivers y que te reconozca el Nexus One como Android Composite ADB interface.
y asi podrás utilizar el comando fastboot

NEINEI
16/05/11, 21:09:58
Si te dice "wating for device" es que no te reconoce el Nexus One, tienes que instalar el sdk
http://developer.android.com/sdk/index.html

correspondiente al sistema operativo que tienes y luego buscas en drivers y que te reconozca el Nexus One como Android Composite ADB interface.
y asi podrás utilizar el comando fastboot

Gracias!

yuanx
16/05/11, 23:21:48

¿De dónde saco esa dll?

Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=VIikU6QjWVE

yuanx
17/05/11, 08:01:59
los pasos del fastboot se hacen con el tlfno encendido y el sistema operativo arrancado? en modo arranque como si lo fuesemos a flashear o como... y una vez hecho el fastboot aunque no hagamos los pasos siguientes para root no pasa nada no? el telefono sigue arrancando igual, no?

SamuDroid
19/05/11, 16:16:36
Hola a todos.
Tengo android 2.3 y quiero pasar a froyo de nuevo porque al instalar la actualizacion se me ha sobreescrito el recovery original y he perdido los permisos root.
Tengo entendido que con Androot no se puede conseguir en gingerbread. Al intentar reinstalar una stock rom y renombrarla a passimg.zip, el bootloader me la detecta bien pero en el momento del cheking del passimg se vuelve a la pantallita principal ( la de los skaters) entonces no tengo ni idea como poder volver a instalar una rom oficial froyo .
Os facilito algunos datos por si pueden servir de ayuda:

-version: 2.3.4
-num compilacion : GRJ22

Lo que me sale en la pantalla principal del bootloader
NEXUSONE PVT SHIP S-ON
MICROP-0b15
TOUCH PANEL-SYNT0103
- radio: 5.08.00.04
-hboot: 0.35.0017
-recovery: original
Alguien me puede ayudar para conseguir los permisos root mediante la instalacion de una version android compatible con androot o de otra forma?
Gracias.

Snyper82
20/05/11, 10:58:22
Se sabe algo de si XDA esta preparando alguna apli para rotear como superoneclick o gingerbreak?

Snyper82
21/05/11, 12:05:43
Nadie sabe nada entonces de cuando se va a poder rotear 2.3.4 con una appli como antes?

tcbreaks
25/05/11, 01:07:32
buenas forerosss,
llevo desde que salio la ota a la version 2.3.4 intentando actualizarlo pero no hay manera,aver si me ayudais,pense que con lo dicho por cowalex me seria suficiente pero nose que es lo que me pasa que no me deja.os cuento un poco el caso:

tengo el n1 rooteado,en la version 2.3.3 y no me dejaba actualizarlo a traves de la OTA.he seguido todos los pasos que ha dicho cowalex (quitar la carpeta recovery de la OTA,meterlo en la SD con nombre update) y me sigue sin funcionar la actualizacion,tenia el recovery y no me funcionaba.he probado cambiandolo al amonra y tampoco me va...

ya no es que me fastidie tanto no tener la nueva actualizacion,pero me pregunto por que soy tan malo jajaj

esto es lo que me pone al intentar actualizarlo con el recovery amonRa 2.2.1

E:no signature (244 files)
E:Verification failed
Zip verifaction failed!
zip isnt signed correctly!
Installation aborted.

con el otro recovery me venia esto:

verifying current system...
assert failed: apply_patch_check("/system/app/accountAndSyncSettings.apE:unknow command[k",]
E:unknow command [c4d4b36bd")]

espero que me haya explicado algo claro jeje un saludo y graciass

danmachine
25/05/11, 01:13:03
A ver gente, yo tengo el ClockworkMod Recovery v3.0.0.5 y cuando intento instalar la actualización después de eliminar el recovery del zip me dice (resumiendo):

Verifying current system...
assert failed: apply_patch_check("/system/app/AccountAndSyncSettings.apk", "numeracos", "más numeracos")
E:Error in /sdcard/update.zip
(Status 7)
Installation aborted.

Y no me deja instalarla, alguna idea?? estoy desesperado por instalarla porque las notificaciones de las pelotas me tienen a punto de cortarme las venas, ayudaaaa!!!

PD: Si consigo hacer eso y sin reiniciar instalo el su.zip me saldrá el candadito puñetero? mi nexus tiene 3 meses y no me molaria nada..., un saludo!!

tcbreaks
25/05/11, 01:22:20
buenas forerosss,
llevo desde que salio la ota a la version 2.3.4 intentando actualizarlo pero no hay manera,aver si me ayudais,pense que con lo dicho por cowalex me seria suficiente pero nose que es lo que me pasa que no me deja.os cuento un poco el caso:

tengo el n1 rooteado,en la version 2.3.3 y no me dejaba actualizarlo a traves de la OTA.he seguido todos los pasos que ha dicho cowalex (quitar la carpeta recovery de la OTA,meterlo en la SD con nombre update) y me sigue sin funcionar la actualizacion,tenia el recovery y no me funcionaba.he probado cambiandolo al amonra y tampoco me va...

ya no es que me fastidie tanto no tener la nueva actualizacion,pero me pregunto por que soy tan malo jajaj

Zip verifaction failed!
Installation aborted.

assert failed: apply_patch_check("/system/app/accountAndSyncSettings.apE:unknow command[k",]

me autocito por si a alguien le ocurre lo mismo,pues de momento estoy a la espera de que encienda (cruzad los dedos jaja):

busque por internet y llegue hasta la pagina de XDA developers, me baje los archivos de alli(unos modificados) y tienes que desactivar el signatura toggle verification en el amonra.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=13424911&postcount=19

sigo con los dedos cruzados...jajaj

relol
25/05/11, 09:00:02
Hola, tengo el N1 en el SAT y lo mas probable es que cuando vuelva lo haga luciendo Ginger 2.3.4.
Corregidme si me equivoco, los pasos para volver a tener mi rom son:
1) Downgrade usando el passimg.zip
2) UniversalAndroot o similar (para conseguir root)
3) Instalar RomManager
4) Desde RomManager instalar Clockworkmod Recovery
5) Usar ClockWorkMod Recovery para recuperar el ultimo backup que hice ( Cyanogenmod 7)
6) Saltar de alegria en caso de funcionar el invento. EN caso de no funcionar, poner en ebay a la venta un precioso pisapapeles.
:P

rapj86
25/05/11, 09:14:10
Hola, tengo el N1 en el SAT y lo mas probable es que cuando vuelva lo haga luciendo Ginger 2.3.4.
Corregidme si me equivoco, los pasos para volver a tener mi rom son:
1) Downgrade usando el passimg.zip
2) UniversalAndroot o similar (para conseguir root)
3) Instalar RomManager
4) Desde RomManager instalar Clockworkmod Recovery
5) Usar ClockWorkMod Recovery para recuperar el ultimo backup que hice ( Cyanogenmod 7)
6) Saltar de alegria en caso de funcionar el invento. EN caso de no funcionar, poner en ebay a la venta un precioso pisapapeles.
:P

Eso hice yo hace tres días y me va el móvil perfectamente con su ROM de JRsoft.

Lo único que has de tener en cuenta que mientras haces todo eso, te saltará la actualización oficial a 2.3.4, y si te equivocas y le das a instalar tendrás que volver a hacer el downgrade y todos los pasos xD

danmachine
25/05/11, 12:59:22
Y alguna solución a mi problema?? he probado deshabilitando el Signature Toggle Verificacion y nada, me salta un error distinto también con no se qué de la verificación de un paquete y me aborta la operación, resultado, sigo con la 2.3.3 y cada vez más harto de las notificaciones de actualización, ayuda please!!

cowalex
25/05/11, 13:23:08
buenas forerosss,

Zip verifaction failed!
Installation aborted.

A mi eso me suena a que no has desactivado el Toggle Signature!!

relol
25/05/11, 13:27:13
Y alguna solución a mi problema?? he probado deshabilitando el Signature Toggle Verificacion y nada, me salta un error distinto también con no se qué de la verificación de un paquete y me aborta la operación, resultado, sigo con la 2.3.3 y cada vez más harto de las notificaciones de actualización, ayuda please!!

Si mal no lo he entendido estas intentando meter la actualizacion oficial a 2.3.4 sobre la rom JRSOFT. Es asi?
En caso de ser asi, lo que tienes que hacer es meter la ultima rom Jrsoft encima de la que ya tienes sin hacer ningun wipe (para no perder datos).
Salu2

danmachine
27/05/11, 02:29:07
No no, lo tengo con la 2.3.3 americana normal, nada de roms modificadas lo único es que lo tengo rooteado y mi recovery es el de clockworldmod. Unos cuantos post atrás explico todo bien.

Un saludo!

relol
27/05/11, 14:41:10
Has comprobado que el Toggle Signature este puesto en no verificar como decia cowalex?

danmachine
27/05/11, 14:45:32
he probado deshabilitando el Signature Toggle Verificacion y nada, me salta un error distinto también con no se qué de la verificación de un paquete y me aborta la operación, resultado, sigo con la 2.3.3 y cada vez más harto de las notificaciones de actualización

Vamos que si

tcbreaks
30/05/11, 21:48:14
A mi eso me suena a que no has desactivado el Toggle Signature!!
totalmente correcto cowalex jaja eso si...cuando os dije que cruzaba los dedos,los cruzaba de verdad.el movil se tiro sin encenderme cerca de 8 horas....
tras probar a hacerle de todo aver si arrancaba tuve que meterle otra rom....y gracias a dios al fin encendio

danmachine
01/06/11, 04:53:15
Originalmente Escrito por danmachine

Si mal no lo he entendido estas intentando meter la actualizacion oficial a 2.3.4 sobre la rom JRSOFT. Es asi?
En caso de ser asi, lo que tienes que hacer es meter la ultima rom Jrsoft encima de la que ya tienes sin hacer ningun wipe (para no perder datos).
Salu2

A ver gente, puede ser que mi problema esté en que tengo una rom original con un recovery inadecuado?? hace un par de meses probé la rom de JRsoft y desde entonces tengo el clockworldmod, puede eso tener algo que ver? si es así, como cambio el recovery sin perder el root y cual le pongo?? Tengo mi nexus americanizado y rooteado con la 2.3.3 original, AYUDAAAAAA!!!!!!!!!

Un saludo

warz
01/06/11, 12:12:44
Nos vamos por los cerros de ubesa xDDD

danmachine
01/06/11, 14:40:24
Pues algo no funciona y nadie me da la solución...

roberto_spk
01/06/11, 16:45:21
Según he estado leyendo tu problema creo que es el siguiente:

Instala el recovery alternativo en el Rom Manager, el Amon Ra viene por defecto y luego si te instalará el 2.3.4. El que viene con el Rom Manager solo es compatible con las roms que vienen para su descarga.

danmachine
02/06/11, 04:13:50
Pues me había hecho ilusiones con tu respuesta pero tampoco, ni con el signature disabled ni enabled ni aunque se alineen los planetas, mi puto movil no le da la gana de actualizarse, me tiene hasta los mismisimos web....................os

PD: ahora me dice assert failed: apply-patch_check("/system/appAcountAndSyncSettings.apE:unknown command [k",])
E:unknown command [c4d4b36bd")]

E:Error in /sdcard/update.zip
(Status 7)
Installation aborted. YUJUUUUUUUU!!

Tengo la radio 5.12.00.08 y el recovery que me ha instalao el ROM Manager es el RA-passion-v2.2.1

roberto_spk
02/06/11, 14:56:47
Pues solo veo un error:

Al descomprimir el archivo de actualización a 2.3.4, hay un error, ya sea en el propio archivo o en la forma de descomprimirlo.

Mi consejo es que hagas la OTA oficial y si luego quieres root esperas o abres el bootloader como indica mas arriba.

Un saludo

RCDepor
15/06/11, 22:38:53
Se sabe algo mas de algun metodo para rotear un nexus one, 2.3.4 al estilo gingrebreak u otro metodo tipo superoneclick??

danmachine
15/06/11, 23:02:55
Pues solo veo un error:

Al descomprimir el archivo de actualización a 2.3.4, hay un error, ya sea en el propio archivo o en la forma de descomprimirlo.

Mi consejo es que hagas la OTA oficial y si luego quieres root esperas o abres el bootloader como indica mas arriba.

Un saludo

Se me olvidó contestarte compañero, la OTA oficial no puedo hacerla porque al reiniciar me sale un androide y un triángulo de exclamación y ahí se queda pero luego lo pensé y paso hasta el culo de perder el root (que me costó dios y ayuda) y mucho menos abrir el bootloader y perder la garantía que tiene 3 meses el móvil...

De todas formas gracias por los consejos y como dice RCDepor, no se sabe nada aún??

Saludos

asho
15/08/11, 15:08:06
Hola a todos,

alguien ha encontrado algún método sencillo??

Yo lo rooteé con el SDK y el SuperOneClic en la versión 2.2.1, pero al actualizarse a 2.3.4 via OTA he perdido el acceso root.

¿¿¿
Alguien sabe cómo rooteralo de manera que:
- Sea reversible
- Siga recibiendo actualizaciones OTA
???

Muchas gracias y un saludo.

PD: No sé qué es desbloquear el bootloader ni cosas de estas, no estoy muy puesto, por favor, explicadlo como si fuera tonto :) Gracias.

murti
20/01/13, 01:24:15
Hola, yo tengo el htc rooteado, pero voy a descargarme el recovery-Ra y me dice que esta dañado y ahora mi movil no sale del estado de root pero no me deja acceder a el, se me queda todo el rato en la pantalla blanca esa. No se que hacer, estoy un poco desesperado...