PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carpeta framework en los temas

elmoreno80
11/05/11, 12:43:16
Hola amigos, he estado buscando y no he encontrado nada al respecto, os comento....

Me he dado cuenta que en los temas que hay para el sgs, los archivos que hay en la carpeta framework, que son los que llevan las configuraciones y el aspecto visual de los temas, pero no se que controla y que hace cada archivo, y es lo que me gustaría saber. Lo único que he averiguado por mi cuenta es el archivo "SystemUI.apk" que es el que configura el aspecto de la barra de notificaciones, iconos, batería, cobertura, etc....no se seguro si algo más.

Los archivos que se encuentran en la carpeta framework, normalmente son....

android.policy.jar
framework.jar
framework-res.apk
twframework-res.apk

Pues eso... a ver si hay algún entendido en la materia y me puede explicar un poco para saber cada archivo lo que controla en el tema para la configuración del aspecto visual. Al igual algún aporte más que se me haya escapado estaría muy agradecido de que me lo pudieran explicar.

Muchas gracias y un saludo!!

HellKeeper
11/05/11, 12:47:54
Puedes pasar alguna carpeta de un tema que tengas? Quizá si puedo abrirlo, te digo qué hace cada uno y qué contiene...

No creo que sea más complicado que la personalización de un iPhone

elmoreno80
11/05/11, 12:59:19
Puedes pasar alguna carpeta de un tema que tengas? Quizá si puedo abrirlo, te digo qué hace cada uno y qué contiene...

No creo que sea más complicado que la personalización de un iPhone

Pues la verdad es que te lo agradecería un montón tio!!

Te dejo el enlace de la carpeta framework comprimida con winrar.

Gracias compi!!

http://www.multiupload.com/F2GH0PGHC1

HellKeeper
11/05/11, 13:16:15
Pues sí que es más complicado que un iPhone xDD

Vaya archivos más raros tiene eso ahí dentro, macho!

De todas formas, voy a mirar qué es lo que contienen esos archivos... (que los .jar se pueden descomprimir y dentro tienen unos .dex) Si quieres probar tú, tienes que descargarte el SDK de android (que es lo que estoy haciendo yo xD)

===========================

EDITO:

Mier@##~@#~@!!!
En el curro no me deja instalar nada del SDK... Juer!! Cuando llegue a casa trato de mirarlo, ok?? Siento dejarte a la espera de esto....

elmoreno80
11/05/11, 14:20:10
Pues sí que es más complicado que un iPhone xDD

Vaya archivos más raros tiene eso ahí dentro, macho!

De todas formas, voy a mirar qué es lo que contienen esos archivos... (que los .jar se pueden descomprimir y dentro tienen unos .dex) Si quieres probar tú, tienes que descargarte el SDK de android (que es lo que estoy haciendo yo xD)

===========================

EDITO:

Mier@##~@#~@!!!
En el curro no me deja instalar nada del SDK... Juer!! Cuando llegue a casa trato de mirarlo, ok?? Siento dejarte a la espera de esto....

Tranquilo, no importa.

Gracias por el interés compi!!

elmoreno80
12/05/11, 11:43:22
¿Nadie sabe nada al respecto?

Lo puse en el general porque pensé que lo vería más gente...

Dexafree
12/05/11, 12:56:09
Pues asi es basicamente como se modifican practicamente todos los temas que te puedes encontrar, y basicamente cambian el framework-res.apk (system/framework) y el SistemUI.apk (system/app).

Como ya sabras, debes renombrarlo a .zip y extraerlo, y alli en /res/drawable-hdpi encontraras las imagenes que buscas ;)
Andate con ojo de hacer sustituciones 1:1, y de no añadir iconos que no esten o borrar iconos y no poner ninguno en su lugar!

El resto de carpetas contienen animaciones y .xml encriptados, pero eso ya es un tema bastante mas delicado

Es divertido probar a hacerte tus propias imagenes!

Y los nombres suelen ser bastante descriptivos, statusbar_background.png hará referencia al fondo de la barra de estado, si ves alguna imagen que te suene puedes intentar ubicarlas mas o menos la funcion que hacen...

Hace tiempo estuve tentado de hacer una guia con cada imagen, pero hay demasiadas, y es imposible hacer una guia del orden de 120 imagenes con capturas para explicar cual es cada una...

Ademas, dependiendo de la ROM podras cambiar algunas o no. Por ejemplo, el fondo de la cortina de notificaciones en algunas ROMs no se puede cambiar, pero en otras puedes ponerles hasta transparencias!

Suerte en la busqueda, ya veras como es entretenido!

HellKeeper
12/05/11, 13:01:16
Dexafree: mil gracias!! La verdad que has sido de total ayuda! Yo también estaba interesado en este tema...

Dexafree
12/05/11, 13:26:52
HellKeeper

Si te vas a adentrar en el mundo de modificarte tus temas, yo que tu me hacia un zip de CWM con los archivos que vayas a modificar originales (sacalos de la Custom ROM directamente), mas que nada por si la cagas que no acabe en un bootloop.

Y ten en cuenta que solo se puede hacer en deodexed

Ademas, te recomiendo que si vas a enredar con eso, tengas paciencia con los boots, que a veces parecen eternos pero acaba arrancando (diferente es si te empieza a vibrar, entonces es bootloop) y que hagas wipes de la cache y la Dalvik cache de vez en cuando, ya que en una de esas dos se aloja la cache de los iconos, mas que nada para no sobrecargarla

Suerte!

HellKeeper
12/05/11, 13:33:48
@HellKeeper (http://www.htcmania.com/member.php?u=420295)

Si te vas a adentrar en el mundo de modificarte tus temas, yo que tu me hacia un zip de CWM con los archivos que vayas a modificar originales (sacalos de la Custom ROM directamente), mas que nada por si la cagas que no acabe en un bootloop.

Y ten en cuenta que solo se puede hacer en deodexed

Ademas, te recomiendo que si vas a enredar con eso, tengas paciencia con los boots, que a veces parecen eternos pero acaba arrancando (diferente es si te empieza a vibrar, entonces es bootloop) y que hagas wipes de la cache y la Dalvik cache de vez en cuando, ya que en una de esas dos se aloja la cache de los iconos, mas que nada para no sobrecargarla

Suerte!

Gracias, pero.... si me lo pintas así........ Juer... Mejor me estoy quietecito y sólo me dedico a cambiar iconos con algún launcher.....

Mira que es complicado en Android, eh?? Juer... Vengo de iPhone (bueno, sigo en iPHone xD) y para nada es tan complicado, aunque Apple cada vez trata de jodernos más y más

Dexafree
12/05/11, 13:53:29
HellKeeper

No es para nada complicado, y ademas, si te haces el zip que te he dicho, todo tiene facil solucion, flashear el zip con los originales y andando!! ;)

Si no te apetece trastear mucho, prueba con http://uot.dakra.lt/kitchen/ pero si te gusta aprender "desde las entrañas" como a mi, a liarlaaaaaaa :P

No tengas miedo, que por tener un bootloop no estalla una bomba nuclear ni nada!! ;)

elmoreno80
12/05/11, 14:19:58
Pues asi es basicamente como se modifican practicamente todos los temas que te puedes encontrar, y basicamente cambian el framework-res.apk (system/framework) y el SistemUI.apk (system/app).

Como ya sabras, debes renombrarlo a .zip y extraerlo, y alli en /res/drawable-hdpi encontraras las imagenes que buscas ;)
Andate con ojo de hacer sustituciones 1:1, y de no añadir iconos que no esten o borrar iconos y no poner ninguno en su lugar!

El resto de carpetas contienen animaciones y .xml encriptados, pero eso ya es un tema bastante mas delicado

Es divertido probar a hacerte tus propias imagenes!

Y los nombres suelen ser bastante descriptivos, statusbar_background.png hará referencia al fondo de la barra de estado, si ves alguna imagen que te suene puedes intentar ubicarlas mas o menos la funcion que hacen...

Hace tiempo estuve tentado de hacer una guia con cada imagen, pero hay demasiadas, y es imposible hacer una guia del orden de 120 imagenes con capturas para explicar cual es cada una...

Ademas, dependiendo de la ROM podras cambiar algunas o no. Por ejemplo, el fondo de la cortina de notificaciones en algunas ROMs no se puede cambiar, pero en otras puedes ponerles hasta transparencias!

Suerte en la busqueda, ya veras como es entretenido!

Dexafree

Muchísimas gracias!! esto es más o menos lo que necesita, voy a hechar un ojo a ver que hay por ahí, si lo veo muy complicado pasaré del tema, pero soy bastante cabezón y cuando me pongo....me pongo....:risitas: Además, esta cosas de la informática no se me dan nada mal, tengo mucho interés y aprendo rápido.

De nuevo, mil gracias compi!!

HellKeeper
12/05/11, 15:06:30
@HellKeeper (http://www.htcmania.com/member.php?u=420295)

No es para nada complicado, y ademas, si te haces el zip que te he dicho, todo tiene facil solucion, flashear el zip con los originales y andando!! ;)

Si no te apetece trastear mucho, prueba con http://uot.dakra.lt/kitchen/ pero si te gusta aprender "desde las entrañas" como a mi, a liarlaaaaaaa :P

No tengas miedo, que por tener un bootloop no estalla una bomba nuclear ni nada!! ;)

Juas!! Ya salí el otro día de un bootloop así que.... Semibrick al canto y gracias a gente del foro, el móvil como nuevo otra vez...

Y sí, yo prefiero desde 0 para que si la fastidio, fastidiarla bien jajajajaja..... nada de fallitos tontos! xD

elmoreno80
12/05/11, 15:12:53
@Dexafree (http://www.htcmania.com/member.php?u=70482)

Una cosilla....

Unes vez convertido el famework-res.apk o el SystemUI.apk en zip y descomprimirlos y hacer las modificaciones, ¿como vuelvo a ponerlos en su estado original .apk? ¿para meterlos en un zip para flasearlos?

No se si valdrá lo que he hecho, los que cogidos todos, y los he unido otra vez con el winrar, pero le he puesto el nombre SystemUI con su correspondiente extensión .apk y me lo a creado, pero no si si valdrá, no se si me explico....

rastafary
12/05/11, 15:40:07
no hace falta renombrarlos a zip. con asociar el winrar o winzip a la extension .apk ya lo haces...

y para poner, tendrás que ponerlo en su carpeta original

systemui.apk en /system/app/
framework-res.apk en /system/framework/

y el resto en la misma que el framework-res.apk.

pero tampoco se pueden cambiar tan a la ligera... las imagenes en bruto si, pero hay otras que llevan el "9-patch" que si le aplicas dicha trama lo unico que conseguiras es que se muestren totalmente deformes...

en la pagina de android, en la seccion de desarrollo, buscando, encontrareis unas nociones basicas de como va el framework asi como una serie de herramientas basicas para poder editar al 100% los framework