Acceder

Ver la Versión Completa : ayuda unbrick nexus s

pjkenshin7
11/05/11, 01:29:50
hola intente instalar una rom soy novato y creo que la lie por que ahora no me arranca el movil no me pasa de la pantalla de google me inicia el bootloader pero no se como hacer ahora para restaurarlo por favor ayuda urgente

euko
11/05/11, 01:48:45
Cuando enciendas el movil hazlo con la tecla de volumen hacia arriba presionado,
en la pantalla que te aparece has de seleccionar recovery
una vez en recovery si tienes alguna copia de seguridad hecha podras acceder a ella presionando backup and restore y seleccionando la copia de seguridad
sino ves a wipe data/factory reset
con esta opcion le haras un reset de fabrica a tu nexus

PD: para moverte por los menus es con la tecla volumen arriba y volumen abajo y aceptar con la tecla de encender

pjkenshin7
11/05/11, 01:51:38
eso ya lo hice un monton de veces pero se me queda en la pantalla que pone google cuanto tiempo tengo que esperar??

euko
11/05/11, 01:59:26
Lo suyo es esperar un tiempo prudencial a ver no esperes mas de 5 minutos porque entonces no ocurrira.

Cuando conectas el nexus al pc con el cable te carga??
Lo digo porque puedes conectar el nexus al pc y pasarle otra rom que sea estable a traves de mount and storage - mount usb storage

Por cierto eres Root o simplemente le has hecho unlock al nexus??te lo digo por si tienes todos los drivers necesarios instalados en el pc

pjkenshin7
11/05/11, 02:00:42
pues era root pero luego blocke el movil y le hice otra vez unlock asi que ya no se como puedo pasar la room original

euko
11/05/11, 02:09:00
Mira en este link tienes un nandroid backup de la version de fabrica del nexus
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=884093
Como te dije antes tienes que meterte en mount and storage- mount usb storage para meter el backup en el nexus y asi poder instalarlo.
Sino pasate por este post a ver si te sirve de ayuda
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=175626

euko
11/05/11, 02:11:32
Ojo con el nandroid backup de xda fijate que tu nexus s sea grh78

pjkenshin7
11/05/11, 02:16:31
solo no entiendo una cosa como puedo meter el backup ese que me dices en mi movil es el paso que me pierdo

donde miro eso de mi nexus

euko
11/05/11, 02:23:58
para meter la copia de seguridad en tu nexus has de tenerlo conectado por cable al pc
entonces has de seguir los pasos que te indique de cuando estes dentro del recovery seleccionar la opcion de mount para poder utilizar la copia de seguridad en tu nexus

Eso lo puedes mirar dentro de ajustes acerca de telefono hay aparece reflejado
de todas maneras tu ahora no lo podras mirar
Te aconsejo que si tu nexus es de vodafone, es decir el modelo con pantalla SLCD te esperes a que mañana te indique alguien por si acaso ya que el mio es supermoled, o sino pasate por el foro de roms que ahi y mira a ver si encuentras informacion que te sirva, un saludo.

pjkenshin7
11/05/11, 02:25:36
si entro en lo de mounts and storage y luego que hago mount usb storage ? me da error creo pk no me aparece nada en el ordenador solo hace ruido creo

PD me pone E: failed to find cache parrtition to monut at /cache

euko
11/05/11, 02:33:55
a ver si tienes instalados todos los drivers que aparecen en el tuto de este link te deberia de dejar hacer el mount
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719
sigue los pasos de este enlace para instalar los drivers, el sdk ,etc..
vuelve a hacerlo todo de nuevo he instala una rom que sea estable como alguna de CM que hay en el foro

pjkenshin7
11/05/11, 02:51:03
si volvi a poner los drivers pero es que dios estoy desesperado enserio no se que hago mal no se como meter un archivo en el movil desde el ordenador

euko
11/05/11, 03:13:27
buscando por internet encontre este link donde aparece un caso como el tuyo, lo unico que esta en ingles aunque es sencillo

http://forum.xda-developers.com/archive/index.php/t-882648.html

el chico lo arreglo particionando una parte de la sd para que la reconociese y en esa particion metio el backup.
Bueno espero haberte servido de ayuda, de todas maneras tranquilo que arreglo tiene,si ves que te lias acuestate y descansa y mañana lo arreglas, un saludo.

pjkenshin7
11/05/11, 03:15:17
ya se como acceder al movil desde el ordenador ahora solo tengo que aprender a meter una room

me dice e: cant find misc
ese creo que es mi problema

euko
11/05/11, 03:34:48
Meter una rom es sencillo,simplemente tienes que copiar el archivo en la raíz del nexus y una vez hayas metido la rom vas al recovery y le das a install Zip from sd card

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

pjkenshin7
11/05/11, 03:39:18
probe con un par de rooms i me da un error voy a probar con otra a ver que pasa

euko
11/05/11, 03:50:41
Yo con la cyanogemod no he tenido ninguna problema y con la 2.3.4 que hay en el foro de roms tampoco,1 saludo

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

pjkenshin7
11/05/11, 03:51:00
el problema es que me pone cant find misc como resuelvo eso

raulgm
11/05/11, 07:49:01
Estoy de camino al curro cuando llegue busco, pero te va a tocar tirar de Odin

Saludos

euko
11/05/11, 08:14:47
Siento no haberte podido ayudar mas Raulgm es un crack ya veras como consigue guiarte para que lo soluciones, lo siento

raulgm
11/05/11, 09:10:51
SIGUE ESTOS PASOS SI TU NEXUS ES EUROPEO (I9023) SLCD. SINO DÍMELO

A ver parece que has flasheado un recovery incorrecto (el que es para i9020) y tendrías que haber flasheado el i9023, prueba a descargar el archivo que te adjunto y flashearlo.

http://www.mediafire.com/?0pzz830oc0xa0e7

Como? Una vez descargado el archivo que te adjunto ponlo en la ruta donde tengas el android-sdk instalado (si no tienes el fastboot.exe en el path) Conecta el móvil al pc, arranca en fastboot (power + vol up) y una vez en esa pantalla en una ventana de comandos de msdos accede a la ruta donde tengas el archivo descargado el y el fastboot.exe (En mi caso c:\android-sdk\tools) y teclea

fastboot flash recovery 3025-i9023.img

Después de esto accede al recovery e intenta montar system o data, o flashear una rom si sigues igual dímelo y probaremos el segundo metodo (Odin)

Saludos

pjkenshin7
11/05/11, 09:18:26
y luego instalo la rom? que quiera? no ?

acabo de meter la room sense dios gracias me as salvado la vida

meti esta pk es la k tenia por ahora esta cargando lo de sense si no me recomiendas alguna puede que mas adelante ponga la original pk me asuste bastante

PD arranco se queda en la pantalla que pone htc despues de desbloquearlo tarda mucho esta rom o k?

raulgm
11/05/11, 09:36:03
y luego instalo la rom? que quiera? no ?

acabo de meter la room sense dios gracias me as salvado la vida

meti esta pk es la k tenia por ahora esta cargando lo de sense si no me recomiendas alguna puede que mas adelante ponga la original pk me asuste bastante

PD arranco se queda en la pantalla que pone htc despues de desbloquearlo tarda mucho esta rom o k?

Bueno!! si te ha llegado hasta la pantalla blanca de htc es que ha ido todo bien, y ya se ha solucionado tu brick!

Esta rom en concreto, tal y como indico en el post de la rom, puede tardar estarse entre 5 y 10 minutos en la pantalla blanca de sense, pero acaba cargando.

Sino prueba otra pero yo la probé y tras unos cinco minutillos aprox arrancó

pjkenshin7
11/05/11, 09:43:51
gracias raulgm al final meti la ravroom 1.2 y me va perfecto creo que el wifi falla o algo pk taard a mucho en conectar pero weno si pudieras explicarme como meter la de serie seria cojonudo