PDA

Ver la Versión Completa : SGS no arranca y quiero los datos

Repeeu
10/05/11, 23:29:48
resulta que mi SGS no arranca. Tiene la version oficial 2.2.1 de vodafone. Lo que pasa es que no quiero perder las fotos y videos que tenia y no se que hacer. Habia pensado poner el 2.3.3 con odin pero creo que lo borra todo y no se como hacerlo.

Hay algun programa o puedo hacer algo para no perder los datos??

Gracias

carvax
11/05/11, 00:09:21
a que te refieres con que no arranca? hasta que paso llegas?..

p.d. para la proxima recuerda comprar una SD y todo escribirlo en la SD.. los programas y todo se recuperan.. llas fotos y videos es mejor llevarlos en la sd

Repeeu
11/05/11, 00:16:11
por no arranca quiero decir que llego a ver la S como intentando cargar y empieza a vibrar tipo cuando un forzar cierre y alli se queda en negro

si que puedo acceder al download y al recovery...

carvax
11/05/11, 00:53:13
por no arranca quiero decir que llego a ver la S como intentando cargar y empieza a vibrar tipo cuando un forzar cierre y alli se queda en negro

si que puedo acceder al download y al recovery...

y que fue lo ultimo que hiciste antes de que te sucediera eso?

podrias inetntar entrar en el recovery y hacer un wippe cache.. esto va a borrar el cache de todas las aplicaciones y al reiniciar el celular va a crear un nuevo arbol de aplicaciones y darles un nuevo cache..

si tu error es por una aplicacion de el arranque, con eso debes de poder solucionarlo..

de lo contrario va a tocar flashearlo

rastafary
11/05/11, 01:32:21
flashea con odin un kernel con el CWM y con soporte para montar la SD.interna (que son la mayoria). Arrancas el movil en recovery mode, enchufas el cable usb y montas la SD sobre el USB.... asi tienes acceso a la SD interna desde el PC.

facil y para toda la familia

Repeeu
11/05/11, 09:15:29
al movil no le hice nada, se quedo sin bateria y ya no se abrio mas. El wipe cache ya se lo hice y nada

flashea con odin un kernel con el CWM y con soporte para montar la SD.interna (que son la mayoria). Arrancas el movil en recovery mode, enchufas el cable usb y montas la SD sobre el USB.... asi tienes acceso a la SD interna desde el PC.

facil y para toda la familia

hasta que he leido esta respuesta pensaba que no era tan novato pero no he entendido la mitad. me puedes indicar como hacerlo o k kernel me funcionaria? me seria de gran ayuda. No he acabado de entender si debo utilizar odin o cwm?

lo de montar la sd sobre el usb tampoco lo he entendido pero supongo que seran opciones que tendre al flashear...

muchas gracias, os estare muy agradecido si no pierdo mis cosas...

jvilchi
11/05/11, 09:29:45
Si tienes el kernel de stock, tendrás que cambiarlo por otro cómo speedmod y luego desde recovery eliges mounts & storage->mount usb storage después lo enchufas al ordenador y deberías tener acceso a la sd interna, cómo te decía rastafary

Repeeu
11/05/11, 10:20:45
cambiarlo a speedmod no supone borrar archivos? algunos pasos simples para hacerlo o encontrarlo?

gracias

jvilchi
11/05/11, 10:31:57
cambiarlo a speedmod no supone borrar archivos? algunos pasos simples para hacerlo o encontrarlo?

gracias

Con los aparatos estos tan tecnologicos nunca se sabe, pero cambiar el kernel con odin son 10s y no cambia ni borra nada del movil (solo el kernel que tengas). Te bajas la version para odin la pones en pda SIN marcar reparticion despues y solo despues echufas el movil esperas unos segundos que te lo reconozca y das a start.

Si nunca has usado odin nos comentas para que te guiemos.

Te dejo el enlace a la pagina del kernel http://touristinparadise.blogspot.com/2010/11/samsung-galaxy-s-download-speedmod.html

Repeeu
11/05/11, 13:31:25
Con los aparatos estos tan tecnologicos nunca se sabe, pero cambiar el kernel con odin son 10s y no cambia ni borra nada del movil (solo el kernel que tengas). Te bajas la version para odin la pones en pda SIN marcar reparticion despues y solo despues echufas el movil esperas unos segundos que te lo reconozca y das a start.

Si nunca has usado odin nos comentas para que te guiemos.

Te dejo el enlace a la pagina del kernel http://touristinparadise.blogspot.com/2010/11/samsung-galaxy-s-download-speedmod.html

muchas gracias!

respecto al odin, las dos otras opciones al lado de repartition las dejo puestas? supongo que en "phone" y "csc" no debo poner nada pero en pit debo poner el 512 o tampoco le pongo nada (esque he buscado el significado de los botones en internet pero ha sido sin exito).

pakukoct
11/05/11, 13:53:39
Que yo sepa, cuando flasheamos una ROM bien sea por ODIN, CWM, KIES o su p... madre, no borra archivos almacenados tales como fotos, videos, carpetas, etc. Sólo borra las Apps y datos de configuración.

Repeeu
11/05/11, 14:03:39
pero si haces una instalacion limpia (poniendo el pit, phone, csc...) eso no hace un wipe de la sdinterna y lo deja en plan hacer un format?

jvilchi
11/05/11, 14:08:12
muchas gracias!

respecto al odin, las dos otras opciones al lado de repartition las dejo puestas? supongo que en "phone" y "csc" no debo poner nada pero en pit debo poner el 512 o tampoco le pongo nada (esque he buscado el significado de los botones en internet pero ha sido sin exito).

Si solo vas a cambiar el kernel, pones su archivo en pda (en el caso de speedmod el archivo seria "speedmod-kernel-k13e-500hz.tar") y ya está no tienes que poner ni tocar nada más, ni pit, ni reparticion, ni phone, ni csc , solo conectas el móvil y cuando lo detecte das a start.

Si flasheas una rom completa incluso con pit y reparticion las sd interna y externa no las toca, lo que tuvieras en ellas seguirá estando.

pakukoct
11/05/11, 14:23:06
Si flasheas una rom completa incluso con pit y reparticion las sd interna y externa no las toca, lo que tuvieras en ellas seguirá estando.

Exacto!!! Para ahorrar pasos innecesarios se flashea una ROM completa y a correr.

Repeeu
11/05/11, 15:02:08
ok. muchas gracias. ayer estuve a punto de flashearlo entero pero al ver instalacion limpia no segui. Todo vino porque en el menu recovery esta la opcion de dejarlo de fabrica y ponia que hacia un wipe y lo borraria todo...

Esta opcion del recovery lo borra todo? Fotos y estas cosas?

Esque antes de flashear habia leido algo sobre rootear y guardar la carpeta efs (o algo asi). Es muy importante esta carpeta? Sobretodo si algun dia quiero usar mi garantia...

jvilchi
11/05/11, 15:50:40
ok. muchas gracias. ayer estuve a punto de flashearlo entero pero al ver instalacion limpia no segui. Todo vino porque en el menu recovery esta la opcion de dejarlo de fabrica y ponia que hacia un wipe y lo borraria todo...

Esta opcion del recovery lo borra todo? Fotos y estas cosas?

Esque antes de flashear habia leido algo sobre rootear y guardar la carpeta efs (o algo asi). Es muy importante esta carpeta? Sobretodo si algun dia quiero usar mi garantia...

Lo de guardar la carpeta efs es muy importante ya que ahí están los datos que hacen único cada galaxy como el imei, asi que mejor no perderla.

El wipe factory reset y las instalaciones limpias de las rom (con pit y repartición) borran solo las aplicaciones y sus datos y las configuraciones de correos, contactos, notas etc.., vamos que lo deja de fabrica con la rom que tuvieras en el 1er caso o la que pongas en el 2º. Fotos, videos, musica y documetos y archivos que te hayas descargado se mantienen intactos en la tarjeta de memoria, ya sea la interna o la externa.

hatebreeder117
11/05/11, 16:16:27
Exacto los flasheos limpios con odin NO BORRAN tus fotos videos ni musica, he hecho montones de flasheos limpios y las carpetas siguen ahi, y los hago de 2.2.1 a 2.3.3 y al reves y todo sigue en su lugar :risitas:

Repeeu
11/05/11, 19:54:42
muchas gracias a todos, finalmente he hecho el wipe data y no he perdido nada. ahora mirare como guardar la efs y intentar acualizar con odin.

tema garantia, despues de jugar con las actualizaciones no oficiales se puede volver a la version oficial simplemente conectando el dispositivo a kies y actualizando a la version de tu operador?

jvilchi
11/05/11, 20:16:59
muchas gracias a todos, finalmente he hecho el wipe data y no he perdido nada. ahora mirare como guardar la efs y intentar acualizar con odin.

tema garantia, despues de jugar con las actualizaciones no oficiales se puede volver a la version oficial simplemente conectando el dispositivo a kies y actualizando a la version de tu operador?

También están por ahí colgadas las rom oficiales de los diferentes operadores que siempre podrás instalartelas de nuevo por odin en caso de ser necesario por tema de garantía, y si no creo que también lo puedes hacer engañando al kies, Guia para actualizar mediante Kies y sus problemas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142994) by Lorse, pero yo lo veo mas rápido y fácil por odin.