Acceder

Ver la Versión Completa : Perdido completamente

Vertex
10/05/11, 22:15:07
Hola gente!

Tras pasarme bastantes horas leyendo el foro, me he armado con con una microSD para hacer una goldcard, he elegido la coredroid comola ROM a instalar, tengo en bookmarks los post del downgrade de 1.75 a 1.32, Acceso total a tu desire HD y Cómo flashear ROMs, Radios etc.

Pues bien, vamos a empezar a probar qué me muestra el recovery de mi DHD, y mi sorpresa es mayúscula:

http://i110.photobucket.com/albums/n87/cnvertex/recovery.jpg

Ya tengo S-OFF!! (no se si Radio S-OFF o HBOOT S-OFF), pero bueno!!!

Os pongo en situación, mi DHD es comprada en la tienda MOvil Center Madrid, donde venden DHD de VOdafone y te las liberan en el momento. Lo hicieron delante mia, con una SIM blanca con el logo de HTC en verde :oh: y una microSD que vete tu a saber lo que lleva. Pues bien, con eso arrancaron en modo recovery y ya no se qué mas hicieron. Pero vamos la cuestion es que está simunlocked y su estado es este:

Android 2.2.1
Banda Base (entiendo que es la radio) 12.28e.60.140fU_26.04.02.17_M2
Version de Kernel 2.6.32.21-g1e30168htc-kernelAnd18-2#1
Numero de Software 1.75.161.2

Y cada vez que la arranco sale el loo de Vodafone, y al reproducir música tengo el acceso a Vodafone 360.

He comprobado que no soy root con el Terminal Emulator y he intentado hacer los pasos para ser root con el Visionary, pero no me responde el programa al intentar hacer Temporary Root. Lo he probado después con el Terminal Emulator y sigo sin ser root.

Mis dudas son: ¿qué pasos tengo que seguir ahora para ser root? ¿Y para cambiar la rom?
Así mismo, ¿este recovery es normal? ¿Que puedo hacer con él?

Muchas gracias a todos.:pensando:

NeoCimek
10/05/11, 22:20:25
Lo que tienes que hacer... es meter una ROM cocinada desde el recovery y listos. Teniendo S-OFF como muestra tu BOOTLOADER no deberías de tener ningún problema.

Saludos

olodum
10/05/11, 22:20:28
Mis dudas son: ¿qué pasos tengo que seguir ahora para ser root? ¿Y para cambiar la rom? Así mismo, ¿este recovery es normal? ¿Que puedo hacer con él?

Para cambiar la rom, primero tienes que ser root, y para ser root, no puedes con la versión de software que tienes (la 1.75). Lo primero que tienes que hacer es downgrade de 1.75 a 1.32. Hay tutos que te lo explican al detalle.

Un saludo

olodum
10/05/11, 22:22:05
Lo que tienes que hacer... es meter una ROM cocinada desde el recovery y listos. Teniendo S-OFF como muestra tu BOOTLOADER no deberías de tener ningún problema.

Saludos

Ups, perdón NeoCimek, hemos contestao al mismo tiempo... entonces yo me he confundido? Para poder meter rom cocinada no tiene primero que ser root? o sólo con s-off ya basta?

NeoCimek
10/05/11, 22:31:44
Según los datos que proporciona para hacer S-OFF necesitas ser Root. Aunque según dicen se puede desrootear y mantener el S-OFF. Por lo tanto lo que nos cuenta el usuario es que le han hecho una liberación por downgrade con alguna goldcard universal. Así que lo que no sé es que si realmente con S-OFF requisito indispensable para cambiar la ROM es lo suficiente como para cambiarla sin ser Root.

Yo pregunto, ¿tienes el recovery instalado? o ¿el Superusuario?, si no es así en ninguno de los dos casos, lo que debes de hacer con el Visionary es darle a Permroot.

olodum
10/05/11, 22:42:07
Según los datos que proporciona para hacer S-OFF necesitas ser Root. Aunque según dicen se puede desrootear y mantener el S-OFF. Por lo tanto lo que nos cuenta el usuario es que le han hecho una liberación por downgrade con alguna goldcard universal. Así que lo que no sé es que si realmente con S-OFF requisito indispensable para cambiar la ROM es lo suficiente como para cambiarla sin ser Root.

Yo pregunto, ¿tienes el recovery instalado? o ¿el Superusuario?, si no es así en ninguno de los dos casos, lo que debes de hacer con el Visionary es darle a Permroot.

Ok. Gracias por la aclaración. Ya lo sé pa la próxima... :ok:

Vertex
11/05/11, 00:06:22
Según lo que me decís, para hacer downgrade a la 1.32, debo seguir este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169138 desde el punto 7, no es así?

De la foto de la pantalla que os he puesto, qué hace cada opción?
- FASTBOOT: Activar /desactivar el arranqeu rápido?
- RECOVERY: Entrar en el menu del Recovery?
- FACTORY RESET: Hard Reset (Terminologia WinMo)
- SIMLOCK: Ni idea
- IMAGE CRC: Ni idea tampoco

He seguido probando el visionary y nada, se queda la pantalla en negro (salvo la barra de notificaciones superior) y eso que lo dejo ahi minutos y minutos.

Gracias por la ayuda

olodum
11/05/11, 00:15:23
Según lo que me decís, para hacer downgrade a la 1.32, debo seguir este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169138 desde el punto 7, no es así?

He seguido probando el visionary y nada, se queda la pantalla en negro (salvo la barra de notificaciones superior) y eso que lo dejo ahi minutos y minutos.

Gracias por la ayuda

Exacto, pero antes de hacerlo, comprueba si ya eres root, como te dijo el compañero en el post de arriba. También puedes comprobarlo descargando del market el programa Android Terminal Emulator, y cuando lo tengas, escribes en la pantalla azul que te sale las letras su, le das a enter, y si te sale esto: # es que ya eres root

folgui
11/05/11, 00:20:21

Gracias por la ayuda

El visionary no funciona con versiones 1.7x de software. La pantalla que nos muestras es el "bootloader", NO el "recovery". Pero ¿tienes un recovery modfiicado como Clockworkmod? Pincha en la opción "recovery" que te sale en el bootloader y nos cuentas que te aparece... Si te sale el clockworkmod puedes flashear cualquier rom con root incluido.

NO hagas el tutorial de downgrade que no te hace falta. En ultimo caso como tienes radio s-off, puedes flashear un "bootloader" modificado, es decir, tendrías hboot s-off y con "fastboot" podrías flashear un recovery personalizado para flashear roms y ser root.

Saludos, folgui.

Vertex
11/05/11, 09:19:06
Exacto, pero antes de hacerlo, comprueba si ya eres root, como te dijo el compañero en el post de arriba. También puedes comprobarlo descargando del market el programa Android Terminal Emulator, y cuando lo tengas, escribes en la pantalla azul que te sale las letras su, le das a enter, y si te sale esto: # es que ya eres root

Si, ya lo he comentado un par de veces en el post, no soy root, de ahí mis repetido intentos con el visionary para conseguirlo.

Vertex
11/05/11, 09:27:17
El visionary no funciona con versiones 1.7x de software. La pantalla que nos muestras es el "bootloader", NO el "recovery". Pero ¿tienes un recovery modfiicado como Clockworkmod? Pincha en la opción "recovery" que te sale en el bootloader y nos cuentas que te aparece... Si te sale el clockworkmod puedes flashear cualquier rom con root incluido.

Pues le he dado a la opción recovery y me ha salido, primero un pantalla planca con las letras HTC en verde y luego otra ngre con un icono de la DHD con un símbolo de warning encima y ahi se ha quedado. He tenido que quitar la batería para reiniciar.

¿Cómo instalo el CWM desde este punto? ¿Me instalo el ROM manager desde el Market? ¿No necesito ser root para que funcione eso?

Instalo el CWM 3.0.0.5 siguiendo estas instrucciones? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=948304

NO hagas el tutorial de downgrade que no te hace falta. En ultimo caso como tienes radio s-off, puedes flashear un "bootloader" modificado, es decir, tendrías hboot s-off y con "fastboot" podrías flashear un recovery personalizado para flashear roms y ser root.
Saludos, folgui.

Y como flasheo el bootloader modificado?

Vertex
11/05/11, 09:30:46

Por lo que voy averiguando con vuestra ayuda:

- No tengo root
- Tengo RADIO S-OFF
- No tengo instalado el recovery
- No me funciona el Visiorary al tener una rom 1.75

racatapum
11/05/11, 09:37:23
Pues le he dado a la opción recovery y me ha salido, primero un pantalla planca con las letras HTC en verde y luego otra ngre con un icono de la DHD con un símbolo de warning encima y ahi se ha quedado. He tenido que quitar la batería para reiniciar.

¿Cómo instalo el CWM desde este punto? ¿Me instalo el ROM manager desde el Market? ¿No necesito ser root para que funcione eso?

mmmm... me temo que vas a necesitar hacer downgrade... la historia es que necesitas flashear un recovery desde el rom manager, y (hasta donde yo sé) es necesario ser root, y con tu actual rom no puedes ser root...
Sí que es cierto que no necesitas goldcard, que en el tuto de downgrade empezarías más adelante (paso 7)...
Tampoco sé si, siendo s-off, te bastaría con hacer el paso 13 en adelante... puedes probar... yo creo que te bastaría con eso... si te instala la rom, bien. Si no, reinicias y te vas al paso 7 del tutorial...
Suerte!

Vertex
11/05/11, 10:28:39
mmmm... me temo que vas a necesitar hacer downgrade... la historia es que necesitas flashear un recovery desde el rom manager, y (hasta donde yo sé) es necesario ser root, y con tu actual rom no puedes ser root...
Sí que es cierto que no necesitas goldcard, que en el tuto de downgrade empezarías más adelante (paso 7)...
Tampoco sé si, siendo s-off, te bastaría con hacer el paso 13 en adelante... puedes probar... yo creo que te bastaría con eso... si te instala la rom, bien. Si no, reinicias y te vas al paso 7 del tutorial...
Suerte!

¿Sabéis que hacen los pasos del 7 al 13?, la parte del psneuter, vamos.

A partir del 13 me queda claro que es el flasheo de la rom 1.32. ¿para esto tengo que hacerlo con una SD limpia, o puedo hacerlo con la mia actual?

Al no tener root, y por tanto no tener Titanium Backup, ¿hay alguna aplicación que me permita hacer un backup decente, o mejor salvo a mano lo que me interese de la SD?

Gracias!

racatapum
11/05/11, 11:00:46
¿Sabéis que hacen los pasos del 7 al 13?, la parte del psneuter, vamos.

A partir del 13 me queda claro que es el flasheo de la rom 1.32. ¿para esto tengo que hacerlo con una SD limpia, o puedo hacerlo con la mia actual?

Al no tener root, y por tanto no tener Titanium Backup, ¿hay alguna aplicación que me permita hacer un backup decente, o mejor salvo a mano lo que me interese de la SD?

Gracias!
En principio, la sd no se toca, así que puedes usar la misma que tienes sin problemas (copiando el archivo en la raiz de la misma y sin descomprimir)
Los pasos 7 al 13 son para obtener el temproot que te permita cargar en bootloader una versión antigua de tu rom, pero como eres s-off no sé si te la aceptará sin más problemas.
El mybackup te permitirá guardar las app que tengas instaladas, pero si ser root no vas a poder guardar los datos de las mismas (si, por ejemplo, tienes el angry birds, perderías tus progresos irremediablemente...). De todos modos, hay apps que permiten pasarse a la sd. Prueba también eso, a ver si hay suerte y guarda ahí tus datos de usuario...
Saludos!

folgui
11/05/11, 12:09:05

Instalo el CWM 3.0.0.5 siguiendo estas instrucciones? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=948304

En el siguiente enlace de XDA que te pongo tienes el archivo y las instrucciones.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1014097

Básicamente te desargas el "PD98IMG.zip" y lo copias en el raíz de la SD. Reinicias al "bootloader" y automáticamente te detectará el archivo y te pedirá confirmación para instalarlo.

Te flasheará una RUU pero con el "hboot eng" que te permitirá flashear un recovery "clockworkmod" con el comando "fastboot". Esto equivale a hacer la la opción 1 del tutorial de acceso total, lo único que la utilidad del tutorial requiere "root" y este sistema está pensado para gente con s-off pero sin root.

Tú eliges, probar esto o hacer el downgrade si es que no lo tienes hecho ya ;)

Suerte y saludos, folgui

Vertex
13/05/11, 13:18:52
Bueno, ya estoy preparandome para la carnicería, y tengo unas dudas más:

- Tras hacer el downgrade a 1.32 y antes de poner una Coredroid o ROM cocinada similar, ¿tengo que hacer un FullWIPE? ¿Con que wiper, el 1.2 u otro?

- Para instalar la ROM cocinada, ¿lo hago con el ROM Manager o siguiendo el tutorial del foro? ¿El ROM Manager me flashea radios también?

Gracias!

NeoCimek
13/05/11, 13:34:00
Bueno, ya estoy preparandome para la carnicería, y tengo unas dudas más:

- Tras hacer el downgrade a 1.32 y antes de poner una Coredroid o ROM cocinada similar, ¿tengo que hacer un FullWIPE? ¿Con que wiper, el 1.2 u otro?

- Para instalar la ROM cocinada, ¿lo hago con el ROM Manager o siguiendo el tutorial del foro? ¿El ROM Manager me flashea radios también?

Gracias!

- Debes de hacer FULL WIPE cuando instales ROM's diferentes, si es una más moderna que se va actualizando no hace falta. Hay un FULL WIPE 1.3 por el foro.

- Las ROM's se instalan desde el Recovery. Para flashear radios debes de utilizar el FastBootCommander que está por el foro también.

Saludos.

Vertex
13/05/11, 13:55:44
Neo, entonces no necesito cambiar el HBOOT Recovery por un CWM Recovery? O eso es solo para utilizar el ROM Manager?

No se, es que me pongo a mirar los hilos de las ROMS cocinadas y el método habitual es con ROM Manager, por eso preguntaba.

NeoCimek
13/05/11, 13:59:31
No confundas términos, El ROM Manager te instala el Recovery. Pero el HBOOT lo sigues teniendo ahí. Cuando quieras instalar una ROM, copias el zip a tu tarjeta SD, inicias el terminal en recovery y le das a install to sd, seleccionas tu archivo y aceptas, y te instalará la ROM.

Para instalar la Radio. Inicias el BootLoader, enchufas el USB y flasheas la Radio.

Vertex
16/05/11, 14:31:55
Acabo de recibir la notificación de actualización OTA, no la hago ni loco, verdad?

Vertex
16/05/11, 21:45:56
Bien, primer intento, primer error....

CID incorrect, update failed.

A ver que coño he hecho mal :(

mariogf24
16/05/11, 21:56:07
Vertex si no lo tienes preparado para recibir actualizaciones via OTA tendras ese problema, has hecho el tuto de acceso total no? para poder recibir la actualización

Vertex
16/05/11, 23:27:10
No, sí cuando me ha fallado ha sido al hacer el tutorial de downgrade a partir del punto 7 :(

Del ota he pasado al decirme que perdía el s-off

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Vertex
18/05/11, 11:05:28
Pues al final no me ha quedado otra que hacer goldcard, root, downgrade a 1.32 y ahora tengo puesta la 2.36.405.8 rooteada.

El siguiente paso es elegir rom cocinada, CoreDroid seguramente, y a probar!

Gracias a todos los que me habéis aportado vuestros conocimientos en este hilo :)