PDA

Ver la Versión Completa : soy incapaz de conseguir coger señal del gps nativo

aitormenta_90
10/05/11, 21:53:14
Bueno pues mi problema consisste en eso, que no consigo captar señal gps con ninguna de las aplicaciones que lo necesitan. Tengo activados todos las opciones de posicionamiento y nose que estoy haciendo mal. Gracias de antemano

ManelNight
10/05/11, 23:18:26
Bueno pues mi problema consisste en eso, que no consigo captar señal gps con ninguna de las aplicaciones que lo necesitan. Tengo activados todos las opciones de posicionamiento y nose que estoy haciendo mal. Gracias de antemano

Hoy he intentado utilizar el GPS con el Maps para probarlo y no me ha conectado. He estado en el coche 20 minutos( estaba conduciendo pero se supone que tendria que haer cogido la señal del gps en ese tiempo) y no lo he conseguido.

A ver si alguien comenta algo más.

Saludos

Harlock 666
10/05/11, 23:31:11
A mi me conectó en menos de 5 min.

En el coche hay que tener una cosa en cuenta, si la luna delantera es atermica no deja pasar las señales de GPS mas que por la parte punteada oscura que hay detrás del retrovisor interior, con algún GPS tuve que poner hasta una antena externa.

Se que puede resultar una pregunta absurda, pero... en posicionamiento ¿esta conectado el gps?

No seria al primero que le pasa.

Harlock 666
11/05/11, 14:57:24
Hoy hice la prueba, conecte el GPS en casa y baje al parking (indudablemente bajo techo o en el ascensor... sin cobertura de satélites)

Con el móvil sobre el asiento del copiloto (no tengo soporte para coche) antes de tomar la 1ª esquina (apenas 30 m) ya estaba conectado y dándome indicaciones de ruta.

Teniendo en cuenta que el coche tiene la luna atermica, es un tiempo mas que bueno.

Por experiencia con gps (navman y tom tom) si lo conectas unos minutos antes de salir de casa, aunque no tenga posibilidad de ver los satélites, en cuanto estés en el coche los encuentra mucho mas rápido.

rincewind2
11/05/11, 16:00:00
La primera vez que tuvo que posicionarse, tardó alrededor de 2 o 3 minutos en coger señal, todo esto probando con la aplicación de Google Maps.

A partir de las siguientes me ha tardado muy poco, menos de 30 segundos.

En mi caso la luna no es atérmica, con lo que no le "puteo".

Y he de decir que el navegador nativo de google me parece magnífico para ser gratuito. Te lee el nombre de las calles e incluso las señales de tráfico para que no te confundas de salida.

El Locations preinstalado de HTC (Basado en el motor y mapas de Route66) la verdad que no lo he probado. Pero lo bueno del maps es que no te hace falta conocer la dirección si se trata de un lugar conocido.

Por ejemplo, el fin de semana pasado tuve que ir al IKEA de Alcorcón y símplemente poniendo esa búsqueda en Maps, me llevó perfectamente.

javinho8
11/05/11, 16:10:49
mmm pero el GPS no necesita internet? yo es que trate de abrir lo de mapas y todo estaba conectado con google maps...

Donde tengo que ir para tener GPS normal sin necesidad de conexion a internet que soy nuevo en android :D

aitormenta_90
11/05/11, 16:25:10
Conseguidddoo....capta la señal relativamente rapidooo!! Menudo juguetitoo....

Harlock 666
11/05/11, 16:31:34
A ver yo lo he usado para la prueba con el de google y el 3g conectado, nuestra DS si consultas los mapas por wifi en casa te permite navegar por los que has visualizado sin internet, pues guarda las ultimas consultas (pero como tenga que recalcular mejor tener conexión).

Mapas que no te hacen esperar
Los mapas quedan almacenados en tu HTC Desire S para que puedas consultarlos al instante, sin esperas y sin costes de roaming por tráfico de datos. Desliza a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo y verás toda la información instantáneamente. Pero hay más: los mapas tienen una brújula integrada para que siempre te orientes en la dirección correcta.

extraido de la pagina oficial de HTC que según parece no se lee nadie :risitas:

http://www.htc.com/es/product/desires/overview.html

Paga usarel gps en serio yo uso el sygic 8.24 que te lo puedes descargar de este mismo foro (en el apartado de navegadores android)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185356

está muy bien explicado, aunque para que te funcione en nuestra Desi, los archivos que descargues no los pegues directamente dentro de la SD, sino que 1º crea una carpeta en la SD y pegalos dentro, después sigue el tuto paso a paso.

rincewind2
12/05/11, 14:21:04
Los mapas que indicas, deben ser los de la aplicación Route66 (Locations, Panel de coche...), que en un primer momento me ofrecía la posibilidad de descargar gratis el mapa de España.

Google Maps tiene una configuración de Caché para que almacene las partes que has ido descargando, pero es una opción que por defecto viene deshabilitada.

De hecho para arrancar la aplicación Google Maps tienes que tener una conexión de datos activa, además del GPS.

Harlock 666
12/05/11, 15:21:46
Pues no sabria decirte, quizas active lo del cache y ni me fijé :risitas: creo que toque todo lo tocable cuando me dieron el móvil.

El caso es que con el Sygic solo necesitas conectar el gps, no necesitas conexión de red.

No es por no usarla, que para eso está, pero hay carreteras donde la cobertura no es precisamente buena y como tenga que recalcular la ruta, es preferible tener unos mapas guardados en la memoria.

rincewind2
12/05/11, 16:40:19
El Sygic la verdad que funciona bastante bien, lo usaba en el Nokia que tenía antes.

Cuando tenga un rato (y ganas) lo bajaré para probar.