Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Menor capacidad en los SMS.
thoronaug
10/05/11, 20:43:42
Hola.
Creo haber leído en algún post que a alguien más le pasa, así que lo expongo aquí a ver si encontramos la solución.
El problema es el siguiente. Siempre que uso alguna palabra acentuada (es decir, con tilde), la capacidad de 160 caracteres se reduce y, con tan solo escribir unas pocas palabras, el teléfono ya indica que se usarán 2 SMS, o 3, o más. Una vez, escribiendo un mensaje un poco largo, me indicaba que se enviarían 9.
Intento corregirlo quitando las tildes de las palabras, pero a mí me gusta escribir correctamente y prefiero usar las palabras tal y como son.
¿Le ocurre a alguien más?. ¿Será culpa del teléfono?. ¿De la aplicación de SMS?. ¿De la compañía telefónica?.
Un saludo a todos.
Mira a ver en configuración de los mensajes que hay una opcion de un tipo de texto para ahorrar espacio o algo asi.
Luego lo busco y te lo digo
Es un problema de Android que de momento no tiene solución.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
Apolonio1
10/05/11, 23:15:59
Hola.
Creo haber leído en algún post que a alguien más le pasa, así que lo expongo aquí a ver si encontramos la solución.
El problema es el siguiente. Siempre que uso alguna palabra acentuada (es decir, con tilde), la capacidad de 160 caracteres se reduce y, con tan solo escribir unas pocas palabras, el teléfono ya indica que se usarán 2 SMS, o 3, o más. Una vez, escribiendo un mensaje un poco largo, me indicaba que se enviarían 9.
Intento corregirlo quitando las tildes de las palabras, pero a mí me gusta escribir correctamente y prefiero usar las palabras tal y como son.
¿Le ocurre a alguien más?. ¿Será culpa del teléfono?. ¿De la aplicación de SMS?. ¿De la compañía telefónica?.
Un saludo a todos.
Pos no sé, pero acabo de hacer una prueba y escribiendo 2 mensajes con las mismas palabras..
uno me daba 1 mensaje y el otro 4... el de 4 le he puesto a cada palabra una tilde...me da que cada tilde la cuenta como letra o algo así... para mi, problema de android. Jolin no me había dao cuenta xd!
Yo también noté eso al primer SMS que envié y me dió mucha rabia, porque no pude escribir todo lo que me hubiese gustado... También ocurre con las "ç" que utilizamos en valenciano.
Mi forma de solucionarlo ha sido instalarme el Handcent SMS, que además te muestra en todo momento los caracteres que te falta para llegar a los 160. La pega que le veo, no al programa en sí, sino al hecho de tener dos gestores de SMS, es que cada vez que recibo un SMS me llegan 2 notificaciones, 1 por cada aplicación... ¿alguien sabe como solucionar eso para que me llegue sólo la del Handcent?
thoronaug
11/05/11, 10:47:45
Pues tenéis razón. Va a ser android. Aquí lo explican http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=6522.
En mitad del post está la traducción al español.
Lo que podríamos hacer es marcar la estrella a la izquierda del título del post (iniciando sesión con vuestra cuenta de Google) para que muchas personas apoyen la iniciativa y ver si así Google puede corregirla. Yo acabo de "starear" el post.
Votemos todos para que se note.
Saludos.
Yo también noté eso al primer SMS que envié y me dió mucha rabia, porque no pude escribir todo lo que me hubiese gustado... También ocurre con las "ç" que utilizamos en valenciano.
Mi forma de solucionarlo ha sido instalarme el Handcent SMS, que además te muestra en todo momento los caracteres que te falta para llegar a los 160. La pega que le veo, no al programa en sí, sino al hecho de tener dos gestores de SMS, es que cada vez que recibo un SMS me llegan 2 notificaciones, 1 por cada aplicación... ¿alguien sabe como solucionar eso para que me llegue sólo la del Handcent?
Kibbu prueba a desactivar las notificaciones del programa que trae por defecto tu android, si dejas desactivado esa opción, creo que solo te avisa con la configuracion del Handcet.
Un saludo.
Apolonio1
11/05/11, 11:31:40
gracias kibbu y Migos, bajando handcent SMS, y aprobaré a desactivar como dice el amigo Migos.
si os sirve de algo, puedes desactivar las notificaciones tanto por sonido como en barra de notificaciones desde el menu de los sms.
Si no quereis tener dos aplicaciones de SMS, yo en el X10i eliminaba la de origen con el root explorer. La aplicacion de origen, al menos en el X10i se llamaba conversations.apk
Yo se la elimine y le deje el hancent sms y no hay color, es mucho mejor que la de origen, en el caso del nexus no puedo opinar porque aun no me ha llegado, pero imagino que funcionara igual de bien.
Un saludo
Kibbu prueba a desactivar las notificaciones del programa que trae por defecto tu android, si dejas desactivado esa opción, creo que solo te avisa con la configuracion del Handcet.
Un saludo.
Gracias, ya está solucionado! Supongo que en el próximo SMS que reciba ya sólo recibiré la notificación del Handcent.
Además he configurado el Handcent para que no me salga automáticamente la ventana emergente con el mensaje, para que no se encienda la pantalla inútilmente si no voy a leerlo en ese momento por lo que sea. También he descubierto que se puede cambiar el icono del logo del Handcent en la barra de notificaciones, lo cual me viene de perlas para que no desentone con el resto de iconos que son todos verdes... ahora éste también! :ok:
Snako, sí que funciona bien en Nexus. Gracias por el consejo, pero no me molesta la aplicación nativa una vez eliminadas sus notificaciones. Es que no soy root, de momento...
Apolonio1
11/05/11, 14:49:54
Va de lujo en el nexus s, he kitado las notificaciones de ajustes de mensajes y sólo salta el handcent... está guay, la verdad....en su día lo tuve y lo recupero...
yo me he acostumbrado al hancent, y ya no me gusta ninguno otro, a parte tiene muchisimas opciones de configuracion que siempre ayudan a la hora de personalizar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.