Ver la Versión Completa : unlock repentino
jorgesimon91
10/05/11, 20:40:46
Bien abro este tema porque no se si le habra pasado a alguien mas. estaba instalando una rom de Crikelo y todo muy bien pero de repente reiniciel el movil y me decia que introdujese el codigo de red de desbloqueo. lo solucione pero como consecuencia se cambio el imei y ahora al restaurar la copia de seguridad me e encontrado con que no puedo utilizar el whats app porque me dice que ya esta en uso en otro movil. que puedo hacer¿?¿? el movil venia libre de fabrica.
jorgesimon91
apaga Galaxy y quita la sim
restaura copia de efs para recuperar imei y reinicia
Una vez reiniciado con root explorer, verifica que el archivo nv_data.bin de la carpeta efs tenga todos los permisos (pulsacion larga sobre el archivo, selecciona permissions y clickea todos)
Pulsa power y selecciona recovery y haz un wipe cache partiton (No te confundas)
Comprueba si poniendo la sim solucionas el problema de código red
jorgesimon91
11/05/11, 22:31:24
jorgesimon91
apaga Galaxy y quita la sim
restaura copia de efs para recuperar imei y reinicia
Una vez reiniciado con root explorer, verifica que el archivo nv_data.bin de la carpeta efs tenga todos los permisos (pulsacion larga sobre el archivo, selecciona permissions y clickea todos)
Pulsa power y selecciona recovery y haz un wipe cache partiton (No te confundas)
Comprueba si poniendo la sim solucionas el problema de código red
he hecho todo lo que me dices y me sigue saliendo lo mismo( introducir clave de control de bloqueo de red) :S
que puedo hacer??
seraser3
11/05/11, 22:47:25
Pon aqui los archivos que tienes dentro de la carpeta efs.
Saludos.
jorgesimon91
11/05/11, 22:57:03
Pon aqui los archivos que tienes dentro de la carpeta efs.
Saludos.
con el imei empezando por 00 (el falso y que ahora funciona pero es diferente y no se si puede pasar algo. preferiria tener el original)
.nv_state
cryptprop_applied_result
cryptprop_data
cryptprop_onetimeboot
cryptprop_securewipedata
nv.data.bin
nv_data.bin.md5
updated_filesystem
con el imei original( con el que me salio el mensage de repente)
.nv2.bank
.nv2.bank.md5
.nv_data.bak
.nv_data.bak.md5
.nv_state
cryptprop_applied_result
cryptprop_data
cryptprop_onetimeboot
cryptprop_securewipedata
nv.data.bin
nv_data.bin.md5
updated_filesystem
Repite el proceso que te puse,
Pero solo dejando estos 2 archivos en la carpeta efs
.nv_data.bak
.nv_data.bak.md5
Luego en lugar de en recovery hacer lo del wipe, reinstala la rom de criskelo
si no se soluciona tendremos que bajarnos a froyo 2.2.1 para solucionarlo
El problema que tienes es de permisos, posiblemente al instalar la rom y hacerte la copia
no restauro correctamente los permisos y por eso los problemas
jorgesimon91
11/05/11, 23:06:52
Repite el proceso que te puse,
Pero solo dejando estos 2 archivos en la carpeta efs
.nv_data.bak
.nv_data.bak.md5
Luego en lugar de en recovery hacer lo del wipe, reinstala la rom de criskelo
si no se soluciona tendremos que bajarnos a froyo 2.2.1 para solucionarlo
El problema que tienes es de permisos, posiblemente al instalar la rom y hacerte la copia
no restauro correctamente los permisos y por eso los problemas
elimino todo menos esos dos??
entonces elimino todo el contenido de la carpeta efs y despues voy a la copia y selecciono esos dos archivos y los pego?? dejando solo eso en la carpeta?? este problema me paso al dia siguiente de instalarme la rom de Criskelo al hacer un reboot por si sirve de algo
elimino todo menos esos dos??
entonces elimino todo el contenido de la carpeta efs y despues voy a la copia y selecciono esos dos archivos y los pego?? dejando solo eso en la carpeta?? este problema me paso al dia siguiente de instalarme la rom de Criskelo al hacer un reboot por si sirve de algo
Exacto :ok:
Los nuevos archivos crypto y el resto al reinstalar la rom, se crean de nuevo
seraser3
11/05/11, 23:14:05
Lorse es mas facil borrar nv_data.bin y nv_data.md5, y renombrar los nv_data.bak y nv_data.bak.md5 a nv_data.bin y nv_data.md5.
jorgesimon91
11/05/11, 23:24:03
Bueno pues lo he hecho y me sigue saliendo lo mismo :cry: te pongo lospasos que he hecho:
.rootexplorer y elimino todo el contenido de la carpeta efs
.voy a la copia de la carpeta y selecciono los dos archivos que me has dicho. los copio y los pego
.reinicio y marco todos los permisos
.recovery e instalo la v.51 full ( estaba en la v.54)
. reinicio y meto la sim... y me sale el dichoso mensage otra vez
seraser3
11/05/11, 23:29:52
No lo has hecho bien, has vuelto a meter los nv incorrectos.
Yo por lo menos tengo la certeza de que tus archivos buenos son nv_data.bak y nv_data.bak.md5, pero cogidos de la carpeta efs original, no de la que te da imei generico.
Yo borraria todo el contenido de efs con imei generico, y meteria la carpeta efs original, borrando eso si nv_data.bin y nv_data.md5, y renombra nv_data.bak a nv_data.bin y nv_data.bak.md5 a nv_data.bak dando permisos.
Reinicias, wipe cache y compruebas.
Conserva una copia de tu carpeta efs original como oro en paño.
Después de este paso
voy a la copia de la carpeta y selecciono los dos archivos que me has dicho. los copio y los pego
Directamente a recovery e instala rom
si reinicias te crea de nuevo los archivos y no conseguimos nada.
Si no funciona lo que te comenté, la mejor solución bajarse a la JS8 solo con esos 2 archivos
y a solucionarlo
jorgesimon91
11/05/11, 23:35:12
No lo has hecho bien, has vuelto a meter los nv incorrectos.
Yo por lo menos tengo la certeza de que tus archivos buenos son nv_data.bak y nv_data.bak.md5, pero cogidos de la carpeta efs original, no de la que te da imei generico.
Yo borraria todo el contenido de efs con imei generico, y meteria la carpeta efs original, borrando eso si nv_data.bin y nv_data.md5, y renombra nv_data.bak a nv_data.bin y nv_data.bak.md5 a nv_data.bak.
Reinicias, wipe cache y compruebas.
Conserva una copia de tu carpeta efs original como oro en paño.
los que habia copiado habian sido . los que me habia dicho lorse despues de probar lo primero. he vuelto eliminado toda la carpeta y luego en l copia que tenia hecha de antes copiado esos dos archivos y pegado en la carpeta que habia eliminado todos los archivos
seraser3
11/05/11, 23:49:31
Con todo respeto Lorse, tu eres el jefe:aplausos:
He probado en 2.3.3, yo estoy ahi.
Borra toda la carpeta efs.
Pega nv_data.bak y nv_data.bak.md5 de efs original.
Renombra a nv_data.bin y nv_data.md5 respectivamente.
Asigna permisos totales.
Ve directo a recovery, wipe cache.
Y boot.
Deberas de tener de nuevo imei y bloqueo operador origen, probado en mi telefono.
jorgesimon91
11/05/11, 23:56:46
Asigna permisos totales.
Y boot.
Deberas de tener de nuevo imei y bloqueo operador origen, probado en mi telefono.
asi me sale otro imei que empieza por 00. eso ya es lo que tenia antes. vuelvo al punto de origen :S
seraser3
12/05/11, 00:03:07
Pues si es cierto que lo has hecho bien, puede que estes jodido y no tengas copia buena de efs.
Saludos.
jorgesimon91
12/05/11, 00:06:46
Después de este paso
Directamente a recovery e instala rom
si reinicias te crea de nuevo los archivos y no conseguimos nada.
Si no funciona lo que te comenté, la mejor solución bajarse a la JS8 solo con esos 2 archivos
y a solucionarlo
no me habia dado cuenta de tu mensage perdona. he echo lo que me has dicho y nada otra vez el dichoso coddigo!! que es lo que tengo que hacer ?? me puedes poner los pasos??
Asigna permisos totales.
Y boot.
si los .bak de la copia están correctos, no es necesario el paso de renombrar directamente limpieza y regenera todo.
Piensa que a ti al igual que a mi es normal que nos funcione, por que no tenemos el error del compi, producir ese error en un archivo que está bien es facil (creeme he llevado al extremo lo de enredar con estos archivos ;-))
asi me sale otro imei que empieza por 00. eso ya es lo que tenia antes. vuelvo al punto de origen :S
sinceramente como tienes una copia con el imei correcto
Instalación limpia de la JS8 y se repara (Si por un casual te diese problemas la instalación de esa rom, tendrias que instalar la JPU con boot reparamos con esa
I9000XXJPU.zip (http://www.fileserve.com/file/2G7zBwD/I9000XXJPU.zip)
jorgesimon91
12/05/11, 00:14:53
sinceramente como tienes una copia con el imei correcto
Instalación limpia de la JS8 y se repara (Si por un casual te diese problemas la instalación de esa rom, tendrias que instalar la JPU con boot reparamos con esa
I9000XXJPU.zip (http://www.fileserve.com/file/2G7zBwD/I9000XXJPU.zip)
donde puedo encontrar la js8 limpia?? ess 2.2.1?? despues de eso podria volver a 2.3.3 e instalar Criskelo??
jorgesimon91
12/05/11, 15:02:12
donde puedo encontrar la js8 limpia?? ess 2.2.1?? despues de eso podria volver a 2.3.3 e instalar Criskelo??
ayuda porfavor Lorse
jorgesimon91
[2.2.1 Oficial Española] JS8-JPY-JP4 [FOP] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870)
jorgesimon91
12/05/11, 15:40:16
jorgesimon91
[2.2.1 Oficial Española] JS8-JPY-JP4 [FOP] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870)
instalando esta limpia se soluciona??? tengo que poner el imei original o algo o con instalar esa es suficiente??
Antes de instalar esta rom. copia los 2 . bak que te dije que tengan el imei correcto
Apagas Galaxy download y flasheas la rom
jorgesimon91
12/05/11, 16:13:48
Antes de instalar esta rom. copia los 2 . bak que te dije que tengan el imei correcto
Apagas Galaxy download y flasheas la rom
ya e flasheado pero el problema sigue :S tengo que hacer algo mas??
seraser3
12/05/11, 16:59:31
¿Cuando dices que el problema sigue ahi te refieres a imei generico o telefono bloqueado?
Si es imei generico probablemente tienes el imei corrupto tambien en los bak, por que no es normal lo tuyo.
Solo se puede saber editando el nv_data.bak y bin y ver diferencias, yo se hacerlo, se donde se ubica el imei, pero no publico nada de nada, es ilegal.
Si es que te pide codigo de desbloqueo pero tienes imei correcto, yo miraria la linea que marca el bloqueo de operador mediante un editor hexadecimal.
jorgesimon91
12/05/11, 18:07:04
sigo con el problema del imei generico . el telefono me funciona pero con imei que empieza por 00 y no por 35 :S puede haber algun problema con esto??? el telefono esta en garantia y en el sat the phone house imagino que me lo mandaran a arreglar y lo que no quiero es quedarme sin telefono 1 mes...aunque supongo que al final me tocara si no sale ninguna solucion :S
jorgesimon91
15/05/11, 16:34:51
Lorse alguna idea ???
jorgesimon91
25/05/11, 11:04:19
bueno ya lo he arreglado descargando galaxy unlock del market y listo. no se porque paso eso pero ya esta arreglado :platano::platano::platano:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.