PDA

Ver la Versión Completa : No me funciona el sensor NFC!

jmocar
10/05/11, 18:57:54
Pues eso, lo desactivé para ahorrar batería ya que no lo uso para nada y me ha dado por probar a ver si funcionaba con una tarjeta que tengo y no me deja activarlo! Cuando lo intento me dice "Se ha producido un error." y nada más... Alguien sabe algo?

Edito para añadir información. Tengo android 2.3.4 y la rom oficial, no le he modificado nada, ni radio ni nada, solo actualizado via OTA a 2.3.4

Muchas gracias, un saludo.

jonkontrabass
10/05/11, 19:17:01
Hola! Yo tengo la misma Rom que vos, e igual, sin alteraciones o Root alguno en el móvil y a mi si me funciona! En algunas ocasiones puede ser que debido a un error interno del sistema operativo no te funcionan algunas opciones como la cámara, el Wifi, etc (que ya me ha pasado), para ello sencillamente re-inicia el Móvil e intenta de nuevo activar el NFC. Si no te funciona aun, puede ser que le chip este averiado! Saludos

jmocar
11/05/11, 13:37:38
Después de reiniciarlo 3 veces... ya funciona :D

Muchas gracias!! y un saludo!

LCBSeGiO
11/05/11, 15:49:28
Pues ya que estais me podeis explicar exactamente la funcion del NFC, para que sirve y como se activa???

MrSexyDj
11/05/11, 15:51:56
a mi tambien me gustaria saberlo, que utilizad tiene y para que sirve...

thoronaug
11/05/11, 18:32:59
Gran artículo en Xataka: http://www.xataka.com/moviles/nfc-que-es-y-para-que-sirve

LCBSeGiO
11/05/11, 18:51:51
Ok, entonces para poder utilizarlo en el caso de pagar con el movil, tendrias que saber que donde quieras comprar algo tendrian que tener esta tecnologia.

Pero tengo otra pregunta: Cuando encuentres el sitio donde poder utilizar el movil con NFC, supongo que antes tendras que hablar con tu banco o caixa para configurar el movil y que puedas pagar con el, verdad?????

thoronaug
11/05/11, 19:00:21
En principio, una idea que resuena mucho es la de que el cargo se realice con la misma factura de telefonía móvil. En ese caso, no haría falta.