Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualizaciones al menos durante 18 meses (por fin en Google se han puesto serios con los fabricantes)
Bueno por fin parece que Google a metido mano a la fragmentacion de Android y al pasotismo de los fabricantes a la hora de actualizar sus moviles, ahora mismo en el evento que esta dando Google en directo acaban de dar caña a los fabricantes y han llegado a un acuerdo con : LG, Sony Ericsson, Motorola, AT&T, Vodafone, Sprint, Samsung, HTC y Verizon Wireless para que AL MENOS durante 18 meses sus terminales reciban actualizaciones, ademas sera Google la que diga cuantas actualizaciones podran recibir.
Podeis leer esta noticia y mas cosas en el evento en directo que estan dando en engadget
http://es.engadget.com/2011/05/10/en-directo-desde-la-conferencia-de-google-i-o-2011/
Lo referente a la noticia que acabo de decir sale a partir de las 12:35pm en el link que puse.
¿Que os parece la noticia de Google?, a mi me parece perfecto que den caña a los fabricantes, asi no dejaran a los moviles tirados a los dos dias como hacen a veces.
Actualizacion y link :
Parece que Google quiere contentar a sus queridos usuarios de alguna forma y ha anunciado, en la conferencia que se está desarrollando en estos momentos, que ha cerrado acuerdo con una buena cantidad de compañías para garantizar que sus terminales gocen de la versión más reciente de su SO móvil. Los terminales pertenecientes a las marcas que ves en pantalla (HTC, Sony Ericsson, Vodafone, Motorola y Samsung, entre otros) tendrán, al menos durante 18 meses, la garantía de que recibirán las actualizaciones correspondientes, siempre y cuando, ojo, su hardware se lo permita. Desgracidamente desconocemos más detalles (no se ha aclarado si todos los terminales pertenecientes a las citadas compañías entran en el saco o sólo los anunciados a partir de "x" fecha, por ejemplo --aunque imaginamos que será con los más actuales) pero, sin duda, resulta una interesante noticia para toda la comunidad de seguidores androides.
http://es.engadget.com/2011/05/10/google-anuncia-acuerdo-con-diversos-fabricantes-para-garantizar/
http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2011/05/11x05101734.jpg
nasta79king
10/05/11, 19:01:33
me parece justo ya que yo firmo durante 18 meses un contrato con un operador y durante ese tiempo me gusta que mi teléfono se actualice que para eso pago a la operadora y me comprometo con ellos a cumplir el contrato pero cuando llamas a chorizostar o vobafone o alguna otra por citar alguna ellos no saben nada de la actualización o te dan una respuesta ilógica o guionizada por la pantalla que tienen enfrente etc ...
me parece que google maneja muy bien sus intereses y empresas asi de gigantes hay muchas como movistar vodafone orange etc pero no se preocupan igual asi les va
¡¡¡ bueno mal mal no les va porque ellos facturan¡¡¡ tu pagas.... en resumen que un 10 por google y sus gestiones y me parece que si siguen así metiendo el dedo a sus socios y fabricantes van por muy buen camino una nota que me a gustado mucho mucho
pd: y luego dicen en el SAT este movil esta con una rom que no es la de origen .jajaja
que graciosos con la de dinero que mueve tu empresa y me dicen que no flashee mi movil
me dices que tengo que esperar a casi final del contrato a poder recibir una misera actualizacion
ves un punto mas para google y android ademas apple hace lo mismo saca un terminal y va depurando cosillas por lo menos actualizan asike un 10 de nota saludos :platano::aplausos:
Hecaton
10/05/11, 19:14:52
El que quiera actializaciones aseguradas, que se compre un Nexus o un iPhone
Hasta ahora estamos teniendo suerte con las actualizaciones Gingerbread, dentro de lo que cabe... aunque tambien he de decir que los usuarios de Nexus de Google con Android nativo, estan disfrutando de Gingerbread hace ya 4 o 5 meses, mientras en el Galaxy S Gingerbread sigue siendo una Beta todavia...
Enviado desde la cuarta dimension
jack1975
10/05/11, 20:12:00
Es una noticia que se recibe con mucho estusiasmo, sólo falta ver si en la práctica no queda en papel mojado.
deeelite
10/05/11, 20:29:25
Pues a mi me parece una buena noticia si,al menos google se preocupa de que los fabricantes garanticen al usuario unos minimos por que es cierto que muchos fabricantes se han pasado las actualizaciones por el forro.
rastafary
10/05/11, 20:56:20
El que quiera actializaciones aseguradas, que se compre un Nexus o un iPhone
y que tiene que ver eso con que google meta caña a los fabricantes y les "obligue" a tener los terminales actualizados minimo 18meses... ¿?¿? pregunto :pensando:
Me parece genial esta noticia, la habia leido en los twitts sobre la Google I/O, era la otra cara de la obsolescencia programada de los terminales... y si por mi fuera, obligaría a los fabricantes a liberar TODO el codigo fuente como maximo al pasar esos 18meses
Yago2002
10/05/11, 21:08:28
Me parece una magnífica noticia!!!
Ole por Google!!!
Ahora sólo queda que los fabricantes y operadores:
1.- le hagan caso
2.- saquen las actualizaciones en su momento debido
3.- sea aplicable a TODOS los teléfonos que ya están comercializados (incluído Galaxy S)
Edito: También ha salido la noticia en Xataka Android
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/google-llega-a-acuerdos-con-fabricantes-y-operadoras-para-frenar-la-fragmentacion
Luego solo falta que los fabricantes metan caña a los operadores para que estos saquen sus versiones personalizadas rápido. Y ahí va a estar la puñeta para el gran público que no se mete en líos de instalar actualizaciones fuera de los canales oficiales...
De todas formas el SGS salió a la venta en junio de 2010 por lo que los 18 meses terminan en Noviembre de 2011 y no creo que antes de esa fecha lancen Ice Cream. Yo pienso que de Gingerbread no pasaremos y que no nos podemos quejar mucho de actualizaciones, hasta ahora Samsung ha cumplido.
Logsemán
11/05/11, 00:48:52
Han leído bien la prensa? Esa compatibilidad es "si el hardware la permite" según los fabricantes. Permite el hardware de, digamos, el HTC Hero, correr Gingerbread? Sabemos que sí, hay CM7 corriendo en él. Sacó HTC una ROM con GB para dicho terminal? No.
Y todo esto sin contar con las operadoras. Alguno tiene la Gingerbread de Orange, Vodafone o Movistar en su Galaxy S?
esticbo
11/05/11, 01:31:24
.....De todas formas el SGS salió a la venta en junio de 2010 por lo que los 18 meses terminan en Noviembre de 2011 y no creo que antes de esa fecha lancen Ice Cream. Yo pienso que de Gingerbread no pasaremos y que no nos podemos quejar mucho de actualizaciones, hasta ahora Samsung ha cumplido.
El SGS salio a la venta en marzo / abril 2010, pero en Europa llego entre junio / julio ;-)
....Y todo esto sin contar con las operadoras. Alguno tiene la Gingerbread de Orange, Vodafone o Movistar en su Galaxy S?
Gingerbread RC esta disponible solo para dos paises Click aquí... (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=13645530&postcount=1) y tu preguntas si alguien tiene Gingerbread de Orange, Vodafone o Movistar en su Galaxy S :pensando: :pensando:
Logsemán
11/05/11, 01:50:14
Es por dar más fuerza a mi idea. Esto a efectos prácticos no es nada...
piulistu
11/05/11, 11:22:52
yo pienso que no habra ninguna actualizacion ( oficial y sin bugs) para nuestros galaxy s hasta que no salga el s2.
bueno la idea es genial....pero alfin y al cabo....depende de nuestras operadoras, y ni orange, ni movistar estan en esa liga....a excepcion de vodafone. Por lo tanto ya se encargara orange y movistar de que las actualizaciones tarden en llegarnos....almenos via OTA.
Una pregunta que siempre me he hecho y nunca he visto clara, si tienes un NEXUS aunque sea de vodafone, por ejemplo, cuando google lanza actualizacion te llega via ota a traves de Google, o depende de vodriofone? =S
Yago2002
11/05/11, 13:17:55
Una pregunta que siempre me he hecho y nunca he visto clara, si tienes un NEXUS aunque sea de vodafone, por ejemplo, cuando google lanza actualizacion te llega via ota a traves de Google, o depende de vodriofone? =S
Si tiene el firmware de Vodafone, sólo te aceptará el de Vodafone... a no ser que flashees a una oficial libre
sergimoski
11/05/11, 13:32:43
bueno la idea es genial....pero alfin y al cabo....depende de nuestras operadoras, y ni orange, ni movistar estan en esa liga....a excepcion de vodafone. Por lo tanto ya se encargara orange y movistar de que las actualizaciones tarden en llegarnos....almenos via OTA.
El nexus one depende de vodafone, al estar vodafonizado, has de hacer lo que comenta aquí el compañero, el nexus S no esa vodafonizado por exigencia de google, y si recibe las actualizaciones cuando google las libera sin pasar por manos de vodafone.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.