Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualización/instalacion de un firmware o rom
PEDROTUC
10/05/11, 17:54:34
Como siempre se dice en estos casos, indicar que esta operación la realiza cada uno bajo su responsabilidad y cualquier problema o daño sera unica responsabilidad del que ejecuta la actualización.
La actualización del firware o la instalacion de una rom es muy sencilla , en este caso lo unico que hay que hacer es lo siguiente:
1.- Descarga de los archivos al ordenador.- Por lo general lo descargado sera un archivo rar
2.- Seria aconsejable hacer primero una copia de seguridad de nuestras aplicaciones o datos
3.- Conectamos mediante usb el herotab al ordenador y activar la copia de archivos- os debe de salir al enchufarlo un mensaje en la barra de notificaciones, si no es sale probar con el otro mini usb de la herotab
4- Descomprimimos los archivos a la tarjeta sd- tenemos dos opciones y es realizarlo a la sd o a la ext sd (es decir a la sd interna o a la sd externa que coloquemos en la ranura para sd externa)- Cuando activemos la copia de archivos veréis que os salen las dos unidades de usb (siempre que metais una sd externa)
5.- Una vez copiados desactivamos la copia de archivos
6.- Apagamos el tablet. Encendemos pulsando simultaneamente los botones fisicos power y menu que reiniciara el tablet e iniciara la instalación
Aqui os dejo un videotutorial sacado de slatedroid: http://www.youtube.com/watch?v=4McJzqSrHRE
En futuros post pondremos enlaces a versiones de firware y roms, de todas formas los podeis encontrar en la pagina slatedroid
FrosSit0
18/05/11, 13:12:16
la verdad que esto deberia tener una chincheta para posibles dudas ^^
islasaona
18/05/11, 14:21:48
Como siempre se dice en estos casos, indicar que esta operación la realiza cada uno bajo su responsabilidad y cualquier problema o daño sera unica responsabilidad del que ejecuta la actualización.
La actualización del firware o la instalacion de una rom es muy sencilla , en este caso lo unico que hay que hacer es lo siguiente:
1.- Descarga de los archivos al ordenador.- Por lo general lo descargado sera un archivo rar
2.- Seria aconsejable hacer primero una copia de seguridad de nuestras aplicaciones o datos
3.- Conectamos mediante usb el herotab al ordenador y activar la copia de archivos- os debe de salir al enchufarlo un mensaje en la barra de notificaciones, si no es sale probar con el otro mini usb de la herotab
4- Descomprimimos los archivos a la tarjeta sd- tenemos dos opciones y es realizarlo a la sd o a la ext sd (es decir a la sd interna o a la sd externa que coloquemos en la ranura para sd externa)- Cuando activemos la copia de archivos veréis que os salen las dos unidades de usb (siempre que metais una sd externa)
5.- Una vez copiados desactivamos la copia de archivos
6.- Apagamos el tablet. Encendemos pulsando simultaneamente los botones fisicos extremos que reiniciara el tablet e iniciara la instalación
Aqui os dejo un videotutorial sacado de slatedroid: http://www.youtube.com/watch?v=4McJzqSrHRE
En futuros post pondremos enlaces a versiones de firware y roms, de todas formas los podeis encontrar en la pagina slatedroid
perdon pero no son los 2 botones extremos, son el bomton izquierda y centro osea power y menu.
un saludo
Pues acabo de hacer exactamente lo mismo que el tutoria, me he bajado la cleaned 0.51 descomprimo todo en la sdinterta en la raiz (saco la sd externa por si acaso) desconecto todo bien , apago y arracon con la combinacion y lleva mi tablet como 10 min encendida con el logo de dropad , sin hacer nada...
No puedo apagarla , ni puedo hacer nada :S genial pisapapeles al 2 dia jajajajaja
Se puede forzar el apagado? empezar de nuevo?
FrosSit0
18/05/11, 20:37:18
has leido lo que dijo isla??? habria que modificar el primer post
PEDROTUC
18/05/11, 20:37:51
hay un boton fisico para apagarlo, en el lateral
Si cuando inicies de nuevo sigue sin ir prueba a instalarlo de nuevo a travez de tarjeta externa. Edito el primer post, estaba convencido que era power y back
Gracias, no se porque , ha pasado eos , he apagado desde el boton y he enciendido de nuevo con la combinacio y en este caso si ha funcionado , menos mal, el tutorial esta explicado genial , por eso estaba rayado.
De momento me quedare con esta version jajajaja despues del susto jajaja
juliocjc
04/06/11, 18:25:49
yo he hecho lo mismo boton power y menu y me sale el pinguino de linux en una esquinq y ahi se queda la rom es jol v.1
FrosSit0
04/06/11, 19:28:49
yo la instale ayer perfectamente con este proceso.... prueba a repetir todo el proceso y mira si seguiste bien los pasos
bueno ahora me paso a mi lo mismo ke a ti al intentar meter la oficial y no soy kapaz de apagarla jajaja como hiciste para apagarla?
juliocjc
04/06/11, 20:40:38
yo lo hice a pelo con el boton lateral luego lo hice desde la externa y perfecto
FrosSit0
04/06/11, 20:57:00
Jajaja menudo tonto soy!!!!! jajajaja pense k era un hold solamente jajajaja
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Una pregunta de alguien que ha empezado con este tablet en el mundo del Android.
Al instalar una nueva ROM, se pierden las aplicaciones que ya estaban instaladas y hay que reinstalarlas de nuevo o se mantienen?
Gracias y disculpad esta pregunta de novato.
FrosSit0
07/06/11, 12:04:52
si claro pero si en la rom ke tienes eres root (administrador) puedes usar el titanium backup para que te warde las aplicacione sy no tener que descargarlas todas de nuevo...
si no, no te toca otro remedio que bajar 1 a 1 del market
si claro pero si en la rom ke tienes eres root (administrador) puedes usar el titanium backup para que te warde las aplicacione sy no tener que descargarlas todas de nuevo...
si no, no te toca otro remedio que bajar 1 a 1 del market
Gracias, ya me lo imaginaba.
Por si os sirve, yo no soy root (por ahora) y utilizo una aplicacion que se llama AppControl, te permite hacer un backup de todas la aplicaciones y guarda todos los .apk en SD/backup/app y luego te los puedes copiar a la externa e instalarlos desde alli cuando quieras. Incluso copiarlos y pasárselos a otro para que los instale en su tablet. Así no hay que bajarlos de nuevo del market o de donde los hayas bajado si no son de alli.
Lo que no guarda son los datos (partidas de los juegos por ejemplo). El programa que comentas los guarda?
Un saludo.
FrosSit0
07/06/11, 12:39:53
las partidas de juegos no lo guarda ninguna apk creo yo... pero si hace lo mismo pero te guarda tus datos en casi todo configuraciones de los launcher y todo.... pero claro hace falta ser root
thunder_zgz
30/06/11, 00:46:52
Consegui instalar la rom de jol v3.0, pero en mi caso tuve que seguir otra conbinacion, tengo una tablet MID clonica de la Dropad exactamente las mismas caracteristicas solo que en la caja ponia MID y no tiene serigrafia por detras, bueno al grano...
Combinacion = interruptor on/off del lateral ( de off a on) + boton Power (primero por la izq de los tres botones superiores)
Salio el icono del androido, y al poco el pinguino de linux en el margen superior izquierdo, mientras se instalaba la Rom
sharkedo
11/08/11, 19:22:52
Buenas a todos, tengo una duda, quiero instalar la Jol HC v0.4 mod 0622 del maestro Joloco, si entendi bien, descomprimo el archivo en la pc luego paso los archivos a la sd externa y sigo con el proceso. La duda es, si los arcivos zips que estan dentro del zip principal, tambien deben ser descomprimidos y copiados a la sd. Gracias a todos por su ayuda.
mirrorai
11/08/11, 23:06:39
No, lo que esta dentro del Zip no tenes que tocar nada
sharkedo
11/08/11, 23:56:12
Gracias por tu ayuda, se la pondre a penas llegue a casa.
karrde1977
22/08/11, 01:00:25
Una pregunta, desde mi ignorancia...no se puede usar Rom Manager? En mi DHD lo uso y va de lujo. Gracias
sharkedo
22/08/11, 20:46:52
Alguna de las mentes brillantes del Foro, que me pueda dar una luz. Instale la jol 4, instala perfecto pero cuando accedo en la pantalla principal al menu de ajustes se queda congelado y la pantalla tactil no responde. Algun consejo. He instalado varias de las oficiales e igual se me queda la tactil pegada. Tambien abri la tablet, saque la sd interna, la formatee y volvi a ponerla. Instale desde la externa y me da el mismo problema. Alguna idea? Gracias
elmaza23
03/01/12, 19:40:53
y como se hace la instalación de una rom para la "Dropad A8" puesto que explica como se hace para la herotabC8, pero yo tengo la otra y ninguna combinación me sirve para que se instale..
AYUDA!!!!!
jrodri02
11/12/12, 04:24:58
saludos, favor pregunto: es igual copiar la rom extraida en la sd interna que en la externa para flashear?
no hay diferiencia?
saludos
androman
11/12/12, 21:49:01
Por lo que tengo entendido, no. Se copia en la externa ya que la interna se formatea mientras se flasea. Así lo hago yo.
jrodri02
12/12/12, 04:58:15
agradecido Androman, tiene mucha logica, talvez puedas recomendarme una buena rom, tengo en mente la tsunami suena muy bien.
tengo un dropad a8, me gustria una rom donde pueda instalar en la sd ext y aumentar el procesador talvez a 1.2ghz para jugar.
saludos
androman
13/12/12, 17:41:55
agradecido Androman, tiene mucha logica, talvez puedas recomendarme una buena rom, tengo en mente la tsunami suena muy bien.
tengo un dropad a8, me gustria una rom donde pueda instalar en la sd ext y aumentar el procesador talvez a 1.2ghz para jugar.
saludos
Yo la que tengo es la está publicada en este foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=334074
Te permite intercambiar las SD , poner la velocidad a 1.2 Ghz, elegir el espacio para aplicaciones y además está rooteada.
En las instrucciones de instalación (anterior versión: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=221434) se dice que se instala desde la sd externa. Leete las caracteristicas de la rom y sigue el tutorial que hay en la sección fija de este foro y buena suerte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.