PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CM7.0.3: Dónde está mi 720P??

timonoj
10/05/11, 12:22:37
Buenas!
Una de las razones por las que me movi a CM era por la grabación a 720p, que ya la habían conseguido allá por la v6, y resulta que en la v7 no está?! A qué se debe? Se puede hacer algo para conseguirla?
Gracias!

jrsoft
10/05/11, 13:06:31
Por mucho que aumentes el tamaño de las imágenes el sensor va a ser siempre el mismo.
La calidad de grabación es tan mala a 720p por culpa del sensor que cyanogen dijo que nunca mas iba a implementar ese tamaño en las roms para nexus cuando dió el paso a gingerbread.
Como necesitas variar el kernel y el driver de video, no puedes hacer nada para conseguirlo (salvo que te lo quieras hacer tu mismo...)

grimor
10/05/11, 13:07:16
La quitó cyano ya que la lente es la que trae. Y poner captura a mayor resolución solo conseguía vídeos mas pesados, no de mejor calidad.
Se debatió mucho al respecto y llegaron a ese consenso.

grimor
10/05/11, 13:08:36
Jr se me adelantó! !

timonoj
10/05/11, 13:50:16
http://files.sharenator.com/okay_face_RE_Highest_Rated_Post_Ever-s251x239-156794.jpg
Gracias por la explicación detallada, jrsoft. Pensé que la gente que grababa a 720p comentaba buenos resultados, por eso me interesaba, pero si resulta que no, pos habrá que joderse :(

timonoj
15/05/11, 09:47:02
Bueno, sólo un pequeño update, parece que el problema es con el driver, que tal y como lo tienen implementado no lo ven viable meter en gingerbread. Si consiguen rebañar el driver de alguna rom oficial de algún teléfono que grabe 720p, se lo pensarán. Pero con el driver actual pasan.

Cubel
17/05/11, 09:23:00
A mi con la CM6 si que me gustaba como gravaba... No se si seria una calidad mala, pero yo la puse un vídeo grabado a 720P en una TV y se veía de los mas aceptable

timonoj
17/05/11, 09:49:53
Bueno, he leído un poco de todo. Básicamente la calidad de grabación, aunque da 720p, no es para nada comparable a una cámara de verdad grabando a 720p. Vamos, que realmente es más resolución y se aprecia más detalle, pero no es tanta calidad comparada con otros objetivos mejor preparados. Casi preferiría una mejor grabación en modo nocturno (no creo que sea posible, diría que depende directamente de la sensibilidad del CCD).
Lo que también he leído es que no es tanto por mala calidad, sino por dificultad en implementar el driver. El hackeo que hicieron en CM6 era un poco cutre por así decirlo, y con el nuevo driver de la cámara en gingerbread lo ven inviable, al menos hasta que alguien les facilite un driver de alguna cámara que grabe a 720p en gingerbread.