Acceder

Ver la Versión Completa : Tiene al final sensor de luz ambiente el Xperia ARC?

taylerdurden
10/05/11, 09:35:30
Un amigo lo está mirando para pillárselo, y nos ha surgido esa duda. Sé que las unidades que se enviaron para los reviews no tenían, pero dudo si la versión final que se ha puesto a la venta lo lleva, ya que según la review colgada en el post-it sí que tiene

darkblazer
10/05/11, 09:44:00
Sí que tiene, lo que pasa que no tiene modo autómatico en ajustes sinó tienes que ponerlo tú con el widget de gestor de energía y seleccionar el modo del medio ;)
Saludos!

oXUnknownXo
10/05/11, 09:52:55
Todas las unidades lo tienen, es más, el brillo automático viene activado de fábrica y la opción de desactivarlo no está en ajustes, lo que pasa es que muchas reviews ni se han dado cuenta de esto.

turKinhO
10/05/11, 12:44:09
Pues yo os tengo que llevar la contraria... El sensor que lleva es proximidad, pero no lleva sensor de luz y no existe funcion de brillo automatico en los ajustes, tienes que ajustar el brillo manualmente...

Tampoco funciona poniendo el switchpro en automatico por ejemplo...

l3ush
10/05/11, 12:52:23
No estara habilitado. Pero llevar lleva.

alberrogu
10/05/11, 12:56:06
Llevar lo lleva seguro, porque cuando te pones a jugar a algo con la pantalla girada y pongas el dedo en el sensor, la iluminacion baja (cosa muy molesta por cierto).

elijo_otro
10/05/11, 12:59:37
claro que lleva, otra cosa es que funciona como el culo (lo que dice alberrogu o los parpadeos que hace cuando usas whatsapp),

alberrogu
10/05/11, 13:04:28
claro que lleva, otra cosa es que funciona como el culo (lo que dice alberrogu o los parpadeos que hace cuando usas whatsapp),

El problema no es que funcione mal, es que esta mal colocado, porque yo no se como lo cogeréis vosotros, pero cuando lo pones en horizontal lo tapas con el dedo.

Un saludo

quim135
10/05/11, 13:09:38
El problema no es que funcione mal, es que esta mal colocado, porque yo no se como lo cogeréis vosotros, pero cuando lo pones en horizontal lo tapas con el dedo.

Un saludo

Completamente deacuerdo...Claro q lleva! sino coged el movil en horizontal como dice alberrogu i haced la prueba. Si tapais el sensor pokito a poco se va poniendo oscura la pantalla y cuando lo apartais claramente sube el brillo. Lo q pasa es q esta un poco mal situado

oXUnknownXo
10/05/11, 13:59:10
Pues yo os tengo que llevar la contraria... El sensor que lleva es proximidad, pero no lleva sensor de luz y no existe funcion de brillo automatico en los ajustes, tienes que ajustar el brillo manualmente...

Tampoco funciona poniendo el switchpro en automatico por ejemplo...
1ºLleva sensor de luz ambiente:risitas:

2ºEl brillo automático está habilitado por defecto y para deshabilitarlo hay dos formas, poniendo el brillo al máximo o bien con el widget(aunque este yo no lo he probado)

video demostración que acabo de subirX-D:
http://www.youtube.com/watch?v=2UmJzBZtIwQ

bypass
10/05/11, 14:20:45
Es el pequeño circulito de la izquierda, tengo una funda que tapa este orificio y el brillo automático se pone casi como si estuviera a oscuras, el alargado vertical es el de proximidad. Si os fijáis bien es translucido.

the runner
10/05/11, 14:36:18
Es tan fácil como por la noche acercar el móvil a una fuente de luz (por ejemplo un halógeno) y luego rápido apargar la luz. Ya vereis como cambia de brillo poco a poco. Va a trompicones, pero el brillo baja.

Lo de ponerlo en horizontal es verdad, lo tapas con el dedo.

turKinhO
10/05/11, 14:50:16
La razon os tengo que dar, hace un rato lo probe y justo venia a deciros que, como decis, funciona el brillo automatico... Ya al llegar me he encontrado con el video y todo, jeje...

Lo que no entiendo es por que entonces no se ha incluido la opción de poner brillo automatico en los ajustes, pero vaya, funcionar si que funciona...

Saludos...

oXUnknownXo
10/05/11, 14:51:52
La razon os tengo que dar, hace un rato lo probe y justo venia a deciros que, como decis, funciona el brillo automatico... Ya al llegar me he encontrado con el video y todo, jeje...

Lo que no entiendo es por que entonces no se ha incluido la opción de poner brillo automatico en los ajustes, pero vaya, funcionar si que funciona...

Saludos...
Cosas de SE, nadie lo entiende:risitas:

l3ush
10/05/11, 16:16:52
video demostración que acabo de subir:
Eres un matado con mucho tiempo libre.
Saludos... Cosas de SE, nadie lo entiende
Por eso nos gusta estar con ellos :grin:

Aun asi, el tema del sensor, lo tenia que pulir un poco en las siguientes actualizaciones.

turKinhO
11/05/11, 12:08:50
Noticias frescas sobre el tema, me he puesto en contacto con el Press Center de SonyEricsson y me han confirmado con que no existe sensor de luminosidad, lo que incluye el Xperia Arc es un sensor de luz ambiente en la cámara, que al parecer tambien regula de alguna manera el brillo de la pantalla, porque lo que esta claro es que la pantalla si regula automaticamente el brillo. Si no, pues debe de hacerlo el propio sensor de proximididad.

Gracias por ponerse en contacto con Sony Ericsson.

En relación con su consulta número 90297188, le informamos que el modelo Sony Ericsson Xperia Arc no dispone de sensor de luminosidad para regular el brillo de la pantalla. Si dispone este modelo de sensor de proximidad y, con respecto a la cámara, de sensor de luz ambiental.

Contacte de nuevo con nosotros para cualquier duda o consulta que pudiera surgirle, o visite nuestra web www.sonyericsson.es para mayor información y soporte de nuestros productos y servicios.

Gracias por contactar con Sony Ericsson.

Atentamente,

CSR Manoel Cabana
Sony Ericsson Contact Center

l3ush
11/05/11, 12:10:20
Sera lo que sea pero la luminosidad varia.

diegola
11/05/11, 12:13:24
Luz = Sube brillo
No luz = baja brillo
LLamenlo como quieran pero funciona

oXUnknownXo
11/05/11, 12:21:36
Noticias frescas sobre el tema, me he puesto en contacto con el Press Center de SonyEricsson y me han confirmado con que no existe sensor de luminosidad, lo que incluye el Xperia Arc es un sensor de luz ambiente en la cámara, que al parecer tambien regula de alguna manera el brillo de la pantalla, porque lo que esta claro es que la pantalla si regula automaticamente el brillo. Si no, pues debe de hacerlo el propio sensor de proximididad.
Jajajaja ahi ahi, el SAT demostrando una vez más que no tienen ni puñetera idea:risitas:
El sensor de luz ambiente esta delante, si lo tapas se pone a cero, si no lo tapas va variando dependiendo de la luz que recibe.
El amigo se ha liado con el Exmor R, que no tiene nada que ver, si fuese como él dice, en mi video apenas variarían los datos del sensor puesto que la cámara está tapada:risitas:
Si quereis otro video lo subo...pero creo que el primero demuestra que el sensor existe, está delante(el puntito de la izquierda, el otro es el de proximidad) y funciona.

elijo_otro
11/05/11, 12:34:20
ese del sat no tiene ni sorra, claro que tiene!! xD y lo que deciis de si está bien situado o no...yo creo que sí, porque es la única manera de saber más o menos seguro la luz que incide sobre la pantalla, sin que estorbe mucho, aunque si que es verdad que al coger el movil de lado muchas veces se tapa, pero bueno, sabiendo que está ahí, ya te acostumbras a cogerlo sin taparlo y no hay mayor problema :)

bypass
11/05/11, 12:40:43
Si eso es lo que sabe el del servicio técnico espero que no se me estropee nunca....:enfadadisimo:

turKinhO
11/05/11, 12:55:27
No es el servicio tecnico, es el Press Center, y dudo que estos den datos falsos porque se los he preguntado para hacer una review del terminal...

De todos modos, tenemos claro que la pantalla se autoregula el brillo, ahora que lo haga como quiera... xD

Saludos...

l3ush
11/05/11, 12:58:18
No es el servicio tecnico, es el Press Center, y dudo que estos den datos falsos porque se los he preguntado para hacer una review del terminal...

De todos modos, tenemos claro que la pantalla se autoregula el brillo, ahora que lo haga como quiera... xD

Saludos...

Si hubieras tenido un x10 hubieras comprobado cono ningun departamento tiene ni idea de lo que dicen.

oXUnknownXo
11/05/11, 15:02:43

Saludos...
Ni caso, no tienen ni idea:
http://www.youtube.com/watch?v=4c06Cn44WSM

Espero que esto sea suficiente para resolver tus dudas ;)

bypass
11/05/11, 15:31:57
A tus pies amigo oXUnknownXo, mejor que una imagen no hay nada, eres rápido, muy rápido y efectivo :aplausos:

turKinhO
11/05/11, 15:36:56
Que app usas para esas mediciones oXUnknownXo¿?¿?

Es interesante...

oXUnknownXo
11/05/11, 16:21:47
Que app usas para esas mediciones oXUnknownXo¿?¿?

Es interesante...
El menú de servicio de Android.

fistban
11/05/11, 16:51:11
El menú de servicio de Android.

????????

Unas pistillas...pa torpes vamos...:loco:

oXUnknownXo
11/05/11, 16:58:44
http://www.htcmania.com/cb/misc/sticky.gif Importante: Consejos y trucos útiles (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=198131)

fistban
11/05/11, 17:59:34
http://www.htcmania.com/cb/misc/sticky.gif Importante: Consejos y trucos útiles (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=198131)

Muchas gracias...ya trastearé..a ver que descubro... ;)

ttanke
05/06/11, 12:40:49
He probado varias veces el sensor de luz y nada no funciona, despues he probado a mirar en el menu de servicio y al mirar el sensor siempre me aparece en value 1 o 2 muy lejos de los valores del video, puede ser algun tipo de averia del sensor?

danbume
05/06/11, 12:53:03
La verdad es que a mi desde que actualice a 2.3.3 tampoco me funciona el autobrillo.

ttanke
05/06/11, 13:09:06
Pues la cosa no pinta muy bien, he bajado un par de aplicaciones que te comprueban el estado de los diferentes sensores y en ambas me dice que el móvil no tiene sensor de luz.

¿Tiene esto algún tipo de solución o toca hacer uso de la garantía del teléfono?

oXUnknownXo
05/06/11, 13:16:31
A mi con la 2.3.3 me sigue funcionando :
http://img836.imageshack.us/img836/6484/ambienter.jpg

danbume
05/06/11, 13:28:17
Pero si te pones en el home por ejemplo te sigue cambiando el brillo automáticamente ?

oXUnknownXo
05/06/11, 13:35:52
Si, si pongo el brillo al máximo como suelo tenerlo no cambia, pero si lo pongo a la mitad, luego lo pongo al sol y luego tapo el sensor si va bajando el brillo desde el máximo.

erwin
05/06/11, 13:40:23
a mi también funciona bien.
hay que reconocer que cambio de luz se nota menos con la 2.3.3 que con la 2.3.2 pero creo que es para mejorar. porque cambio de luminosidad de pantalla era demasiado fuerte
ademas favorece a la batería ya que la pantalla es principal consumidor de batería en el arc

ttanke
05/06/11, 13:58:08
Tss pues vaya palo. Como estoy dentro de los primeros 10 días tras la compra iré a ver si me lo cambian por otro, porque como decís es muy útil para el tema de optimizar el uso de la batería.

Que putada :enfadadisimo:

EDITO: He estado pensando y quizás solo afecte a la actualización de Movistar, ¿alguien que lo tenga de esa compañía en la 2.3.3 podría confirmar que le funciona bien?

ArKerodepro
05/06/11, 15:07:05
Tss pues vaya palo. Como estoy dentro de los primeros 10 días tras la compra iré a ver si me lo cambian por otro, porque como decís es muy útil para el tema de optimizar el uso de la batería.

Que putada :enfadadisimo:

EDITO: He estado pensando y quizás solo afecte a la actualización de Movistar, ¿alguien que lo tenga de esa compañía en la 2.3.3 podría confirmar que le funciona bien?

Tengo la 2.3.3 de movistar y si me funciona

danbume
05/06/11, 15:41:01
Pues creo que es problema de mi room de vodafone o algo porque en el menú de servicio me detecta bien la luz ambiente, no se a ver si cuando flashee a otra versión funciona. Igualmente no me molesta ya q siempre en casa llevo el brillo al mínimo y cuando lo necesito lo pongo al máximo.

ttanke
05/06/11, 16:23:52
Bueno un par de reseteos y vuelve a funcionar perfectamente. Menos mal, creía que lo iba a tener que descambiar ¬¬

oXUnknownXo
05/06/11, 18:16:02
Me alegro que lo hayas solucionado asi, vamos que se le fué la pinza al firmware xD

dafoe
14/09/12, 13:41:35
¿Como pongo el brillo para que se ajuste automaticamente?, he probado con un widget a ponerlo en Auto y nada, sin embargo en el menu servicio si que me pilla la luz, tiene que existir una forma de hacerlo en la configuracion que lleva el ICS por defecto sin necesidad de widgets y demas ...... pero ¿como?

¿Alguien ha averiguado algo? :oh: