Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿ Brick definitivo ?
kapranos
09/05/11, 22:02:24
Hola,muy buenas noches!
Soy un novato en este foro,de echo este es mi primer mensaje,aunque llevo leyendolo desde la sombra desde hace un mes,fecha en la que consegui un Galaxy S de Movistar a través de un amigo.
El telefono estaba practicamente nuevo y funcionando,pero dadas mis ansias de cacharrerismo decidi instalarle una rom limpia desde Odin,siguiendo este magnifico tutorial de Miorat:
No me deja poner links,pero era este :
Pasos para llegar a la ROM más actual sin perderse 2 ( FROYO ) _________ ACTUALIZADO ___________ JS8 y Criskelo v75 ________ 2 Abril
Cuando estaba como al 20% del proceso la barra no avanzaba más y tras esperar un buen rato lo desconecté.
Al intentar arrancar logicamente no podia ya que estaba en estado de semibrick,pero lo intente de nuevo poniendolo en modo Download y al flashear con Odin me volvio a pasar lo mismo,se quedó atascado y paró de progresar.
Probe a intentarlo una tercera vez,esta vez dejando el ordenador toda la noche haciendolo,con tal mala suerte que entro al rato en modo hibernacion y se quedó a mitad del proceso.Tras esto no podia entrar en modo Download,un par de veces lo medio logró,pero a los 5 segundos se volvia a apagar.Tras lo cual intente todo lo que dice este hilo:
Como solucionar un Semi Brick y no morir en el intento
incluso fabrique un cutre-gig casero con las resistencias solo y tampoco habia manera...
Como veia que no podia solucionarlo lo llevé al SAT d eun amigo y tras intentar de todo segun el ,el movil sigue sin arrancar,desesperado acudo a vosotros,para ver si hay aguna solucion,me han dicho que habria que cambiar la placa,pero quizas hayais oido algo similar y podeis guiarme en mi tortuoso camino xD.
Un saludo a todos y muchas gracias por formar parte de esta comunidad!
Shebash
09/05/11, 22:31:26
Si entra en Download y se apaga...Es rarisimo
Que rom le querias poner?
Version de odin y archivos que utilizaste para flashear.
Puedes acceder al Recovery o tambien se apaga?
A ver si algo sacamos de esto. Si reacciona y enciende,aunque acabe apagandose, siempre hay alguna solucion.^^
Por cierto, antes de recurrir a secadores y JIG hay otras maneras de solucionar los problemas.No seamos brutos.
spiral5
09/05/11, 22:36:20
Prueba a cargar el movil, creo que lo tienes sin bateria y una vez lleve media hora de carga, prueba a ponerlo de nuevo en Download ( boton volumen menos-power-home a la vez)
Creo que te va a funcionar.:ok:
Shebash
09/05/11, 22:38:07
Prueba a cargar el movi
Como sea por la bateria xD
SMARTJUAN
09/05/11, 22:39:45
Hola yo trabajo en un SAT y hemos reparado varios, sí no encuentras solución, tenemos una caja RIF y normalmente se solucionan, manda un privado sí no puedes y te pasó dirección y teléfono y nos llamas sí quieres, estamos en Barcelona saludos.
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Masouro
09/05/11, 22:42:15
Hombre,si lo llevo al sat esta claro que de la bateria no es el fallo,que digo yo que no seran tan tontos,no?
spiral5
09/05/11, 22:45:15
Si no te deja cargar la bateria, mira si tienes algun amigo con un Galaxy que te deje un momento su bateria recien cargada. Deja el tuyo unos 10 minutos sin bateria y luego ponle la de tu amigo y prueba download de nuevo.
spiral5
09/05/11, 22:51:02
Tambien puedes probar con el secador. Mira este post del foro Samsung Galaxy S.
http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=20&t=377
Hay un video.
Un saludo, espero que lo soluciones.
spiral5
09/05/11, 23:03:56
No seria de extrañar que fuera la bateria:
"Probe a intentarlo una tercera vez,esta vez dejando el ordenador toda la noche haciendolo,con tal mala suerte que entro al rato en modo hibernacion y se quedó a mitad del proceso.Tras esto no podia entrar en modo Download,un par de veces lo medio logró,pero a los 5 segundos se volvia a apagar.Tras lo cual intente todo lo que dice este hilo"
Si estuvo toda la noche en modo download, cosas mas raras se han visto ¿no?. Y un despiste lo tiene cualquiera y yo el primero.
Suerte.:ok:
kapranos
09/05/11, 23:27:23
ACTUALIZACION! :
Despues de un rato de coger carga por USB volvemos al punto de que entra en modo download (solo cuando esta enchufado por USB) y se apaga a los 5 segundos,creeis que será por la bateria?,seria el mas tonto del mundo de confirmarse ese punto xDDD
para shebass : Le intente poner la version limpia de Gingerbread usando la ultima version de Odin,y al modo Recovery no me entra,un poco extraño aunque imagino que Movistar lo habra capado...
para SmartJuan : Muchas gracias por el ofrecimiento,si no consigo arreglarlo estate por seguro de que te lo mando,me podrias pasar tarifa por privado?,soy de Madrid ;)
Y para los demás:Muchas gracias por responder tan rapido,todo un orgullo poder formar parte de esta comunidad,yo vengo del mundo iOS (encantado con mi iPhone 4 blanquito) ,pero aunque no solucione esto quiero ir dando la transicion a este sistema,que tantos conocimientos y experiencias aporta.
En definitiva:gracias a todos.
kapranos
09/05/11, 23:30:07
spiral5 lo del secador tambien lo hice,pero sin ningun resultado aparente,lo unico "raro" que me queda por probar es un JIG bien montado ;)
ACTUALIZACION! :
Despues de un rato de coger carga por USB volvemos al punto de que entra en modo download (solo cuando esta enchufado por USB) y se apaga a los 5 segundos,creeis que será por la bateria?,seria el mas tonto del mundo de confirmarse ese punto xDDD
para @shebas (http://www.htcmania.com/member.php?u=162506)s : Le intente poner la version limpia de Gingerbread usando la ultima version de Odin,y al modo Recovery no me entra,un poco extraño aunque imagino que Movistar lo habra capado...
para SmartJuan : Muchas gracias por el ofrecimiento,si no consigo arreglarlo estate por seguro de que te lo mando,me podrias pasar tarifa por privado?,soy de Madrid ;)
Y para los demás:Muchas gracias por responder tan rapido,todo un orgullo poder formar parte de esta comunidad,yo vengo del mundo iOS (encantado con mi iPhone 4 blanquito) ,pero aunque no solucione esto quiero ir dando la transicion a este sistema,que tantos conocimientos y experiencias aporta.
En definitiva:gracias a todos.
Intentaste poner gingerbread usando el hilo del tuto que mencionas arriba?? ese tuto es para FROYO.
Supongo que antes de intentar el flasheo, ya lo habías puesto en modo download, así que el móvil no te venía capado en ese sentido.
Que ROM concretamente intentaste meter??
Ahora cuando dices que entra en download y se apaga... Lo haces estando conectado al cargador o al USB? o sin conectarlo a ningún sitio?
kapranos
10/05/11, 00:12:38
Miorat Si te digo en serio realmente no me acuerdo de que version de Gingerbread lo intente meter,pero casi seguro de que era una Gingerbread,lo del modo Download solo me entra cuando esta enchufado al USB,lo he dejado un rato para que coja carga a ver si asi aguanta en modo Download,alguna idea de que puede estar pasando?
Danke!
@Miorat (http://www.htcmania.com/member.php?u=403265) Si te digo en serio realmente no me acuerdo de que version de Gingerbread lo intente meter,pero casi seguro de que era una Gingerbread,lo del modo Download solo me entra cuando esta enchufado al USB,lo he dejado un rato para que coja carga a ver si asi aguanta en modo Download,alguna idea de que puede estar pasando?
Danke!
Pues de momento... ni idea. Pero si que parece tema de batería. Si solo entra con el USB conectado y luego se apaga...
Prueba mejor a dejarlo cargando con el cargador.
Y como te han comentado... si conoces a alguien con el mismo terminal que te deje una o algún cargador externo de baterías compatible...
kapranos
10/05/11, 08:44:59
OMG!
Hoy en clase he podido probar con la bateria de un compañero y arranca en modo download,osea que si compro otra bateria deberia fucionar verdad?,porque la mia no la carga...
Ahora que firmware le puedo poner?,habia pensado en meterle un Gingerbread optimizado,que tutorial me aconsejais que siga dado mi caso?
Gracias a todos y PODEMOS!!!
OMG!
Hoy en clase he podido probar con la bateria de un compañero y arranca en modo download,osea que si compro otra bateria deberia fucionar verdad?,porque la mia no la carga...
Ahora que firmware le puedo poner?,habia pensado en meterle un Gingerbread optimizado,que tutorial me aconsejais que siga dado mi caso?
Gracias a todos y PODEMOS!!!
antes de comprar una nueva... déjale a tu amigo la tuya para que la cargue el.
kapranos
10/05/11, 10:24:00
antes de comprar una nueva... déjale a tu amigo la tuya para que la cargue el.
Tu crees que cargandola el se cargara?,acaso si esta brickeado deja de alimentar la bateria?,que cosa mas rara,pero si,se la voy a dejar para que lo intente.
Parece que vamos viendo la luz al final del tunel jeje.
kapranos
10/05/11, 10:35:07
Y ahora que firm me aconsejais que le meta?,mejor con Odin no?
Y ahora que firm me aconsejais que le meta?,mejor con Odin no?
Si fuera yo, meteria primero la JPU.
despues ya actualizaras a locque quieras.
en cuanto a la bateria no se si tu colega podra cargarla o no. pero por intentarlo...
kapranos
10/05/11, 11:17:37
La JPU cual es? Froyo original?,me puedes pasar link de instalacion por favor?,gracias!
Lo tienes todo en el tuto "pasos para ___2___Froyo" que esta en mi firma.
mira unos posts mas arriba porque ahora estoy con el movil y no sale la firma.
kapranos
10/05/11, 12:13:53
Lo tienes todo en el tuto "pasos para ___2___Froyo" que esta en mi firma.
mira unos posts mas arriba porque ahora estoy con el movil y no sale la firma.
Voy a seguir el tutorial pra instalale la JPU limpia,pero creo que no tengo el modo depuracion USB activado,pasara algo?
Voy a seguir el tutorial pra instalale la JPU limpia,pero creo que no tengo el modo depuracion USB activado,pasara algo?
Pero tienes ya el móvil?? te entra bien en download sin apagarse??
si es así, seguimos mejor en el hilo del tuto.
kapranos
10/05/11, 14:35:25
Si,he cargado la batería en un cargador de baterías de una tienda y ya se queda en modo download,sigo el tiroriro y restauro con odin o mejor con Kies?
Se habrá roto el conector USB o algo de la placa que ni teléfono no carga la batería? Que cosa mas rara verdad?
Una vez mas gracias por la ayuda,he perdido la lista de cervezas que os debo xd
Si,he cargado la batería en un cargador de baterías de una tienda y ya se queda en modo download,sigo el tiroriro y restauro con odin o mejor con Kies?
Se habrá roto el conector USB o algo de la placa que ni teléfono no carga la batería? Que cosa mas rara verdad?
Una vez mas gracias por la ayuda,he perdido la lista de cervezas que os debo xd
Por kies no puedes.
Sigue este tuto al pie de la letra y pon la JPU del punto uno. Cuando termines si quieres continuamos en ese hilo.
Pasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse ___ 2 ___ FROYO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943)
X-D
kapranos
10/05/11, 15:43:09
Voy a ello,aunque no ative el modo Depuracion USB,pasara algo??
spiral5
10/05/11, 16:01:48
Voy a ello,aunque no ative el modo Depuracion USB,pasara algo??
Si puedes activa el modo depuracion, de todas formas si le haces una instalacion limpia te quitara todo. Es decir por Odin marcando Re-partition, Auto reboot y F reset. time.
Luego marcas pit 512. Te pones la JPU que te dijo Miorat que va con boot y sbl, ya sabes Pda en Pda CSC en CSC y Phone aqui lo que va es el modem de la JPU.
Intenta poner una bateria con una carga al maximo posible. Y Flashea. Me alegro de que se te haya arreglado el problema, no creo que tu bateria se haya roto ni nada.
Un saludo. :ok:
spiral5
10/05/11, 16:09:52
Por cierto la JPU es Froyo, pero de ahi tienes una buena base de partida para flashear luego Gingerbread, yo te recomendaria de las Ginger la ultima que ha salido, la XWJVH.
:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
kapranos
10/05/11, 16:14:56
Por cierto la JPU es Froyo, pero de ahi tienes una buena base de partida para flashear luego Gingerbread, yo te recomendaria de las Ginger la ultima que ha salido, la XWJVH.
:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
Jeje,pues ya esta flasehando,avanza muy lenta la barra,cosa que me mosquea xD,cuanto suele tardar mas o menos?,en el tema de Gingerbread ya me pierdo,que si lagfix y demás historias,necesito que me pongas al dia :P
muchas gracias!
kapranos
10/05/11, 16:35:22
Lleva un buen rato asi,que hago?,sigo esperando?....
http://imageshack.us/photo/my-images/851/lafotoz.jpg/
Lleva un buen rato asi,que hago?,sigo esperando?....
http://imageshack.us/photo/my-images/851/lafotoz.jpg/
sigue así ????
cuanto rato llevas?
con la mano no se ve bien lo que hay en la pantalla.
has rellenado las casillas del Odin Antes de conectar el USB ???
Shinji Mikami
10/05/11, 17:20:49
¿Pusiste el Pit, PDA, Phone y CSC cada uno en su sitio, marcaste Re-Partition y lo último que hiciste fue conectar el Galaxy S al USB y darle a Start?.
Qué cosa más extraña... :pensando:
fenixo69
10/05/11, 18:10:36
por experiencia siguiendo bien el tuto de miorat al pie de la letra, es seguro que funciona garantizado... :ok: pero bien bien leido antes de iniciar y preguntar tambien cualquier duda porque si mesclas tutorial de ginger con froyo o eclair es seguro un fallo grave
recomendacion leer 7 veces cada linea de un tutorial y lo que no se entiende preguntar antes de arrancar para lanzarte 100% seguro de lo que haces
kapranos como lo llevas,avanza o no?
miorat una cosa, a mi hace poco me paso algo parecido a lo de kapranos y fue por no conectar el cable usb al puerto en el que solia hacerlo,se me quedo pillado y no avanzaba,lo desconecte apague el telefono quite la bateria,espere un rato la volvi a poner,arranque en modo downloading,lo conecte en el puerto de costumbre y volvi a flashear y todo correcto
Yo diria que no acaba de terminar por que el cable usb no conecta bien del todo, intenta no mover el movil ni tocarlo durante el proceso.
kapranos
10/05/11, 21:08:32
PASADME VUESTROS NUMEROS DE CUENTA! :-):platano::loco:
Ya esta solucionado hamijos!,era una cosa un poco extraña,con mi portatil (Con Kies instalado,fuente de incompatibilidades segun he leido) se quedaba trabado como al 20%,asi que pase todo al PC de casa y desde alli perfecto,le he metido la JPU limpia,sin nada mas,ahora que hariais?,activar el modo Recuperacion y meterle algun Gingerbread?
En serio,muchisimas gracias a todos y nos leemos a partir de ahora ;)
PASADME VUESTROS NUMEROS DE CUENTA! :-):platano::loco:
Ya esta solucionado hamijos!,era una cosa un poco extraña,con mi portatil (Con Kies instalado,fuente de incompatibilidades segun he leido) se quedaba trabado como al 20%,asi que pase todo al PC de casa y desde alli perfecto,le he metido la JPU limpia,sin nada mas,ahora que hariais?,activar el modo Recuperacion y meterle algun Gingerbread?
En serio,muchisimas gracias a todos y nos leemos a partir de ahora ;)
Me alegro q lo pudieses salvar,a mi me paso algo parecido si no lo mismo que a ti,y lo solucione como te he comentado antes, enhorabuena :ok::aplausos:
kapranos
10/05/11, 21:33:57
Me alegro q lo pudieses salvar,a mi me paso algo parecido si no lo mismo que a ti,y lo solucione como te he comentado antes, enhorabuena :ok::aplausos:
Bufff,vaya alivio!,ahora a meterle el Froyo mas reciente con el magnfico tutorial del master,veo que recomendais hacer el lagfix y meterle el core Vodoo para audio,algun tweak mas imprescindible?,el combo de los 3 botones ya lo he hecho y funcionando,se guardará aunque restaure las veces que sea?.
:ok:
Bufff,vaya alivio!,ahora a meterle el Froyo mas reciente con el magnfico tutorial del master,veo que recomendais hacer el lagfix y meterle el core Vodoo para audio,algun tweak mas imprescindible?,el combo de los 3 botones ya lo he hecho y funcionando,se guardará aunque restaure las veces que sea?.
:ok:
si,siempre y cuando no toques los bootloader,ya puedes flashear lo que quieras q el combo no se va, yo te recomiendo la ultima froyo creo que es la js8,a mi me gusto bastante y cuando veas alguna custom que van bien preparadas.
un consejo:leete los tutorial las veces que haga falta antes de meterle mano,y si tienes alguna duda pregunta antes de nada y mucho cuidadito con los lagfix cuando tengas que volver a flashear :silbando:
porcierto tienes copia de seguridad de la carpeta efs??? es una carpeta bastante importante,guardadita en un sitio seguro en el pc
aqui tienes el enlace de la js8 española by Lorse es una stock rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=199870
kapranos
10/05/11, 23:16:45
Bueno,ultimo problemilla:
Ya he instalado la ultima version JS8,habiendo pasado por todos los pasos,todo correcto y funcionando.
Me decidi a instalar el lagfix de Voodoo,via instalacion de flaheo por Odin,flashea correctamente y se reinició,se escucharon un par de mensajes con una voz robotica de mujer y ahora me arranca una pantalla en negro con muchas opciones en rojo.Si elijo reboot se reinicia a la misma pantalla,si elijo el Update parece que se instala Voodoo de nuevo,pero no logro volver al sistema operativo,esto es un suplicio...jejeje.
A ver si alguien arroja algo de luz,un saludo!
kapranos
10/05/11, 23:34:17
El del metodo de Odin que viene en la pagina oficial: http://project-voodoo.org/installation
Osea he hecho esto
Odin (for experts only):
Flashing the custom kernel with Odin as “PDA” part, without repartition.
To accept Odin operations, your phone need to be in “Download mode”
Odin is not as reliable as the update.zip method because of the weakness of the communication protocol between Odin and the Phone.
Que es lo mismo que pone aqui : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133949
Como puedo salir de la pantalla del ClockworkMod Recovery?,aunque sea desinstalar Voodoo por lo menos y me olvido de el... :(
El del metodo de Odin que viene en la pagina oficial: http://project-voodoo.org/installation
Osea he hecho esto
Odin (for experts only):
Flashing the custom kernel with Odin as “PDA” part, without repartition.
To accept Odin operations, your phone need to be in “Download mode”
Odin is not as reliable as the update.zip method because of the weakness of the communication protocol between Odin and the Phone.
Que es lo mismo que pone aqui : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133949
Como puedo salir de la pantalla del ClockworkMod Recovery?,aunque sea desinstalar Voodoo por lo menos y me olvido de el... :(
si pero que voodoo has puesto? de tdonde lo has bajado? pon el enlace de la página, no el de la descarga. Es para ver la versión.
puedes entrar en modo download de dos formas.
desde el recovery, dale a advanced y reboot to download mode.
tambien puedes pulsar el combo de los tres botones (segun lo tienes ahora) para entrar en modo Download y flashear otro kernel por ODIN. A ser posible el stock kernel de la JS8.
También puedes reflashear la ROM. Como te he dicho varias veces, te aconsejo que te pases por el tuto pasos para 2 froyo que está en mi firma. Si quieres puedes ponerle alguna de las cocinadas que hay en ese hilo. También tienes kernels. si vas a seguir ese tuto puedes postear allí tus dudas.
Hay un recopilatorio de kernels con un monton de ellos en el foro. Marcado como importante. Tienes tambien el enlace en mi firma. X-D
kapranos
11/05/11, 00:07:35
si pero que voodoo has puesto? de tdonde lo has bajado? pon el enlace de la página, no el de la descarga. Es para ver la versión.
puedes entrar en modo download de dos formas.
desde el recovery, dale a advanced y reboot to download mode.
tambien puedes pulsar el combo de los tres botones (segun lo tienes ahora) para entrar en modo Download y flashear otro kernel por ODIN. A ser posible el stock kernel de la JS8.
También puedes reflashear la ROM. Como te he dicho varias veces, te aconsejo que te pases por el tuto pasos para 2 froyo que está en mi firma. Si quieres puedes ponerle alguna de las cocinadas que hay en ese hilo. También tienes kernels. si vas a seguir ese tuto puedes postear allí tus dudas.
Hay un recopilatorio de kernels con un monton de ellos en el foro. Marcado como importante. Tienes tambien el enlace en mi firma. X-D
Me he bajado esta :
Voodoo stable 5.5 for Froyo is now available
Voodoo lagfix for Froyo, stable .tar, flash with Odin
http://dl.project-voodoo.org/Voodoo-stable-5.5-Froyo-GT-I9000-unsigned-update.zip
Quizas me tenia que haber bajado otra version?
Me he bajado esta :
Voodoo stable 5.5 for Froyo is now available
Voodoo lagfix for Froyo, stable .tar, flash with Odin
http://dl.project-voodoo.org/Voodoo-stable-5.5-Froyo-GT-I9000-unsigned-update.zip
Quizas me tenia que haber bajado otra version?
No se que decirte, la última voodoo que vi para froyo fue la 4.1 así que... ni idea.
prueba a flashear el stock kernel de la JS8 (mira a ver si está en el hilo de la JS8) o un speedmod froyo. si no te van, creo que te tocará reflashear la ROM.
kapranos
11/05/11, 00:29:27
No se que decirte, la última voodoo que vi para froyo fue la 4.1 así que... ni idea.
prueba a flashear el stock kernel de la JS8 (mira a ver si está en el hilo de la JS8) o un speedmod froyo. si no te van, creo que te tocará reflashear la ROM.
Ahora,tras flashear la [KERNEL] SpeedMod Froyo [K13B HPCall VoodooSnd4 SharpnessFix STABLE] me sale el menu del ClockworkMod Recovery en verde,comp puedo obviar este menu y pasar al sistema operativo? :cry:
dandole a reboot system now no se reinicia???
kapranos
11/05/11, 00:38:40
No,al final me he cansado y he hecho lo que me has dicho,flashear el kernel originald e la JS8,mas adelante cuando tenga mas conocimientos mirare lo de flashear Voodoo,algun tweak mas que me recomiendes personalmente?,muchas gracias por tu paciencia señor ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.