Acceder

Ver la Versión Completa : Cuidados bateria LiPo

bioxe
09/05/11, 21:59:11
Las bateria de Polimero de Litio mantienen el voltaje de descarga mucho mas constante durante el tiempo de funcionamiento del telefono con respecto a una de Litio, es decir que los 3,7 V nominales los tenemos desde el 100% hasta el 15% de la bateria ( esto no es del todo cierto a 100% dan mas de 3,7V unos 3,9 o 4V al igual que el Litio pero es para que se me entienda) y en Litio tenemos al 100% 3,7V (segun bateria) y al 15% tenemos 3V ya digo no son exactamnente estos numeros pero es para dejar claro que la bateria de Lipo es mucho mas constante en voltaje en la descarga.

Cuidados con bateria de Lipo:
Aqui me voy a centrar en baterias para moviles ya que en estos solo disponen de una celula, normalmente en baterias de LiPo suelen estar compuestas por 2 u 3 celulas o elementos.

- Siempre utilizar el cargador que nos proporcionen con el movil si no lo hacemos debemos fijarnos que la corriente (intensidad) de carga nunca sea superior a la capacidad de la bateria. Es decir; bateria de 900 mah nunca usar un cargador de 1.000mah sintomas hinchamiento de bateria.

- Nunca dejar el movil apagado, durante dias con la bateria totalmente vacia si la LiPo queda por debajo de 3V se puede llegar a extropear (veremos como fisicamente se ha hinchado) asi como tampoco dejar el movil (apagado) con la bateria al 100% durantes dias

-No dejar nunca el movil a pleno Sol, la bateria tambien sufre (no solo a bateria jeje)

Estos consejos son para baterias de LiPo en general aunque tambien son aplicables a las de Litio salvo que estas ultimas son mas resistentes por voltaje bajo o voltaje alto, me imagino que el movil traera sus propias protecciones para que nunca carge al 100% la bateria (te dicen la bateria del Arc es de 1500 mah pero en realidad es posible que sea de 1650 mah y solo carge hasta 1500 y no consegir su Vmax) y que cuando esté al 0% me imagino que la bateria estará por encima de los 3V.

Yo lo que hago siempre en moviles que he tenido con LiPo es cuando llege al 10% poner el movil a cargar (en el Arc al 15% ya te avisa) y en cuanto llege al 100% desconectar el cargador (si es posible no pasa naa por dejarle conectado una noche, pero si es por costumbre no es nada bueno) para que al momento empieze hacer su ciclo de descarga.

Vaya tocho jeje espero que os sirva de ayuda.

Laliator
09/05/11, 23:31:43
Pues yo llevo una semana cn él y como norma general siempre lo suelo cargar por la noche y lo desconecto cuando me despierto. Pero segun estoy leyendo voy a tener que cambiar mis hábitos de carga...

agranadosg
09/05/11, 23:39:24
Yo llevo años haciéndolos así, los ciclos de carga. Si es bueno o no... pues no lo sé... nunca me duran lo suficiente como para ver que se ha estropeado.

Con el x10 me llevé más de 1 año así.

Enviado desde mi Xperia arc

elijo_otro
10/05/11, 01:06:27
anda, pues yo estaba cogiendo la costumbre de dejarlo toda la noche....gracias! es bueno saber que no se debe hacer! ahora mismo lo quito! xD

bioxe
10/05/11, 01:41:51
Pues yo llevo una semana cn él y como norma general siempre lo suelo cargar por la noche y lo desconecto cuando me despierto. Pero segun estoy leyendo voy a tener que cambiar mis hábitos de carga...

Si dejas el movil apagado y cargando toda la noche no pasa nada otra cosa es que lo carges encendido toda la noche, ya que hará micro ciclos del 100% descarga al 99% y del 99% carga al 100% esto con el tiempo da lugar a disminucion de la capacidad de carga en la bateria.
Lo que si digo és, no dejar el movil apagado durante dias con la bateria al 100% porque lo carges al 100% apages el movil y quites el cargador (veo inecesario dejar el cargador puesto cuando la bateria esta cargada) por la noche y lo enciendas a la mañana sigiente no pasa naa.

l3ush
10/05/11, 09:14:39
Yo llevo años haciéndolos así, los ciclos de carga. Si es bueno o no... pues no lo sé... nunca me duran lo suficiente como para ver que se ha estropeado.

Con el x10 me llevé más de 1 año así.

Todos los Sony Ericsson que he tenido han tenido batería de Ly polimer.
A todos le he hecho el mismo sistema de carga.
Lo descargaba hasta numeros rojos y toda lo noche cargando.
0 problemas con todos.
Asique no cambiare un hábito el cual me es mas comodo que ninguno y no me ha suponido ningun problema.

l3ush
10/05/11, 09:16:36
Si dejas el movil apagado y cargando toda la noche no pasa nada otra cosa es que lo carges encendido toda la noche, ya que hará micro ciclos del 100% descarga al 99% y del 99% carga al 100% esto con el tiempo da lugar a disminucion de la capacidad de carga en la bateria.
Lo que si digo és, no dejar el movil apagado durante dias con la bateria al 100% porque lo carges al 100% apages el movil y quites el cargador (veo inecesario dejar el cargador puesto cuando la bateria esta cargada) por la noche y lo enciendas a la mañana sigiente no pasa naa.
Error a medias jeje
X10 se volvia a cargar al 95% o menos.
Yo creo que lo tienen bien estudiado... llevan muchos años usando esta tecnología.

bioxe
10/05/11, 13:31:40
Error a medias jeje
X10 se volvia a cargar al 95% o menos.
Yo creo que lo tienen bien estudiado... llevan muchos años usando esta tecnología.

Ya digo, me imagino que tendran en cuenta estas cosas en el sistemde carga y descarga, voy a ver si consigo un programa de pago pa Android Battery notifier (creo que és su nombre) en el cual indica bastantes cosas sobre la bateria.

Mas que nada por aportar algo al foro que de baterias entiendo algo.

the runner
10/05/11, 14:30:26
Yo también llevo años cargando las baterías durante toda la noche con el móvil encendido y tan bien funcionan. Eso si, siempre cargando la batería cuando tiene alrededor de 10% de carga, nunca suelo dejar que se agote del todo.

agranadosg
10/05/11, 16:20:46
Todos los Sony Ericsson que he tenido han tenido batería de Ly polimer.
A todos le he hecho el mismo sistema de carga.
Lo descargaba hasta numeros rojos y toda lo noche cargando.
0 problemas con todos.
Asique no cambiare un hábito el cual me es mas comodo que ninguno y no me ha suponido ningun problema.

Yo tampoco pienso cambiar de hábito. Ya digo que siempre, con todos los móviles que he tenido he hecho lo mismo... toda la noche cargando, a veces encendido y a veces apagado.

l3ush
10/05/11, 16:44:37
Esque quiera uno o no, es un tema delicado.
Las baterias por Ebay valen 6€ pero no son iguales.
Cuidandolas bien te duran la vida del movil.
Esos que las cargan todos los dias este como este el movil tiene que morir a los 2 años fijo.

agranadosg
10/05/11, 17:30:26
Esque quiera uno o no, es un tema delicado.
Las baterias por Ebay valen 6€ pero no son iguales.
Cuidandolas bien te duran la vida del movil.
Esos que las cargan todos los dias este como este el movil tiene que morir a los 2 años fijo.

A mí eso no me preocupa para nada, porque sé de sobra que no me va a durar dos años ni loco.

Qué más quisiera yo... :sisi1:

l3ush
10/05/11, 17:41:36
A mí eso no me preocupa para nada, porque sé de sobra que no me va a durar dos años ni loco.

Qué más quisiera yo... :sisi1:

Ya ni ami.
Pero tengo que pensar en los futuros compradores del terminal jeje

agranadosg
10/05/11, 19:35:45
Ya ni ami.
Pero tengo que pensar en los futuros compradores del terminal jeje

Hombre, puedo decirte que todo lo que vendido, con 1 año aproximado, no se me han quejado, por lo que no lo estamos haciendo tan mal.