Acceder

Ver la Versión Completa : Me váis a matar (estoy perdidísimoen el tema desvodafonizar)

VTU
09/05/11, 18:35:49
Hola a tod@s. Primeramente pediros disculpas por abrir hilo para preguntar esto, ya sé que uno se harta de ver siempre la mismas preguntas, pero no he podido evitarlo, a estas alturas después de tanto mirar y mirar por el foro tengo un cacao mental bastante importante (todo está explicado, pero la información está un poco desperdigada y uno se termina haciendo un lío, porque además por lo que parece algunas cosas son diferentes a como eran antes).

Os comento.... hoy me han regalado una Wildfire, y quiero desvodafonizarla y meterle la ROM de RUYMANCA. Os comento que viene con la versión 2.2.1 de Android instalada (por lo que he leído no podré hacer root?), y el número de software es el 2.24.164.1.

Voy a poner los pasos que creo que se deberían seguir y vosotros me corregís, así servirán como "actualización" para todos los noobs como yo :)

1. Descargar el Htc Sync (e instalarlo, claro está :)).
2. Sería conveniente hacer backup del teléfono, pero como en mi caso no tengo nada...
3. Crear una GoldCard.
4. Descargar la ROM.
5. ¿Hacer los wipes? Esto no lo tengo muy claro... ¿Se supone que tengo que encender el teléfono con el botón de bajar voolumen pulsado e ir seleccionando cada una de las opciones que salen? ¿Es eso hacer wipe de todo?
6. Flashear el teléfono con la ROM propiamente dicha (por cierto, se comenta en el hilo de la ROM de entrar en la consola... y eso no se cómo se hace...).

Lo que se comenta en el hilo de la ROM de hacer varias particiones no termino de pillarlo tampoco... ¿Se hacen desde el pc? ¿Qué programa recomendáis?

Perdonad por el tocho, he intentado resumir.

Un saludo a tod@s y gracias de antemano!

satyr
09/05/11, 18:56:30
Si tienes 2.2.1 no puedes rootear, por lo tanto no puedes meterle ninguna rom cocinada. Otra cosa diferente es hacer la goldcard para poder meterle la rom oficial, lo cual hace que todo lo de que pone vodafone de más no aparezca logicamente.

Mira este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146514

Un saludo.

VTU
09/05/11, 20:23:28
Muchas gracias por responder tan rápido satyr. ¿Y no está previsto que se pueda rootear? O sea, que nos podemos ir olvidando de tener roms cocinadas los que tenemos una Wildfire nueva, ¿no?

Por cierto, ya que estoy aprovecho... ¿hay manera de que al bajarte los programas del market te los instale en la SD y no en la memoria del teléfono? No veo la opción por ningún sitio... sólo en determinados casos (como en el de Skype, por ejemplo), sí te permite una vez instalada moverla a la Sd.

Saludos y gracias de nuevo.

P-D.: Espero que no haga falta lo que comentan del ABD para la creación de la GoldCard, porque del enlace en el que está puesto no me deja bajarlo...

tharok
09/05/11, 20:54:38
Con 2.2 para usar las ROMs cocinadas necesitas tener el móvil en S-Off (secure off, para poder escribir en la memoria nand), se consigue con el XTC-Clip, que además te deja el móvil liberado.
Una vez lo tengas ya puedes hacerte root, instalar un custom recovery y empezar a usar cualquier ROM que quieras prácticamente sin riesgos. Leete el tutorial de Zifu que lo explica todo paso a paso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196659

Josemaesra
09/05/11, 21:13:50
Hola a tod@s. Primeramente pediros disculpas por abrir hilo para preguntar esto, ya sé que uno se harta de ver siempre la mismas preguntas, pero no he podido evitarlo, a estas alturas después de tanto mirar y mirar por el foro tengo un cacao mental bastante importante (todo está explicado, pero la información está un poco desperdigada y uno se termina haciendo un lío, porque además por lo que parece algunas cosas son diferentes a como eran antes).

Os comento.... hoy me han regalado una Wildfire, y quiero desvodafonizarla y meterle la ROM de RUYMANCA. Os comento que viene con la versión 2.2.1 de Android instalada (por lo que he leído no podré hacer root?), y el número de software es el 2.24.164.1.

Voy a poner los pasos que creo que se deberían seguir y vosotros me corregís, así servirán como "actualización" para todos los noobs como yo :)

1. Descargar el Htc Sync (e instalarlo, claro está :)).
2. Sería conveniente hacer backup del teléfono, pero como en mi caso no tengo nada...
3. Crear una GoldCard.
4. Descargar la ROM.
5. ¿Hacer los wipes? Esto no lo tengo muy claro... ¿Se supone que tengo que encender el teléfono con el botón de bajar voolumen pulsado e ir seleccionando cada una de las opciones que salen? ¿Es eso hacer wipe de todo?
6. Flashear el teléfono con la ROM propiamente dicha (por cierto, se comenta en el hilo de la ROM de entrar en la consola... y eso no se cómo se hace...).

Lo que se comenta en el hilo de la ROM de hacer varias particiones no termino de pillarlo tampoco... ¿Se hacen desde el pc? ¿Qué programa recomendáis?

Perdonad por el tocho, he intentado resumir.

Un saludo a tod@s y gracias de antemano!

Ni wipes,ni adb,ni particiones...
Aqui tienes el tutorial para crear la Goldcard,
solo puedes instalar la misma build o una superior,
para saber que build tienes: ajustes/acerca del telefono/información de software/numero de software.
TUTORIAL (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools)

SALUDOS :ok: