Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla defy de 3,7" reales?
Buenas
Mi consulta es por una curiosidad de la pantalla de mi defy,según el fabricante es de 3,7"de diagonal y es correcto ya que la he medido,pero mi duda es que mi hija tiene un
htc desire que tambien es de 3,7"de diagonal pero es 4 mm más ancha al igual que el samsung omniaII que uso en mi trabajo tambien es de 3,7" e igual de ancho que la desire por lo que me hago la pregunta de si es correcto decir que es de 3,7"ya que puede haber gente que crea que está comprando algo con un tipo de pantalla que no se piensa sea más estrecha,yo estoy muy contento con mi defy por el tamaño sólo que me ha chocado este tema.
Un saludo.:ok:
aikidoka90
09/05/11, 15:41:09
Ke la pantalla xel desire es 4mm mas grande??? Como no sea un desire hd xD xk la del desire y el defy son exactas d tamaño. Puede k si tengan distinta proporcion, ya que la resolucion dl defy es 854x480 y la del desire 800x480. Asik si el desire es mas ancho, el defy tiene k ser mas largo. Mide la diagonal de ambos, y daran lo mismo seguro.
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
natanzo
09/05/11, 15:47:54
A mi me paso lo mismo cuando la comparé con la de mi anterior movil. La causa es que las pantallas 800x480 tienen una relación de aspecto 16:9,6 frente a la 16:9 casi perfecta de la del Defy (854x480) así que la pantalla es más estrecha y tiene menos area aunque la diagonal sea la misma.
Es como las teles panoramicas de 32" que se ven más pequeñas que una 28" 4:3 no sé si me acabo de explicar :pensando:
correo199
09/05/11, 17:08:39
Hola el problema esta en medir el tamaño de la pantalla por la diagonal cuando la relacion de ancho alto es distinta. Para una misma distancia diagonal el tamaño de la pantalla varia y tendrá un area mayor cuanto mas cuadrada sea, Deberian usar el area en metros cuadrados para las teles y centimetros para los moviles en vez de la distancia en pulgadas
Pozi, así debería ser, pero cuanto más barullo mejor para los vendedores, y peor para nosotros. Saludos.
alonepk
09/05/11, 19:56:01
Lo mas curioso es la poca diferencia que hay entre un terminal defy y uno galaxi, me explico, si miramos los 2 teléfonos uno a lado del otro parecen abismal el tamaño, pero si te para y con la pantalla en uso, mides con un flexómetro, comprobaras que realmente la diferencia es mínima, mi hijo y yo tenemos cada uno uno, el el galaxi yo el defy y me choco la diferencia de tamaño aparente , por eso lo medi.
Lo he vuelto a medir y es 4mm mas ancha la desire normal no la HD que mi defy
posteado desde mi defy
Lo he vuelto a medir y es 4mm mas ancha la desire normal no la HD que mi defy
posteado desde mi defy
Pero tambien será mas corta. Si no seria imposible que ambas fuesen de 3,7 pulgadas de diagonal
De largas son iguales y la diagonal tambien
posteado desde mi defy
Vamos a ver. Si la diagonal es la misma, y la longitud la misma, no es posible que una sea mas ancha que la otra.
Pues si aunque parezca mentira por eso lo de mi duda
posteado desde mi defy
aikidoka90
09/05/11, 22:20:01
yo creo k es imposible, k un desire, mida casi medio centimetro mas de ancho la pantalla, y sean igual de largas... algo falla, las estas midiendo encendidas?
Es decir, estas midiendo hasta donde llegan los pixeles no?
Medidas con las pantallas encendidas,apagadas,con el mismo metro,además lo mismo con mi onmia2 que son identicos a la desire de ancho,largo y diagonal,pillar un metro para salir de dudas que quedareis flipando.
¿Alguien más lo ha medido?
aikidoka90
09/05/11, 23:42:19
yo es k no tengo ningun desire a mano... pero vamos, tengo una psp go, que su pantalla es de 3,8" y la diferencia es miiiinima. Creo que de anchas estan igual, solo k la psp go es un pogo mas larga.
Asik estoy segurisisisisisimo de que el defy tiene 3,7".
Y que por trigonometria BASICA, no puedes decir que ambos miden lo mismo en diagonal, y altura, pero que el desire es mas ancho xD
Lo explica bien el usuario --correo199-- siendo la diagonal de las mismas pulgadas, tiene más centimetros (o pulgadas ) cuadrados de superficie el que tenga la diagonal más cerca de los 45º. Siendo las medidas ciertas claro. Saludos.
O sea cuanto más alargada sea la superficie, con la misma diagonal, menos centimetros cuadrados tiene, que es más pequeña vamos:pensando:. Por tanto la defy si es 16:9 y 3,7 de diagonal y segun aikoda90 el desire es más ancho y tiene tambien 3,7 de diagonal, el desire tiene algo más de superficie, con esas diferencias minimas de anchura la diferencia será inapreciable, pero será, digo yo.:loco: Saludos.
aikidoka90
11/05/11, 12:15:58
O sea cuanto más alargada sea la superficie, con la misma diagonal, menos centimetros cuadrados tiene, que es más pequeña vamos:pensando:. Por tanto la defy si es 16:9 y 3,7 de diagonal y segun aikoda90 el desire es más ancho y tiene tambien 3,7 de diagonal, el desire tiene algo más de superficie, con esas diferencias minimas de anchura la diferencia será inapreciable, pero será, digo yo.:loco: Saludos.
Pero lo que no puede ser es lo k decia el compañero. Que infringe todas las leyes de las matematicas. Que segun el, ambas pantallas son igual de largas, y ambas tenian la misma diagonal, pero que una era mas ancha que la otra. Eso no hay por donde cogerlo xD
Este tema m ha estado mosqueando (no por nada sino por curiosidad matematica jaja) asik me he puesto a hacer los calculos con la formula archiconocida de la hipotenusa y el area y al final es cierto, que el desire tiene mas area de pantalla que el defy.
Partiendo de la base de que, ambos tienen exactamente la misma diagonal, osea 3,7" y que la proporcion de pantalla del defy es 16/9 y la del desire 15/9 (si haceis estas divisiones, y las de sus resoluciones vereis k el resultado es exacto) he hecho estas sencillas operaciones.
Proporcion hipotenusa y catetos:
h= sqrt(16^2 + 9^2); h = 18.35 defy
h= sqrt(15^2 + 9^2); h = 17.5 desire
Medidas reales en pulgadas calculadas segun la proporcion:
h =3,7; x= 3.23; y= 1.8 defy
h =3,7; x=3.17; y= 1.9 desire
Area defy = x*y= 5.814"
Area desire = x*y = 6.023"
Vamos que la diferencia son 0.2" de area. Y en anchura son 0.1 a favor del desire, y en altura 0.06 a favor del defy. Vamos la diferencia es minima, pero si es cierto k el desire tiene un pelin mas de area de pantalla. Pero lo que no puede ser, no entra en al cabeza de nadie xD es k ambos tengan misma altura, misma diagonal, pero distinta anchura jajaj
Joer que currada compi,jajaja,te paso las medidas tomadas con el pie de rey de ambas pantallas.
desiré:anchura:5 cm Defy:anchura:4,7cm
altura :8,1cm altura :8,2cm
diagonal:9,5cm diagonal:9,5cm
Y si es un milimetro más larga la defy y 3mm más ancha la desire,joer que lio,jajajjaa.
Gracias a todos por las molestias,pero me tenia intrigado.
Saludos.
aikidoka90
11/05/11, 14:47:34
Aaah vale, ves k no podian tener la misma altura? Es un milimetro d altura mas en el defy por 3 milimetros d anchura del desire.
Lo que por lo que veo tendremos que ir con mucho cuidado a la hora de comprar un terminal y no fiarnos 100x100 en las especificaciones que anuncian los fabricantes ya que se nota la diferencia de pantalla en esos milimetros,parece muchisimo más grande a pesar de tan pocos milimetros.
Saludos.
aikidoka90
11/05/11, 15:42:30
Lo que por lo que veo tendremos que ir con mucho cuidado a la hora de comprar un terminal y no fiarnos 100x100 en las especificaciones que anuncian los fabricantes ya que se nota la diferencia de pantalla en esos milimetros,parece muchisimo más grande a pesar de tan pocos milimetros.
Saludos.
Hombre mentir no han mentido, la diagonal es de 3.7" en ambos. Yo he tenido desire d algunos colegas en mi mano, y aunk no los he comparado, el tamaño m parecio el mismito eh. Y como digo, tengo una psp go de 3.8" y a penas hay diferencia. Cosa de un milimetro mas o 2 como mucho en altura, en anchura las veo iguales. Eso si mi proximo terminal sera de 4" minimo xD antes pensaba k eso era demasiado grande pero da gusto manejar un movil como el galaxy S xD
Pues si mi cuñao tiene la desire hd y es una gozada para la vista y mas para los que tenemos una edad.
posteado desde mi defy
aikidoka90
11/05/11, 21:46:51
si la verdad es k da gusto tener una pantalla d esas... aunk luego habria k ver lo comoda k es para el dia a dia... yo k lo llevo siempre en el pantalon, el defy es muy comodo xk a pesar d la pantalla, es muy pequeño. De los que tienen 3,7" es el mas pequeño sin duda. Y llevar 4.3" puede ser algo incomodo la verdad xD
Bueno aikidoka90, que te había cambiado el nombre, tema superaclarado. Saludos.
Daimler
26/05/11, 14:05:07
tema superaclarado. Saludos.
Pues yo no tengo el tema tan claro.
No se que tipo de medicion han hecho por ahi arriba, pero yo, con los dos en la mano, veo la pantalla exactamente iguales, y midiendo no veo diferencia ni de un mm.
¿Medio centrimetro mas ancha la pantalla del desire? Mentira. Asi de claro.
Pues yo no tengo el desire, o sea que no puedo decir nada con respecto a cuales son las medidas de éste, pero aikoda90 creo que dice que la desire es 0,1 pulgada más ancho, creo que equivale a 2,5 milimetros, no medio centimetro que sería el doble y ya claramente apreciable. Saludos.
Daimler
26/05/11, 23:46:27
Buenas
Mi consulta es por una curiosidad de la pantalla de mi defy,según el fabricante es de 3,7"de diagonal y es correcto ya que la he medido,pero mi duda es que mi hija tiene un
htc desire que tambien es de 3,7"de diagonal pero es 4 mm más ancha al igual que el samsung omniaII que uso en mi trabajo tambien es de 3,7" e igual de ancho que la desire por lo que me hago la pregunta de si es correcto decir que es de 3,7"ya que puede haber gente que crea que está comprando algo con un tipo de pantalla que no se piensa sea más estrecha,yo estoy muy contento con mi defy por el tamaño sólo que me ha chocado este tema.
Un saludo.:ok:
En el 1º post se dice que hay casi medio centimetro de mas en la desire y lo asegura en algun otro post.
Pues la verdad, como ya comentaba, es que solo tengo el defy, o sea que no puedo más que leer lo que dicen otros de las medidas del desire, pero decís cosas diferentes... así que...Saludos.
aikidoka90
27/05/11, 10:36:26
Pues yo no tengo el tema tan claro.
No se que tipo de medicion han hecho por ahi arriba, pero yo, con los dos en la mano, veo la pantalla exactamente iguales, y midiendo no veo diferencia ni de un mm.
¿Medio centrimetro mas ancha la pantalla del desire? Mentira. Asi de claro.
Es cierto k medio centimetro no le saca. Pero que son iguales?
Mentira. Asi de claro.
Iguales no pueden ser, porque aunk tengan la misma diagonal, sus proporciones son distintas. Y la verdad esta en las formulas que hice, que no son ninguna invencion mia, son la aplicacion de la archiconocida formula de pitagoras xD
Y estas dicen que el desire tiene 0.1 pulgadas mas de anchura, que equivale a 2.5mm como bien habeis dicho.
Y el defy tiene 0.06 mas de altura, que equivale a 1.5mm. Y en este caso, lo que da mas tamaño al area de pantalla es la anchura, por lo k si hay diferencia, la del desire es mas grande. Diferencias milimetricas si, pero tampoco mintamos diciendo que son EXACTAS. Porque por sus proporciones es imposible k lo sean.
Daimler
27/05/11, 11:26:14
Es cierto k medio centimetro no le saca. Pero que son iguales?
Mentira. Asi de claro.
Iguales no pueden ser, porque aunk tengan la misma diagonal, sus proporciones son distintas. Y la verdad esta en las formulas que hice, que no son ninguna invencion mia, son la aplicacion de la archiconocida formula de pitagoras xD
Y estas dicen que el desire tiene 0.1 pulgadas mas de anchura, que equivale a 2.5mm como bien habeis dicho.
Y el defy tiene 0.06 mas de altura, que equivale a 1.5mm. Y en este caso, lo que da mas tamaño al area de pantalla es la anchura, por lo k si hay diferencia, la del desire es mas grande. Diferencias milimetricas si, pero tampoco mintamos diciendo que son EXACTAS. Porque por sus proporciones es imposible k lo sean.
Si tu lo dices, sera que yo tengo una desire distinta a la del forero que aseguraba haber medido 0,4mm de mas y a la vez distinta que la que tu tienes, por que yo las veo iguales. Ahora, ¿hay que explicar que quiere decir uno con igual? Pues se explica.
Igual: Muy parecido o semejante. Esta en el diccionario, no me lo he inventado yo.
Por tanto. ¿He mentido al decir que son iguales (muy parecidas o semejantes) ambas pantallas? No. Queda feo tachar de mentira la afirmacion de alguien sin saber.
No mide una pantalla 0.4mm mas que la otra de ancho. No era cierto lo que el forero que creo el post decia o cuestionaba. 3,7" SON 3,7". No se tiene uno que preocupar de estar midiendo.
Bueno, el tamaño de 3,7 de diagonal del defy es igual que el tamaño de 4,0 pulgadas de diagonal del motorola atrix , entendiendo el adjetivo "igual" como "parecido". :silbando:
igual=
--Muy parecido.
-- semejante.
--Signo matemático (=) que representa la equivalencia entre dos cantidades o funciones
--La misma cantidad.
--Que tiene las mismas características en cuanto a su naturaleza, forma, cantidad o cualidad que otro.
De todas formas creo que los datos matematicos de aikidoka90 son los datos a tener en cuenta. En cuestion de números, 2 no es igual que 3, y 2,9 tampoco es igual que 3. Se puede retorcer el idioma pero...
:silbando:
saludos:elefante:
Daimler
27/05/11, 12:30:36
Bueno, el tamaño de 3,7 de diagonal del defy es igual que el tamaño de 4,0 pulgadas de diagonal del motorola atrix , entendiendo el adjetivo "igual" como "parecido". :silbando:
igual=
--Muy parecido.
-- semejante.
--Signo matemático (=) que representa la equivalencia entre dos cantidades o funciones
--La misma cantidad.
--Que tiene las mismas características en cuanto a su naturaleza, forma, cantidad o cualidad que otro.
De todas formas creo que los datos matematicos de aikidoka90 son los datos a tener en cuenta. En cuestion de números, 2 no es igual que 3, y 2,9 tampoco es igual que 3. Se puede retorcer el idioma pero...
:silbando:
saludos:elefante:
Sinceramente no entiendo esta tonteria.
¿Hay 0,4mm de mas? No.
¿Son pantallas iguales? Si
¿Son exactas? No.
¿Son ambas de 3,7"? Si
¿Es lo que llevo diciendo desde el principio? Si.
Es castellano puro. Ni hay que retorcerlo ni hacer malabarismos. Si sabias el significado de "igual" no se a que tachar de mentira la afirmacion de otro cuando no tienes razon.
En fin, si hay dudas serias, que se expongan. Para demostrar quien tiene la chorra mas grande esta el patio del colegio.
Cualquier otra duda, coger un desire y un defy y comprobarlo. Yo ya lo hice y son iguales. Puntualiza lo que quieres ahora de esa afirmacion, pero sigue siendo tan cierta como que mañana sale el sol.
Si hay que puntualizar se puntualiza, no nos vamos a quedar con las ganas .................................................. .................................................. ..................
.................................................. .................................................. .................................
.................................................. .................................................. .................................:grin:
Señores, por favor.....
Calmémonos un poco, que esto no es una cuestión de estado. X-D
aikidoka90
27/05/11, 17:13:52
Si tu lo dices, sera que yo tengo una desire distinta a la del forero que aseguraba haber medido 0,4mm de mas y a la vez distinta que la que tu tienes, por que yo las veo iguales. Ahora, ¿hay que explicar que quiere decir uno con igual? Pues se explica.
Igual: Muy parecido o semejante. Esta en el diccionario, no me lo he inventado yo.
Por tanto. ¿He mentido al decir que son iguales (muy parecidas o semejantes) ambas pantallas? No. Queda feo tachar de mentira la afirmacion de alguien sin saber.
No mide una pantalla 0.4mm mas que la otra de ancho. No era cierto lo que el forero que creo el post decia o cuestionaba. 3,7" SON 3,7". No se tiene uno que preocupar de estar midiendo.
Colega creo k no lees...
Ya he dicho, que 4mm no le saca. El forero que creo el post, estaba equivocado. Es cierto. Ya esta.
Pero lo que no puedes es seguir diciendo que son EXACTAMENTE IGUALES. Para mi EXACTAMENTE IGUALES, no se para otro, es eso, exactamente iguales, o sea, mismas mismas medidas. Que poniendolas una al lado de la otra no lo notas? Tal vez, pero los calculos estan ahi. Y no creo que quieras remontarte siglos atras para discutirle a pitagoras su formula xD
Si al menos estudiaste matematicas en el instituto, sabras que no tiene nada que ver, que ambas pantallas midan 3,7" de diagonal, con que sean igual de grandes.
Las resoluciones de sus pantallas son distintas, tienen las mismas lineas de pixeles horizontales, pero el defy tiene mas en vertical (en total 54 lineas mas), por lo que sus proporciones NO SON IGUALES.
Ya esta todo dicho, el desire le saca 2.5mm en anchura al defy, y el defy le saca 1.5mm en altura. No hay que darle mas vueltas a la tortilla buscando significados en el diccionario ni tonterias de estas...
Que por otra parte, has intentado arreglar lo de "iguales" diciendo que querias decir "parecido o semejante" pero cuando lo acompañas de la palabra exactamente... ya no puedes xD
No se permiten mas malos modos ni faltas de respeto.
Ultimo aviso o se cierra el hilo :osvaisacagar:
y eso de que mañana sale el sol....no sé no sé, falta de credibilidad.:fiesta3:Saludos.
Daimler
31/05/11, 12:13:54
Colega creo k no lees...
Ya he dicho, que 4mm no le saca. El forero que creo el post, estaba equivocado. Es cierto. Ya esta.
Pero lo que no puedes es seguir diciendo que son EXACTAMENTE IGUALES. Para mi EXACTAMENTE IGUALES, no se para otro, es eso, exactamente iguales, o sea, mismas mismas medidas. Que poniendolas una al lado de la otra no lo notas? Tal vez, pero los calculos estan ahi. Y no creo que quieras remontarte siglos atras para discutirle a pitagoras su formula xD
Si al menos estudiaste matematicas en el instituto, sabras que no tiene nada que ver, que ambas pantallas midan 3,7" de diagonal, con que sean igual de grandes.
Las resoluciones de sus pantallas son distintas, tienen las mismas lineas de pixeles horizontales, pero el defy tiene mas en vertical (en total 54 lineas mas), por lo que sus proporciones NO SON IGUALES. ¿Habra que volver a tirar de diccionario apra explicar que es "igual"?
Ya esta todo dicho, el desire le saca 2.5mm en anchura al defy, y el defy le saca 1.5mm en altura. No hay que darle mas vueltas a la tortilla buscando significados en el diccionario ni tonterias de estas...
Que por otra parte, has intentado arreglar lo de "iguales" diciendo que querias decir "parecido o semejante" pero cuando lo acompañas de la palabra exactamente... ya no puedes xD
Perdona, pero dije bien claro que "yo las veo exactamente iguales". Es una apreciacion personal, asi que mi "exactamente iguales" puede diferir de lo estricto. ¿Ha que no he dicho que son, sino que las veo? Habras leido, pero no has entendido "colega".
La explicacion de iguales viene por que tachan como incorrecta esa afirmacion y demostre que es tan correcta como decir que son muy parecidas. Ni mas, ni menos.
Y ni matematicas en el instituto ni ingenieria aeronautica. Si aseguran que mide 4mm de mas, es una medida apreciable y de ahi sale la mayor duda. No de que si 3,7" ha de ser asi o asa, sino que directamente, una de las dos pantallas no tenia 3,7" a resumidas cuentas y muchos, al no tener oportunidr de comprobar con la desire, dudarian realmente de existe tanta diferencia.
¿Al final no existe tanta diferencia verdad? Una es mas de aqui y otra de alla, pero son 3,7" ¿Donde esta el problema entonces? ¿En que aclarase apra muchos que no vas a tener tanta anchura en la desire como largo de una amgic a una defy?. :oh:
Al final no habre dicho nada que no sea cierto, pero aqui se juntan algunos y sacan punta de lo que sea ¿y todo para?. En fin. Que alguien demuestre que no son iguales (DICCIONARIO EN MANO) o que he faltado el respeto en algun momento, y que los demas que lean deduzcan por si solos.
viendo que este hilo se ha convertido en una discusión privada entre algunos usuarios que parece que no saben cuando parrar, cierro el hilo
la duda si las pantallas son iguales esta contestada y como tal no hace falta que debatimos sobre esto mas
si alguno de los usuarios implicados tiene alguna duda al respeto siempre puede mandar un privado a mi o cualquier miembro de staff de HTCMania
y al resto de usuarios deseo un buen dia:-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.