Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Puerto conexion internet 3G Orange
fitahxc
09/05/11, 08:49:12
Buenas! Acabo de terminar una pequeña app que me conecta con la web de la EMT de Madrid y asi obtener los datos de los autobuses. Es rollo Madribus. Pues bien por Wifi me me funciona perfectamente pero por 3G no. Investigando un poco encontre que pudiera ser por problema del puerto de salida a internet por 3G de mi movil, que me lo estuviera bloqueando Orange (http://stackoverflow.com/questions/2827143/how-can-i-use-a-3g-internet-connection-in-my-android-app)
¿Sabeis si es posible agregar algo en mi codigo para que cambiase el puerto de salida a internet por 3G para mi app?
Gracias de antemano!;-);-)
pmaicas
09/05/11, 12:45:09
Es poco probable que tengas ese problema por culpa de orange. Lo que no funciona en 3G son los sockets en modo servidor, pero conectando como cliente todo va bien.
No me estiendo mas, pues tu tampoco das datos para poderte ayudar.
fitahxc
09/05/11, 14:09:11
Sip es en modo cliente...
Perdona, explico un poco en que consiste mi app. Lo que hago es conectar via objetos URLConnection y HttpURLConnection con la web http://www.emtmadrid.com/Home/Destacados/Tiempo-que-falta-para-que-venga-mi-autobus.aspx.
Entonces, una vez recibida respuesta por parte del servidor web empiezo ya a hacer comprobaciones (extraer eventValidation y viewState y que el servidor web esta en .NET) y a ejecutar propiamente todo el codigo. Pero donde me centro es justo en la primera respuesta del servidor, que por 3G no me llega, y por consiguiente no avanza mas en el codgigo ya que tengo programado que si no me devuelve un OK no avance, y por Wifi funciona perfectamente. Mi pregunta era si tenia que modificar algo en mi codigo para que se pudiese ejecutar tambien por 3G.... :SS
Indagando un poco encontre esto: http://stackoverflow.com/questions/2827143/how-can-i-use-a-3g-internet-connection-in-my-android-app, en donde explica que es problema de la compañia que capa ciertos puertos y tal... pero claro no estoy seguro de que eso mismo le pase a mi app... ¿alguna idea?
pmaicas
09/05/11, 16:56:11
No puede ser problema de puertos, en una conexion como cliente en el puerto 80 que es el http normal, eso no pude ser.
Funcionando bien con wifi, de momento solo se me ocurre que exista un problema con el proxy, supuesto que la conexion de orange necesite proxy.
Primero comprueba con el navegador de android si accede bien por 3g a esa página. Luego comprueba si la configuracion de android tiene configurado un proy. Tambien puedes comprobar la respuesta en la conexion ¿ es que no conecta ? ¿ o es que el servidor devuelve un codigo de error ?
kriogeN
09/05/11, 17:39:26
Es poco probable que tengas ese problema por culpa de orange. Lo que no funciona en 3G son los sockets en modo servidor, pero conectando como cliente todo va bien.
No me estiendo mas, pues tu tampoco das datos para poderte ayudar.
Pues a mi si me funcionan los sockets en modo servidor con mi compañía
Tengo el FTPServer, y si lo abro con 3G y con un cliente de FTP en el PC pongo la dirección que me da me conecta perfectamente.
pmaicas
09/05/11, 22:16:41
Pues a mi si me funcionan los sockets en modo servidor con mi compañía
Tengo el FTPServer, y si lo abro con 3G y con un cliente de FTP en el PC pongo la dirección que me da me conecta perfectamente.
Pues es un detallazo por parte de tu compañía.
El motivo por el que no funcionan en algunas es porque la direccion ip que te asignan la compartes con otros moviles, es como si estuvieras en una intranet, solo que en vez de tener direccion privada de la intranet tienes la direccion pública compartida con los demás.
fitahxc
18/05/11, 19:42:09
No puede ser problema de puertos, en una conexion como cliente en el puerto 80 que es el http normal, eso no pude ser.
Funcionando bien con wifi, de momento solo se me ocurre que exista un problema con el proxy, supuesto que la conexion de orange necesite proxy.
Primero comprueba con el navegador de android si accede bien por 3g a esa página. Luego comprueba si la configuracion de android tiene configurado un proy. Tambien puedes comprobar la respuesta en la conexion ¿ es que no conecta ? ¿ o es que el servidor devuelve un codigo de error ?
Buenas! Perdona la tardanza en contestar...
Pues veras la pagina web tal cual me la carga perfectamete a traves de 3G, osea que el navegador accede bien.
He intentado hacer trazas pero es que la aplicacion se queda colgadisima... para que te hagas una idea cuando recibo las lineas de bus (peticion GET al servidor) todo perfecto, me las muestra, pero cuando selecciono una de ellas para que me devuelva las paradas que posee esa linea, es decir realizo el primer POST al servidor, la app explota y me aparece el tipico Dialog de "Forze close"..... Y recuerdo que probando con Wifi tooodo perfecto :S
Empiezo a pensar que es un tipo de flitrado de la EMT que detecta cuando es 3G y cuando no, para asi unicamente poder usar su app... xDxDxD (pero no tiene fundamento esta teoria ya que hay otras mil apps mas de la EMT xDxD)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.