Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [INFO] Prepara tus Vídeos para verlos a 720p
Madbaires
08/05/11, 22:10:55
Ya tenemos una guía paso a paso para preparar tus vídeos y verlos a 720p.
Está estimado que para una película de casi 2hs ocupará unos casi 2.8GB, y se reproducirá perfectamente desde una MicroSD
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=13411527&postcount=1
inakipaz
08/05/11, 22:51:22
Genial!!
Gracias,
Mas facil de encontrar para cuando tengamos el bicho :-)
Me encanta que tenga resolucion 720p, pero... realmente en una pantalla tan pequeña se aprecia?? yo creo que con los tipicos videos de 700mb se verá genial.. Con falta de memoria creo que no lo voy a cargar de pelis a 720p.
Por otro lado, con una sd normal, con la velocidad de lectura que tenga, ¿se ven sin tirones?
albertgr30
09/05/11, 01:20:38
muchas gracias
aunque es una lastima que este en ingles, y si que se nota ver una buena serie en 720p
fronter
09/05/11, 07:55:01
A mi casi me interesa más algún manual de como preparar un servicio de streaming casero (serviio o XMBC), y por supuesto recomendaciones de algunos reproductores en honycomb que lo soporten bien.
Estar convirtiendo películas es un coñazo y solo le veo sentido para llevartela fuera, lo cual está bien, pero para los que tengamos pensado un uso mayormente doméstico del tablet creo que deberíamos tener este tema bien cubierto.
Madbaires
09/05/11, 09:44:57
A mi casi me interesa más algún manual de como preparar un servicio de streaming casero (serviio o XMBC)
Algo así ? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=84496)
valenta
09/05/11, 15:26:24
en cuanto a la velocidad de las tarjetas Micro SD y SD, ¿ que opinais al respecto, deben de ser
clase 10, ¿ o si es de clase más baja puede afectar al rendimiento , y pegar tirones?, decidme
algo porque tarjetas de clase 10 se ven pocas , ayer me papé todas las páginas de APP, PcBox,
Infocoste y alguna más y de clase 10 pocas, si acaso en SD, en Micro SD no vi ninguna, si hay
que comprar clase 6 o más habrá que ver que es lo que hay fuera, espero vuestros comentarios.
darklynx
09/05/11, 17:58:02
en cuanto a la velocidad de las tarjetas Micro SD y SD, ¿ que opinais al respecto, deben de ser
clase 10, ¿ o si es de clase más baja puede afectar al rendimiento , y pegar tirones?, decidme
algo porque tarjetas de clase 10 se ven pocas , ayer me papé todas las páginas de APP, PcBox,
Infocoste y alguna más y de clase 10 pocas, si acaso en SD, en Micro SD no vi ninguna, si hay
que comprar clase 6 o más habrá que ver que es lo que hay fuera, espero vuestros comentarios.
Te falto por ver Alternate donde tienen una micro sd de 16GB clase 10 en 24€
Yo en mi tablet Archos tengo una clase 4 y veo las series en divx sin problemas de ningún tipo. No sé si para ver cosas en HD que tiene un mayor flujo de datos sería igual, pero yo creo que no hay problema.
Ravulet
09/05/11, 19:30:53
Yo creo que esperaré a tener el Trans en mis manos para ver qué es lo que necesito. Probaré qué tal se porta una clase 4 que tengo, y según vaya entonces escogeré sd. No creo que de aquí a dos semanas se acaben las existencias mundiales de sd's...
vagaerg
09/05/11, 21:24:10
Buena idea, creo que irá bien, sobre todo para evitar los mkv de 7500 millones de TB en nuestra tablet de 16/32GB...
fronter
09/05/11, 23:14:12
Algo así ? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=84496)
Bueno pues después de darle un repasillo al tuto y probando lo que dicen y con el MoboPlayer los resultados no han sido muy buenos (sobre todo con el sonido), pero me he comprado en el market la aplicación VLC Stream & Convert Pro y va muy, muy bien en la Desire.. así que la veo como imprescindible para un futuro tablet. La recomiendo para los que quieran hacer streaming en casa en lugar de estar copiando y convirtiendo ficheros..
Madbaires
10/05/11, 08:09:59
Explica un poco cómo lo has hecho ;)
Gracias!
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
fronter
10/05/11, 23:22:18
Explica un poco cómo lo has hecho ;)
Gracias!
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Pues no tiene mucho misterio paero básicamente y a groso modo en le movil (o tablet) te instalas la aplicación desde el market (pasando por caja ...claro..aunque son solo 3 €) y en el ordenador que va a servir el contenido lo único que tienes que hacer es poner en marcha el VLC, ir al menú Ver y selecionar la opción Añadir Interfaz -> Interfaz Web
También hay que descomentar unas lineas del fichero .hosts que hay en la carpeta http (abres ese fichero con permisos de administrador desde windows 7 para que te deje editarlo y quita todos los # en el bloque que pone # private addresses)
Con esto una vez que pongas a andar el reproductor en el movil/tablet te va a preguntar la ip del ordenador. Una vez conectado le das al boton de Browse y podrás navegar por las carpetas de tu ordenador, selecciona la peli que quieres ver y listo :palomitas:.... muy muy facil.
Madbaires
10/05/11, 23:25:51
jejeje ahora mismo me pillas averiguando sobre el tema X-D
He visto que hay 2 opciones, 1 es ésta, ver cosas en el movil, y la otra es usar el movil como control remoto del vlc.
Y si, me quedo con ésta..el ver algo en la cama si me apece, y tenerlo todo en mi pc no tiene precio X-D (Como tengo un pc atom de estos pekeños q no apago nunca :grin:)
Madbaires
10/05/11, 23:31:30
No me va :(
que modo pones para verlo en el movil¿? no puedo verlo con ninguno...
Madbaires
10/05/11, 23:58:31
Wuuaaaa ya funciona! X-D
Que gran idea!!! Muy buena aplicacion, muchas gracias!
Ravulet
11/05/11, 09:04:19
Por supuestísimo que el PC que hace de servidor y el dispositivo Android tienen que estar en la misma red para que esto funcione, ¿no?
fronter
11/05/11, 15:13:13
Pues mientras instalba y leia y todo eso me suena haber pasado por encima de algo que decía como hacer funcionar el invento con 3G y VPN ...pero la verdad es que no le hice mucho caso, por lo que supongo que si se puede hacer streaming desde fuera.
Para empezar hay que descomentar unas lineas del fichero .hosts de la aplicación (las que están el el bloque # The world )...y luego supongo que teniendo un IP publica y los puertos abiertos la cosa debería tirar...(mas o menos bien dependiendo de tu velocidad de upload)
Eso si ni de coña pienso probarlo via 3G ;-)
Madbaires
11/05/11, 15:45:58
Sí la teoría dice que debe de funcionar, pero puff pakee X-D
Por cierto, ayer me fui a la camucha y se me dio por ver un cap de The Big Bang Theory y va con subs y todo muy bien!, si me ha gustado con mi DHD, con la Asus sera cuestion de no dormir jajaja
Ravulet
11/05/11, 15:54:17
¿Usáis la app de pago o con la gratuita tira bien? Hasta que no llegue a casa no la puedo probar...
Madbaires
11/05/11, 16:00:40
Yo tengo la 1.3.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155904), la 1.4.0 aun no la he podido "comprar"....
Un tema ... para reproducir .MKV y poder eleguir entre las pistas de audio y subtitulos de la peli ¿hay algún reproductor en Android?. Con el MoboPlayer, he probado con .MKV que tengo con pistas en English y Castellano y subts en English y en Castellano y no encuentro esa posibilidad.
Ya se que podría recodificarlos extrayendo primero las pistas y los subt ...... pero me da una pereeeeeeeezaaaaaa.X-D
Tengo oido que los de VLC van a sacar versión para Android habrá que esperar a ver si hay suerte .......
Me respondo a mi mismo.
En las propiedades del archivo (que salen apretando sobre el nombre del fichero) te deja elegir pistas y subtitulos. Juraria que el otro día probé esto mimo y no me salia todo esto en las propiedases, pero bueno ....
Un programa para convertir vídeos. Dicen que está bastante bien pero no lo he probado aún:
http://www.videora.com/en-us/Converter/android/download/
En esa página hay varios conversores y otras cosas.
aikidoka90
08/10/11, 18:32:06
es que no se pueden ver mkvs a 720p directamente metiendolos en la transformer? hay que recodificarlos?
En el SGSII los meto y los reproduce sin problema, y una de las razones por las ke keria una tablet era reproducir video (peliculas, series...) sobre todo en HD, pero si hay que andar recodificando cada video casi que no...
usa mxplayer que es gratuito o, mejor todavia, diceplayer (de pago).
Por cierto, para dejar un poco más pequeños los videos o recodificar alguno que nos dé problemas, usad el XMedia Recode: http://www.xmedia-recode.de/
Tiene un profile especial para el transformer (y más dispositivos) que te lo deja de miedo para reproducirlo. Luego cambias el bitrate para ajustar el tamaño y listo. Recomendadísimo y calidad excelente.
norvinya
22/12/11, 12:54:27
He estado probando un par de peliculas. Una era mkv (pero en m-rip, 3 gb de tamaño mas o menos) y otra en avi, pero de un tamaño importante (casi 7 gb).
He tenido problemas con las dos.
He probado con todos los reproductores que he leido por este foro, el mx, el mobo, vlc (los gratuitos) con sus correspondientes pluggins. Ninguno iba bien.
Me he bajado despues la versión de prueba de tres dias del diceplayer y la pelicula que estaba en formato avi la movia perfectamente. La mkv, no.
Decir que ambas peliculas estan en la tarjeta microsd, no en la memoria de la tablet (no se si esto influirá).
Otro detalle es que la tarjeta la he formateado en NTFS por que en FAT32 no podía meter la pelicula grande. ¿alguien sabe si esto tiene algo que ver?
Ahora me estoy bajando algun programa para convertir las peliculas, aunque esto me parece un coñazo.
Agradecería alguna ayuda para ver si entre todos damos con una solución para que nuestras tablets puedan mover cualquier pelicula sin problemas.
Hay un poco de confusión con esto de los formatos de vídeo.
Los Avi o los MKV no son formatos, son contenedores que pueden tener muchos tipos de vídeo y audio dentro. No todos esos tipos son aceptados por todos los reproductores ni por todos los dispositivos. Cuando es un PC sueles tener un montón de codecs disponibles para la descarga ¿O nunca te ha pasado que el Windows Media Player te dice que no puede reproducir un vídeo? Pero en Android no hay tantas opciones. Para entendernos es parecido al motivo por el que que no se puede reproducir un BluRay en un DVD normal, tampoco es tan raro.
Si lo que uno quiere es reproducir determinados vídeos por encima de todo, entonces tiene que comprar el aparto que se lo permita, si no es eso entonces tiene que buscar el formato que se reproduzca o recodificar el vídeo para que se pueda ver.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.