Ver la Versión Completa : Tethering en el Transformer.
Ravulet
08/05/11, 21:51:48
Ale, hilo creado para hablar del maravilloso mundo del tethering en nuestros Transformers.
Escribo lo que he podido entender, para hacerse una idea de como está el tema:
- No se puede hacer tethering desde nuestro smartphone a través del cable.
- Se puede hacer tethering vía WiFi desde nuestro smartphone, usando una app destinada a ello. El problema es el consumo de batería en el smartphone, al tirar de WiFi y 3G a la vez. Actualizo: yo hago tethering vía wifi desde mi Desire usando la propia opción de serie en Android Gingerbread (Rom basada en CM), sin usar ninguna app de terceros.
- Al parecer el tethering vía BT da sus problemas (de Android a Android, si se hace desde un dispositivo diferente al parecer funciona). Pro: gasta menos batería que vía WiFi. Contra: la conexión es más lenta.
Apps recomendadas para hacer tethering vía WiFi: Wireless tether (https://market.android.com/details?id=android.tether&feature=search_result)
inakipaz
08/05/11, 21:53:53
Solo una pequeña aclaración. El consumo de batería sobre todo afecta al móvil ya que tiene activos y echando chispas 3G y WIFI a la vez.
Saludetes,
Ravulet
08/05/11, 21:56:33
Aclarado :ok:
Madbaires
08/05/11, 22:18:23
Ascucha, en el punto 2, has puesto que tira de BT y 3G, y nop, tira de WiFi y 3G X-D
Gracias!
Ravulet
08/05/11, 23:25:14
Ascucha, en el punto 2, has puesto que tira de BT y 3G, y nop, tira de WiFi y 3G X-D
Gracias!
Ufff... necesito holidays...
javieritos
08/05/11, 23:33:00
Hola!
Solo una cuestión:
De verdad se considera como "elevado" el consumo en el movil del tether via wifi??? Yo lo uso habitualmente (aunque parezca mentira, para jugar al CoD Black Ops en Xbox me va mejor el 3g del movil que mi cutre-conexion adsl) durante varias horas seguidas (sesiones de 5 horas habitualmente) y la bateria nunca ha bajado más de un 50%... Leyendo, o jugando con el movil, ese 50% baja en un par de horas (con suerte) asi que no veo "elevado" el consumo de bateria...
Resumiendo: veo el tether via wifi muy comedido en consumo de bateria como para "pelearse" con el bluetooth.
Saludos
inakipaz
08/05/11, 23:54:24
Hombre, en mi magic cuando lo hacía se notaba que la batería bajaba a buen ritmo. En el nexus S mis pruebas de momento no han sido tan acuciantes como en el magic, pero se nota el consumo en un tlf. donde la batería llega hasta el final del día.
mangels
09/05/11, 06:54:23
Qué aplicación se recomienda? Qué tiene que hacer de especial que no haga la que viene por defecto?
inakipaz
09/05/11, 07:35:51
Qué aplicación se recomienda? Qué tiene que hacer de especial que no haga la que viene por defecto?
La que viene por defecto si no me equivoco te monta una red adhoc, mientras que con programas tipo Wireless Tether, puedes montar una red wifi estandar con cifrado WEP y control de acceso, permitiendo conectarse a mas de un dispositivo a la vez. Vamos, conviertes el movil en un mifi o router wifi portatil.
Ravulet
09/05/11, 08:59:00
He pensado meter en el primer post apps que recomendéis o que creáis que puedan funcionar para este fin, así los que ya tienen la Asus (¡envidia!) las pueden usar o probar. Ah, tienen su link al market.
Saludos
Chonataru
09/05/11, 09:36:57
Así que el tethering que viene por defecto no es tan bueno como el que "Wireless Tether" puede ofrecer.
Voy a probar ambas conexiones cuando tenga el Pad!
Ravulet
09/05/11, 10:04:19
Seguramente los problemas de tethering se verán resueltos con la liberación del SDK de HC, que recordad que mañana empieza la Google I/O, siendo la ocasión perfecta para que vuelvan a liberar el SDK. Seguramente querían esperar para mostrar algunas novedades en el I/O, sin que éstas se filtraran a causa del SDK. Porque otra razón no la veo...
Gellman
09/05/11, 11:24:07
Eso, eso, que curren y que nos lo den todo mascadito cuando nos llegue, que para eso hemos estado sufriendo la espera :ok:
Resulta que mi Jefe está interezado en una Tab...
Me ha preguntado que cual le recomiendo... Motorola Xoom o Ipad 2?
Yo le he recomendado la Asus Eee Pad Transformer...
Pero mis preguntas...
Esta tablet tiene 3G?
En esta tablet se puede hacer Tethering con el 3G?
Ravulet
09/05/11, 15:54:01
Time... ¿has leído el primer post?
Poder, se puede. Dependiendo de la forma de hacer tethering o del dispositvo desde el que se hace.
Leí el primer post pero las especificaciones (http://www.gsmarena.com/asus_eee_pad_transformer_tf101-3936.php) que he visto de esta tablet dice que no tiene 3G, y hasta lo que se es necesario tenerlo para hacer el Tethering?
Madbaires
09/05/11, 16:04:17
Tendrá, pero tendrás que esperar a que salga...2 o 3 meses? Nusé...
Y el Tethering lo haces con tú móvil, el tablet sólo necesita tener WiFi que se conectará al móvil por WiFi y éste le dará Internet a través del 3G.
Tendrá, pero tendrás que esperar a que salga...2 o 3 meses? Nusé...
Y el Tethering lo haces con tú móvil, el tablet sólo necesita tener WiFi que se conectará al móvil por WiFi y éste le dará Internet a través del 3G.
Es que pensé que estaban hablando de que esta tablet hace Tethering... pero por lo que veo el tema es sobre conectarce con la Eee Pad Transformers a una conexión Tethering que ya existe.
Ravulet
09/05/11, 16:10:25
Time, vas algo confundido, te explico. El tethering es compartir la conexión de internet 3G de un dispositivo con otro dispositivo, ya sea por cable o de forma inalámbrica.
Por ejemplo, ya que veo que tienes la Magic, si la conectas a un portátil con el cable USB te dará la opción de hacer Tethering (según la versión de Android que tengas). Esto se traduce en que el portátil usará la conexión 3G de tu Magic para usar internet. También puedes hacerlo de forma inalámbrica, convirtiendo la señal 3G entrante en tu Magic en una señal WiFi saliente, o incluso a través de BT.
Por lo que no es necesario disponer de 3G en el tablet para conectarlo a internet usando la conexión de otro dispositivo. De hecho esto se usa mucho en dispositivos que no son compatibles con 3G pero sí con Wifi o BT.
http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showentry&catid=40&id=212&highlight=tethering
Espero que te haya aclarado algo...
Tl_pablito
09/05/11, 18:53:25
La que viene por defecto si no me equivoco te monta una red adhoc, mientras que con programas tipo Wireless Tether, puedes montar una red wifi estandar con cifrado WEP y control de acceso, permitiendo conectarse a mas de un dispositivo a la vez. Vamos, conviertes el movil en un mifi o router wifi portatil.
Creo que es mas bien al reves, el q viene x defecto crea una red wifi normal osea como un router. La app wireles tether crea una red ad hoc al menos a mi en mi x10 con 2.1 me creaba un wifi q los ordenadores y otro movil se podian conectar, pero mi tablet no la detectaba y x ahi me entero q android no soporta redes adhoc y por esa razon no podia usar el tether con mi x10. Con el nexus y la app q viene x defecto, sin problemas...
Enviado desde mi A70S usando Tapatalk
mangels
09/05/11, 22:21:40
Los afortunados que ya la tienen no lo han probado? Para salir de dudas... El Wireless Tethering según veo necesita un kernel con netfilter-enabled, sabéis cuál es compatible?
vgallego65
12/05/11, 10:13:55
Os comento mi experiencia, todavía no he recibido mi transformer, pero si tengo un dropad de 7' con sistema operativo android 2.2
La cuestión es que con el programa wireless tethering la tablet no detecta la red wifi creada con HTC Hero. Sin embargo con otro teléfono que tengo un HTC HD2 y una rom con android 2.3.3 y el wifi tethering nativo de android detecta la red wifi y se conecta sin problemas. Creo que sera lo mismo con el transformer :ok:
Yo creo que dependera mas del movil que del tablet...
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
javieritos
13/05/11, 07:31:12
Yo creo que dependera mas del movil que del tablet...
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Efectivamente... via WIFI es que tiene que hacer el trabajo duro es el movil. La tablet solo tiene que conectarse al wifi (y no le importa si es via router, movil...)
saludos!
Tl_pablito
13/05/11, 11:15:39
Efectivamente... via WIFI es que tiene que hacer el trabajo duro es el movil. La tablet solo tiene que conectarse al wifi (y no le importa si es via router, movil...)
saludos!
No es tan asi, el tablet, mejor dicho android no reconoce redes ad hoc, esto esta mas que repetido, lo q es verdad es q depende del movil que si tiene 1.6 o 2.1 no se puede xq no traen soporte nativo para crear puntos de acceso, y la mayoria de programas q hay x ahi para crear puntos wifi, la gran mayoria aparte de pedir kernels modificados, crean puntos ad hoc. X esta razon no se conectan, y x bt es practicamente imposible hacerlo entre 2 android.
vgallego65
13/05/11, 20:51:57
No es tan asi, el tablet, mejor dicho android no reconoce redes ad hoc, esto esta mas que repetido, lo q es verdad es q depende del movil que si tiene 1.6 o 2.1 no se puede xq no traen soporte nativo para crear puntos de acceso, y la mayoria de programas q hay x ahi para crear puntos wifi, la gran mayoria aparte de pedir kernels modificados, crean puntos ad hoc. X esta razon no se conectan, y x bt es practicamente imposible hacerlo entre 2 android.
Exacto
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
javieritos
15/05/11, 01:54:27
Glups! Sorry, culpa mia al dar por supuesto que tambien la Transformer tendrá un equipo de cocineros que conseguirán que no haya problemas en ese tipo de conexiones... Inconscientemente me he situado en el contexto "perfecto"! (en el que vivo con mi Leo :grin:)
saludos!
josemunoz
15/05/11, 09:39:32
Una pregunta:
Con un movil, digamos un nokia cualquiera con Internet 3G, ¿se puede compartir la conexion por bluetooth?
El Transformer se conectaria via bluetooth al nokia, que daria la salida a internet.
inakipaz
23/05/11, 22:39:19
Bueno, ya he hecho alguna prueba. El wireless tether no va. No detecto la red wep de mi nexus. En cambio la opcion por defecto de android funciona a las mil maravillas. Habra que buscar otra app que monte algo compatible. Seguiré con mis pruebas ...
Saludetes,
Una cuestion... hay compañias (vease warrafone) que cobra por hacer tethering, por llamadas ip, etc... (ya traté el tema en otro hilo, pero no saque nada en claro :P). Sin embargo creo que esto lo detectan por los protocolos. Por ello, ver si te conectas desde un portatil con windows les hes muy facil de detectar, pero mi duda es... les será facil detectar la conexion desde la tablet, teniendo en cuenta que lleva android?? Porque como no se dieran cuenta... jujuj... ahora eso si, a ver quien es el guapo que prueba xD
javieritos
27/05/11, 23:07:01
Hola otra vez.
Ya me ha llegado la Transformer y estoy contento de poder afirmar que puedo hacer tethering sin problemas via wifi usando como modem mi HD2 con android.
saludos
Hola otra vez.
Ya me ha llegado la Transformer y estoy contento de poder afirmar que puedo hacer tethering sin problemas via wifi usando como modem mi HD2 con android.
saludos
Genial, gracias por la información. Es una cosa importante para los que la llevemos donde no tenemos WiFi.
El problema no tener un puerto USB para poder cargar el teléfono a la vez que estas conectado a través del móvil.
Gellman
01/06/11, 19:14:18
Pregunta tonta... ya que veo que tenías un HTC Magic. ¿Cómo hago el tethering a la Transformer?, ¿cuál es la aplicación que comentas que viene por defecto o en caso contrario, cuál me instalo? Gracias por adelantado (no me hace falta ahora mismo, pero en verano es más que probable que sí :sisi1:).
No sé cómo está el tema tethering pero entiendo que depende no sólo del Transformer sino del dispositivo con el que se pretenda emparejar. He nencontrado esto por XDA para montar una red Ad Hoc en Transformer rooteado:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=14089118#post14089118
Gellman
01/06/11, 19:53:18
Gracias Duir , pero no quiero ni toser a mi flamante Transformer X-D, con el tiempo ya perderé esos mimos iniciales... a ver si inakipaz nos ocmenta algo porque como en post anteriores comentaba que lo usaba con un Magic, a ver qué me cuenta...
inakipaz
01/06/11, 22:00:11
Gellman,
A ver, con la magic usaba el programa wireless tether, que requiere tener el tlf. rooteado. Resulta que lo he probado montando una red wep pero al transformer no le ha gustado. Me ha funcionado usando el tethering que viene desde froyo.
Lo puedes encontrar en ajustes->configuracion inalámbrica -> anclaje a red y zona wifi. O ruta similar.
Por cierto, que rom tienes en la magic?
Saludetes
Gellman
01/06/11, 23:02:22
Gellman,
A ver, con la magic usaba el programa wireless tether, que requiere tener el tlf. rooteado. Resulta que lo he probado montando una red wep pero al transformer no le ha gustado. Me ha funcionado usando el tethering que viene desde froyo.
Lo puedes encontrar en ajustes->configuracion inalámbrica -> anclaje a red y zona wifi. O ruta similar.
Por cierto, que rom tienes en la magic?
Saludetes
Ahhh, la magic la tengo tal cual, solo que con la 2.1 que nos llego via OTA a los de vodafone. A ver si a finales de mes tengo mas tiempo y enredo. Muchas gracias :ok:
inakipaz
01/06/11, 23:20:59
Gellman, la OTA de vf era una 2.2.1 si no recuerdo mal. Lo digo porque la superfroyo se basa en ella, asi como la cyano 6 para la magic. Es decir, deberías tener la posibilidad.
Gellman
01/06/11, 23:33:15
Gellman, la OTA de vf era una 2.2.1 si no recuerdo mal. Lo digo porque la superfroyo se basa en ella, asi como la cyano 6 para la magic. Es decir, deberías tener la posibilidad.
Es que tenia el movil apagado y ya lo he comprobado. Es la 2.2.1, efectivamente.
En anclaje a red, solo viene via usb...
inakipaz
01/06/11, 23:46:16
Ufff mañana le hecho un vistazo a la magic, aunque eso significa que es posible que tengas que rootearla.
Ya te confirmaré. A ver si pillo un programa de routing que monte una red que pille el transformer.
Saludetes,
inakipaz
02/06/11, 20:28:00
Gellman,
Tengo malas noticias. He probado un par de par de aplicaciones mas y nada. Son parecidas al Wireless tether. La red es isbb (o algo así) y android no la soporta. Con los programas de análisis de la red, la ves, pero no puedes conectarte. Ver
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=82
Por otro lado he mirado el magic y solo me sale el USB como a ti. La otra opción es con las aplicaciones como el Wireless tether, usando el Bluetooth. Hay alguna guía por ahí para el xoom, pero en mi nexus el tether por Bluetooth me casca y no me lo arranca bien. No puedo probarlo en la magic ya que no tiene 3G.
Ya lo siento, tendrás que buscar algo mas y seguramente rootear la magic. Pasate por el foro de la magic que seguro que encuentras algo.
Saludetes,
Gellman
02/06/11, 21:57:46
Gellman,
Tengo malas noticias. He probado un par de par de aplicaciones mas y nada. Son parecidas al Wireless tether. La red es isbb (o algo así) y android no la soporta. Con los programas de análisis de la red, la ves, pero no puedes conectarte. Ver
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=82
Por otro lado he mirado el magic y solo me sale el USB como a ti. La otra opción es con las aplicaciones como el Wireless tether, usando el Bluetooth. Hay alguna guía por ahí para el xoom, pero en mi nexus el tether por Bluetooth me casca y no me lo arranca bien. No puedo probarlo en la magic ya que no tiene 3G.
Ya lo siento, tendrás que buscar algo mas y seguramente rootear la magic. Pasate por el foro de la magic que seguro que encuentras algo.
Saludetes,
Primero muchísimas gracias por todo ese curro!! :aplausos: Y de lo que me cuentas, me pregunto, se podria entonces con la opción del magic a traves de usb?, porque eso solo requerira el accesorio que me voy a comprar si o si...
Tl_pablito
02/06/11, 22:03:06
Si tenéis un móvil Nokia de esos viejitos con 3g como los E o los N series (son los q prove con 2.2) podeis hacer tether via BT para salir del paso. Sin necesidad de instalar nada extra, con HC tmb debería funcionar.
Sent from my Nexus One using Tapatalk
inakipaz
03/06/11, 13:07:01
Primero muchísimas gracias por todo ese curro!! :aplausos: Y de lo que me cuentas, me pregunto, se podria entonces con la opción del magic a traves de usb?, porque eso solo requerira el accesorio que me voy a comprar si o si...
Yo te diria que no deseches la opcion por bluetooth, aunque requiera root.
La otra via busca en xda a ver si hay algo aunque me parece que estarías en la cresta de la hola probando esa posibilidad.
Saludetes,
Os cuento mi experiencia.
Pues a mi curiosamente haciendo unas pruebas este sabado me funcionó el WirelessTether pero por BlueTooth, no por WiFi.
Si en mi Nexus One (CyanogenMod 7.0.2.1) intento habilitar el Tether por Wifi, primero se me queda "Activando Tethering", y si le doy atras y vuelvo a darle a "Start Tethering" se me activa pero con errores : Activating Wifi interface - failed, Setting ad-hoc mode - failed, Setting essid - failed y Setting channel - failed y claro no me funciona nada.
Hice varias pruebas cambiando algunas configuraciones, pero nada. Al final, probé el BT, pero con poca esperanza, ya que había leido que no funcionaba y a la primera. Se emparejaron los dos dispositivos y el AT podia navegar perfectamente.
He leido en el hilo que con algunos Kernels, no puede iniciarse el modo wifi adhoc, igual es eso lo que me pasa. De momento y a falta de probar con la aplicacion por defecto, si me va por BT ya me doy por satisfecho.
errealas
06/06/11, 22:08:58
Jolin k suerte. Yo llevo probando toda la mañana col el bt de un android 2.1 y nada, no consigo ni emparejarlos.
darklynx
11/06/11, 22:28:00
Que tal gente, comentando he hecho pruebas con el Tethering entre mi HTC Desire y la tablet via wifi, y los resultados son mas que excelentes, les adjuntare una imagen de la velocidad a la que se conecta el tablet, la mayoria de las web abren muy rapido y en formato normal, una que otra webs se visualizan en modo movil, eso si en la version HoneyCoob 3.1 creo q han eliminado la opcion de visualizar entre movil y normal, porque no la encuentro disponible, o no se donde este XDDD
estoy tratando de crear una red ADHot entre el portatil y la tablet y no puedo hacerla, pero ya veremos seguire haciendo pruebas y ya les dire mas
Madbaires
11/06/11, 22:37:12
Aquí tienes ambas respuestas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=207844) X-D
ricardo23
14/06/11, 13:45:28
Alguien a probado el tethering con cable USB en el transformer,
¿Es posible con un Samsung Galaxy S y el cable?
Gracias
htcdcai30
19/06/11, 23:11:48
Probado con iphone y sin problema con el tethering via bluet
teseogt
19/06/11, 23:38:06
yo lo hago via wifi me conecto al router wifi de la desire hd y ya esta.
Karrigan
20/06/11, 00:00:30
Buenas me he tirado un buen rato intentando hacer tethering desde mi galaxy con la 2.3.3 oficia. Y nada hasta que he encontrado el Tethering Wigwet te permite conectar por wifi como un punto d es acceso nomal con segufidad WPA 2 como por usb. Solo lo he probado por wifi... y gratuito.
Un saludo. ;-)
sabeis si las compañias pueden detectar que estamos haciendo tethering? puesto que los dos terminales son android... ¿que pensais?
En XDA la app Auto Tether sale en la lista de apps compatibles con nuestro AT sin necesidad de root.
https://ssl.gstatic.com/android/market/net.clearcontrast.remote/hi-256-0-cdab7f4f3f4ee3c51126b6aafe23433c10205afb
https://market.android.com/details?id=net.clearcontrast.remote&feature=search_result
Hay que instalar la app en nuestro teléfono y en nuestro Transformer y en principio de forma muy sencilla nuestro teléfono compartirá internet a través de bluetooth.
La única pega es que cuesta 2€. A ver si alguien se anima a probarlo y nos cuenta.
sabeis si las compañias pueden detectar que estamos haciendo tethering? puesto que los dos terminales son android... ¿que pensais?
Depende de las compañías. En principio no suelen poner pegas. Sólo les escuece el tema de la VozIp a través de 3G.
Seguro, seguro, de las que conozco y he usado en los últimos meses, a Yoigo le da igual y a Pepephone también.
Hay que tener en cuenta que a efectos prácticos lo único que hacemos es desviar la conexión de datos por otro aparato y en principio es difícil de detectar y no hacemos nada fuera de lo normal...
Memento
20/06/11, 10:09:39
A la primera se me ha conectado, todo correcto, con mi Galaxy S, sin aplicaciones externas, sólo con lo que trae el teléfono. Me he quitado un gran peso de encima, porque al leer todos los problemas que había había pensado hasta en cambiarla, porque para mí es algo básico.
Yo también hago tether wifi desde mi Galaxy. El problema es que se cepilla la batería de forma exagerada, por eso que lo interesante es conseguir hacer tether mediante Bluetooh que consume mucha menos batería.
sylar666
20/06/11, 18:52:35
....
La única pega es que cuesta 2. A ver si alguien se anima a probarlo y nos cuenta.
Joer macho, no te lo tomes a mal, pero dos leuros por una aplicación de un cacharro que te acabas de comprar por mínimo de 400 leuros no es dinero, una cerveza casi cuesta eso. Y perdón por el offtopic, pero si queremos que android crezca el planteamiento es otro.
Te mando algo para reflexionar, sin acritud.
http://www.intomobile.com/2010/08/31/the-oatmeal-empathizes-with-smartphone-apps-buyers/
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
Acabo de pillar la Auto Tether. En cuanto la pruebe os cuento. Yo utilizo el Tethering widget porque es más simple que el mecanismo de un chupete. No he notado un gran consumo de batería pero tampoco la uso mucho tiempo.
Yo también hago tether wifi desde mi Galaxy. El problema es que se cepilla la batería de forma exagerada, por eso que lo interesante es conseguir hacer tether mediante Bluetooh que consume mucha menos batería.
Jode, pues yo pensaba que consumia más bateria haciendolo por BT que por WiFi. Yo como ya comenté desde mi N1 (CM7) y con el WiFi Theter a la primera por BT, vamos sin hacer nada especial. ¿que problema te da a tí?
rodridaddy
27/06/11, 10:16:29
Buenas!
Sobre el tema del tethering, yo no he necesitado instalar nada. Quizas entre un Samsung Galaxy S y la AT no existan el problema. Desde la Galaxy S activo la funcion nativa de comparticion de conectividad. Para mas rapidez en la activacion uso el Tethering Widget (https://market.android.com/details?id=com.achmyr.android.froyo), que da la posibilidad de activarlo via Wifi o USB.
Ya lo he probado con un portátil HP y el finde con la AT y todo bien. Para los que tengáis capado el acceso a las opciones de Tethering de Android por la operadora, con este widget te las saltas (por ejemplo con la ROM 2.2.1 de Vodafone).
¡Jodaca! 2,10 para el telefono (Galaxy S) y 2,99 para la AT. Total que estoy trasteando y me ha costado sincronizar los dos, pero no hay tethering que valga. Tengo que activar el BT a mano porque se queda frito abriendolo. Como Movistar capa lo que quiere no se pueden hacer ajustes para tethering porque no existen.
diegola
27/06/11, 11:55:24
yo con un arc con la opcion de serie del arc, sin problemas tampoco
KeroDance
27/06/11, 16:17:25
Con Vodafone, DHD, wifi sin problemas el día que la saque de la caja. Se actualizo así.
Memento
27/06/11, 18:00:42
Buenas!
Sobre el tema del tethering, yo no he necesitado instalar nada. Quizas entre un Samsung Galaxy S y la AT no existan el problema. Desde la Galaxy S activo la funcion nativa de comparticion de conectividad. Para mas rapidez en la activacion uso el Tethering Widget (https://market.android.com/details?id=com.achmyr.android.froyo), que da la posibilidad de activarlo via Wifi o USB.
Ya lo he probado con un portátil HP y el finde con la AT y todo bien. Para los que tengáis capado el acceso a las opciones de Tethering de Android por la operadora, con este widget te las saltas (por ejemplo con la ROM 2.2.1 de Vodafone).
Me ha gustado el Tethering Widget, muchas gracias.
Gellman
27/06/11, 21:20:51
Buenas!
Pues yo me lo he instalado en la magic y en el transformer y no lo consigo. ¿algun alma caritativa hace un minituto?
Joer macho, no te lo tomes a mal, pero dos leuros por una aplicación de un cacharro que te acabas de comprar por mínimo de 400 leuros no es dinero, una cerveza casi cuesta eso. Y perdón por el offtopic, pero si queremos que android crezca el planteamiento es otro.
Te mando algo para reflexionar, sin acritud.
http://www.intomobile.com/2010/08/31/the-oatmeal-empathizes-with-smartphone-apps-buyers/
No me habré explicado bien, tengo más de 10 apps compradas en mi Galaxy S sin problemas y apoyo la compra de apps si realmente nos son útiles, lo que pasa es que de momento no he necesitado hacer tethering intensivo y por wi-fi va bien. Tenía la curiosidad de a ver si alguien se animaba a probar esta app que funciona por bluetooth y que consume mucha menos batería.
Jode, pues yo pensaba que consumia más bateria haciendolo por BT que por WiFi. Yo como ya comenté desde mi N1 (CM7) y con el WiFi Theter a la primera por BT, vamos sin hacer nada especial. ¿que problema te da a tí?
Pues lo que ya he dicho antes, por wi-fi no hay problema, lo que sucede es que el consumo de batería se dispara y creo que es interesante el conseguir hacer tethering por bluetooth, tal y como permite la aplicación auto tether https://market.android.com/details?id=net.clearcontrast.remote&feature=search_result que debe ser instalada tanto en el teléfono como el tablet para que se comuniquen entre sí.
rodridaddy
28/06/11, 08:55:06
Pues yo me lo he instalado en la magic y en el transformer y no lo consigo. ¿algun alma caritativa hace un minituto?
El Tethering Widget solo es necesario instalarlo en el móvil, ya que la AT se conecta vía Wifi al móvil.
Una vez instalado, has de colocarlo en la pantalla principal (hay dos posibles), y listo. Yo tengo colocado el Tethering Full. Al pulsar sobre el boton de la derecha, se abrirá el asistente nativo de Tethering, siempre y cuando no haya sido eliminado de la ROM, ya que en este caso de poco valdrá y sera necesario instalar unas de las tantas aplicaciones para compartir la conexión 3G (ya sea wifi o por bluetooth).
En el caso de la ROM 2.2.1 de Vodafone, tienen eliminado la opción en los ajustes, pero con el widget da acceso.
Gellman
28/06/11, 18:22:59
El Tethering Widget solo es necesario instalarlo en el móvil, ya que la AT se conecta vía Wifi al móvil.
Una vez instalado, has de colocarlo en la pantalla principal (hay dos posibles), y listo. Yo tengo colocado el Tethering Full. Al pulsar sobre el boton de la derecha, se abrirá el asistente nativo de Tethering, siempre y cuando no haya sido eliminado de la ROM, ya que en este caso de poco valdrá y sera necesario instalar unas de las tantas aplicaciones para compartir la conexión 3G (ya sea wifi o por bluetooth).
En el caso de la ROM 2.2.1 de Vodafone, tienen eliminado la opción en los ajustes, pero con el widget da acceso.
A ver si me entero... he desinstalado la aplicacion y la he dejado solo en el movil. Activo el 3g en el movil, borro la red wifi de mi casa eel at y en movil y nada de nada. El icoco del escritorio en el movil esta rojo o gris, pero al pulsarlo ningun cambio, durante una decima de segundo se pone verde una rayita inferior pero nada mas, ni me sale ningun asistente, ni en el at detecto red nuev via wifi ni nada
rodridaddy
28/06/11, 19:01:48
A ver si me entero... he desinstalado la aplicacion y la he dejado solo en el movil. Activo el 3g en el movil, borro la red wifi de mi casa eel at y en movil y nada de nada. El icoco del escritorio en el movil esta rojo o gris, pero al pulsarlo ningun cambio, durante una decima de segundo se pone verde una rayita inferior pero nada mas, ni me sale ningun asistente, ni en el at detecto red nuev via wifi ni nada
Quizás no me haya explicado bien. Con el Tethering Widget lo que hace es invocar las opciones nativas de Android, y si tu ROM tiene eliminada esta configuración, no va a valer de nada.
Con el widget instalado en el escritorio, tal como se puede ver en las imágenes posteriores, al marcar el boton de la derecha (como el logo del wifi con una T), en la barra de notificaciones aparecera un circulo azul con el logo de wifi y con el texto Mobile AP activada. Desplegando las notificaciones, haces click sobre la del Mobile AP y te aparecerá la configuración-asistente. Entras en los Ajustes de Mobile AP, donde le indicaras el identificador de la red wifi que se genera, y si lo deseas una contraseña (recomendable).
Con todo esto hecho en el movil, solo quedara que desde la AT te encuentra la red que has creado.
Gellman
28/06/11, 21:45:04
Muchas gracias, asi que no tengo mas narices que meter otra rom si quiero esta opcion porque aunque tengo la 2.2.1 que comentabas que servia de vodafone, en la magic debe estar capada esa opcion porque a mi no me sale nada de eso. Me interesa mucho para el verano, claro. Otra opcion es intercambiar la sim con mi mujer e intentar usar su defy (ya que soy yo el que tengo la tarifa 3g). Saludos
n4ch3t3
29/06/11, 11:43:13
Con una Desire (con cyanogen 7.0.3 y Gingerbread 2.3.3) he compartido la conexión 3G via Wifi y he conectado perfectamente con mi Transformer y navegado a buena velocidad.
Alguien puede ayudarme??? Intento hacer tethering con la versión de prueba de mywi, entre un iphone4 y un AT. Anoche, no se como, conseguí enlazar ambos y tener conexión, pero hoy de nuevo no puedo...
De hecho se conectan, pero a los 2-3 segundos se pierde la conexión BT entre ambos...
Alguien me puede ayudar, please???
dachibox
29/06/11, 22:51:41
Hola, una duda que tengo es, ahora con la version 3.1.
-Si metemos una usb que da conexion a internet, es decir los usb que venden en cualquier tienda telefonica.
-Podre conectarme a internet? reconoce tambien este tipo de dispositivos?
gracias!!
toninovlc
30/06/11, 01:01:11
Yo lo cocento via bluetooh con iphone 4 y una vez enlazados le dices al iphone comparit internet y ningún problema, eso si la bateria del iphone se la chupa que da gusto.
Hola, una duda que tengo es, ahora con la version 3.1.
-Si metemos una usb que da conexion a internet, es decir los usb que venden en cualquier tienda telefonica.
-Podre conectarme a internet? reconoce tambien este tipo de dispositivos?
gracias!!
No... si lees un poquito solo lo veras..
dachibox
01/07/11, 10:46:59
No... si lees un poquito solo lo veras..
jeje muchas gracias! he tenido un poquitin de prisa... ^^
pepeperez45
13/07/11, 13:11:54
Bueno, pues estoy bastante perdido. Me he leido un montón de enlaces en google sobre el tema pero no me aclaro nada de nada.
Tengo un nokia 5800 ( con sistema symbian ) y un Asus eee transformer y quiero utilizar la conexión de datos del nokia para conectar el tablet.
Me he instalado el joikuspot en el móvil, pero por lo visto sólo establece conexiones peer to peer y el sistema Android no lo permite.
Así que si alguien me puede indicar algo concreto para poder conectarme vía wifi le estaría muy agradecido.
He visto que también se habla en los foros de conectarse mediante BT, tampoco consigo enlazar mediante BT. ¿Alguna sugerencia?
Saludos
teseogt
13/07/11, 13:22:16
Con Vodafone, DHD, wifi sin problemas el día que la saque de la caja. Se actualizo así.
Vigila tu factura,amigo,no sea que te esten cobrando la conexion de 1,9 diaria.
Lo que hacen es cobrarte 4 o 5 conexiones,no todos los dias para que con se note y as no te des cuenta.
Te lo digo por experiencia.
teseogt
13/07/11, 13:34:05
Una cuestion... hay compañias (vease warrafone) que cobra por hacer tethering, por llamadas ip, etc... (ya traté el tema en otro hilo, pero no saque nada en claro :P). Sin embargo creo que esto lo detectan por los protocolos. Por ello, ver si te conectas desde un portatil con windows les hes muy facil de detectar, pero mi duda es... les será facil detectar la conexion desde la tablet, teniendo en cuenta que lleva android?? Porque como no se dieran cuenta... jujuj... ahora eso si, a ver quien es el guapo que prueba xD
Claro que saben desde que dispositivo re conectas atraves del user agent.
Con firefox lo puedes modificar y poner como si navegaras desde iphone,con lo que no te pueden decir nada ,pero desde android no hay nada que moque el user agent.
Lo podeis comprobar en :whatsmyuseragent.com.
Por ejemplo: Mozilla/5.0 (Linux; U; Linux Ventana; es-es; Transformer TF101 Build/HMJ37) AppleWebKit/534.13 (KHTML, like Gecko) Chrome/8.0 Safari/534.13
wickerman_69
14/07/11, 16:45:30
Yo lo hago con in iPhone 3GS y una Asus Tarnsformer TF101 por bluetooth, ya que el 3GS no permite hacerlo por WIFI, y va bastante bien, eso si.. con los cargadores cerca ;)
Hola! Vereis estoy quiero hacer la portabilidad de mi movil y estoy buscando un plan de datos que me permita hacer tethering con el AT, la que mas me convence es la tarifa @m de vodafone, que es a partir de la que en teoria vodafone autoriza el uso del terminal como modem, sin embargo me ha parecido entender por lo que leido en este y otros foros q vodafone capa sus moviles para q no los puedas usar la funcion hotspot. Aqui mi pregunta ¿ A los que teneis vodafone estais pudiendo hacer tethering sin problemas? La verdad es que para mi puede suponer la diferencia para no coger vodafone
Mira las tarifas de Pepephone y no te dejes tomar el pelo.
valenta
10/10/11, 22:14:31
hola Duir, estoy pensando seriamente el cambiarme de Yoigo a Pepehone, pero tengo alguna
duda, ¿ la cobertura, que tal?, y otra, con esos 501 Mbs, ¿ dan suficiente para poder hacer
Tethering desde mi Samsung Galaxy, en los lugares en donde no puedo conectarme via Wifi?.
como siempre valoraré muy seriamente tu opinión, y seguramente acabaré en Pepephone.
:silbando:
aikidoka90
10/10/11, 23:08:26
y una pregunta k a lo mejor se aleja un poco dl tema...
He visto en algun sitio (ahora no recuerdo mal) una especie de router, en el que metes una SIM y te recoge el 3G y hace thetering por wifi... Vamos lo mismo que hace el movil, pero un aparato exclusivamente para eso.
Sabeis de alguno en concreto que acepte cualkier compañia? Porque si puedo tener internet fuera d casa en mi futura transformer con tarifas como las de pepephone o yoigo... seria un lujazo.
Tramuss
11/10/11, 10:39:03
Ale, hilo creado para hablar del maravilloso mundo del tethering en nuestros Transformers.
Escribo lo que he podido entender, para hacerse una idea de como está el tema:
- No se puede hacer tethering desde nuestro smartphone a través del cable.
- Se puede hacer tethering vía WiFi desde nuestro smartphone, usando una app destinada a ello. El problema es el consumo de batería en el smartphone, al tirar de WiFi y 3G a la vez. Actualizo: yo hago tethering vía wifi desde mi Desire usando la propia opción de serie en Android Gingerbread (Rom basada en CM), sin usar ninguna app de terceros.
- Al parecer el tethering vía BT da sus problemas (de Android a Android, si se hace desde un dispositivo diferente al parecer funciona). Pro: gasta menos batería que vía WiFi. Contra: la conexión es más lenta.
Apps recomendadas para hacer tethering vía WiFi: Wireless tether (https://market.android.com/details?id=android.tether&feature=search_result)
Cuando yo tenia el dichoso Ipad, hice tetering entre mi galaxy y el bicho , y funcionaba , basstante bien..eso si la bateria del movil echaba humo..,pero en este , esperare a rootearlo cuanto se puedan los imposibles de la serie B70KAS y le pondre un modem pincho USB , menudo bombazo..
Salud.:ok:
Mi primera intención era hacerlo vía cable. Tethering me refiero. Visto que el usb host de la transformer no detecta la Desire, no me queda más que hacerlo por WiFi. Con la aplicación router WiFi que viene en cualquier ROM con sense para la Desire. Y además utilizo el cable usb conectado al dock para que se cargue la batería mientras lo uso. Lo del cable no había caído hasta que me lo dijo un forero de aquí. Saludos.
Enviado desde mi LeeDroiD_v3.3.3
Muchas gracias Duir por la informacion, la verdad es que pepephone no lo habia mirado, en cuanto a velocidad de descarga es mejor que Yoigo? Lo pregunto porque en otro hilo ponen bastante a mal a Yoigo en lo que a velocidad de descarga se refiere....
hola Duir, estoy pensando seriamente el cambiarme de Yoigo a Pepehone, pero tengo alguna
duda, ¿ la cobertura, que tal?, y otra, con esos 501 Mbs, ¿ dan suficiente para poder hacer
Tethering desde mi Samsung Galaxy, en los lugares en donde no puedo conectarme via Wifi?.
como siempre valoraré muy seriamente tu opinión, y seguramente acabaré en Pepephone.
:silbando:
Perdonad que no he estado atento al hilo...
La cobertura de Pepephone es la misma que la de Vodafone porque usa su infraestructura. Nunca he tenido problemas, la velocidad es muy buena.
Los 501 megas dan para navegación "suave" de sobra. Por supuesto nada de bajar películas en HD y cosa así :oh: ni estar enganchado a Youtube, pero hay otras posibilidades. Lo que si te digo es que son serios de narices y la atención al cliente da miedo, pero da miedo porque te hacen caso y no te ponen problemas.
Hace poco tiempo hubo una incidencia por fallo de Vodafone y se cayeron los datos durante 40 minutos. Yo no lo noté, pero ellos me enviaron un correo diciéndome que me harían un descuento en la tarifa por si me había visto afectado. Aún estoy flipando.
Además en Pepephone no hay permanencias ni historias raras. Vale que no te "regalan" (¡Ja, regalan!) terminales a cambio de estar remando en galeras un tiempo, pero como tarifas y cobertura para terminales libres creo que son de lo mejor. No lo digo yo, busca en los comentarios de cualquier sitio o, simplemente prueba, como no te atas luego siempre puedes cambiarte en un pis, pas.
Hace poco tiempo hubo una incidencia por fallo de Vodafone y se cayeron los datos durante 40 minutos. Yo no lo noté, pero ellos me enviaron un correo diciéndome que me harían un descuento en la tarifa por si me había visto afectado. Aún estoy flipando.
+10000 Un día tuve que llamar desde el fijo al 902 de aten. cliente por unos problemas con la sim y me llamaron para decirme que cuanto había sido el importe de esta llamada, quedé ojiplático, no solo me devolvieron el importe de la llamada, si no que me llamaron ellos para recordarmelo, desde luego que con vodafone y cia me da que no hacen eso... :grin:
y una pregunta k a lo mejor se aleja un poco dl tema...
He visto en algun sitio (ahora no recuerdo mal) una especie de router, en el que metes una SIM y te recoge el 3G y hace thetering por wifi... Vamos lo mismo que hace el movil, pero un aparato exclusivamente para eso.
Sabeis de alguno en concreto que acepte cualkier compañia? Porque si puedo tener internet fuera d casa en mi futura transformer con tarifas como las de pepephone o yoigo... seria un lujazo.
Se llaman router MiFi y los hay en las compañías habituales o por libre pero bastante caros. Yo he "reciclado" uno de Vodafone y ya va libre con cualquier operador.
Ventajas, que te crea una red WiFi que permite hasta 5 dispositivos conectados.
Llevo tiempo dándole vueltas al tema. Como bien dice Duir, he visto los Mifi que parecen ser la solución para no achicharrar la batería del móvil. He visto lo que dicen es lo último de Huawei, el modelo E586. Al parecer es la ostia de rápido aunque la batería dura lo que en todos, 4 horas. ¿Alguien sabe algo de este aparato?
Gracias socios.
lord_neno
18/10/11, 14:43:18
no os es mas comodo usar el movil?, ,si la batería es problema le enganchais a que cargue por usb desde la TF y ya está xD. Yo suelo usar lo de "zona wifi" de la desire HD, te crea un router wifi y lo configuras a tu gusto (contraseña, encriptación , usuarios conectados..)
es que los routers mifi al final tienen batería tambien y dan aun menos autonomía..
PD: otra solución es rootear la TF si es versión rooteable y añadirle el soporte para los pinchos usb :P
Bueno. Con algunas compañías es un poco complicado o incluso no se puede. Particularmente prefiero no freir la bateria del movil. Pero vamos para lamayoría, si que sería posible. En cualquier caso sigo dudando entre este Huawei E586 y un D-link Dir-457. Saludos.
fitipardi
19/10/11, 22:05:41
Pues yo lo que hago en caso de necesidad es enchufar el movil al USB del dock, activar la zona WiFi en ajustes, meterle la clave y andando. El movil se va cargando a la vez que da la señal de datos. Es la mar de cómodo. El puntazo sería que los pudiese conectar por Bluetooth con una señal aceptable.
Un saludo
Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk
intermyt
23/10/11, 00:31:21
yo tengo una sim de jazztel con 250 mg al mes. ¿podría meterla en uno de esos router MiFi y luego enchufarlo en la tablet por USB? ¿Funcionaría sin ser root?
lord_neno
23/10/11, 00:37:38
los router mifi suelen ir por wifi no por usb me parece, creo que pasarle conexión por usb no se puede, o por lo menos desde el movil no.
intermyt
23/10/11, 01:08:27
Gracias, es cierto. Me he liado. El modem de Jazztel lo debería enchufar no a la tablet sino a una base wi-fi. Como por ejemplo esta: (mirar al final del artículo)
http://www.mibqyyo.com/2011/02/23/cmo-conectar-tu-tablet-a-redes-3g/
Lo que me temo es que esta solución sea igual de cara que un Mi-fi....
intermyt
23/10/11, 11:07:18
Ya lo he mirado, es más barato pero claro, no es inalámbrico.
Bueno, se puede enchufar al propio dock y así no necesitaría batería y podría durar más de 4 horas. Alguien lo ha probado?
lord_neno
23/10/11, 14:12:09
debería funcionar, si carga por usb, pillaría la corriente del dock y emitiría via wifi, vamos, eso justo es lo que hago yo cuando pongo el movil en modo router wifi,.
tochiba y llego
24/10/11, 12:05:19
Yo tengo una tableta eken m001 y funciona el tethering de Garraphone con mi cutrepad sin problemas, lo que ya no se es que tal iría en las tabletas modernas.
Estoy pensando en comprarme la nueva Transformer pero para mi es imprescindible que se pueda conectar de la misma manera. No tengo ganas de bases inalámbricas, ni mifis ni otras historias sino de llevar el móvil en el bolsillo y conectar la tablet a la conexión 3G cuando voy en tren, metro o similares.
lord_neno
24/10/11, 13:40:15
eso se puede, hacer thethering wifi desde el movil funciona perfecto, lo que se hablaba aqui era de hacerlo vía usb :P
A ver si alguien me puede echar una mano. Finalmente he comprado un MIFI Huawei E586. Le he puesto la Sim de un pincho que tengo con Movistar. Se conecta todo a la primera pero en la pantalla del MIFI aparece constantemente "conectado - desconectado". No creo que sea normal. En la TF siempre aparece como conectado a Wifi con buena señal pero no rulan las conexiones. Ya me tiene desesperado. Seguiré mirando alguna solución pero de momento...... Gracias socios.
Tl_pablito
31/10/11, 17:13:03
A ver si alguien me puede echar una mano. Finalmente he comprado un MIFI Huawei E586. Le he puesto la Sim de un pincho que tengo con Movistar. Se conecta todo a la primera pero en la pantalla del MIFI aparece constantemente "conectado - desconectado". No creo que sea normal. En la TF siempre aparece como conectado a Wifi con buena señal pero no rulan las conexiones. Ya me tiene desesperado. Seguiré mirando alguna solución pero de momento...... Gracias socios.
Eso parece un error del mifi x lo que cuentas, busca algo para él haber si se soluciona.
Si conectas otro dispositivo es igual?
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
No tengo más que este para probar. Veré si alguien sabe algo o encuentro arreglo. Gracias. Como diría el del chiste: ¿hay alguien más?
No tengo más que este para probar. Veré si alguien sabe algo o encuentro arreglo. Gracias. Como diría el del chiste: ¿hay alguien más?
Entra en la pagina de administración del mifi, 192.168.1.1 normalmente y comprueba que la configuración de la red 3g sea correcta. Asegurate de que es la que use por defecto o prueba a realizar la conexion de forma manual para aseguarte de que funciona bien.
Enviado desde mi Transformer TF101G usando Tapatalk
Tl_pablito
31/10/11, 22:31:33
Me refería a si tratabas de conectar otra cosa que no fuera la Asus T. Ósea un Movil, ordenador te pasaba lo mismo, para descartar que fuera un conflicto entre el mifi y la AT.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
¡Vale! No he probado solo con la TF. Gracias Tl_pablito. Miraré a ver. En cuanto a la configuración, echaré un vistazo pero no estoy muy seguro de saber lo que voy a hacer. Gracias ramso.
Bueno. Parece que el problema puede ser de la SIM. Con el pincho en el portatil funciona pero en el MIFI no consigue conectarse. Igual los de Movistar son muy listos.
Si el mifi es libre o de movistar debería de funcionar sin problemas, yo estoy en ese caso, pero en el mifi tienes que configurar la apn para la sim, en mi caso tengo configuradas varias depende de la sim que use y tengo que seleccionar manualmente la apn configurada para conectar dependiendo del sim. Conectate al adminstrador del mifi y mira que tienes configurado, si necesitas ayuda dame algo.
Gracias ramso. Acabo de volver a intentarlo. No sé qué parámetro he tocado que ahora parece funcionar perfectamente. Gracias de nuevo por la ayuda y el ofrecimiento. Ya que parece haber sido cosa de magia no descartes que necesite tu ayuda nuevamente. Gracias. Ahora va de maravilla.
MILGUAKI
07/02/12, 05:34:26
Una preguntita ¿ alguien sabe si puedo usar mi movil nokia como router para dar internet a asus transformer?
utilizo el programa joicuspot, crea una red ad-hoc, ¿ esa tablet detecta redes ad-hoc?
Gracias
errealas
07/02/12, 13:54:55
Una preguntita ¿ alguien sabe si puedo usar mi movil nokia como router para dar internet a asus transformer?
utilizo el programa joicuspot, crea una red ad-hoc, ¿ esa tablet detecta redes ad-hoc?
Gracias
no, no las detecta, con los nokia se puede hacer tethering por bluetooth
MILGUAKI
07/02/12, 17:22:59
no, no las detecta, con los nokia se puede hacer tethering por bluetooth
Gracias por la respuesta.
Me podrias indicar un enlance para saber como se hace tethering por bt??:ok:
MILGUAKI
09/02/12, 16:32:04
Gracias por la respuesta.
Me podrias indicar un enlance para saber como se hace tethering por bt??:ok:
Solucionado, y para el que le haga falta, si se puede conctar la TF via Joikuspot con un telefono nokia.
Es necesario tener alguna aplicacion para hacer el tethering en el Transformer o el movil te lo hace solo? Otra cosa que queria saber si esto tiene algun coste ya que he oido alguna vez decir a alguien que los mb que consumas haciendo thethering que te los tarifican a parte, eso es verdad?.
Yo no se de redes pero quería hacer una consulta. Yo tenia en un portátil una aplica llamada connectify creo recordar, y hacia q la señal WiFi q recibía el portátil, la compartía como si fuese otro router, y así solucionaba el problema de q mi sgs ni pilla casi WiFi. Hay alguna aplicación q haga esto en android. Mi tf tb pilla mejor WiFi q el sgs.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
MILGUAKI
15/02/12, 22:47:55
Es necesario tener alguna aplicacion para hacer el tethering en el Transformer o el movil te lo hace solo? Otra cosa que queria saber si esto tiene algun coste ya que he oido alguna vez decir a alguien que los mb que consumas haciendo thethering que te los tarifican a parte, eso es verdad?.
Hola, lo poco que se de este tema ( soy nuevo , llevo 6 dias con la transformer ) es que el tetherin lo hace el movil, no la transformer, es decir que el movil se convierte en un router wifi dandole cobertura a nuestra tab.
En nokia ( q por desgracia es el q tengo ) hace falta una aplicacion para esto, se llama joicuspot, en android no se si hace falta.
Con respecto a si te cobran, en yoigo no, lo mas facil es preguntar a tu compañia de telefonos.
minisaurio
15/02/12, 23:14:02
Depende de la operadora y de la tarifa. Por ejemplo Vodafone no permite tethering en sus tarifas @s y @xs, y si lo hicieras te tarificaría como una @m.o eso tengo entendido.
A ver, yo kiero que mi transformer q es solo WiFi, haga una red, vamos q haga de pasarela, alguien conoce alguna apk para ello?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Hola, lo poco que se de este tema ( soy nuevo , llevo 6 dias con la transformer ) es que el tetherin lo hace el movil, no la transformer, es decir que el movil se convierte en un router wifi dandole cobertura a nuestra tab.
En nokia ( q por desgracia es el q tengo ) hace falta una aplicacion para esto, se llama joicuspot, en android no se si hace falta.
Con respecto a si te cobran, en yoigo no, lo mas facil es preguntar a tu compañia de telefonos.
Tengo la tarifa de Habla y navega 29 de orange. Donde lo puedo preguntar? He llamado al telefono de informacion al cliente y no es que sepan mucho sobre este tema.
Depende de la operadora y de la tarifa. Por ejemplo Vodafone no permite tethering en sus tarifas @s y @xs, y si lo hicieras te tarificaría como una @m.o eso tengo entendido.
Sabes sicon la tarifa habla y navega 29 de orange se puede o donde me lo dirian?
Lostzilla
16/02/12, 13:25:54
Pues en la página de orange debes tener toda esa información. E incluso más fácil: llama a Orange y pregunta si con tu tarifa puedes. Y apúntate la fecha de la llamada y el nombre de la operadora. Si te dice que no hay problema y luego te cobrasen algo más podrías reclamar.
No te fies mucho de lo que te diga la gente en estos temas, que se puede equivocar cualquiera pero a finales de mes la factura la pagas tú, así que pregunta a Orange.
Yo tengo Delfin40 de Orange y si puedo hace tethering!!
MILGUAKI
17/02/12, 14:02:15
Lo mas facil y la mejor forma de evitar un costoso susto es llamar a tu operador y preguntar.:beer:
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalks
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.