PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gingerbreak, peligroso?

soypablis
08/05/11, 17:53:20
Saludos amigos,

He actualizado mi DHD a la rom oficial, 2.3.3 libre, y segun leo existe una app, gingerbreak, que teoricamente hace root a casi todos los gingerbreads...

Seria peligroso probar con la dhd, es decir, existe algun riesgo de que muera en el intento? Esque leo de gente que ha tenido problemas con esta actualizacion y me da pánico que me salgan triangulos rojos, verdes, amarillos o lo que sea (soy un novatillo)

Alguien ha intentado con la oficial de OTA, y le ha salido? la libre, no de vodafone.

Gracias!

NeoCimek
08/05/11, 17:54:57
Es sólo para root temporal. :¿peligroso? Depende de cómo lo uses.

Enviado haciendo señales de humo.

Alejandro_kili
08/05/11, 19:27:42
Pues a mi me hizo root permanente, eso si, al hacerme root dejo de leerme la SD, la tube que sacar, apagar volver a poner, encender y ya la volvio a leer.

Saludos.

soypablis
08/05/11, 21:34:44
Gracias tios, si en realidad sólo hay que dar 1 botón, pero me da yuyu que no sea compatible y se casque. Lo habéis probado con la oficial, o el ruu del foro??

marcusein
08/05/11, 21:51:50
Yo le he puesto la oficial y no me funciona el gingerbreak, se me queda trabao y ni hace root ni gaitas

Alejandro_kili
08/05/11, 22:02:46
Yo en la oficial por OTA, todo perfecto, menos lo que dije de la SD.

Saludos.

soypablis
08/05/11, 22:09:26
ok, muchasgracias a todos :ok:

ELnO
08/05/11, 22:51:22
Yo actualice a Ginger oficial y no consigo root.

Al momento de darle a root inicia el proceso y comienzan a salir mensajes de aplicaciones que se cierran(imagino que sera el proceso de reinicio). Al final falla.
Si le vuelvo a dar a veces me sale el mensaje de permitir acceso root a la aplicación le doy y aparentemente tengo root, pero es temporal. Ademas el teléfono queda tocado y no puedo abrir ninguna aplicación imagino que es al fallar el reinicio y si reinicio lo pierdo.

Los que os a funcionado como lo hicisteis?

soypablis
09/05/11, 18:55:27
Si? a mi me da panico que me reinicie y luego ya no arranque, un video del proceso no tendreis, no?

Gracias de un caradura :P

4pepito4
09/05/11, 20:09:56
que app utilizais ??

Un saludo!

Alejandro_kili
09/05/11, 20:37:56
que app utilizais ??

Un saludo!

Yo uso esta, en la oficial 2.3.3 me hace root permanente.

Tienes que activar la depuracion usb para usarla.
http://www.megaupload.com/?d=165TDKC1

Saludos.

soypablis
09/05/11, 23:14:08
has hecho downgrade y toda esa movida del S-OFF??

Alejandro_kili
09/05/11, 23:31:12
has hecho downgrade y toda esa movida del S-OFF??

Es de VF, tenia la 1.75, le hice downgrade a 1.32, luego root, s-off, le hice SimUnlock (para liberarlo) y le cambie el CID, luego instale la RUU original 1.72 desde el pc con lo cual se quito el root y se puso en s-on, el otro dia me llego por OTA la version 2.36.405.8, la instale, le meto el gingerbreak, lo dejo hacer lo que tiene, luego me dice que reinicie, lo hago y ya me da root permanente, reinicio 200 veces y sigue root, quito el root (no me gusta ir trasteando), reinicio como indica y tal, luego por otra prueba lo hice otra vez root y lo mismo reinicie 200 veces y seguia S.U.

Conclusion, al llegarme la OTA 2.36.405.8 libre, se supone que debe estar en S-ON, y unroot.

Espero que esto ya resuelva vuestras dudas chicos :ok:.

Si necesitais algo mas, os intentare ayudar, aun que como vosotros soy noob, pero me tiro al rio y lo que salga, al fin y al cabo es solo un trasto tecnologico.

Un saludo y ya sabeis, cualquier cosa os intentare ayudar en lo que pueda :-).

4pepito4
09/05/11, 23:49:54
¿cuanto tiempo tarda en hacerte root?

Alejandro_kili
09/05/11, 23:50:53
¿cuanto tiempo tarda en hacerte root?

Pues unos 5min aprox.

Un saludo.

4pepito4
09/05/11, 23:57:46
Pues unos 5min aprox.

Un saludo.

Gracias, en el primer intento he fallado se ha colgado a mitad, a ver si esta es la buena.

Un saludo.

soypablis
10/05/11, 00:02:10
Alejandro_kili, no sabes como te agradezco tu ayuda, muchisimas gracias :ok:

ELnO
10/05/11, 00:05:06
Es de VF, tenia la 1.75, le hice downgrade a 1.32, luego root, s-off, le hice SimUnlock (para liberarlo) y le cambie el CID, luego instale la RUU original 1.72 desde el pc con lo cual se quito el root y se puso en s-on, el otro dia me llego por OTA la version 2.36.405.8, la instale, le meto el gingerbreak, lo dejo hacer lo que tiene, luego me dice que reinicie, lo hago y ya me da root permanente, reinicio 200 veces y sigue root, quito el root (no me gusta ir trasteando), reinicio como indica y tal, luego por otra prueba lo hice otra vez root y lo mismo reinicie 200 veces y seguia S.U.

Conclusion, al llegarme la OTA 2.36.405.8 libre, se supone que debe estar en S-ON, y unroot.

Creo que entonces tu telefono esta en S-OFF busque en el post original de xda-developers y pone (si no me falla mi escaso inglés) que no funciona en telefonos S-ON.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1044765

Alejandro_kili
10/05/11, 00:16:48
Creo que entonces tu telefono esta en S-OFF busque en el post original de xda-developers y pone (si no me falla mi escaso inglés) que no funciona en telefonos S-ON.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1044765

Pero por lo que tengo entendido para que te llegen las OTA's debe estar en S-ON y UnRoot... y a mi me llego perfectamente la ultima OTA de Ginger, es mas en el post de acceso total pregunte si al instalar la RUU 1.72 original se pondria en S-ON y UnRoot (Que es lo que queria), y me dijeron que si...

Si alguien me puede explicar como comprobar lo del S-ON, y S-OFF, lo compruebo sin problemas.

Un saludo de nuevo a todos :ok:.

NeoCimek
10/05/11, 01:49:47
Pero por lo que tengo entendido para que te llegen las OTA's debe estar en S-ON y UnRoot... y a mi me llego perfectamente la ultima OTA de Ginger, es mas en el post de acceso total pregunte si al instalar la RUU 1.72 original se pondria en S-ON y UnRoot (Que es lo que queria), y me dijeron que si...

Si alguien me puede explicar como comprobar lo del S-ON, y S-OFF, lo compruebo sin problemas.

Un saludo de nuevo a todos :ok:.

En el BOOTLOADER te lo pone si estás en S-ON o S-OFF.

Saludos.

Alejandro_kili
10/05/11, 03:50:17
En el BOOTLOADER te lo pone si estás en S-ON o S-OFF.

Saludos.

Pues ahora me has dejado roto... Estoy en S-Off, como es posible? No se supone que instalando una RUU se pasa sólo a S-On? Y otra gran duda que me surge... No decían que en S-Off no llegaban las OTA?

Ahora soy yo el que tiene dudas, hemos cambiado los papeles...

Un saludo.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

lecitron64
10/05/11, 10:53:16
Alguien ha probado a hacer root con el gingerbreak y quitar las aplicaciones de vodafone? Da fallos?

soypablis
10/05/11, 18:36:36
oooh si estooy en S-OFF! Pruebo?:silbando:

apretoso
10/05/11, 19:22:34
oooh si estooy en S-OFF! Pruebo?:silbando:

Al final Has realizado el root con la apk?????
Saludos

soypablis
10/05/11, 19:34:19
pff si y no, hace el amago, se instala superusuario 1 de cada 10000000 de veces, y va raro :S

en cuanto lo vi en el movil lo puse en el perfil, ya lo editare..

saludos

dj_sash
10/05/11, 20:16:46
Yo nose si lo tengo rooteado. creo que si, porque al iniciar tengo el clockwork recovery pero cuando intento installar el update que me baje por el telefono (la oficial seguramente) reinicia pero se queda atascado en un triangulo con alerta y un android.

Si aprieto algunos botones, entra al clockwork recovery y lo puedo reiniciar pero no se actualiza... que hago?

ayuda por favor...

karlos romero
10/05/11, 21:47:24
Una pregunta me a llegado la actualizacion a 2.3 via OTA. Para hacer root sigue haciendo falta downgradear a un version anterior? o con gingerbreak se puede rootear sin tener q hacer downgrade? :S

soypablis
10/05/11, 22:47:14
bieen! por fin SU instalado correctamente, todo ok:)