Acceder

Ver la Versión Completa : Sin aceleracion de video...

icecubix
14/11/08, 21:40:01
Muy buenas a todos. Soy nuevo por aquí, pero me parece que he batido el récord de mensajes leídos en un día.

No veo que se haya comentado por aquí, el caso es que acabo de leer pruebas realizadas con la HD con el CorePlayer y el resultado es... penoso. Me explico, se ve que el chip que incorpora la HD, el MSM7201a, incluye aceleración gráfica, pero HTC no sabe implementar los drivers y pasa de pagar a Qualcomm, la creadora del chip, para comprarselos:enfadadisimo:. Lo mismo pasa con la salida de TV. El resultado, los divx originales, esos que todos tenemos de 700Mb, no se ven fluidos del todo.

El enlace donde está toda la información: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=444494

Si esta información no está ya repetida os puedo traducir lo mas importante.

Saludos

Harry
14/11/08, 21:41:43
traduce plis...

y bienvenido a casa ;-)

icecubix
14/11/08, 22:05:45
Mmmmm, veamos... Lo del primer post está claro, son los tests. El enlace de los videos testeados con el corePlayer es este (http://www.megaupload.com/?d=2M95ZHD4).

Luego, despues hay alguien que comenta que con su samsung i780 obtiene como el doble de rendimiento:

GDI - 181,36%
Raw Framebuffer - 206,13%
Intel xScale - 213,59%
Direct Draw - 182,2%

Recordemos por el primer post que la HD no llega en ningun caso al 100%.

Mas adelante hay un post que resume toda la discusión hasta el momento:

I first bought diamond on hype and then I sold it for touch pro. Coreplayer played all my xvid-divx files without any lag.But, I must say , I have used custom roms from Panosha and swiftblade
etc.And all these custom roms played divx files under coreplayer without any problems.

AND NOW I have sold my touch pro, for HD and I must say , i was disappointed with HD video performance.The same files are a bit laggy. I am not sure why HTC does this.I expected a lot after
playing with diamond and touch pro, but when it comes to playing ideos, I must say , HTC might have again removed some files here.

But one thing , I must say is the touchflo and browsing is very very good on HD, but videos are not.Hope , I will wait for custom roms from Panosha , dutty and other seniors and Hopefully , they
being the experienced users will know if they can tweak HD so that it plays video files with out any lags.

Que viene a decir:

Primero compré una Diamond y después la cambié por una Touch Pro. Coreplayer reproducía mis xvid-divx sin ningún retardo. Tengo que decir que utilizé roms cocinadas por Panosha y swiftblade etc. Y todas esas roms reproducian divx bajo coreplayer sin ningún problema.

Y AHORA he cambiado mi touch pro por una HD y tengo que decir que estoy muy decepcionado con el rendimiento. Los mismos archivos se ven con un poco de retardo ("a bit laggy", lo he traducido bien??).

No estoy seguro por que HTC hace esto.

Luego comenta que la HD está muy bien pero que el video no, que esperará a que Panosha saque su rom para la HD.

Voy a cenar y sigo...

Harry
14/11/08, 22:09:54
salud :ok:

icecubix
14/11/08, 22:54:22
Gracias! Estaba muy rica la ternera... ejemmm.... pues estooo... Vale, ya me he situado. Un ejemplo de la "discusión", en la página dos un tal Eraser85 dice, traducido:

Acabo de probar este video: http://downloads.gamezone.com/demos/d24115.htm, un wmf de 800x480.
En el benchmark de Coreplayer 1.2.5 sale 46% con QTv, y algo menos
con otros métodos. En cambio, con Windows Media Player se ve mucho mucho mejor, apenas con frames saltados. Definitivamente con una reproducción que no es del todo suave pero por lo menos no es un "pase de fotos" (slideshow) como en Coreplayer...

En la siguiente página, mkMoSs comenta que un video de 640x360, en el HD se tiene que escalar para arriba para adaptarlo a 800x480, mientras que en el Omnia, como tiene resolucion de 240x400, lo escala para abajo. A la CPU le cuesta menos escalar para abajo que para arriba, por lo cual justifica un poco que le cueste mas a la HD que al Omnia. Acaba diciendo que a pesar de ello el rendimiento es realmente pobre teniendo en cuenta que el Qualcomm 528Mhz tiene aceleración gráfica por hardware.

A partir de ahi discuten sobre el tema de la aceleración gráfica. A ver, busco y vuelvo...

(editado pa poner quotes)

icecubix
14/11/08, 23:33:02
A ver, cosas interesantes que me voy encontrando en el hilo:

banter dice, en la página 5 algo muy descriptivo:

He tenido algún éxito con mi Touch HD codificando al 75% de resolución, por ej. 600x360 a 700kbps, pero no más! y con 192kbps de audio, usando "freno de mano" (esto no lo entiendo).

He puesto el coreplayer a "QTV Display" utilizando los drivers de la Tytn. Despues he puesto el video a pantalla completa. La densidad del pixel es tal que la pérdida de resolución apenas se percibe, y aun se nota mas detalle que el Omnia y el iPhone.

He obtenido una reproducción suave con pixelación ocasional en las escenas que cambian mucho y en las pausas ocasionales. He encontrado esta solución bastante aceptableLuego, NeoS2007, comenta:

Me temo que conoceis la razón tras la cual HTC no está facilitando los drivers. Qualcomm quiere dinero por sus apis gráficos y HTD no quiere pagar por ellos mientras que los dispositivos hagan lo que hacen los anteriores y lo hagan mejor.Se sigue hablando del tema. Así en la página 6, buggybug0 comenta algo parecido:

Los puntos interesantes aquí son:

1. Si, touch hd puede tener aceleración 2D/3D, pero no existe el driver, HTC no sabe como programar el driver, y no quieren comprarlo (por que incrementaría el precio del mobil).
2. Si, touch hd puede tener tv-out, pero no existe el driver, HTC no sabe como programar el driver, y no quieren comprarlo (por que incrementaría el precio del mobil).
(...)A destacar lo que dice Geower, porque nos servirá para la reflexión final:

Geower describe el formato de dos videos de 640x480 y dice que los ha visto bien bajo coreplayer, sin saltos. Lo achaca que los ha codificado con "pocket divx encoder".
Luego uno le pregunta si ha pasado el benchmark, por que el tambien los ha codificado con el mismo programa y el benchmark no le pasa del 75%.

Y la reflexion:

Con todo ello deduzco que vamos a ver los videos mas o menos bien en su resolucion original. Es más, muchos diran (o diremos) que con el coreplayer se ven perfecto y otros veran este pequeño retardo y dirán que es una mierda. Con esto se explicaría como tanto en este foro como en xda-developers hay discrepancias en cuanto a este punto. Unos dicen una cosa y otros dicen otra.

Como decia alguien, esperaremos a que alguna rom preparada por los expertos cocineros nos solucione el tema.

Salu2!

CrAzY_CbR
15/11/08, 02:09:02
Vaya entraba a comentar esta misma noticia leida en XDA, y me hace pensar una cosa...todavia esta en desarrollo el driver para la Cruise que tambien tiene aceleracion y salio hace un año, me imagino lo que tardara para la HD.

Esto si es un fallo grave por parte de HTC, vaya mierda!

Si lo hacen por ahorrarse unos pavos es una putada,...y si lo hacen pensando en que si compran los drivers luego al precio que venderian la PDA es carisima y no la venderian tambien es una putada!!

En cualquier caso es una putada para el usuario final que se esta comprando un ferrari limitado a 100cv

emudem
15/11/08, 03:00:41
Hombre digo yo que algun driver conseguiran sacar mas o menos aceptable, hay mucha gente con muchos conocimientos en el tema y cuando consigan uno el camino para otros será mas sencillo. Y lo bueno es que llevan investigando un año con la cruise que es un procesador Qualcomm por lo cual portar drivers de una a otro no debe ser muy complicado.

CrAzY_CbR
15/11/08, 10:58:50
No claro, complicado quizas no sea siendo todo Qualcomm pero es que no se ha conseguido nada aceptable y llevamos un año...cuanto falta? otro año? 1 mes? es algo que no deberiamos tener que esperar...como comprar una grafica para el PC y que nvidia no diseñara drivers y solo pudieramos usar 800x600 y encima con unos lags de pantallas brutales. No me esperaba esto de la aceleracion grafica. Y no de la HD sino que no me esperaba que HTC tuviera este problema en todas sus maquinas bueno en todas no...la tynnII no dicen que tiene ese driver? y como ves no se ha migrado a otras makinas o no se ha conseguido

icecubix
15/11/08, 13:25:19
Acabo de leer el primer post de un hilo reciente titulado "Video performance : THE SOLUTION !" aquí:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=445940

Este es de fácil comprensión para los que no sabeis inglés. Pero la "solución" pasa por recodificar el video de 800x480 a la mitad y rotado. Si no lo recodificas irá al 87% del rendimiento, y al 95% si cambias las opciones, desactivando por ejemplo el suavizado de zoom.
Si lo recodificas tendrás el 232% de rendimiento.
Lo que está claro es que si tengo unas 10 temporadas de stargate para ir mirando en la pda no voy a recodificarlas, es una burrada (10x22=220 capítulos = 220 horas de video).
Como dice CrAzY_CbR, y adaptándolo a mi gusto, es como comprar un ferrari con limitador de velocidad.

(edito y añado)

Esta tarde hablo con un poseedor de la diamond. Me comentaba que desde que puso no se que rom (no oficial, por supuesto) le va mucho mas fluido y la batería le dura mucho mas. Seguro que saldrá una rom por el estilo para la hd, lo que no se es en qué idioma. Igual sabels alguien algo del tema, si no ya os daré detalles.

CrAzY_CbR
15/11/08, 15:34:58
Si claro, la solucion es castrar el video a costa de resolucion....y mira si lo pones a 120x120 pixles seguro que tambien va a fondo la maquina pero es una autentica mierda...como el N96 que tengo que me lo venden con TV digital y luego resulta que en españa no se ve ni se vera hasta 2010....y te meten esa caracteristica por los ojos para justificar lo que estas pagando y finalmente solo estas pagando otra carcasa y 8Gb mas.

Como puede ser que HTC no tenga ni idea de desarrollar un driver para este hardware? realmente es tan complicado encontrar un programador que entienda de Windows y pueda sacarle jugo a esto?

O no se hace por derechos y patentes de QualComm? no entiendo bien esto pero me parece alucinante el asunto este

JoReMoRe
16/11/08, 17:37:27
yo estaria dispuesto a pagar mas por el movil si tuviera aceleracion por hardware, que son 50€ mas? que mas da ya puestoa a pagar 600€?.... putos racanos de htc, siempre mirando por ellos, o que saquen 2 versiones, una con y otra sin aceleracion por harware, prefiero pagar mas y llevarmelo completo. saludos.

jmmdlx
16/11/08, 18:31:38
La verdad que es decepcionante tienes toda la razon que nos dejen elegir cuanto queremos gastar.

CrAzY_CbR
16/11/08, 19:23:45
No entiendo muy bien pero en xda estan probando a migrar una libreria DLL de la cruise a la HD para probar...como no he leido el resto del texto no me he enterado bien pero bueno en el tema de aceleracion de video HD en xda en las ultimas paginas se puede ver algo....quizas sea un avance quizas no sea nada

icecubix
17/11/08, 01:16:37
Las roms personalizadas mas conocidas de la Diamond parece que llevan incorporados los drivers de la Tytn II (se escribe así?). Pero en cuanto a rendimiento no ganan mucho. Haciendo pruebas podíamos ver un trozo de video de Ice Age a 800x480 con un rendimiento del setenta y pico porciento (lo siento, no me acuerdo exactamente y la pda no es mia). Aun así se podia ver relativamente bien, con algun salto en los cambios de escena.

Me quema la sangre la postura de los de HTC y he estado a punto de enviarlos a tomar por ..., pero pienso que si ellos no hacen nada al respecto alguien lo hará. Y si no, sigue siendo una buena máquina. Y por cierto que ya la he pedido.

Nasnoches

emudem
17/11/08, 01:50:15
Cuando crees que tienes un pda que se adapta a todo te sale un contra (flash cámara), luego otro(bateria), otro(sin memoria interna), otro(sin aceleración video) y otros que iremos viendo en estos dias.

Pero aun así, sigue siendo un maquinón y casi seguro que me compre en las proximas semanas.

Lo único que no me gusta de esto es que me veo un poco impotente y tenemos que tragarnos las cosas que los fabricantes quieren, aunque siempre se puede elegir entre comprar o no.

El tema es que si esperas, nunca compras y si no esperas al siguiente mes te sale una nueva solucionando muchas cosas de la otra... :loco:

icecubix
17/11/08, 09:53:54
(...) y si no esperas al siguiente mes te sale una nueva solucionando muchas cosas de la otra... :loco:

Eso dalo por hecho, siempre ha sido así, y mas en HTC. Te garantizo que en menos de medio año saltra una ... llámala "HTC Touch HD II", que será la rehos... Para mi la cuestión es que llevo mas de 4 años esperando una PDA mejor que la Dell Axim X50v (incluido su pantallote de 3.5'), pero con teléfono movil y creía que por fin la había encontrado, pero ahora veo que no: la Dell tenia una aceleración gráfica Cojonuda...
Aun así la HD me gusta.

Rolleron
31/12/08, 10:56:37
Yo he probado las dos... y no he notado nada.... la verdad. De hecho las he desistalado.
Estaremos atentos a ver si sale algo....
:nav3: