PDA

Ver la Versión Completa : Ya tengo mi Diamond... y ahora?? AYUDA PLEASE para los primeros pasos!!!

Maeggor
14/11/08, 21:02:47
Pues eso compaņeros mios!!! ya tengo la Diamond!!! lo unico hasta el Sabado a la madrugada no me activan la portabilidad a Vodafone asi q esperare hasta entonces para hacer los chanchullos pertinentes.

La cosa es q me gustaria saber q me recomendais hacer primero!! (he leido a fondo los posts mas importantes de aqui pero me lio con tantas opciones!)

Supongo q lo primero es liberar la Diamond (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=19793), es seguro este metodo o no da problemas con una ROM limpia de Vodafone??. Luego instalar una ROM cocinada de esas (creo q ire a por la Vauss4), alguna recomendacion de otra ROM?? y finalmente instalar los programas de rigor (alguno imprescindible??)

Muchas gracias gente!!!

PD: Tb me gustaria q me dijeseis como descativar totalmente el 3G y el A-GPS (q no GPS) para q la Diamond no se me conecte nunca via datos y luego me lleve un susto al final del mes!!

salem
14/11/08, 23:28:11
Buenas Maeggor , por lo que dices ya te has leido todos los hilos importantes, entonces no tendras problema en cambiar la rom, si vas a utilizar la diamond con garrafone no tienes por que liberarla, para el tema de 3G,gprs. si echas mano al buscador del foro te saldra la respuesta, aunque te lo dire :risitas: , busca en la zona de descargas el Modaco NoData y tema solucionado.
y sobre el tema de que rom te recomendamos, la verdad es que para gustos... ya sabes, mirate el hilo donde estan todas las roms y la que mas se acerque a lo que buscas la pones, simpre tendras la opcion de pasarte una tarde entera probando una a una :risitas::risitas:

un saludo.

Maeggor
15/11/08, 00:01:21
Buenas Maeggor , por lo que dices ya te has leido todos los hilos importantes, entonces no tendras problema en cambiar la rom, si vas a utilizar la diamond con garrafone no tienes por que liberarla, para el tema de 3G,gprs. si echas mano al buscador del foro te saldra la respuesta, aunque te lo dire :risitas: , busca en la zona de descargas el Modaco NoData y tema solucionado.
y sobre el tema de que rom te recomendamos, la verdad es que para gustos... ya sabes, mirate el hilo donde estan todas las roms y la que mas se acerque a lo que buscas la pones, simpre tendras la opcion de pasarte una tarde entera probando una a una :risitas::risitas:

un saludo.

al final tienes razon por lo de liberarla dado q la usare con garrafone!!!

Respecto a instalar la ROM q conste q he leido y requeteleido y no hay forma de tirar pa delante. Te comento un poco si no te importa: Quiero poner la Vauss4, asi q antes instalo un HardSPL (para empezar no se cual pq no se si la Vauss4 es firmada o no por Olinexx), este primer paso parece que lo he hecho bien pq no me ha dado errores el instalador del HardSPL-Signed a traves de su respectivo ROMUpdateUtility.exe, pero despues intento instalar la ROM de Vauss y nada error 262 (creo recordar) y no tira pa alante.

No se si me estoy saltando algun paso o algo pq es bastante lio y las instrucciones de isntalacion o uso no vienen poco a poco y a veces me lio.

Me podrias echar una ayudilla!??? Soy un poco Dummie lo reconozco

Muchas gracias!!

salem
15/11/08, 00:46:43
na, no me importa hombre, para eso estamos. tienes que instalar el HardSPL unsigned, es el que yo instale el primer dia y no he tenido ningun problema con ninguna rom de este foro.

Maeggor
15/11/08, 11:23:15
na, no me importa hombre, para eso estamos. tienes que instalar el HardSPL unsigned, es el que yo instale el primer dia y no he tenido ningun problema con ninguna rom de este foro.

Nada amigo no hay forma!!! Te explico:

1.- Instalo el "Unsigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex". Ese va todo perfecto. Ningun problema.
2.- Luego empiezo a instalar el "ROM DIAMOND vauss v4 Rev.1 ESN". Ejecuto su "ROMUpdateUtility.exe" con la Diamond conectada al PC por USB y conectada al ActiveSync. Autorizo en la diamond la ejecucion de un archivo externo y espero. Tras unos 8 minutos aprox. me sale un error 262 (creo) en el cuadro de dialogo de proceso de la copia de ROM en Windows (la barra de progreso siempre estuvo a 0)
3.- Para recuperar la Diamond tan solo saco la bateria la conecto y ala!!! a empezar de nuevo

En que me equivoco??? Tengo q quitar la SIM de la Diamond para el flaseo de ROM?? Habiendo instalado el UnsignedHARDSPL ya le tengo instalado hasta que vuelva a instalar un SIGNED?

Gracias por la ayuda. Espero tener lista la Diamond antes de q me hagan la portabilidad hoy a la madrugada.

Maeggor
15/11/08, 18:03:49
Alguien sabria decirme si para los flaseos SPL y ROM la SIM necesita estar fuera???

Thanks!!

Driskol
15/11/08, 18:13:25
Da igual como lo hagas con o sin ella.

Para flasearl la rom, ponla en modo bootloader.

le das al volumen abajo y al boton de soft reset, no sueltes el vol abajo y suelta el softreset hasta que veas una pantalla de colorines.

Ahi, dime que te pone en las primeras lineas, a ver si va a ser que no has flasheado el HSPL bien o no lo has hecho directamente.

Si pone 1.xx olines, es que ta bien, entonces la conectas asi, al PC con el sub y espera a que en la PDA ponga USB.

Lanza el instalador de la rom y a esperar que se flashee.

Saludos!

Maeggor
15/11/08, 19:38:31
Ya esta!!!! Conseguido muchas gracias amigo

Ahora a trastear con el y a instalar nuevas cosillas para mi gusto

Driskol
15/11/08, 19:39:44
Pues pa lante tio, ya puedes empezar a empetarla de cosillas xD

Saludos y que disfrutes del cacharreo