PDA

Ver la Versión Completa : [Widget] Shortcutter - Tu Android más inteligente

jjjuande
07/05/11, 22:10:18
¡Hola a todos!

Por fin me he decidido a terminar una aplicación para Android y publicarla en el Market. Es un concepto nuevo que todavía no existe en ninguna otra plataforma de móviles. Os dejo con la descripción de la misma:

¿Qué te parecería tener un widget que predijera en todo momento las aplicaciones y contactos que vas a necesitar?

http://www.nidrico.es/resources/dossier-horizontal-800.png

Nidrico, una joven empresa española cuya actividad principal es el desarrollo de aplicaciones innovadoras para Android, lo ha creado: Shortcutter, un widget perteneciente a la aplicación An’Brain Intelligent Suite.

El widget toma nota del contexto en el que sueles utilizar tus aplicaciones y contactos para sugerírtelos la próxima vez que te encuentres en una situación similar. Con el objetivo de ofrecerte una mayor precisión, este contexto está formado por la hora, el día de la semana y la localización.

Cuando estás en casa no utilizas tu móvil del mismo modo que cuando estás en el trabajo o en el bar, casi siempre utilizas diferentes grupos de aplicaciones y contactos. Por esto, el widget se adapta constantemente a tus necesidades dependiendo de la hora y del lugar en el que estés.

Ya no tendrás que preocuparte más por ordenar tu “escritorio” quitando y poniendo accesos directos. El widget te mantendrá todo ordenado sin que tengas que preocuparte de ello.
Ver vídeo en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=wUBBWCmBiYY)
Prueba gratis la versión Lite, que te sugerirá qué aplicaciones necesitarás en cada momento, y si te gusta podrás adquirir la versión completa, que además extiende esta funcionalidad a tus contactos, y te permitirá gestionar una lista negra para evitar que ciertos elementos sean mostrados.

http://www.nidrico.es/resources/qrcodes.png

Para encontrarla en el Android Market, busca: AnBrain

Todos los comentarios, problemas detectados o sugerencias son bienvenidos en el siguiente enlace:
http://www.tinyurl.com/anbrain-es

¡Gracias por leer hasta el final! :ok:

ddaniell
07/05/11, 23:00:45
vamos a probar tiene buena pinta :ok:

jjjuande
07/05/11, 23:16:41
Por favor, no seais crueles al valorar la aplicación en el Market con las estrellitas. Intentamos hacerlo lo mejor posible.

No entiendo, por qué quien vota la aplicación con una sola estrella no nos dice el por qué. Si lo hicieran, tendríamos la posibilidad de solucionarlo. Mientras tanto, no tenemos ni idea de qué es lo que ocurre.

:dios:

ddaniell
08/05/11, 00:03:06
Por favor, no seais crueles al valorar la aplicación en el Market con las estrellitas. Intentamos hacerlo lo mejor posible.

No entiendo, por qué quien vota la aplicación con una sola estrella no nos dice el por qué. Si lo hicieran, tendríamos la posibilidad de solucionarlo. Mientras tanto, no tenemos ni idea de qué es lo que ocurre.

:dios:

sere bueno :risitas::risitas:..de momento me sta gustando lo k stoy viendo y si veo k me gusta la comprare y por supuesto k sere critico pero para ayudar a k la mejores ...suerte y a seguir mejorandola con las criticas y alabanzas de todos

jjjuande
08/05/11, 00:22:13
sere bueno :risitas::risitas:..de momento me sta gustando lo k stoy viendo y si veo k me gusta la comprare y por supuesto k sere critico pero para ayudar a k la mejores ...suerte y a seguir mejorandola con las criticas y alabanzas de todos

Te recomiendo que utilices la Lite de 7 a 10 días antes de comprar la versión Full. En un día de ejecución no muestra nada más que las últimas aplicaciones ejecutadas. Al día siguiente, la precisión de las predicciones es bastante baja, pero nada en comparación con una semana completa de recolección de información.

El funcionamiento de la Lite es exactamente el mismo que la completa, la única diferencia es que la Full tiene el añadido que sugiere los contactos que vas a necesitar y te permite gestionar una lista negra para evitar que se muestren ciertas aplicaciones y contactos.

Estamos pensando en añadir a la aplicación un módulo para consultar las aplicaciones que menos utilizas (Para cuado quieres hacer limpieza y no sabes qué borrar). Algo que permita ver/editar la información que recoge la aplicación estaría bastante bien, así como alguna pantallita que te muestre el patrón de comportamiento aprendido: Las aplicaciones que más usas, los intervalos horarios en las que las usas, etc.

Saludos.

archivo77
08/05/11, 05:10:14
gente donde esta el parche para la versión Full :risitas: broma

jjjuande
08/05/11, 17:56:27
Habíamos pensado en hacer la aplicación completamente gratuita y recibir donativos, pero viendo cómo está la cosa decidimos ponerla a un precio medianamente razonable.

Esta idea la implanta Apple en su iPhone: La "iBar". Y están hablando de ella durante meses. Por el contrario, la implementamos un colega y yo aquí en Andalucía y pasa completamente desapercibida. :(

Pero no desistiremos en darla a conocer!!! :risitas:

pmaicas
08/05/11, 18:32:09
Enhorabuena por la aplicacion.

Respecto al market android, resulta bastante frustrante ¿ es tu primera app en el market ? No se qué es peor, que te pongan una estrella y no digan nada o que hagan algun comentario, yo creo que es peor lo segundo ;-)

ismaelblade
08/05/11, 18:46:00
tiene muy buena pinta en cuento pueda la pruebo y si veo que me gusta me la pillo gracias un saludo.

jjjuande
08/05/11, 18:51:43
Si. Es mi primera aplicación publicada en el Android Market.

Lo que me saca de mis casillas es que pongan una estrella y no comenten el por qué, y cuando añaden un comentario, solo ponen quejas, no detalles del por qué de las quejas.

En fin... Mientras los comentarios y puntuaciones positivas superen a los comentarios (poco constructivos) y puntuaciones negativas, nos iremos conformando. :risitas:

Como he dicho antes... si esto lo llega a inventar Apple... :silbando:

ToniPerLa
08/05/11, 20:56:40
Hola
Creo que para mí me va a ir bien.
Llevo 2 semanas con Android y todavia no sé que aplicaciones poner en las pantallas y esta aplicación me va ayudar.
La he instalado y haber que tal funciona.

Un saludo

birbo
08/05/11, 21:56:18
Enorabuena, muy buena idea... por que yo tengo muchas aplis y tardo tiempo en buscar... probare y si me gusta, compraré

ighye
08/05/11, 22:58:45
Vamos a probarla... parece muy interesante

hopler
09/05/11, 10:52:08
Vamos aprobarla...
oye puedes publicar un articulo de tu app en androidizados, un blog nuevo, manda un mail a info@ androidizados .com

si no lo quieres hacer tú, cuando la pruebe un tiempo lo haré yo ...:ok:

jjjuande
09/05/11, 11:27:02
Nota enviada a la dirección de correo indicada. Si os hace falta, os envío la versión completa para que la probéis durante unas semanas. (Requerirá conexión a Internet en el dispositivo para validar la licencia cada vez que queráis añadir el widget)

Muchas gracias por el toque! :platano:

alcaparra
09/05/11, 12:14:17
Después de siete días deja de funcionar del todo?

hopler
09/05/11, 12:22:05
Nota enviada a la dirección de correo indicada. Si os hace falta, os envío la versión completa para que la probéis durante unas semanas. (Requerirá conexión a Internet en el dispositivo para validar la licencia cada vez que queráis añadir el widget)

Muchas gracias por el toque! :platano:

ok, mándamela si quieres...
el administrador del blog es pacosal, que también es miembro de este foro...

jjjuande
09/05/11, 12:25:01
Después de siete días deja de funcionar del todo?
No. Se supone que después de 7 días tiene un funcionamiento medianamente aceptable. Con dos semanas, el funcionamiento será mucho mejor.

La versión Lite siempre es funcional, lo único que no te sugiere contactos, ni puedes hacer que ciertos elementos no se muestren en el widget.

ruben_limit
10/05/11, 23:30:33
jjjuandePues a mi no me funciona correctamente, me muestra aplicaciones que ni si quiera he abierto, pero además solo son las aplicaciones que vienen con el móvil de serie, nunca me ha aparecido una aplicación que no sea una de esas. Si entro a la app me dice tiempo usado 2 días y aprendizaje 0%

ruben_limit
10/05/11, 23:30:48
jjjuandePues a mi no me funciona correctamente, me muestra aplicaciones que ni si quiera he abierto, pero además solo son las aplicaciones que vienen con el móvil de serie, nunca me ha aparecido una aplicación que no sea una de esas. Si entro a la app me dice tiempo usado 2 días y aprendizaje 0%

jjjuande
10/05/11, 23:47:33
ruben_limit

Pues bien preocupado me estás dejando... :pensando::pensando::pensando:

Lo de que te muestra aplicaciones que vienen con el movil de serie es debido a que por no dejar huecos en blanco cuando no hay datos (normalmente durante los primeros minutos de vida de la aplicación), hemos predefinido nosotros un comportamiento genérico, pero este comportamiento desaparece en cuanto has ejecutado cuatro aplicaciones.

Para que AnBrain aprenda de lo que haces, debes mantener el widget colocado en la pantalla de tu movil y utilizar el mismo de forma habitual. Si quitas el widget, no se registra qué aplicaciones has ejecutado en tu teléfono. La aplicación no aprenderá nada mientras el widget no está colocado.

¿Has tenido puesto el widget durante dos días en la pantalla de tu movil y aun así te aparecen aplicaciones que no has ejecutado nunca?

¿Podrías hacer una prueba?

1. Pon el widget en la pantalla de tu movil.
2. Observa que aparece un icono nuevo en la parte superior de la pantalla indicando que el servicio de monitorización de acciones está funcionando.
3. Ejecuta cuatro aplicaciones que utilices normalmente.
4. Pulsa el botón "Home" (el del icono de la casita) (el que sirve para volver al escritorio)
5. Observa el widget y deberías ver las últimas aplicaciones que acabas de ejecutar.

¿Te funciona tal y como te he comentado?

Es posible que no hayamos dejado bien claro el funcionamiento del mismo. :facepalm:
Tendremos que actualizar la página web siendo mucho más explicativos.

ruben_limit
10/05/11, 23:54:12
Si si, entiendo perfectamente como funciona. En todo momento he tenido el widget y en todo momento me aparecía el icono en la barra de notificaciones.

Voy a borrar datos a ver...

jjjuande
10/05/11, 23:57:04
ruben_limit

Cuando borras los datos puedes encontrarte que no te aparezca el diálogo de crear el widget y se quede la pantalla oscurecida. Para solucionar el problema, pulsa el botón "back" (la flecha de atrás) y vuelve a poner el widget. Es un bug que estamos intentando solucionar. (Al parecer es de la caché de dialogos de Android)

Haz todos los pasos de la prueba que te he dejado asegurándote de todo lo que pongo en cada punto. Es muy raro que no se registre ninguna aplicación...

Muchas gracias!

ruben_limit
11/05/11, 00:03:49
He borrado datos, eliminado el widget y lo he puesto otra vez. Pasa lo mismo, de vez en cuando cambia la lista de aplicaciones, sobre todo cuando voy a otro sitio (por lo de la legalización me imagino). Pero nada, abro varias aplicaciones y no cambian los iconos, la "EDAD" aumenta el tiempo pero el "NIVEL DE APRENDIZAJE" siempre está a 0%

Utilizo la app lite y un galaxy s con 2.3.3

jjjuande
11/05/11, 00:14:43
Pasa lo mismo, de vez en cuando cambia la lista de aplicaciones, sobre todo cuando voy a otro sitio (por lo de la legalización me imagino)
¿ein?

Con el widget colocado en tu homescreen y el icono de notificación mostrándose arriba de la pantalla. ¿Podrías ejecutar 5 o 6 veces cualquier aplicación que tengas? Me refiero a ejecutar, volver a la home, ejecutar, volver a la homer, ejecutar, etc. Así, la misma aplicación.

Y luego después de pulsar el botón "HOME" (El de la casita que sirve para mostrar el escritorio) debería de aparecerte en el widget el icono de la aplicación que has ejecutado tantas veces. (Cada vez que pulsas el botón "HOME" se actualiza el estado del widget. No hay que esperar a que cambie automaticamente)

Muchas gracias!

ruben_limit
11/05/11, 00:21:00
Perdona, se me va la cabeza, geolocalización quería decir:risitas:

Voy a probar a abrir la misma varias veces. Voy a probar también en otros launchers (utilizo Go launcher ex) por si fuera eso

ruben_limit
11/05/11, 01:12:49
Parece ser que es un problema mio, ya que siempre que enciendo el móvil me da FC la aplicación, cuando cambie de rom la volveré a probar, me parece una aplicación muy interesante. Gracias ;)

jjjuande
11/05/11, 01:39:06
Te agradecería que me pusieras el nombre y la versión de la ROM que tienes instalada. Para poder hacer pruebas.

Gracias.

ruben_limit
11/05/11, 02:00:14
Es la Criskelo v42 (2.3.3) con el kernel Damiangto beta3 (con overclock)

Yo que tu no me preocuparía, ya que algunas aplicaciones me han dado FC, no es la primera vez que me pasa con esta rom.

jjjuande
11/05/11, 09:43:56
Lo dejaremos anotado y de paso revisaré si hay algo en especial en el código que pueda generar una excepción. Muchísimas gracias.

Saludos.

Tarifa
11/05/11, 12:24:34
Con tu permiso te la posteo en forocoches, en el hilo de android, para que la vea mas gente ;)

jjjuande
11/05/11, 12:26:25
Para esas cosas no necesitas ningún permiso. :ok:

rokoa4
11/05/11, 17:30:23
Lo comenté a los redactores de el androide libre, creo k mañana tienes artículo de tu app, verás como sube cómo la espuma, un saludo!

Usando mi defy

jjjuande
11/05/11, 17:36:33
Lo comenté a los redactores de el androide libre, creo k mañana tienes artículo de tu app, verás como sube cómo la espuma, un saludo!
Esto de hacer que la gente conozca la aplicación es mucho más chungo de lo que nos esperábamos. :oh:

¡Muchas gracias! :ok:

Hoy se me ocurrió una forma de hacer la aplicación bastante más precisa, a ver cuanto termino esta actualización... :D

rokoa4
11/05/11, 17:43:05
Esto de hacer que la gente conozca la aplicación es mucho más chungo de lo que nos esperábamos. :oh:

¡Muchas gracias! :ok:

Hoy se me ocurrió una forma de hacer la aplicación bastante más precisa, a ver cuanto termino esta actualización... :D
jajajaj si es buena como parece el boca a boca hará el resto,eso si,me jode no tener lista negra,porque uso el launcher pro y a veces me salen apps que tengo en el dock entonces sobran jajaja pero vamos,que por aguantar una semana o un poco mas y luego comprarla si me gusta,no pasa na,un saludo y esperando esa actualizacion!

jjjuande
11/05/11, 17:48:22
jajajaj si es buena como parece el boca a boca hará el resto,eso si,me jode no tener lista negra,porque uso el launcher pro y a veces me salen apps que tengo en el dock entonces sobran jajaja pero vamos,que por aguantar una semana o un poco mas y luego comprarla si me gusta,no pasa na,un saludo y esperando esa actualizacion!
En un futuro cercano, cuando añadamos mucha más funcionalidad a la versión completa posiblemente hagamos la lista negra también disponible en la versión Lite.

Hoy por hoy no había muchas funcionalidades que separar entre las dos versiones. En cuanto terminemos de comunicar la aplicación a medios de USA, continuaremos con el desarrollo. :-)

Recueda que cualquier sugerencia o queja será bastante bien recibida. Queremos pulir todo lo posible la aplicación. Saludos y esperamos que te guste.

borjariko
12/05/11, 03:19:32
esta bastante bien gracias!

xavisu
12/05/11, 10:46:28
Lo estoy probando, no hay forma de eliminarlo de la barra de notificaciones?? No me gusta tener muchos iconos, solo los que me notifican algo, que para eso es la barra. Si no se puede eliminar no creo que lo siga usando, a no ser que vaya realmente bien.

chemegochy
12/05/11, 15:43:57
Lo estoy probando, no hay forma de eliminarlo de la barra de notificaciones?? No me gusta tener muchos iconos, solo los que me notifican algo, que para eso es la barra. Si no se puede eliminar no creo que lo siga usando, a no ser que vaya realmente bien.

Estoy contigo. Odio los iconos en la statusbar

jjjuande
12/05/11, 17:01:04
Sobre eliminar el icono de la barra de notificaciones... La cosa está bien chunga.

El servicio que monitoriza el log del sistema para saber cuando ejecutas una aplicación debe ejecutarse con prioridad de una aplicación en primer plano para que Android no lo mate a las primeras de cambio en cuanto necesita memoria.

A partir de Android 2.0, cualquier aplicación que establezca un servicio con este tipo de prioridad, tiene que mostrar sí o si un mensaje (con icono) en la barra de notificaciones. :(

Si ejecutamos el servicio sin ponerle prioridad de "primer plano", nos dimos cuenta de que en los dispositivos de gama media y baja este servicio se detenía cuando Android necesitaba memoria y la aplicación dejaba de anotar las aplicaciones que lanzas. :(

Para evitar la pérdida de estos datos (que sin ellos, la aplicación no sirve para mucho) y para ahorrar batería decidimos mantener la aplicación en "primer plano" aunque fuera engorroso tener un icono fijo en la barra de notificaciones.

Otra cosa que podemos hacer es en un futuro cercano plantearnos añadir una opción en ajustes para indicar cómo quieres que se ejecute el servicio, ya que los teléfonos Android de gama alta no deberían tener ningún problema.

Estamos preparando un FAQ con todas las preguntas comunes con sus respectivas explicaciones y consejos. :-)

Gracias otra vez por las sugerencias!

xavisu
12/05/11, 17:40:10
Una duda, la lista negra es para q no muestre las aplicaciones q le digas, no? Yo por ejemplo las 4 q mas uso ya las tengo en el escritorio por lo q si me muestra las mismas no gano nada. Es para eso, no?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

jjjuande
12/05/11, 17:50:31
Una duda, la lista negra es para q no muestre las aplicaciones q le digas, no? Yo por ejemplo las 4 q mas uso ya las tengo en el escritorio por lo q si me muestra las mismas no gano nada. Es para eso, no?

Si. El problema es que por ahora la lista negra sólo está en la versión de pago. :(

danibus
12/05/11, 19:57:27
Hola

Acabo de instalarme la app, a ver cómo va.

Como sugerencia podríais poner un marco transparente opcional alrededor de los iconos, para que no se confundan con iconos sueltos.

En cuanto al icono de la barra superior, sugiero que deis la posibilidad de poner un icono en tonos casi negros (para barras superiores negras) o en tonos grises (para barras superiores grises). Es verdad que no nos gusta a los usuarios tener ahí un icono, ya que cada vez que miras el teléfono da la impresión que 'algo' nuevo ha salido (como cuando llega un sms). Por eso, si el icono lo haceis de colores similares a la barra, "no dará tanto el cante".

Ánimo con la app!

jjjuande
12/05/11, 21:01:19
¡Apuntado!

Es cierto. Si hacemos que el icono medianamente se confunda con la barra de notificaciones no hará que desviemos la mirada creyendo que hay alguna notificación nueva.

Lo del marco... La idea era que se confundiera con los iconos del escritorio. Aun así, tenemos pensado el poder establecer colores y fondos personalizados. :)

Gracias.

jjjuande
14/05/11, 17:54:39
ruben_limit Hola!
A uno de Texas le sale "Force close" cuando añade el Widget. ¿Era esto lo que te ocurría a tí? ¿Te aparecía la opción de enviar los datos del error al desarrollador? Si te apareciera, nos ayudarías un montón enviándolos.

Este problema aparece en un caso de 200. No es muy genérico, pero queremos quitárnoslo de en medio ya.

Muchas gracias!

ruben_limit
14/05/11, 22:05:54
ruben_limit Hola!
A uno de Texas le sale "Force close" cuando añade el Widget. ¿Era esto lo que te ocurría a tí? ¿Te aparecía la opción de enviar los datos del error al desarrollador? Si te apareciera, nos ayudarías un montón enviándolos.

Este problema aparece en un caso de 200. No es muy genérico, pero queremos quitárnoslo de en medio ya.

Muchas gracias!

Si!! también me salia, pero como luego seguía el icono en la barra de notificaciones no le di importancia. Ahora mismo le doy a lo de mandar log de errores, Gracias a ti!

EDITO: lo siento, no me deja mandarte, solo me da la opción de forzar cierre, pero no la de mandar informe de errores :( si te puedo ayudar de otra manera dímelo

heegle
15/05/11, 14:04:17
A ver qué tal va... en consumo batería y tal... no tendrá mucha incidencia no?
Sorprendéntemente, me va incluyendo las que voy usando, pero NO whatsapp, que es la que más uso.

jjjuande
15/05/11, 16:16:47
A ver qué tal va... en consumo batería y tal... no tendrá mucha incidencia no?
Sorprendéntemente, me va incluyendo las que voy usando, pero NO whatsapp, que es la que más uso.
Hemos hecho todo lo posible para reducir el consumo de batería, aunque todavía se puede ahorrar bastante desactivando que se actualice el estado del widget cada vez que se pulsa la tecla HOME y dejando que se actualice cada 5 minutos por su propia cuenta.

Hemos visto que hay launchers que no lanzan las aplicaciones como deberían lanzarse desde un launcher. Sobre todo, las aplicaciones que se colocan en los "docks" de los mismos. Entre todas las tareas que tenemos está la de ver en qué launchers esta opción funciona correctamente y en cuales no.

El whatsapp lo lanzas desde algún widget? Si es así, sería normal que no se detectara. Si no, le tendremos que echar un vistazo. :pensando:

Durante el primer día, el widget se limita a mostrar las últimas aplicaciones ejecutadas. (No tiene datos para hacer otra cosa) :risitas:

jjjuande
15/06/11, 13:42:49
Acabamos de publicar en el Android Market la actualización de An’Brain a la versión 1.1.2

Algo que nos han pedido muchos usuarios ha sido el poder eliminar el icono que aparece en la barra de notificaciones. An’Brain requiere que se mantenga siempre en ejecución en primer plano un servicio que controla cuando se lanzan las aplicaciones. Debido a que nos es imposible eliminar dicho icono sin que afecte el rendimiento, hemos decidido hacer que no resalte tanto como los demás. De esta forma, cuando echemos un vistazo rápido a la barra de notificaciones no lo confundiremos con notificaciones nuevas.

http://www.nidrico.es/xadmin/uploads/602_2A49597E1EBB6F35D9522C81082E6658_notifiationba r.png

Se ha corregido un problema que había con la suscripción dinámica a eventos que lanza el sistema Android. An’Brain necesita saber cuando se inicia una llamada y a qué contacto se está llamando. El caso es que en unos cuantos teléfonos y versiones de Android "custom" no hacen esta tarea correctamente y An’Brain no recibía esta información. Hemos corregido el problema suscribiéndonos de forma estática. No es una forma muy eficiente, pero nos asegura que funcionará en todos los dispositivos Android.

A esta actualización añadimos un nuevo módulo llamado "Clean Assistant". Gracias a este módulo, cuando quieras liberar espacio, podrás ver una lista de las aplicaciones instaladas que menos utilizas. En la versión completa de An’Brain podrás lanzar el desinstalador de las aplicaciones haciendo clic sobre ellas en el listado. (Más opciones manteniendo pulsada la aplicación durante unos segundos)

http://www.nidrico.es/xadmin/uploads/602_8F8C2D7AD016CB489F0D2D370593EEA0_cleanassistan t01.png

Hemos rediseñado la interfaz de la aplicación por completo, se han eliminado de la versión Lite unos permisos que no eran necesarios y se añaden alertas mostrando información sobre el funcionamiento de la aplicación.

http://www.nidrico.es/xadmin/uploads/602_1A689306D425A7D3732E4E334B7894C8_mainscreen.PN G

Para terminar, decir que por fin nos hemos librado del bug que provocaba un "Forzar el cierre" de An’Brain cuando se añadía el widget Shortcutter a la pantalla en teléfonos de redes CDMA. Desde aquí aprovechamos para agradecer a Zach que se haya tomado tiempo en ayudarnos, en vez de puntuar la aplicación con una estrella. ¡Gracias!

¿Qué tenemos pensado hacer después?

- Múltimes tamaños de widget y posibilidad de personalizarlos de forma que podamos escoger una imagen de fondo, o un color.
- Backup de los datos recopilados por An’Brain en la nube de Google. De esta forma, quien cambia de ROM muy a menudo, no perderá nada.
- Módulo para ver las estadísticas de uso de cada aplicación.
- Módulo para indicar qué aplicaciones no quieres que se muestren en el widget Shortcutter para evitar que se muestren aplicaciones repetidas.

Como veis. Ideas, mejoras y trabajo hay de sobra. :ok:

Si tienes alguna idea, comentanosla en: nidrico arroba gmail.com

jjjuande
28/06/11, 13:42:26
Acabamos de publicar en el Android Market la actualización de An’Brain a la versión 1.2.0

Continuamos añadiendo a An’Brain las características más solicitadas. En esta actualización hemos añadido un montón de tamaños de widget, tanto para la versión de pago, como para la gratuíta.

Shortcutter Lite: 4x1, 1x4 y 2x2
Shorcutter: 4x1, 1x4, 2x2, 2x3, 3x2, 4x3, 3x4

Otra opción que hay nueva en esta versión es la posibilidad de seleccionar un fondo para el widget Shortcutter a la hora de añadirlo. Si tienes algún widget de Shortcutter funcionando y quieres cambiarle el fondo, puedes quitarlo y volver a añadir otro sin perder los datos recogidos.

http://www.nidrico.es/xadmin/uploads/603_2D9AA8C64C8C48610B586E7B2E666751_backgrounds.p ng

En la versión Lite puedes seleccionar entre 15 fondos distintos, además del transparente. En la versión de pago, tienes hasta 48 para elegir.

http://www.nidrico.es/xadmin/uploads/603_36099049790BB98AC73DC6DAC5D09A54_backgrounds2. png

¿Qué tenemos pensado hacer después?

- Backup de los datos recopilados por An’Brain en la nube de Google. De esta forma, quien cambia de ROM muy a menudo, no perderá nada.
- Módulo para ver las estadísticas de uso de cada aplicación.
- Módulo para indicar qué aplicaciones no quieres que se muestren en el widget Shortcutter para evitar que se muestren aplicaciones repetidas.

Si tienes alguna idea, comentanosla en: nidricoGMAil.com

joshuas_79
28/06/11, 14:05:38
Me la acabo de instalar a ver que tal va, ya os contare dentro de unos dias.
De momento decir que, esteticamente es insuperable, me encanta.

Por cierto : una pregunta: ¿no sabeis donde se puede bajar cuqueada? XD es broma, si me va bien me la pienso comprar

Ah, una sugerencia:¿ habeis pensado en hacer que aparezca en el desplegable de la barra de notificaciones igual que ahora tenemos los controles de energia en muchas roms?

jjjuande
28/06/11, 16:23:37
Me la acabo de instalar a ver que tal va, ya os contare dentro de unos dias.
De momento decir que, esteticamente es insuperable, me encanta.
Espero que te guste. :D

Por cierto : una pregunta: ¿no sabeis donde se puede bajar cuqueada? XD es broma, si me va bien me la pienso comprar
Pues yo la he encontrado hasta en este foro. :cry:
Por ahora es bastante sencilla de crackear. Yo mismo me he cargado la protección en menos de 5 minutos. Estamos pensando en meterle un payload para que la versión cuqueada a los dos meses de estar instalada haga algo que no le guste (o le cueste dinero) al usuario. De todas formas, por ahora vamos a ignorar el que la gente la instale pirata. Necesitamos que la aplicación tenga publicidad. :risitas:

Lo bueno que tiene el comprarla es que, además de apoyar al desarrollo de la misma, se te actualice al instante en tu dispositivo, y no tengas que estar buscando la última versión cuqueada en cada actualización. (Que por cierto, he visto que algunas versiones "no oficiales" petan cada dos por tres)

Ah, una sugerencia:¿ habeis pensado en hacer que aparezca en el desplegable de la barra de notificaciones igual que ahora tenemos los controles de energia en muchas roms?
Esa parte está integrada en el sistema operativo y no se puede programar sin tener que tocar código del Androide.

Saludos.

joshuas_79
29/06/11, 01:29:24
Bueno, espero que, al menos, los compañeros del foro te respeten en cuanto al tema de publicar versiones cuqueadas.

Tengo otra sugerencia , aunque me temo que se la respuesta:
Ya sabes que launchers alternativos (vease ADW, LP, Go Launcher, etc..), en los temas, usan los activity names para sustituir la imagen del icono a una acorde con el tema, pero claro, como es logico en Shortcutter esto no sucede y muestra los iconos en su estado original, ¿habria alguna forma de que esto no sucediese y mostrara los iconos acordes al tema?
Apuesto a que no, pero me darias una alegria si dijeses que me equivoco

jjjuande
29/06/11, 09:43:42
Tengo otra sugerencia , aunque me temo que se la respuesta:
Ya sabes que launchers alternativos (vease ADW, LP, Go Launcher, etc..), en los temas, usan los activity names para sustituir la imagen del icono a una acorde con el tema, pero claro, como es logico en Shortcutter esto no sucede y muestra los iconos en su estado original, ¿habria alguna forma de que esto no sucediese y mostrara los iconos acordes al tema?
Apuesto a que no, pero me darias una alegria si dijeses que me equivoco
Pues es la primera sugerencia que me dejan de ese tipo. :pensando:

Cuando mejor integrada aparezca la aplicación, mejor se verá. Si los temas se instalaran en la tarjeta de memoria y fueran accesibles desde una aplicación externa, sólo nos faltaría saber la forma de conocer qué tema es el que está actualmente activo.

Me he apuntado la sugerencia en la lista de sugerencias. Quizás tardemos en mirarla, ya que de por sí, tiene pinta de no poder hacerse, además de que hay muchas otras funcionalidades más importantes en las que estamos trabajando actualmente, como por ejemplo, el backup de los datos a la nube de Google. (Y mejorar el algoritmo de predicción)

:ok: