Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Calentamiento excesivo
MotoDefy
07/05/11, 18:48:02
Buenas,tras la reparacion del altavoz noto que al usar la conexion de datos el telefono se calienta excesivamente.Monitorizando la temperatura de la bateria,esta suele estsr normalmente en torno a unos 40°,llegando a veces a estar en los 43° aunque otra veces solo esta sobre 37°.La verda que antes esto no me pasaba pero desde que volvio con la rom 2.51 vodafone del sat se calienta muchisimo mas.Estoy pensando en que rom ponerle para ver si es eso,pero queria saber si es algo normal en los defy reparados con la 2.51.Gracias
El mio lo envie a reparar el altavoz al mes de tenerlo. Me lo devolvieron con la 2.51.1
Llevo con el unos 3 meses, y si lo miro ahora me marca temperatura de la bateria 26 grados. Y el programa System me marca una temperatura de procesador de 21 grados.
Debemos estar mas o menos a 20 grados aqui ahora en casa, quizá un poco mas.
Yo de ti miraria que programas estan ahora en ejecución (con System o algun soft similar) quizá veas algun programa usando el procesador demasiado, y podria ser esa la razón de la temperatura excesiva.
Saludos.
MotoDefy
07/05/11, 20:54:22
Vaya gracias,la verdad que no habia caido y tenia que haber empezado por ahi,quizas sea que he estado mucho tiempo sin dl y tengo que habituarme de nuevo a "lo basico de android" y lo que comentas es una de las cosas basicas a tener en cuenta en problemas con android.
Ahora mismo con 2G(recuerdo que con la 2.34 se me reiniciaba en 2G y de momento con esta no) y escribiendo por el foro la bateria esta a 30° y hace un rato estaba a 27 por lo que creo que alguna app estaba jodiendo.Entre ellas la que mas ha podido tener que ver es la apli Ebuddy,necesitaba un cliente de msn,me baje esa entre otras,y luego acabe usando Msn mercury.Asi que ha podido ser esa aplicscion el causante de todo.Aun asi esperarenun poco mas a ver como evoluciona.Gracias y un saludo.
wallflower
14/05/11, 10:34:33
Casualmente a mi también me han arreglado el auricular y desde entonces se calienta mucho. En reposo con conexión de datos activada se pone a 30 grados. Ayer mantuve una conversación de aproximadamente 20 minutos a través de whatsapp y aquello se puso a 41 grados y luego por teléfono estuve como tres cuartos de hora hablando y mirando ponia ¡¡¡48 grados!!! , estaba la tapa ardiendo. Tengo puesto el Battery Indicator Pro. Esta mañana cuando me he levantado tenia la batería al 20% y ha sido encenderlo, entrar en google y caerse al 5%, así de repente. El caso es que la batería no parece que dure menos que antes.
También es cierto que en Madrid, ayer hacía como 28 grados de temperatura pero me parece un poco descarado la temperatura que coge. Y el caso es que lo entregué en el SAT sin batería, ni tapa, ni sim, ni tarjeta de memoria o sea que cambiazo de batería no me han dado.
Me lo dieron con los ajustes de fábrica y yo formateé la tarjeta y he ido instalando las aplicaciones en limpio, solo está por defecto activa la conexión de datos y el gps apagado. Por cierto hasta ahora solo tengo puestas de mi cosecha whatsapp, opera, launcher pro, launcher pro icons, astro, apn on/off, battery indicator pro, beautiful widgets y pkt auctions, no creo que ninguna de ellas haga que realice un trabajo extra.
En fín a ver si alguno puede decirme que os parece.
MotoDefy
14/05/11, 22:18:05
Casualmente a mi también me han arreglado el auricular y desde entonces se calienta mucho. En reposo con conexión de datos activada se pone a 30 grados. Ayer mantuve una conversación de aproximadamente 20 minutos a través de whatsapp y aquello se puso a 41 grados y luego por teléfono estuve como tres cuartos de hora hablando y mirando ponia ¡¡¡48 grados!!! , estaba la tapa ardiendo. Tengo puesto el Battery Indicator Pro. Esta mañana cuando me he levantado tenia la batería al 20% y ha sido encenderlo, entrar en google y caerse al 5%, así de repente. El caso es que la batería no parece que dure menos que antes.
También es cierto que en Madrid, ayer hacía como 28 grados de temperatura pero me parece un poco descarado la temperatura que coge. Y el caso es que lo entregué en el SAT sin batería, ni tapa, ni sim, ni tarjeta de memoria o sea que cambiazo de batería no me han dado.
Me lo dieron con los ajustes de fábrica y yo formateé la tarjeta y he ido instalando las aplicaciones en limpio, solo está por defecto activa la conexión de datos y el gps apagado. Por cierto hasta ahora solo tengo puestas de mi cosecha whatsapp, opera, launcher pro, launcher pro icons, astro, apn on/off, battery indicator pro, beautiful widgets y pkt auctions, no creo que ninguna de ellas haga que realice un trabajo extra.
En fín a ver si alguno puede decirme que os parece.
Hombre yo note que despues de quitar la aplicacion que comento mas arriba, y alguna más, el telefono se normalizo. Ahora se calienta menos pero si es verdad que se calienta bastante mas que antes. Vamos el otro dia con el google maps puesto en el coche llego a 48ºC, vivo en Sevilla y solemos estar en torno a los 30 y tantos grados al medio dia y en cierto modo lo puedo comprender. La bateria sigue igual, de hecho alguna vez me ha dado el salto ese que tu dices, pero creo que se debe a un bug ya que a veces si lo tengo cargandose encendido y lo apago, tarda muy poco en cargarse, y he comprobado en esos casos que el voltaje que tiene la bateria es mucho menor que el de cuando lo cargo completamente (unos 3800V en luego de los 4200V aprox).
aikidoka90
15/05/11, 01:19:17
eso k deciis de 48º no es nada normal! esas temperaturas pueden ser normales para el telefono! Si yo lo veo a 40 y ya m asusto, a mas de 40 lo apago y espero a k se enfrie (solo m ha pasado una vez k m pase usandolo demasiado tiempo, entre internet, juegos, etc...).
Algo teneis mal, probad a flashear una froyo. Podeis instalaros el setvsel, programa para overclockear o underclockear. Y con el programa abierto, se ve a la frecuencia k trabaja el procesador. Si veis k esta todo el rato trabajando al maximo, alguna app os esta jodiendo por ahi... o alguna mala configuracion.
Pero vamos, la bateria a mi en reposo, la tengo en 26 o un poco menos. Sin datos eso si, pero tambien podeis configurar el telefono para que no este todo el rato con los datos. Sino para que se conecte cada 5 minutos, 10, 30, los que querais. Compruebe mensajes, correos, o lo que tengais, y vuelva a cerrar la conexion. Ahora mismo no tengo tarifa de datos, pero cuando la tenga sera lo que hare.
Metadef
15/05/11, 01:55:50
Qué programa usas para eso de conectarse cada x tiempo? es interesante
Un saludo
wallflower
15/05/11, 18:31:50
Pues he estado explorando un poco y he visto una aplicación que se llama Battery Fu que hace eso que dice aikidoka90 (http://www.htcmania.com/member.php?u=299053) , de momento la he probado un poco. He puesto que se conecte cada hora durante 5 minutos y luego que se ponga la conexión de datos en off. Tiene un widget por si quieres desactivarla y dejar la conexión de datos habilitada hasta que quieras. Tengo que probarla bien pero de momento parece que promete. No me viene mal porque me voy a largar de Vodafone en un mes y así me voy acostumbrando a gastar lo imprescindible en datos ya que en Pepephone me dan 501 Mb mensuales.
La temperatura en reposo es ahora de 28 grados.
aikidoka90
15/05/11, 19:49:20
501 mb mensuales son muchos eh, no hace falta k escatimes en nada con ese margen... Vamos, mientras no te pongas a usar youtube, bajar cosas del market ni de ningun sitio, etc etc...
No deberias llegar a ese tope por mucho k lo uses. Vamos, si los foros los visitas con tapatalk, whatsapp, correo... eso no consume mucho. Ademas pepephone no te baja la velocidad, sino k luego por cada Mega que gastes de mas, te va cobrando 0.03 centimos, k es una miseria xD
100 MB extras costarian 3 euros asik... Prefiero eso la verdad a k bajen la velocidad a los pobres 128kbps
Desde hace unos días he puesto Internet en el movil y al conectar el 3g y funcionar un poco con el teléfono este sube hasta 43º , si lo hago con wifi queda estable a unos 35º pero como os digo al conectar el 3g y la conexión de datos móviles llega un momento que quema. ¿ alguno sabe si con el 3g , se debe calentar tanto?
la rom es Cyanogenmod 7.2 overclokeado a 1Ghz
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.