Acceder

Ver la Versión Completa : [04th July 2011] Virtuous Unity Sense 3.0 based on Pyramid [1.27.0 RELEASED]

nonione
07/05/11, 17:31:04
rmk40, chrisch1974, Diamondback2010 y flemmard integrantes de virtuous unity! nos traen este espectacular rom que es porteado del nuevo movil que va a sacar htc, el sensation (pyramid), es sense 3.0 con 3d scrolling y lo usual que hace que el sense sea lo maximo!

-viene con el kernel de virtuous sense mas reciente ya con overclock a 1.2ghz (esto es porque el sensation tiene un procesador de 1.2ghz dual core)
-deodexed
-rooteado obviamente

bugs conocidos:

[B][B][B]-despues de un buen rato de uso el movil se traba, a veces hay que sacarle la bateria otras veces solo hay que apagar y encender la pantalla, segun dice (a mi despues de un dia de uso no me ha pasado aun), este bug sucede precisamente porque nuesto desire z no tiene un procesador dual core y este rom esta hecho para que funcione con dual core

si sientes que el bug anterior te molesta mucho podes flashear este parche para que el rom corra a 1ghz (eso si un poco mas lento). link del parche: http://unity.flemmard.net/patches/vi...freq-patch.zip

-video playback con la pantalla horizontal no funciona, va a ser corregido posteriormente

-el calendario esta un poquito mas grande de lo normal, va a ser corregido

-IME xt9 (teclado tipo swype de sense) esta un poco impreciso esto tambien va a ser corregido

acuerdense por favor de hacer un FULL WIPE ANTES DE FLASHEAR ESTE ROM!

el thread sobre este rom de xda:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1115333

el site de virtuous rom, donde pueden encontrar el link de descarga es este:

http://www.virtuousrom.com/p/download.html

para mas sobre el htc sensation pueden ver este link:

http://www.youtube.com/watch?v=aN_ch48mGac

todo el credito va para virtuous unity!

disfruten :D

DJ_JORMI
07/05/11, 18:45:48
voya probar muchas gracias, la añado a la lista con las otras roms

por cierto edita el titulo porfa y pon esto:

[ROM] Virtuous Fusion ROM v1.0.0 :: Gingerbread Sense 3.0/3D (5/6/2011)

nonione
07/05/11, 20:18:39
ya cambie el nombre ; )

este lockscreen esta demasiado bueno no puedo parar de verlo

DJ_JORMI
07/05/11, 22:54:05
estao mirando l rom, probe a instalarla pero lo mismo sin fullwipe como si mis narices. entra en bucle. ademas sin hacer wipes, pasa algo muy raro, carga la rom y empieza a dar fc's y buelbe a reiniciarse, bulce carga y vuelve a reiniciarse asi tol rato.

haciendo full wipe la rom es una pasda.

zaragaya2
08/05/11, 00:38:53
tiene buena pinta.actualmente estoy probando la vision.
a ver mas opiniones.

DanYRacinG
09/05/11, 01:00:18
Me tienen alucinados los chicos de XDA en serio... que grandes! Ya estoy haciendo un BU de la mía para probarla! Ya os comentaré mañana los resultados ;)

nonione
09/05/11, 09:03:55
bueno yo ya llevo con este rom desde que salio y al principio es bien lento por todo el sync que hace pero una vez termina esto el rom es rapidisimo, no se traba para nada

otra cosa es que luego de iniciarlo la primera vez hay que reiniciarlo para que el 'rosie' funcione bien sino va a estar reiniciando a cada rato el rosie

DanYRacinG
09/05/11, 09:14:53
Pos después de fundir prácticamente toda la batería metiendo mano a esta ROM os digo:

- ES-PEC-TA-CU-LAR! Impresionante el Sense 3.0. Un paso de gigante para empezar a sacar ROMs más depuradas con esta verión de Sense.
- Efectos 3D funcionando 100% (chapeau a HTC en esto, porque han conseguido cosas chulísimas!)
- Bastante fluida a pesar de la cantidad de cosas que trae el nuevo Sense
- Funciona todo. El Lockscreen, los widgets, la camara, el wifi... TODO!
- Algún pequeño FC en alguna aplicación, por ejemplo el drocap.
- Falta rematar algunos detalles, sobre todo de escalado en ciertas cosas (widget del tiempo, iconos...) que hace que a veces se descuadre todo...
- Los widgets "alternativos" que no sean los de defeco no están bien escalados...

CONCLUSIÓN: Flipandolo estoy con lo que han conseguido. Decían que el Sense 3.0 era imposible introducirlo en estos móviles... LOS COJ****! Es alucinante, y me ha sorprendido lo fluido que va, pensaba que iría como una tortuga y no es así! La única pega, y como es obvio al ser la primera versión que sacan de esas ROMs, es que hay MUCHAS cosas que pulir, sobre todo graficamente y de escalado. Pero la ROM es perfectamente funcional y se puede llevar en el móvil... aunque yo soy de preferir una ROM más estale y sobre todo que se vea todo correctamente.

Y de verdad que merece la pena probarla, el lockscreen es la hostia... !!

DJ_JORMI
09/05/11, 09:56:53
Pos después de fundir prácticamente toda la batería metiendo mano a esta ROM os digo:

- ES-PEC-TA-CU-LAR! Impresionante el Sense 3.0. Un paso de gigante para empezar a sacar ROMs más depuradas con esta verión de Sense.
- Efectos 3D funcionando 100% (chapeau a HTC en esto, porque han conseguido cosas chulísimas!)
- Bastante fluida a pesar de la cantidad de cosas que trae el nuevo Sense
- Funciona todo. El Lockscreen, los widgets, la camara, el wifi... TODO!
- Algún pequeño FC en alguna aplicación, por ejemplo el drocap.
- Falta rematar algunos detalles, sobre todo de escalado en ciertas cosas (widget del tiempo, iconos...) que hace que a veces se descuadre todo...
- Los widgets "alternativos" que no sean los de defeco no están bien escalados...

CONCLUSIÓN: Flipandolo estoy con lo que han conseguido. Decían que el Sense 3.0 era imposible introducirlo en estos móviles... LOS COJ****! Es alucinante, y me ha sorprendido lo fluido que va, pensaba que iría como una tortuga y no es así! La única pega, y como es obvio al ser la primera versión que sacan de esas ROMs, es que hay MUCHAS cosas que pulir, sobre todo graficamente y de escalado. Pero la ROM es perfectamente funcional y se puede llevar en el móvil... aunque yo soy de preferir una ROM más estale y sobre todo que se vea todo correctamente.

Y de verdad que merece la pena probarla, el lockscreen es la hostia... !!

gracias cobayita xDDDDD. fuera coñas va genial!! aunque yo tambien soy de tener una rom estable. y como no encuentro el kernell para esta esperare

zaragaya2
09/05/11, 15:24:09
a ver si evoluciona un poco y la pruebo a ver que tal,porque pinta bien.

darkelphos
10/05/11, 10:27:37
Yo tambien me pase el dia de ayer probandola... Es una pasada pero le falta aun un poco de depuracion. Todo lo que han dicho por ahi arriba es asi aunque con los rescalados se pierde un poco de definicion y calidad y no va del todo fluida por algunos fallos menores.

Lo que mas me gusta es el nuevo lock con el widget del tiempo, simplemente precioso

Enviado desde HTC Desire Z con Tapatalk

DJ_JORMI
10/05/11, 18:18:38
yo la he tenido que quitar y me volvi a virtuoso normal. no me iba muy bien y no se porque los contactos lso perdia al sincronizar

misejoh
10/05/11, 18:20:28
Hola, muy chulo el trabajo de todos, pero falla la aplicacion de Gmail una vez configurados los datos de sync.
Un saludo!

TonyCool
15/05/11, 05:16:39
Esta es la que hablan en Xatakandroid? http://www.xatakandroid.com/roms-android/htc-sense-30-estable-ya-disponible-para-htc-desire-hd-y-z-gracias-a-la-comunidad

Vale la pena esperar o todavía no? No quiero perder el sense que la verdad me gusta bastante...

nonione
15/05/11, 19:33:08
Esta es la que hablan en Xatakandroid? http://www.xatakandroid.com/roms-android/htc-sense-30-estable-ya-disponible-para-htc-desire-hd-y-z-gracias-a-la-comunidad

Vale la pena esperar o todavía no? No quiero perder el sense que la verdad me gusta bastante...

ese mismo es

les tengo excelentes noticias acerca de este rom ya salio el codigo fuente de htc para gingerbread :D lo que significa que ya vamos a poder overclock y el trackpad wake!!!!

les aviso cuando este listo

DJ_JORMI
16/05/11, 00:22:22
gran noticia.. a laespera entnces!!! thanks

nonione
16/05/11, 19:06:01
ya esta listo el nuevo kernel ya se puede overclock hasta 1.1ghz (a mi me falla si lo pongo a 1.2) se siente muchisimo mas rapido que antes : )

el trackpad wake todavia no esta disponible pero estan trabajando en el

solo metanse al thread y ahi pueden encontrar el link de descarga del kernel ;)

TonyCool
17/05/11, 18:30:57
Pero solo el kernel o el rom ya cocinado con todo y kernel incorporado?

nonione
18/05/11, 01:39:05
no, el kernel hay que flashearlo aparte, pero una vez instalado queda increible!!!

jobu
18/05/11, 19:43:40
la rom es una pasada!!! lo malo es que el telefono se me ha reiniciado solo en un par de ocasiones y hay varias cosillas que habria que ajustar. Pero merece la pena probarla

Dracot
18/05/11, 22:53:02
No ve va el reconocimiento de voz para busquedas y tal con la rom....¿le pasa a alguien mas?

No lo suelo usar para buscar en general, pero si para indicar destino en el gps, es un coñazo que no funcione....

Dracot
20/05/11, 00:11:01
He comprobado que tampoco va la marcacion por voz , es como si no activara el microfono para las app, aunque funciona perfecto para las llamadas. De hecho lo que pasa es que cunado quiero usar marcacion por voz o busqueda por voz, se queda esperando hasta que temporiza, lo dicho, como si el micro no estuviera activado. ¿Le pasa a alguien más con esta rom? es mas que nada para comprobar si es bug de la rom u otra cosa....

Dracot
28/05/11, 17:03:42
Se ve que esta rom no ha gustado mucho por aqui, porque nadie responde....pero bueno, decir que la rom va genial, me gusa más que la de InsetCoin más que nada porque ésta incluye efectos gráficos de Sense 3.0 que lo otra no tiene, y decir que el problema que tuve con el reconocimiento de voz se soluciona con un fix que hay en el hilo oficial de la rom en xda.

Saludos!

DJ_JORMI
28/05/11, 20:30:34
a mi no me termino mucho, es como si fuera una beta

Dracot
29/05/11, 00:56:49
La verdad es que al principio si, pero acuso más problemas a la falta de organización del post oficial en xda que a la rom...Lo digo porque hay varios fixes que mejoran la experiencia y corigen ciertos reinicios de Sense, el problema con el reconocimiento de voz y tal. Lo que pasa es que no están en el primer post, y hay que ir leyendo decenas de páginas del hilo para ir localizando.

De todas formas el creador acaba de anunciar que en breve saca una actualización, que espero incluya todos estos fixes y alguna cosilla más.

A mí me ha gustado mucho por el tema de Sense 3.0 completo, la version de InsertCoin tiene partes sueltas de 3.0 pero no llega a lo que llega este. Aunque como siempre, para gustos colores.

Ciao!

DJ_JORMI
29/05/11, 19:17:00
si el sense era genial, pero tio se me quedaba pillada.

loCk636
29/05/11, 20:46:37
Voy a tener que cambiarmela, con esta ROM no funciona el micro a no ser que sea para hablar, ademas en el calendario no parece el sabado y la radio no se escucha. Lo he probado con 2 htc desire z distintas y los mismos fallos.

Dracot
30/05/11, 15:06:45
Voy a tener que cambiarmela, con esta ROM no funciona el micro a no ser que sea para hablar, ademas en el calendario no parece el sabado y la radio no se escucha. Lo he probado con 2 htc desire z distintas y los mismos fallos.

El tema del micro se arregla con el fix "fusionKnownFixesRollup_blast0id_signed" en el post oficial de xda, además de muchos otros detalles, como el rendimiento de Sense en las trasnsiciones gráficas, o los reinicios de Sense que pasan de ser frecuentes a ocurrir muy poco.

Lo del sábado a mi no me pasa, me aperecen todos los días. Lo de la radio no sé si se arregla con este fix o algun otro, ya que no la uso nunca nunca nunca.

No sé, respeto los gustos y necesidades de cada uno, pero de verdad que puestos a elegir entre ésta rom o la de InsertCoin (las que he visto por aquí con Sense 3.0), esta me ha dejado infinitamente más satisfecho.

NOTA IMPORTANTE: Si a alguien le da por instalar el fix, hay que tener en cuenta que se ventila las APN's configuadas y te quedas sin conexion de datos. Asi que una de dos, o las reconfiguras a mano, o si tienes backup de titanium, reinstalas el backup del Dialer, que continee la lista de APN, y vuelve a funcionar.

loCk636
30/05/11, 16:09:46
Ya la he cambiado por esta Desire_S_G2_GBS_v2.3, va como una caña!!! Funciona todo porque es oficial. Me quedo con esta, gracias por decirme la solucion de todas maneras.

nonione
06/06/11, 18:53:00
bueno senores ahora o mañana sale una actualizacion de este ROM que lo va a dejar MUCHISIMO mas estable, les aviso cuando este listo

Dracot
06/06/11, 22:54:13
bueno senores ahora o mañana sale una actualizacion de este ROM que lo va a dejar MUCHISIMO mas estable, les aviso cuando este listo

Si, en el chat de desarrollo van ya por la RC3 y ayer dijeron que en 24/48 horas estaría lista.

Parece que han arreglado muchos fallos. Lo que no me ha quedado del todo claro es si el desarrollo basado en pyramid es esta actualización que sale ya, u otro desarrollo paralelo, pero bueno, en cuanto salga la actualización la pondré porque promete y mucho

Dracot
08/06/11, 08:12:22
Ya está a punto de salir la nuea versiín, basada en pyramid, y se llamará Virtuous Unity.

Por todo lo que han comentado, va a estar muy bien.....

nonione
08/06/11, 21:40:16
ya esta la nueva version!!! el thread en xda esta aca:

o la pueden bajar directamente desde aca:

http://www.virtuousrom.com/p/unity.html

DJ_JORMI
09/06/11, 00:18:33
nonoine actualizalo en el primer post tio para todos. haz reseña de que funciona o algo asi tenemos algo de orden. un saludo tio thanks, le dare otra oportunidad ala rom

jobu
09/06/11, 00:42:59
Bueno, no quiero parecer un listillo, pero alguien que haya probado la insert coin y ahora ponga esta puede compararlas a ver cual es mejor? (ya se que acaba de salir y todo eso...)

Esque estoy de examenes y no puedo perder ahora mucho tiempo en ponerme a instalar otra y todo lo que conlleva... ya sabeis

Muchas gracias

nonione
09/06/11, 07:33:02
para mi este esta mejor jobu lo que me gusta basante de aquel es que tenes el rosie en horizontal, en este no lo tenemos : (

pero este rom es puro sense 3.0 con los cambios de pantalla 3d que en mi opinion hacen la diferencia, el insert coin es basicamente sense 2.1 con el lockscreen de sense 3.0

Dracot
09/06/11, 20:15:46
A mi la InsertCoin no me duró ni tres horas instalada, puestos a tener Sense 3.0, prefiero la experiencia completa....
La verdad es que con esta se lo han currado un monton, va muy fluida, han quedado pocos bug y todos menores, y en los bechmarks el movil va increible.

gabrix
09/06/11, 20:31:48
Entonces,cuando habres el teclado que pasa¿....se queda en vertical.
La tengo descargada y lista para instalar.
Sent from my HTC Vision using Tapatalk

nonione
11/06/11, 07:46:57
se queda vertical solo cuando estas en rosie (pantalla de inicio) si estas en los programas si cambia

Dracot
14/06/11, 01:49:42
Disponible la version 1.24, como siempre, se puede descargar de http://www.virtuousrom.com/p/download.html

Incluyo reporte de cambios y fixes:

Bug Fixes
HTC IME working now (with Trace (!!))
Weather resized
Weather on clock resized
SRS working now
FM-Radio resized
Updater-script fixed
HTC Music missalignment fixed
Taskmanager resized
Widgetpreviews mostly resized
Rosie folder now back to correct size
Resized PIN unlock screen
Fixed buid.prop to show more apps from market
Corrected lockscreen background on calendar reminder
Resized calendar
fixed g-sensor calibration
resized HTC Music while playing from file manager or MMS
Fixed bad weather quality
fixed "Sync-all" widget
resized HTCStreamPlayer
Resized HTC themes
Fixed bug in "phone identity"
fixed buggy Drag&Drop in Rosie

New Features
Added Advanced Power Menu
Added 3D mode for Rosie (Settings-->Display)
Added smoothness patch from ace
added white overglow effect
tried to pin sms listener to memory to prevent loosing sms on devices with less memory (vision)
SIP now possible over 3G
added Quick-look-up
added Panorama cam
added HTC stock books
added 480p option in camera
Wifi fix

Supported devices
Desire HD (Ace)
Desire Z (Vision)
Desire S (Saga)
Incredible S (Vivo)
Inspire 4G

A few notes
To get support from the team a FULL wipe is required. Without a wipe we can't help you if you have problems
Some changes REALLY need a full wipe to fully work, you can try a non wipe install, but do NOT report any bugs until you wiped.
G2 users do NOT need the DZ hboot yet

Saludos!!!

wotan1
18/06/11, 09:50:33
Disponible la version 1.24, como siempre, se puede descargar de http://www.virtuousrom.com/p/download.html

Llevo toda esta semana con ella y estoy encantado. La primera Sense 3.0 estable y rápida. Y la batería de lujo.

rul23
21/06/11, 01:33:50
la he probado la nueva version y funciona bastante bien.solo he encontrado un fallo en la aplicacion del correo que se cierra.a ver si lo corrigen pronto por que esta rom es una maravilla

Dracot
21/06/11, 01:45:41
A mi no me pasa eso en el correo....¿hiciste wipe antes de instalar? porque en el foro oficial hacen mucho hincapie en que es necesario para evitar fallos varios...

rul23
21/06/11, 01:51:28
si hice wipe completo,de todas formas la reinstalare a ver si se soluciona.un saludo

rul23
21/06/11, 02:32:06
solucionado borre los datos de la aplicacion configure de buevo mi cuenta y listo.un saludo

wotan1
21/06/11, 07:36:37
Ya está disponible la versión 1.25: http://unity.flemmard.net/download/?release=3

dark_zhero
22/06/11, 03:18:11
Ya tiene su tiempo que salio la 1.25 y apenas ayer la probe pero lo unico que no me gusto de esta ROM es que cuando mueves el celular (en Standby) se mueven los Widgets 3D tambien pero se descuadran a veces muy feo, por lo demas muy buena ROM.

wotan1
22/06/11, 07:59:55
Ya tiene su tiempo que salio la 1.25 y apenas ayer la probe pero lo unico que no me gusto de esta ROM es que cuando mueves el celular (en Standby) se mueven los Widgets 3D tambien pero se descuadran a veces muy feo, por lo demas muy buena ROM.

Bueno eso de que ya tiene su tiempo que salió la 1.25... concretamente salió anteayer y yo lo comenté ayer.

Por lo que comentas de los widgets, es tan simple como desactivar los efectos 3D en menu/ajustes/pantalla y desmarcar "Pantalla principal 3D". A mi tampoco me gustan.

jobu
22/06/11, 16:23:31
que novedades tiene?

Dracot
22/06/11, 19:51:51
que novedades tiene?

Bug Fixes
Changed clockwidget layer order to make the forecast text more visible
Fixed french translation typo
Moved "edit widget" text in rosie
Resized eBook reader
Added missing APNs
Resized live wallpapers
Resized landscape gallery
Fixed a glitch in taskmanager
Fixed updater problem on Vivo/Saga
Fixed missaligned weather lockscreen
Removed arrows for Desire Z IME
Fixed lots of bugs and glitches with the updater script
Fixed long boot time
Fixed chinese IME input
Fixed graphical glitch in APM
Fixed 'blinking' lockscreen after unlocking
Resized widgets with buttons at the bottom
New Features
Added ad-free hostsfile
Added support to install user apps during first boot
Enabled 'Dual Transfer Mode'
Added transparency for Rosie's bottom bar
Added stock battery% (disable this via build.prop, see 'Special features' post for more information)
Added extended quicksettings
Added CRT (as addon)

dark_zhero
23/06/11, 00:27:23
Bueno eso de que ya tiene su tiempo que salió la 1.25... concretamente salió anteayer y yo lo comenté ayer.

Por lo que comentas de los widgets, es tan simple como desactivar los efectos 3D en menu/ajustes/pantalla y desmarcar "Pantalla principal 3D". A mi tampoco me gustan.

WTF!! jajajaja no me habia dado cuenta de ello me creeras jejeje :oh::oh::oh: gracias por la info man y me guie y dije lo de hace mucho tiempo por que vi en XDA la fecha 06/08/11 supongo que no actualizaron eso:risitas: (por que ya estamos a 22) pero bueno ahora no se si quedarme con esta o con InsertCoin, cual me recomiendan mas?:pensando:

nonione
23/06/11, 02:13:13
depende tus gustos para mi esta es mucho mejor porque es full sense 3

wotan1
23/06/11, 07:50:09
pero bueno ahora no se si quedarme con esta o con InsertCoin, cual me recomiendan mas?:pensando:

1 voto más por la Unity. Es más completa y estable. IMHO.

dark_zhero
23/06/11, 23:51:16
jejeje si creo que me quedare con Unity esto del Sense es una pasada realmente me capto y con las animaciones que tiene esta uuuff, gracias por los comentarios y pues ahora a instalarle juegos aplicaciones TODO!!! :WAAA saludos!

dark_zhero
28/06/11, 06:22:33
ROM 27th Junio 2011 Virtuous Unity Sense 3.0 based on Pyramid 1.26.0 RELEASED

Ya sacaron la version 1.26 en cuanto a las mejoras aqui les va mi traduccion

Favor de Leer Las Siguientes Notas:

1.- Bueno para darles un mejor soporte por parte del equipo (Virtuous Unity Team) se requiere que hagan Full Wipe, para poder ayudarlos

2.- Algunos cambios requieren necesariamente un Full Wipe para funcionar correctamente, si pruebas la ROM sin hacer ningun Wipe, no reportar bugs.

3.- Para los usuares del G2 necesitan cambiar su hboot a la Desire Z

Lista de Cambios Para Virtuous Unity v1.26.0

Bug Arreglados

Arreglado Imagenes Pequeñas en Mensajes Multimedia
Arreglado algunos lenguajes para algunos usuarios
Arreglados algunos botones para el Incredible S y la Desire S
Algunos pequeños cambios en el SRS

Nuevas Caracteristicas

Se regreso los datos del sistema a /system (para mas espacio en /data)
Actualizacion de la Base de la ROM a 1.32.75.1
Agregado animaciones tipo Fancy al ingresar datos (no entendi muy bien esto)
Agregado Auto - Calibracion de la bateria
Added ROM manager support for Ace
Agregado soporte para ROM Manager para Ace (no entendi esto muy bien tampoco)
Ahora el Navegador limita solo a 4 pestañas
Removido Bateria Modificada

Dispositivos Suportados

Desire HD (Ace)
Desire Z (Vision)
Desire S (Saga)
Incredible S (Vivo)
Inspire 4G
myTouch 4G (Glacier)

Bien pues a probar la ROM haber que tal esta y seria bueno que le cambiaran el Nombre por la actualizacion.

Saludos HTC Maniacos!

dgortigosa
29/06/11, 00:08:04
Hola buenas tiene buena pinta de hecho muy chulo lo del 3D, pero mu surge un problemilla:alguien sabe como desactivar el trackpad wake? Muchas gracias

clockterra
02/07/11, 06:50:19
Otro que se une al club, con la 1.26 decir que solo tuve la rom de fabrica (1.34) una hora. Sin contar el tiempo de hacer root y demas. Pero la VU 1.26 va una maravilla' solo un detalle que si esta la pantalla de bloqueo y abrimos el teclado se desbloquea al instante...
Saludos Clock

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

nonione
02/07/11, 08:32:46
bienvenido al club!

pues se dice que en los planes esta tambien portear el ROM del htc flyer, es practicamente el mismo sense 3 solo que el 'dock' es cuadrado y se puede poner en modo horizontal hasta la pantalla de bloqueo

Dracot
02/07/11, 22:55:20
Otro que se une al club, con la 1.26 decir que solo tuve la rom de fabrica (1.34) una hora. Sin contar el tiempo de hacer root y demas. Pero la VU 1.26 va una maravilla' solo un detalle que si esta la pantalla de bloqueo y abrimos el teclado se desbloquea al instante...
Saludos Clock

El desbloqueo por teclado está hecho intencionadamente, se supone que si lo abres es porque vas a hacer algo y asi te ahorras desbloquear

clockterra
03/07/11, 08:02:12
Pues tienes toda la razon, no habia pensado en eso. Pero si se te habre un poco en el bolsillo?? Lo justo para que el sensor lo de por valido..

P.D: que chorradas puedo llegar a escribir solo por usar el tapatalk de la Z como molaaaa....

Dracot
04/07/11, 22:52:46
Publicada la version 1.27.

Como siempre disponible en http://www.virtuousrom.com/p/download.html

Changelog for Virtuous Unity v1.27.0
Bug Fixes
Fixed "phone identity" states Inspire as DHD
Fixed market problems on Glacier
Fixed music player equalizer shows R&ampB
Fixed weather moon is not round
Fixed gap in DZ IME
Fixed ebooks cover missing
New Features
One build for all devices
Added chinese handwriting input method
Added TMOUS wifi calling for all devices
Added weather hourly view local time format
Added some languages (Bulgarian, Croatian, Slovenian, Serbian)
Added some languages and locales like Portuguese(Brazil)
Readd Calculator widget
Resized calculator to match Sensation

IBANYEZ
06/07/11, 22:13:15
hay alguna aplicacion para ponerle la bateria con el tanto por ciento?
la rom me va bien , me cuesta acostumbrarme al tamaño de los iconos y el formato de internet no acaba de autoajustarse como en la oficial...pero la tengo de uso diario...

nonione
06/07/11, 22:50:53
aqui le podes poner porcentaje a la bateria y hacer mucho mas!

http://uot.dakra.lt/kitchen/

clockterra
07/07/11, 04:44:16
Para lo de internet, yo uso dolphin HD 6.0 y se ve de lujo, te lo recomiendo mucho mejor que el internet explorer que viene..

Para la bateria tambien ando buscando yo uno que indique el %

enviado desde mi HTC Desire Z usando Tapatalk

Dracot
07/07/11, 07:37:40
Hay varios mod para el porcentaje de bateria en el hilo de xda. Ademas tambien pueden usarse muchos de los mod que hay en el hilo de xda de desire hd (haced backup de nand antes de probarlos no sea que uno falle en algo importante, como tocan el framework puede haber fallos que te impidan meter siquiera el pin)
Yo tengo el revolution theme (aun no compatible con 1.27), podeis ver como queda en el hilo "como decorais vuestra Z" que creé aqui en htcmania, y que entre otras cosas te muestra % de bateria dentro de un circulo muy chulo

clockterra
07/07/11, 12:15:08
si ya la vi queda muy guapo el circulo con el porcentaje de la bateria..
voy a sugerirlo en xda en el hilo de la virtuous haber si lo incluyen con alguna nueva release 1.28 o en adelante....

Me da palo tener que poner flashear solo parte del framework sin sabes cuales son compatibles bien...para eso pongo ya nueva rom, haber que sale nuevo con la VU 1.28

Dracot
07/07/11, 16:18:59
no tienes que volver a flashear la rom, solo flasheas la modificacion y no pierdes nada. Lo que pasa es que si la modificacion no es compatible con tu rom o te da problemas, no está de más tener una copia de la nand para evitar desastres.

IBANYEZ
08/07/11, 11:43:56
tengo un problema con esta rom , falla mi ubicacion siempre me da el tiempo de mi pueblo vecino, pero como tambien he cambiado la radio a la ultima version , no se si el fallo viene por una cosa o por la otra...
Os pasa a vosotros?

DJ_JORMI
08/07/11, 13:22:38
yole tengo quitada la rotcion y en algunas aplicaciones se gira sola.

IBANYEZ
09/07/11, 13:12:47
pues he vuelto a la radio original y se acabo el problema de la ubicacion para el tiempo...
si es que tienen razon ....si algo funciona no lo toques.....

clockterra
09/07/11, 17:20:47
yole tengo quitada la rotcion y en algunas aplicaciones se gira sola.

Puede que se te siga girando por que aunque quites la opcion si habres el teclado se gira automaticamente... (se te gira al abrir el teclado??).

DJ_JORMI
09/07/11, 18:46:15
Puede que se te siga girando por que aunque quites la opcion si habres el teclado se gira automaticamente... (se te gira al abrir el teclado??).

si se girar cuando habro el teclado bien, pero en el navegdor cuando abres otra ventana, y luego le das a ventanas se gira sola teniendola de lado

Veloz46
10/07/11, 15:34:44
pues he vuelto a la radio original y se acabo el problema de la ubicacion para el tiempo...
si es que tienen razon ....si algo funciona no lo toques.....

Como volviste a la radio de origen?

Quiero probar otras y no se como volver a la de serie por si algo sale mal o me va mal.

Saludos!

IBANYEZ
10/07/11, 17:12:59
pues de igual forma que cargue la nueva la busque en xda (la que tenia con la rom 1.72 no la que sale despues de volver a poner la rom 1.34 para hecer root) le cambie el nombre por PC10IMG hice bootlander quitando la bateria y ya esta...

Veloz46
10/07/11, 19:58:17
Pues necesito mas detalles si puede ser ejeje.

Tengo la versión 1.34 de serie, aun que ando con la rom de CM7.

Saludos!

IBANYEZ
10/07/11, 22:12:12
Si vas al foro general de la desire z hay un tema de que radio prefieres, hay dos links el segundo te lleva a todas las radios publicadas y con su rom correspondiente,veras que wwe 1.72 lleva una radio 26.06......esa era la ultima oficial para nuestra maquina...si has pasado a 1.34 para hacer róot, creo que la has cambiado....yo ahora he puesto la 26.08.04.16 y me va bien, la otra que es un numero superior me daba problemas con mi ubicacion....no se si es esto lo que necesitabas...o el tema es mas instalarla?

Veloz46
10/07/11, 22:15:25
El tema es mas buscarlo jaja mi ingles es nefasto.

No a mi me vino con la 1.34 de serie, pero la radio es: 26.03.02.26_M

no se si es la primera la ultima o cual... :S:S

Sobre las roms, es indiferente a que rom la pongas? por que yo uso la CM7 premium.

Saludos y gracias por ir respondiendo mis dudas. :ok:

IBANYEZ
10/07/11, 22:36:21
Efectivamente la radio que tienes es mas vieja que la ultima actualizada ...ve a este link http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=750 i escoge por ejemplo esta Vision_RADIO_ 12.28e.60.140f_26.04.02.17: DESCARGAR que es la que yo te decia...cuando la tengas descargada le cambias el nombre dejando el final lo metes en la micro sd y lo ejecutas....tienes una copia de la rom que llevas ahora con rom manager?

Veloz46
10/07/11, 23:01:23
Si tengo una copia de la rom, pero si cambio la radio, la rom no importa no¿? o si cambio la radio y le hago un backup vuelvo a la anterior¿?

GRacias de verdad!

P.D: sobre cambiar el nombre, que quieres decir?

Este es el post?:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=970809

No veas que montón de radios XD

IBANYEZ
10/07/11, 23:17:00
El post es correcto...
La radio que te he dicho es segura 100%, en principio creo qué no importa la rom' creo que al hacer la copia de toda la rom tambien te copia la radio y las aplicaciones pero volver a la que tienes es tan facil como poner la de ahora....
Descargas el archivo te lo guarda en mis documentos desscargas ...lo selecionas boton derecho del raton cambiar nombre, borras el principio del archivo hasta donde pone PC10IMG.ZIP i eso es lo que pegas , sacas bateria boton central+ power y entra en bootlander.....y sigue instrucciones de la pantalla....

Veloz46
10/07/11, 23:21:01
ok gracias!

Vale e descargado la ultima para probar que tal y la que yo tengo, asta aquí ok no? voy a probar la ultima que es:

Vision_Radio_12.52. 60.25_26.08.04.30

Y la mía del mismo post que es teóricamente:

Vision_RADIO_12.28b.60.140e_26.03.02.26

Le cambio el nombre y lo e guradado en la SD en una carpeta para diferenciar cual es cual.

Me meto en el recovery y lo instalo como ZIP?¿

Por que a partir de aquí ya necesito un mapa jeje.

IBANYEZ
10/07/11, 23:26:13
Si no has hecho núnca lo de arrancar en bootlander ( vaya ingles mas cutre que tengo, como lean essto los que saben de verdad se van a mear de risa), te comento que te aparece un deplegable con fondo blanco marcas bootlander ( creo recordar) despues fastboot, la maquina lee el archivo zip y te pide si quieres descargarlo le das al boton lateral de sonido + y te lo cargara cuando acabe te dira que reinicies y tema resuelto... a probar en zona de poca cobertura a ver si mejora, yo me he puesto ahora la 2.08...mañana sabre si mejora el tema o no....

IBANYEZ
10/07/11, 23:28:39
No te recomiendo la que has cogido... a mi me daba fallos pruba la anterior a esa si te la quieres jugar priueba primero la 26.08.04.16 que es la que iba con la rom de pruebas oficial de la z

Veloz46
10/07/11, 23:31:58
gracias!!!! actualizada! me esta iniciando!

Se podría hacer un tutorial!!!!

Me as ayudado un monton! :ok:

Veloz46
10/07/11, 23:33:42
Voy a descargar el anterior pues.

Gracias! probare las 2 ultimas a ver que tal!!!

IBANYEZ
10/07/11, 23:34:44
Yo las radios no las he instalado nunca con el rom manager, supongo que debe podder hacerse pero...siempre las he puesto como si hicieraa downgrade a 1.34 pues el archivo se llama igual, puedes leer el tutorial del foro general...

IBANYEZ
10/07/11, 23:36:29
Gracias a ti....espero que te vaya bien

Veloz46
10/07/11, 23:37:57
GRacias ya e aprendido jeje ya metí la ultima a ver como anda. mil gracias!

Ahora meteré la penúltima que me recomiendas, ya que si esta esta en pruebas es por que algo no anda del todo bien. :-)

angeluzmx
11/07/11, 02:02:32
a mi me gusto mucho pero el problema es q no me gusto nada lo del cambio de resolucion ya le busque por todas partes y no veo donde cambiarle, alguien sabe si se puede dejar la original?

doraimontv
11/07/11, 03:13:57
Buenas, una cosilla.... ¿cual kernel no original le va bien a esta rom?

Es que he descargado e instalado con el rom manager el kernel Gingerbread Advanced Kernel v3.0.0 y seme queda la pantalla del escritorio en negro, es decir, funciona todo, pero no puedo usar nada por que no veo nada, todo en negro, menos la notificaciones superiores que si se ven.

Dracot
11/07/11, 18:39:24
La ROM incluye un kernel que va muy bien e incluye overclock, sea por app tipo setcpu o sin instalar nada por un demonio interno que trae.
Qué facilidad necesitas que no tenga este kernel? hay un par compatibles por ahi pero yo no le he echado en falta nada al kernel que trae

doraimontv
11/07/11, 22:30:23
Pues tengo dos problemas.
1 que al instalar el setcpu y configurar los profiles esos, en la lista de opciones no me sale la opcion que ahorra bateria (no me acuerdo del nombre de la palabla)

Y 2 que no puedo instalar ni uno de los tres kernel para subir la cpu a 1000, 1200. O 1400 ya que se queda en HTC cuando arranca, pero con otra radio que he probado si arranca. (la probe por que lei en el manual del foro que era por algunas radios).

Un saludo.

doraimontv
11/07/11, 23:49:15
Ya puedo escribir mejor.

A ver, al hacer lo que pone en el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223127 se queda al arrancar en la pantalla HTC y no pasa de eso. Segun el tutorial y lo que lei por los foros, es por compatibilidades de la radio, asi que probe a instalar otra y con otra radio si pasa de eso, pero me da otro problemas por no usar la radio correcta.

Luego esta el tema de que al instalar el SetCpu, al tener una radio original, (o eso creo), no me da las opciones de Conservative, con lo cual se supone que no puedo ahorrar bateria bien.

¿Alguna idea?

Otra cosilla... ya que he quitado la radio... ¿como puedo poner la radio original del Virtuous que dices que es un diablillo....? jejeje

DJ_JORMI
12/07/11, 00:19:37
en el rom manager puedes poner el kernel modificado de gingerbread en la secin descargar roms. eso si haz copia de la nand porque yo no lo he probado.

clockterra
12/07/11, 00:46:16
Cuando instalas la virtous unity 1.26 ya viene incluido el kernel sense 3.1.0+
Que lleva un daemon interno en el governor, que hace que funcione a 1.2 Ghz (bueno el mio segun quadrant que acabo de ejecutarlo va a actual: 1094,4 hz y me a dado 2270 puntos, me daba frecuencia max : 15xx hz y min:188 hz datos del quadrant)
Asi que no hay que instalar ningun otro kernel, ya que lo trae de serie..

Si instalas setcpu el daemon interno se deshabilita, con lo cual recomiendan no instalar este tipo de aplicaciones (ya que el interno es mas rapido en funciones de governor y cambiar frecuencias)..

Para modificar los valores de OC, es tan facil como usar explorer (root explorer).
Y moficar el archivo que esta en /system/virtuous/virtous_oc (lo digo de memoria mejor buscarlo para asegurarse) Alli se ven 3 perfiles con frecuencias en reposo (pantalla apagada, lock screen y cuando se activa), tambien 3 perfiles en funcionamiento...(puedes poner las frecuencias a tu gusto hasta 1.5 Ghz de forma segura (comprueba temperaturas y demas en tu Z, algunos han llegado a poner 1.7ghz con este daemon).

Yo lo llevo todo tal cual de serie (como entra por defecto)aunque los valores son un pelin conservativos aunque mejor que aqui en verano hace demasiado calorrrrrr..

P.D: si me avance por un peloo, jejejeje pero tu te explicas mucho mejor..yo escribo rapido y luego tengo que editar por no decir cosas basicas..jejeje La proxima seguro que escribes tu antes..jejeje
Saludos Clock..

Dracot
12/07/11, 00:50:53
Otra cosilla... ya que he quitado la radio... ¿como puedo poner la radio original del Virtuous que dices que es un diablillo....? jejeje

Jejeje dije demonio, no diablillo ;-)

En linux, se llama demonio a un proceso interno que se ejecuta de forma repetitiva, o que supervisa algo, etc. Parecido al concepto de "servicio" en android y windows.

En el tema de radios no ando muy bien, ya que como me funciona la que trae no me ha dado por cambiar. Pero el kernel que te instala por defecto la rom Unity trae un demonio que te hace de forma automatica overclock si la pantalla está encendida y underclock si está apagada, según los valores en Mhz que hay en unos txt que puedes editar si quieres (para más información, mira el post oficial de la rom para desire HD). Este demonio se desactiva de forma automática si tienes un programa de tipo SetCPU.

La ventaja del demonio es que la adaptación de Mhz es muy rápida, casi instantanea, no como SetCPU que tarda 5 segundos o más en subir de ciclos cuando enciendes la pantalla. La desventaja, que tienes muchos menos parámetros a la hora de jugar, no tiene perfiles como tales, sólo velocidad x cuando está encendido o apagado.

EDITO: el compañero te ha respondido a la vez que yo y con mayor nivel de detalle jejeje, se me ha adelantado por un pelo

doraimontv
12/07/11, 00:52:41
Ok, entendido, nada de overc y nada de setcpu.... Pues entonces voy a instalar desde 0 la virtuous, ya que con tanta actualizacion y tal, me salen muchos mensajes de aplicacion no encontrada, error y tal...

Una cosa, ¿puedo hacer algun tipo de backup solo de apli, contactos, configuracion y tal, para despues de instalar todo desde 0 poder restaurar esos dafos?

nonione
13/07/11, 06:50:48
Ok, entendido, nada de overc y nada de setcpu.... Pues entonces voy a instalar desde 0 la virtuous, ya que con tanta actualizacion y tal, me salen muchos mensajes de aplicacion no encontrada, error y tal...

Una cosa, ¿puedo hacer algun tipo de backup solo de apli, contactos, configuracion y tal, para despues de instalar todo desde 0 poder restaurar esos dafos?

podrias usar el titanium backup para eso

doraimontv
13/07/11, 18:10:06
Ok, gracias, lo probare.

Una cosilla, para empezar de 0, pero sin perder el root y tal... ¿como lo debo hacer?

nonione
13/07/11, 21:25:10
el root no lo vas a perder si volves a flashear el ROM desde 0 porque el ROM ya esta rooteado

lo que tenes que hacer es mantener apretado el boton de power y le das reiniciar en recovery, en recovery le das restore factory settings y despues wipe data/cache partition y despues volves a flashear virtuous unity 1.27 y ya tenes el ROM como nuevo :)

luego volves a bajar titanium backup y desde ahi le das restore a todas tus apps

nonione
13/07/11, 21:45:46
THEMES, TEMAS, SKINS, PIELES AJAJAJAJA

AQUI: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1164101

Dracot
13/07/11, 22:40:34
luego volves a bajar titanium backup y desde ahi le das restore a todas tus apps

Bueno, en esta rom no hace falta porque ya te trae titanium backup instalado por defecto.

También permite que si metes los apk con una nomenclatura concreta en al SD, en la capeta virtuous_unity/app.user , se te instalen solas las que tu quieras. La desventaja de esto frente a usar titanium, es que por esta segunda vía no te restaura los datos de configuración de las app.

nonione
13/07/11, 23:08:35
También permite que si metes los apk con una nomenclatura concreta en al SD, en la capeta virtuous_unity/app.user , se te instalen solas las que tu quieras. La desventaja de esto frente a usar titanium, es que por esta segunda vía no te restaura los datos de configuración de las app.

si yo perdi muchas estrellas en angry birds por intentar este metodo :( jajaja

doraimontv
14/07/11, 02:21:23
Y cuan es esa nomenclatura?

Si usas el titanium, si te guarda las configuraciones, no?

Muchas gracias por las respuestas.

Dracot
14/07/11, 07:35:29
Es una nomenclatura rara de tipo "com.nombreaplicacion.propietario" . La verdad es que no sé muy bien como va, lo que te cuento es lo que he leido en el hilo de la rom en xda

doraimontv
17/07/11, 03:00:56
el root no lo vas a perder si volves a flashear el ROM desde 0 porque el ROM ya esta rooteado

lo que tenes que hacer es mantener apretado el boton de power y le das reiniciar en recovery, en recovery le das restore factory settings y despues wipe data/cache partition y despues volves a flashear virtuous unity 1.27 y ya tenes el ROM como nuevo :)

Pues esta tarde he realizado esos pasos, luego he restaurado email, sms, contactos, instalado washapp y me a durado la batería desde las 22 hasta las 2 de la madrugada…. Es decir, 4 horitas!!! Y el móvil al rojo vivo de temperatura, casi me quemaba el bolsillo de cómo estaba!!! Y con un uso de ver tres correos y dos mensajes en el washapp.

¿Qué me pasa? tanto consume esta rom?

Un saludo.

Dracot
17/07/11, 16:25:30
¿Qué me pasa? tanto consume esta rom?

Con la actualización a 1.27 me pasó lo mismo (con las anteriores no). Hice un Fix Permisions desde Recovery y una actualización de radio (tenía todavía la original de 2.2 de HTC), cogiendo la última de Gingerbread para Desire Z de xda. No se por cuál de las cosas que hice, pero se me arregló, y me vuelve a durar lo normal (12-20 horas con uso moderado-alto, 40-45 si tengo las sincronizaciones pero casi no lo uso para otras cosas)

doraimontv
17/07/11, 23:07:37
Pues acabo de instalar la CyanogenMod -7.1 for G2/DZ :: (V7.1-RC1) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=232263) y la verdad es que va muy bien, la bateria dura lo normal y va bastante mas rapido.

IBANYEZ
18/07/11, 22:26:54
pues ya se puede descargar la version 1.29 a ver si corrige errores.....

cript0n
28/07/11, 17:53:49
Acabo de instalar la 1.29 y sigue sin funcionar la escritura por voz.... Ire comentando mas bugs a medida q vaya trasteando con ella. Saludo2

Dracot
29/07/11, 00:31:49
Acabo de instalar la 1.29 y sigue sin funcionar la escritura por voz.... Ire comentando mas bugs a medida q vaya trasteando con ella. Saludo2

Es raro que no se te haya solucionado, a mi me funciona desde la primera version nombrada como Unity (1.25 creo que era), y antes de eso mediante un parche.

¿Has hecho wipe antes de instalar?

clockterra
29/07/11, 04:57:24
si a mi tambien me va bien lo de la escritura con voz, lo acabo de probar, no sabia ni que se podia hacer, jejejeje.
lo malo es como hables en español y luego digas alguna palabra en ingles que la pilla tal cual suenaaa, jejejeje. ejemplo aifone, jajaja.

Dracot
01/08/11, 17:04:37
Ya disponible la versión 1.31.

Descarga: http://www.virtuousrom.com/p/download.html

Changelog:

Changelog for Virtuous Unity v1.31.0
Bug Fixes
Fixed missalignment of timer on lockscreen
Fixed weather app ® for translated ReelFeel®
Fixed weather app too long translations in detail view (special polish)
Fixed close tab button in browser
Fixed graphic glitch on bottom of calendar (thanks to liamstears)
Fixed graphic glitch on bottom of gallery (thanks to liamstears)
New Features
Added Cypis’ ‘Amazing Sense’-Theme
Added Transparent-Theme (Rosie default non transparent anymore)
Added Virtuous Overclocking Controller app
Added backup and secure folder in MMS app
Added Wifi Ad Hoc mode
Added new locales
locale Estonia
locale Latvian
Added locale Lithuanian
Added locale English Indian
Added partial Arabic support (rest will be available as patch)
Increased read ahead buffers for sdcard
Enabled hearing aid compatibility
New Device
Initial support for Droid Incredible 2 (VivoW)

Saludos!!

IBANYEZ
01/08/11, 22:43:29
ya estoy descargando....

Veloz46
02/08/11, 02:01:48
Hola gente a mi en el Rom Maneger, y me salen varios, que diferencia hay entre la unity 1.29 y la sense V2.0?¿?

me gustaría saber cual de las 2 se basa en la rom oficial me gustaría meterla. gracias de antemano!

clockterra
02/08/11, 09:13:13
Hola gente a mi en el Rom Maneger, y me salen varios, que diferencia hay entre la unity 1.29 y la sense V2.0?¿?

me gustaría saber cual de las 2 se basa en la rom oficial me gustaría meterla. gracias de antemano!

La v1.29 es una rom distinta a la sense v2.0. La v2.0 creo que se basa en la oficial de desire Z, pero solo es sense 2.1 y encima froyo 2.2

P.D: por fin me he creado el scb battery (con la uot kitchen), que gozada verlo redondo con colores segun la carga y con el % de uso....

Veloz46
02/08/11, 12:50:39
desde el RomManeger me marca que es GB, y la G-Lite en que esta basada?

Me gustaría poner una GB que se base en la original de la Desire Z.

Alguna?

Dracot
02/08/11, 17:03:09
Me gustaría poner una GB que se base en la original de la Desire Z.

Para eso tienes Virtuous Sense:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=837042

Toma la GB oficial y le añade lo tipico: root, overclocking, etc.

Saludos

Veloz46
03/08/11, 00:53:03
Gracias!! voy a probar!! por cierto, como le meten el root?¿?

Veloz46
03/08/11, 01:55:33
hay alguna oficial sin el sense¿?

Veloz46
06/08/11, 20:06:22
No me creo que nadie sepa una rom oficial sin sense...

Dracot
06/08/11, 21:29:55
Mirate esto a ver si es lo que quieres:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1202498

Saludos!

nonione
06/08/11, 21:52:00
No me creo que nadie sepa una rom oficial sin sense...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1202429

Veloz46
07/08/11, 17:32:58
gracias!! voy a ver.

Veloz46
08/08/11, 02:06:26
son todas el G2 no acaban de gustarme del todo, gracias!

Dracot
08/08/11, 02:14:02
son todas el G2 no acaban de gustarme del todo, gracias!

G2, Vision, Desire Z... es todo básicamente el mismo móvil, lo que pasa es que Desire Z viene con sense y G2 sin él, por eso todas las roms basadas en original sin Sense las vas a encontrar de G2, y las basadas en original con Sense, de Desire Z.

Veloz46
08/08/11, 02:39:23
vale, guay gracias por aclararme esta dudilla,

por cierto otra cosa, como puedo hacer para que con el trakpad desbloquee/enciende la pantalla?

la CM7 puedo configurarlo y me interesa bastante.

cual de las 4 roms me recomendáis?

Dracot
08/08/11, 17:32:55
Lo de desbloquear con el trackpad, es lo que se conoce como trackpad wake, y depende de la rom; en la descripcion de cada una puedes ver si lo incluye o no.

Saludos!

Veloz46
09/08/11, 00:37:25
gracias estas siendo muy amable conmigo. :-)

Dracot
09/08/11, 01:23:44
gracias estas siendo muy amable conmigo.

A mandar, que aqui estamos pa eso :ok:

Chojino
18/08/11, 04:33:38
Hola a todos!! Después de unas merecidas vacaciones por fin fin vuelvo a casa con unas ganas enormes de cambiar mi ROM porque la que tengo ahora tela... el caso que me he fijado en esta que parece que la gente esta muy contenta y he aqui mi aportacion:

Virtuous Unity v1.31.0 http://www.virtuousrom.com/p/unity_23.html

En la página veréis que dice que los usuarios de G2 tienen que flashear el hboot de la DesireZ, esto es porque la G2 tiene menos memoria dedicada a la ROM que la Desire Z y entra en lo que xda llaman bootloop que supongo que será un reinicio constante del arranque. Por lo general este no es nuestro caso ya que la mayoria tenemos la DZ no la G2.

En un par de días os comento que tal. Saludos!

Edito: Acabo de ver que ya habian posteado esto, no me di cuenta, sorry!!!!

Dracot
18/08/11, 08:07:42
Acaba de salir la beta de unity 2.33. Han cambiado la base a android 2.3.4 y el kernel a unity v5.

Como es beta, no sé si tendrá algún bug extraño (aunque desde luego, ninguno evidente), y le noto mucha más fluidez que a anteriores versiones. Eso si, el consumo de ram es bastante elevado, como siempre en unity

Chojino
18/08/11, 17:09:02
Gracias por la info! Una pregunta, aller instale la version1.31.0 y no me busca redes wifi!! Yo le doy a buscar y busca durante un par de segundos y deja de buscar, y como cabe de esperar no encuentra nada....

Dracot
18/08/11, 17:40:17
yo he usado la 1.31 y me iba bien la wifi....¿hiciste wipe antes de instalar?

Por otro lado también puede ser la radio....si te sirve de algo, con la 1.31 yo usaba la radio 12.56.60.25P_26.10.04.03_M y me iba todo ok.

Saludos!

Dracot
18/08/11, 22:02:57
Bueno, llevo desde anoche con la BETA 2.33 de esta ROM, y mis impresiones hasta ahora son:

- Bateria: No le he hecho un analisis muy detallado, y además he tenido un uso algo "atipico" del movil, pero en unas 15 horas ha gastado algo menos del 50%...vamos, que como siempre, para durar algo más de un día. El uso ha sido principalmente, sync de un par de cuentas de correo, sync de Tiempo, algo de whatsapp, dos o tres llamadas, y algo de Aldiko y Web. Un poco de todo, pero en plan moderado.

- Trae un nuevo apartado en Ajustes que se llama "Virtuous Unity", como hace Cyanogen. De momento sólo trae un par de opcones (activar o no el efecto CRT al apagar, y elegir qué elementos mostrar en los Quick Settings), pero se intuye que lo ampliarán en el futuro.

- Sense 3.0 autentico, como siempre ha tenido esta ROM. Nada que añadir, es lo mismo que en versiones anteriores.

- Fuidez: joder, no sé como lo han hecho....al lado de esta versión, las que parecen BETA son las Unity anteriores.....No sé si es por el cambio de Kernel que han hecho, o por el cambio de versión base, pero va mucho mucho más fluida y aún no me ha dado ningún FC. Da algún microtironcillo puntual, pero nada que no se vea en otras roms y desde luego infinitamente menos notable que en otras versiones de Unity.

- Ram: Sense 3.0 pesa mucho, y eso se nota en la Ram; normalmente deja sólo alrededor de 70 Mb libres. Y aunque, en contra de lo que digan por ahi, eso no afecta para nada en absoluto al rendimiento (se rinde igual con medio Mb libre que con 1000, digan lo que digan), lo que implica es que a poco que abramos algo pesado (como un juego), el OS tiene que descargar lo que le falta de RAM cerrando apps abiertas, por lo que se limita bastante el número de APP que podemos tener en segundo plano para recuperar por el mismo punto más tarde. Para mí, un fallo menor, porque no soy de tener varias cosas funcionando a la vez, pero puede que a alguien le afecte.

- Y aparte, lo de siempre en esta Rom: un demonio interno para que haga overclock sin tener que instalar SetCPU o similar (se hecho no es aconsejable, porque eso anularia el demonio del kernel, que es mucho mas rapido cambiendo frecuencias que SetCPU), hacer capturas de pantalla con Power+home, sin necesidad de APP, Kernel que permite grabar llamadas correctamente (es decir, tanto el audio del micro como el del auricular, sin tener que poner manos libres). Vamos, los mimos que siempre nos dan los magos estos de Virtuous.

Y ya os he comido el coco bastante, siento enrollarme pero como notaréis me encanta Unity, he probado otras ROMs como Cyanogen o Miui y por una causa u otra termino volviendo a ella (sin dejar por ello de reconocer las ventajas de las demás).

Saludos!!!

-

Chojino
19/08/11, 02:18:16
Gracias Dracot por tu ayuda pero me temo que no es mi caso, no le hice ningun superwipe eso es cierto pero hice todos los wipes del recovery (el de batery stat no claro xD). Lo que me trae de cabeza es lo que me ha pasado hoy que estando en un centro comercial de estos grandes me pillaba un monton de redes wifi y en mi casa no encuentra ni la mia ni la del vecino.
Al principio pense que era porque no buscaba en el canal que emite mi router xq ya me paso con algunas ROMs de la Magic pero la del vecino siempre me salia. Nose.. como no consiga arreglarlo tendre que cambiarle la ROM y no me gustaria porque estoy muy contento

Dracot
19/08/11, 02:29:23
Mirate a ver si lo solucionas cambiando la radio. Y si sospechas de que sea por los canales Wifi, entra en el router y pon el más optimo por debajo del 11, ya que 12, 13 y 14 son los que no poseen todos los dispositivos y son propensos a dar los problemas que comentas.

Para ver que canal está mejor, te recomiendo la app Wifi Analyzer (gratis en el market), que te localiza todas las redes wifi al alcance y te dice los solapamientos de canal, qué canal está más libre, potencia de cada red, etc...

Chojino
19/08/11, 04:17:08
No me gustaria tener cambiarle la radio xD como hago una copia de la que tengo??
Con respecto al canal, si lo tengo por encima de 11, no recuerdo cual pero vamos, q es uno de los ultimos. El caso es que busqué por el market un programa para que buscara redes o me diera algun tipo de información sobre las redes wifi y ha dao la casualidad que es el wifi analycer, pues no me aparece nada, nada de nada, no detecta ninguna red en ningún canal. No lo entiendo.

He pensado en ponerle la beta 2.33 antes que cambiar la radio. Ya veo que la has probado y va muy bien, es necesario que haga todos los wipes para instalar la beta??

Graciaaas

Chojino
19/08/11, 05:23:33
Al final me he decantado por cambiar la radio, le he puesto la Vision_Radio_12.56.60.25_26.10.04.03
La cobertura mejora y mucho porque en mi cuarto la cobertura... jeje pero lo del wifi sigue sin arreglarse, mañana probaré a cambiar el canal del router, espero que así se arregle el tema este que me trae de cabeza y si no, seguro que me evito algún otro jaja

Mañana informo!!

Dracot
19/08/11, 07:48:05
La beta 2.33 necesita wipe, han cambiado muchas cosas, entre ellas la version base de la rom (antes era android 2.3.3 china y ahora es 2.3.4 europea o americana, no recuerdo bien).

En cuanto al wifi analyzer, si tienes activa la wifi (o si marcas en el programa la opcion de que la active automaticamente) deberian salirte datos en la primera pantalla cuando lo abres, si no es asi, es raro....pensaria que tienes jodida la wifi, pero no puede ser porque dices que en otro lado si te ha funcionado ok.

Por ultimo, de la radio no se puede hacer backup que yo sepa, lo que yo hice fue bajar la version que tenia de xda antes de actualizar por si tenia que volver a ella.

Saludos

Chojino
21/08/11, 19:18:14
Por fin encuentra mi wifi!! Al final he cambiado el canal y efectivamente era por eso, como el wifi analycer no me mostraba ninguna red más lo he puesto en el 6, y justo, segun he guardado los cambios en el router ya me aparece mi red en el programa y me conecta el telefono xD yujuuuu!!

Dracot
21/08/11, 20:54:36
Me alegro de que te funcione, la verdad es que el tema de canales Wifi tendría que estar un poco más estandarizado, porque a veces ocurren estas gracias.

Has probado al final la Beta 2.33 de Unity? si te gustó la 1.31, es más de lo mismo pero increiblemente más fluido...

Saludos!

Veloz46
22/08/11, 03:16:20
Que radio recomiendan para esta Rom?

La verdad es que probé muchas pero no note diferencias de cobertura lo que si que no me sitúan bien en el witget del tema.

Veloz46
22/08/11, 04:46:16
Instalándola... ya me habéis echo venir ganas... jeje

Dracot
22/08/11, 10:10:37
La radio que uso es la que ves en mis datos del foro, de momento me va bien en consumo y cobertura. Han salido una o dos posteriores, pero no las he probado ( ya sabes, la radio mientras vaya bien....mejor dejarla como esta jejeje)

Saludos

jorge236
22/08/11, 16:41:09
hola tengo versión 1.31.0 de la rom , quisiera saber que es lo que tengo que hacer para cuando saquen una actualización o una beta que creo que ya la han sacado , actualizar la rom como si fuera oficial , es decir sin perder datos de ningún tipo. lo puedo hacer con algún programa tipo Titanium Backup pro?
muchas gracias

Dracot
22/08/11, 17:28:13
hola tengo versión 1.31.0 de la rom , quisiera saber que es lo que tengo que hacer para cuando saquen una actualización o una beta que creo que ya la han sacado , actualizar la rom como si fuera oficial , es decir sin perder datos de ningún tipo. lo puedo hacer con algún programa tipo Titanium Backup pro?
muchas gracias

Eso no depende de lo que hagas, sino de los cambios que tenga la ROM. Hay actualizaciones con las que directamente flasheas y no pierdes nada, y otras en las que tienes que hacer full wipe para que vayan bien y lo pierdes todo. En cuanto a la instlacion de APP y tal puedes usar titanium backup, pero cosas como la cuenta de correo principal o datos de ajustes tendras que volver a configurarlos.

Ten en cuenta que, aunque titanium backup te dé la opción de backup de datos de sistemas, si una actualizacion requiere full wipe igualmente no podrás usar esta opción, porque te restauraría los datos acorde a una rom incompatible y a la larga tendrás problemas, como Force Closes y tal.

Veloz46
23/08/11, 03:18:57
La e probado y mola que flipas, lo que pasa es que me ralentiza el móvil bastante.

Ahora una pregunta, los que han probado la 1.31 y esta beta, cual es la que mejor va?

Cuales son las diferencias de las bases...?

Gracias a los que me contesten!!!

Dracot
23/08/11, 15:14:57
A mi no me ha ralentizado para nada el movil, al contrario, con la beta me va que vuela. Si que me ocurria con la 1.31. Comprueba que has hecho full wipe, y si lo has hecho, prueba a hacer un fix permision y resetear (aunque eso normalmente arregla fallos de force close, no de lentitud)

El cambio de base aporta ventajas de forma directa a los desarrolladores, ya que trabajar con una base en chino no les era comodo, y ahora pueden dedicarse a aplicar mejoras en vez de a desentrañar las particularidades. Por otro lado, con el cambio de base la rom pasa a gingerbread 2.3.4, antes era 2.3.3

jorge236
23/08/11, 15:46:28
hola,
que ventajas y desventajas tiene la versión 2.33 beta frente a la 1.31?
me la recomendáis?
en la pagina de virtuous unity hay un enlace para descargar "Goodies" que son mejoras?como se instalan?
muchas gracias

Veloz46
24/08/11, 02:11:42
La verdad es que a mi me gusta mas la 1.31 ya que tiene esa app de virtuous que te deja elegir la velocidad de la CPU, entre algunas otras cosillas.

De todas maneras es ir probando.

Alguien sabe que karnel es mejor ponerle?

clockterra
24/08/11, 04:38:59
La verdad es que a mi me gusta mas la 1.31 ya que tiene esa app de virtuous que te deja elegir la velocidad de la CPU, entre algunas otras cosillas.

De todas maneras es ir probando.

Alguien sabe que karnel es mejor ponerle?

haber la beta, es eso una beta, en la pagina de virous lo explican, es para que se use tal cual y ver los fallos y los puedan arreglar, con lo cual se pide que nada de uot kitchen y tambien por eso no han puesto su aplicación de virtuous, ademas que dicen de usar el kernel que trae por defecto...

El proximo lunes o el siguiente no recuerdo cuando toca, se supone ya sacaran la Release oficial de esta beta con el nuevo gingerbread 2.3.4, y a ese ya le podremos poner el kernel que mas guste (aunque yo suelo dejar el que viene con las roms me parecen lo mejor) y lo mas importante ya se dara soporte a hacer cambios ejemplo UOT kitchen y demas..(yo espero a instalar la nueva version a que sea la oficial, no soy nadie sin mis iconos de la barra de estado en color y la bateria en % y rueda)..

Dracot
24/08/11, 16:41:24
La aplicacion de virtuous la retiraron temporalmente porque, segun los desarrolladores, habian recibido reportes de que drenaba mucho la bateria. El kernel que trae la beta es unity v5, si no me equivoco se puede conseeguir aparte.

Veloz46
25/08/11, 00:23:55
Gracias por los comentarios, yo de momento voy con su oficial, la 1.31 ya veremos cuando salga oficial la nueva como es.

:ok:

Dracot
29/08/11, 22:03:44
Ya han sacado la version 2.35 de Unity, esta no es una BETA. Aun no la he probado, cuando lo haga, si hay algo digo de mención sobre lo que ya dije de la BETA, lo comentaré.

Changelog:

Enhancements/Features
Update Base to 1.45.401.2 of Pyramid.
Reduced overall font sizes.
Virtuous Unity options in the Settings.
Configurable Quicksettings.
Perfect Rosie Integrated.
Many applications were fully re-sized again.
Numerous other changes.
Limitations
Droid Incredible are currently unsupported, pending patched egl libs.
Incredible S and Incredible 2 backlight not currently working.

Saludos!

Chojino
01/09/11, 13:29:22
Yo la voy a probar a ver que tal porque al final no probé la beta y me quede con las ganas jeje voy a probar sin wipes ya que se supone que es una actualzacion, si me hace cosas raras lo comentaré para que no cometais mi error

Saludos!

Chojino
01/09/11, 15:40:00
La he instalado ya y mi primera impresion es bastante buena, aparentemente es igual que la version 1.31 pero la transicion entre escritorios va de lujo, con la version anterior se trababa un poco pero ahora va genial, por lo demas no he notado nada, habra q ver como se porta.

darkdacid1
05/09/11, 00:12:05
ayuda amigos no se que paso yo teno esta version y despues de un tiempo no funciono mas se quedo la pantalla negra des pues de inicio y se vuelve a reiniciar constantemente y no se que hacer como haga para arreglarlo gracias de antemano

pepelolo38
09/09/11, 20:38:23
Buenas!

Yo tengo puesta esta ROM y me gusta mucho, pero alguien puede decirme si se puede instalar A2SD? yo lo estoy intentando y no lo consigo... he de decir que soy un novato y seguro que ahí está el problema.

Un saludo y gracias

Dracot
09/09/11, 21:27:25
Bueno, la verdad es que en la Z nunca he pensado en instalar A2SD, con lo sobrada que va de memoria interna....

De todas formas, si una rom viene preparada para app2sd, basta con formatear la SD desde el recovery para crearle una particion EXT3 o EXT4. Si esto está hecho, las roms compatibles con APP2SD automaticamente instalaran la mayor parte del contenido en la SD.

Lo que no sé es si esta rom es compatible, tendrías que consultarlo en el hilo oficial de xda, en el foro de la web de virtuous o en su chat (#virtuousrom). Aunque claro, todo esto en inglés

pepelolo38
09/09/11, 22:00:49
Gracias por contestar.

No debe estar preparada porque he formateado la sd desde el recovery y no funciona.
Lo del a2sd era por probar...

Un saludo!

Chojino
20/09/11, 16:14:45
Buenas a todos! Llevo 20 dias exactos con la utima version "estabe" de esta ROM y desde aller me haces unas cosas feisimas jaja se me reinicia solo como minimo 5 veces al dia, no se que le pasará pero no se que hacer, me ha empezao ha hacer esto desde que le meti 2 cuentas mas de google que tengo, me imagino que deberia ser por eso, que se os ocurre???

Graciaas

Chojino
20/09/11, 18:51:12
Bueno como nadie dice nada y tengo poca paiencia he buscado mas roms en xda y sorpresa:
Virtuous Unity 2.37.0 Sense 3.0 based on Pyramid

Nueva version: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1115333
La voy a probar a ver si se me arregla el problema

Dracot
20/09/11, 22:35:13
Yo uso la 2.37 desde que salió, y ni con esta ni con las anteriores me pasó nada parecido...

Ya tiene que estar a punto de salir la siguiente, a ver que tal, aunque en principio no se prevee ningún cambio importante, sólo corrección de bugs

DJ_JORMI
21/09/11, 23:38:22
a mi con esta me va que te cagas mucho mejor que cn las anteriores, la 1,27 me iba como el culo se petaba

kikeso
22/09/11, 20:52:18
Joder que bien va esta rom... echaba de menos sense....

Dracot
27/09/11, 00:32:02
Ya disponible version 2.39

Descarga: http://www.virtuousrom.com/2011/09/release-of-virtuous-unity-v2390.html

Changelog:

New Features
New Virtuous Tweak app in the Settings
One of the first apps build on top of the HTC SDK.
Look and Feel in the settings like in most HTC apps.
Updated kernels to Unity V9 for the following devices:
HTC Desire HD (Ace)
HTC Inspire 4G (Ace)
HTC Desire Z (Vision)
HTC Desire S (Saga)
HTC Incredible S (Vivo)
T-Mobile G2 (Vision)
T-Mobile myTouch 4G (Glacier)

With the following enhancements:
Boot problems on HTC Incredible S (Vivo) solved
Added VDD sysfs interface (give the possibilty to undervolt CPU)
OC up to 2.0GHz
lots of other fixes and enhancements too
Disabled debugging notification icon
Increased battery saving in sleep mode
Improved scrolling responsiveness

Bugfixes
Fixed black screen after call ends
Fixed call delay

Aun descargando, por pereza ésta la voy a actualizar desde 2.37 sin full wipe, ya os contaré

Dracot
27/09/11, 02:14:15
De momento bien sin Full wipe viniendo de 2.37, he hecho fix permissions y reset normal por si acaso, y ningún fallo evidente. Casi igual salvo alguna opcion nueva en el menú de Virtuous, si le encuentro alguna diferencia en rendimiento/bateria/bugs ya lo comentaré. El kernel ha pasado de Unity v6 a Unity v9, que entre otras cosas marca el limite de OC a 2 Mhz:

KERNEL UNITY v9

Based on Official GB kernel source code from HTC
Patched to .14
2-way call records - https://market.android.com/details?id=com.skvalex.callrecorder
OC up to 2016MHz (Default 245 - 1075MHz @ Ondemand)
VDD sysfs interface
Tweaked Interactive governor
Additional Virtuous/SmartAss/SavagedZen/Scary governors
Audio Boosts (20%)
CIFS
TUN
CFS
SLQB
NOOP I/O scheduler
TINY PREEMPT RCU
Full EXT4 Support
and more...

CHANGELOG

UNITY V9:
- OC up to 2.0GHz
- Tweak all governors
- New Virtuous governor
- XZ compressing
- PREEMPT_TINY_RCU
- lots minor fixes & tweaks
UNITY V8:
- Fixed VDD
- OC up to 1804MHz
UNITY V7:
- Added VDD sysfs interface

Para mí, la mejor rom si se quiere autentico Sense 3.0 en vez de arreglos de Sense 2.1+3.0, que siempre les falta algo.

Saludos!

viledo
27/09/11, 20:38:09
He hecho lo mismo que tu y de momento funciona sin problemas...quizá la noto un pelín mas ágil (o quizá sean impresiones mias)

Saludos!

Dracot
27/09/11, 21:50:16
Bueno, pues a lo largo del dia he tenido dos o tres resets del terminal....si la cosa continua, instalaré con full wipe....

Por lo demás, la rom sigue genial y con un rendimiento muy fluido

viledo
28/09/11, 16:54:36
Jejeej, yo la he tenido que quitar y volver al estado anterior (del cual tenia hecho un backup)...
Cuando tenga tiempo haré un full wipe y la reinstalaré también

Saludos

clockterra
01/10/11, 16:37:33
Otro que me he pasado a la 2.39, hice fullwipe tanto de cache como el calvik, pero resulta que al instalar la 2.39 no me ha borrado nada debe haber fallado el wipe y eso que lo hice desde el recovery...
De momento funciona perfecta y suave, aunque me he dado cuenta que ha perdido algunos puntos en el quadrant antes tenia entre 2100 y 2200 y ahora me da a 1950..
Tengo que mirar si lo de poner el swap mejora bastane...

Dracot
02/10/11, 19:26:56
Dado que ultimamente se está preguntando cómo usar swap o si hay roms con swap para Desire Z, os paso una guía de cómo habilitarlo en esta ROM.

NOTA1: no he probado el método porque estoy en contra de usar swap, por un lado porque no me hace falta para el tipo de uso que doy al móvil y por otro porque en todos lados se dice que corta mucho la vida útil de la SD.

NOTA2: la guía es una traducción lo más literal posible (dentro de mis limitados conocimientos de inglés) de la guía de los foros oficiales de Virtuous. Dado que como digo no lo he probado, declino toda responsabilidad sobre daños que estas acciones pudieran causar en el terminal.

FUENTE ORIGINAL: http://forums.virtuousrom.com/index.php?topic=58.0

INICIO TRADUCCION:

* Por favor realiza un Backup de todo el contenido de tu SD card antes de continuar. No me hago responsable si no sigues este paso y pierdes todos los datos de tu SD card o si tu Telefóno es averiado en el proceso

* Por favor actualiza a Clockworkmod 3.0.2.6 o superior antes de hacer la partición

1) Arranca en Clocworkmod Recovery. Una vez ahí ve a Advanced-->Partition SD card-->Ext and Swap partition sizes. Deberías seleccionar 128 Mb para partición EXT y 256 Mb para la partición Swap.

2) Reinicia normalmente y coloca este archivo http://dl.dropbox.com/u/32936737/swap_enabler.sh en la raíz (no dentro de ninguna carpeta) en tu SD card

Una vez hecho esto hay dos formas de continuar. La forma A es a través de ADB y la forma B a través de Terminal Emulator

3a) Escribe estos comandos en el prompt (estando situado en la ruta donde tengas instalado adb):

adb shell
chmod 755 /mnt/sdcard/swap_enabler.sh
sh /mnt/sdcard/swap_enabler.sh

3b) Escribe estos comando en Terminal Emulator (puedes descargarlo gratuitamente del market):

su
chmod 755 /mnt/sdcard/swap_enabler.sh

Por favor reinicia tu teléfono cuando el script haya finalizado.

4) para verificar que la partición Swap está activa. Por favor continua en 4a si has usado el método de ADB y 4b si has usado Terminal Emulator

4a) Si estás usando ADB escribe estas líneas en la consola de comandos:

adb shell
free

4b) Si has usado Terminal Emulator escribe esto en el emulador:

su
free

Si los valores de Swap son disitntos de cero significa que funciona. Felicidades!

-----------------------------------------------------------------

El siguiente código hará que no se actualice la tabla de particiones de la SD card, lo que desactivará Swap, por si quieres poder desactivarlo o activarlo:

Par ADB:

adb shell (omitelo si ya estás en adb shell)
sh /mnt/sdcard/swap_enabler.sh disable

Por Terminal Emulator:

su
sh /mnt/sdcard/swap_enabler.sh disable

FIN DE LA TRADUCCION

NOTA FINAL: Si en la ejecución del script os aparece un error del tipo:

Some tests.

swapon: /dev/block/vold/179:67: Function not implemented
Something wrong. Contact autor of this script by mail: nvdune.it.cx

Significa que vuestro Kernel no admite Swap.

Al final la traducción me ha salido un poco "libre", pero está lo importante y creo que así se entiende mejor.

Para cualquier pregunta, por privado o en este hilo.

Saludos!!!

telecastro
03/10/11, 01:30:14
Acabo de instalar la 2.39 y de momento me está gustando, aunque vengo de Cyanogen y me tengo que acostumbrar un poco a la "nueva apariencia" de mi teléfono. Esperemos que rule bien la cosa.

Saludos!

viledo
03/10/11, 16:39:55
Confirmado...despues de un par de dias, noto una considerable mejoría respecto a la 2.36...

viledo
03/10/11, 16:49:58
LA única pega que le encuentro a ésta ROM (como a la anterior) es que a veces da problemas cuando la quieres conectar al PC para lo que sea...no salta la selección de conectarlo como unidad de disco a veces (pero se arregla con un reset)

SAludos

telecastro
03/10/11, 17:09:50
Pues parece ser que la cosa no ha podido irme PEOR!!!

Esta mañana el teléfono ha empezado a hacer cosas raras y a quedarse bloqueado, hasta el punto de quedarse bloqueado antes de arrancar (en la pantallita de Virtous Unity). Lo primero que se me ha ocurrido ha sido hacer un restore con el CWM y volver al punto de restauración que hice con Cyanogen. Aquí ha sido donde la cosa se ha puesto negra ya que no me deja restaurar porque me da un error cada vez que lo intento. He intentado reinstalar Virtous Unity y me da error también.... el caso es que estoy desesperado porque no puedo restaurar ni instalar nuevas ROM's, el teléfono está totalmente bloqueado.

A alguien le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano? Le estaré muy agradecido.

Saludos!

viledo
03/10/11, 18:56:30
No puedes bajarte otra rom, meterla en una micro SD mediante otra cosa que no sea el telefono e instalarla?
Igual así te funciona...

Saludos!

telecastro
03/10/11, 19:44:05
Pues he probado y también me peta la instalación. Eso sí, he probado desde la misma SD. Esta noche probaré en mi casa con otra a ver si hay suerte; pero, de momento, estoy jodido.

Gracias por tu ayuda!

Saludos!

Dracot
03/10/11, 20:46:50
Recuerda hacer full wipe antes de instalar cada rom. Por otro lado, si tienes a mano otra SD yo probaría, a ver si el problema está en que se te ha jodido y no lee bien a la hora de instalar la rom.

telecastro
03/10/11, 21:33:40
Pues ya estoy en casa, voy a ponerme manos a la obra.

El caso es que he estado pensando que lo de la tarjeta es poco probable porque me deja formatearla bien y puedo copiar archivos en ella sin ningún problema, aunque de todas formas no descarto que pueda estar jodida.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!

telecastro
03/10/11, 22:35:20
Pues ni full wipe, ni otra SD, ni nada de nada... no puedo instalar ninguna ROM.

A alguien se le ocurre algo que pueda hacer?

Joder, me estoy viendo sin móvil...

viledo
03/10/11, 22:37:45
Lo unico que se me ocurre es probar de poner una rom oficial...

telecastro
03/10/11, 22:40:03
Es la opción que manejo ahora mismo, lo único que me queda por probar que yo sepa.

De dónde puedo pillar una ROM oficial?

viledo
03/10/11, 22:49:34
Mira aqui tienes una original...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=796385

eso si, que sepas que perderás el ROOT si la pones (no creo que eso te preocupe demasiado ahora mismo)

Suerte!

telecastro
03/10/11, 22:51:51
Amigo, créeme que el Root es lo que menos me precupa ahora mismo.

Mil gracias por tu ayuda!

telecastro
03/10/11, 23:42:33
Pues sigo igual de jodido. El enlace que me pasas me ejecuta un programa en el PC que me actualiza la ROM del móvil, pero el móvil tiene que estar encendido... y mi móvil no enciende :cry: .

Pfff ya no se que hacer, se me están cerrando todas las puertas y me veo con el móvil de pisapapeles.

Dracot
03/10/11, 23:50:41
Vamos a ver, recapitulemos

¿Tienes acceso a HBOOT al menos? Si es así, intenta restaurar la misma imagen que se usa para hacer downgrade a 1.34, que en lugar de por flash desde recovery se aplica desde hboot, y haber si así se te soluciona cualquier fallo extraño que pudieras tener en la flash.

Comenta por aqui que yo aun estaré despierto un buen rato, a ver si llegamos a algo....

telecastro
03/10/11, 23:55:37
Puedo entrar en HBOOT sin problemas, incluso entro en el recovery; pero cada vez que intento cargar una ROM o restaurar el último backup que hice antes de cambiar a Virtous Unity (antes usaba Cyanogenmod 7.0.2) se me peta la instalación y se queda a medias.

Voy a probar esto que comentas, a ver si me sonrie un poco la suerte.

Muchas gracias por tu interés.

telecastro
04/10/11, 00:05:05
Ahora se me presenta otra papeleta (todo son alegrías!) y es que en el tutorial dice que conecte el teléfono en modo carga y tal. El problema es que teléfono está en modo yonki y de ahi no se mueve.

Si meto la ROM direcamente en la SD podré instalarla sin hacer todo lo demás? Es que si no puedo hacerlo... mal vamos.

Dracot
04/10/11, 00:08:55
amos a ver... entiendo que la rom para downgrade es de formato tipo PC10IMG.zip . En principio, si pones un zip con ese nombre en la raiz de la sd e inicias en modo hboot, automaticamente lo instalará . Es lo que se hace para instalar roms cuando aun no tienes recovery o para modificar la radio del telefono, y no hace falta lo de conectar al pc.

Como esto no te vaya....habria que empezar a bucear por xda, pero tendria pinta de que tu flash tuviera algun problema extraño

telecastro
04/10/11, 00:14:41
Ojalá que esto vaya. Te puedo asegurar que los tengo ahora mismo de corbata.

telecastro
04/10/11, 01:04:13
Ha vuelto a la vida!!!!

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. De verdad no os haceis una idea de lo mucho que me habeis ayudado.

Ahora me da canguelo volver a cambiar de ROM, pero creo que no voy a poder resistirme a volver a liarme a hacerle cosas otra vez... jejeje. Eso sí, la próxima vez tendré mas cuidado con lo que hago (aunque creo que lo hice todo bien).

Muchas gracias otra vez, compañeros.

Saludos!

Dracot
04/10/11, 01:33:02
Me alegro por ti. La deducción que saco d todo el tema es que, por algún motivo, se te había corrompido la parte de la memoria flash que almacena al recovery, y se te ha solucionado reescribiendola (o al menos eso creo yo).

La verdad es que gracias a Dios para mi nunca ha sido tan problematico el proceso, pero bueno...consuelate en lo mucho que habrá aprendido al arreglarlo ;-)

telecastro
04/10/11, 01:44:50
Pues eso pienso yo que ha pasado. Mañana me pondré otra vez a hacer Root y toda la historia, a ver si hay más suerte.

Saludos!!

viledo
04/10/11, 17:07:49
ME alegro que la cosa haya terminado bien!

Saludos!

telecastro
05/10/11, 01:54:52
Pues ahora que todo ha vuelto a la normalidad, he hecho Root de nuevo y reinstalado Virtous Unity, que el otro día me gustó bastante lo poco que pude probarla. No me había dado cuenta de que echaba menos Sense hasta que lo he vuelto a tener. Esperemos que esta vez no haya sustos!

Saludos!

Veloz46
05/10/11, 03:13:29
Pues ahora que todo ha vuelto a la normalidad, he hecho Root de nuevo y reinstalado Virtous Unity, que el otro día me gustó bastante lo poco que pude probarla. No me había dado cuenta de que echaba menos Sense hasta que lo he vuelto a tener. Esperemos que esta vez no haya sustos!

Saludos!

la rom que instalaste, la instalaste desde el hboot? que version es la que as puesto? y por ultimo y no molesto mas, de donde la as descargado? sorry! jeje

Enviado desde mi Desire Z usando Tapatalk

telecastro
05/10/11, 11:29:12
Pues si te refieres a la que llevo instalada ahora mismo, es la Virtous Unity 2.39.0 Que es la que tenía instalada cuando se me jodió el móvil, aunque seguro que fue algo que hice yo mal. Y la he instalado en ZIP desde el recovery. La descargué desde la propia página de Virtous http://www.virtuousrom.com/p/unity_23.html

Si te refieres a cuál usé para "desbloquear" el teléfono, pues fue una que está colgada en el hilo del tutorial para hacer downgrade a 1.34 que si que se instala desde el Hboot.

Espero haberte resuelto la duda, si no es así no te preocupes y pregúntame lo que quieras.

Saludos!

dgortigosa
06/10/11, 23:56:32
alguien sabe como desactivar el trackpad wake, cuando lo llevo en los pantalones sin querer le doy al botoncito de marras y se activa no hace nada pero me limpia la bateria y es bastante molesto ya que carezco de un cargador a mano durante el horario laboral.

Esbroza
07/10/11, 00:55:18
Bueno espero que me podais ayudar un poco , he puesto la 2.39 pero cada muy poco el telefono me queda en pantallazo y tengo que quitar la bateria, he hecho el fullwipe y reistalado , tambien formateo la tarjeta pero no se si el backup del titanium lo debo meter, o la copia del room manager, la verdad es qeu tengo un poco de lio, y al final el fallo siempre me sale. (lo poco que me anda va bien pero claro si cada 5 mintos tengo que quitar bateria pues chungo)
En esta version hay que bajar la velocidad por debajo de 1.2mhz o ya no hace falta?
Si tengo que bajarla como lo hago, por que el parche de la primera pagina no me funciona.

un saludo y gracias

telecastro
07/10/11, 12:19:21
Yo probaría a reinstalar/actualizar el ROM manager y el Recovery y también, por si acaso, me bajaría de nuevo la ROM por si el archivo está corrupto o cualquier tontería de estas que se pasan por alto y te complican la vida.

Yo con la 2.39 tengo la CPU rulando a casi 1.228 Mhz y sin ningún problema de momento. No he probado a ponerlo a más porque me da miedo freir el móvil.

Mucha suerte!

Esbroza
07/10/11, 12:31:01
bueno lo que he visto es que cuando istalo la room cada muy poco me da pantallazo y a sacar bateria. os pasa a todos? yo he abierto telefono en modo recovery y hago el super wipe que teneis en el otro hilo, para ser exactos el que borra system y tambien radio gps etc, y luego formateo sd tambien. dolo dejo en sd el wipe y la room, hago wipe y luego istalo, pero una vez istalada el movil me esta recupetando todo lo anterior, esto es aplicaciones fondo pantalla etc, es como si no hubieta hecho el wipe no? por que aunwue tengo copia del titanium si formateo la sd no deberia restaurar nada no? buno cual sera ml error.?

telecastro
07/10/11, 13:38:09
Eso que comentas puede ser también que el Market te restaure las aplicaciones que tenías descargadas e instaladas desde el propio Market. Respecto a que te restaure el fondo de pantalla y tal, pues no se qué decirte, es bastante raro.

Podrías intentar instalar la nueva ROM con otra SD distinta, igual así te funciona; pero me parece bastante raro esto que comentas que te pasa. Yo, desde luego, no he tenido ese tipo de problemas a la hora de instalar. Aunque el otro día me pegué un buen susto instalando, precisamente, esta ROM. Si miras unas respuestas más atrás podrás verlo.

Saludos!

Esbroza
07/10/11, 15:55:32
He quitado antes de hacer super wipe el titaniun y no ha restaurado todo , pero la room se me queda pillada igual.

No entiendo nada que puedo hacer.

Vison pvt ship s-off
hboot - 0.85.005
mi crop - 0425
Radio 26.10.04.12_M

CloclworkMod Recovery v5.0.2.0

no se, tengo el rom manager ultima version aunque no es la premiun. Se os ocurre algo de por que no me funcionara.

o si me podeis decir los pasos a seguir por favor,

He instalado la vituosu sese 2.0 pero me gusta mucho mas esta.
Una pequeña ayuda por favor.

telecastro
07/10/11, 18:18:56
Pues no se me ocurre que puede ser. A ver si viene alguien que controle un poquito más y te puede echar un cable.

Saludos!

Dracot
07/10/11, 19:42:37
Pues no puedo darte mucha seguridad porque es raro que haciendo full wipe te pase lo que comentas, pero por si acaso prueba a hacer Fix Permission (desde rom manager o recovery) tras instalar. Muchas veces se solucionan problemas de Force Close haciendolo.

Esbroza
08/10/11, 11:30:53
Pues no puedo darte mucha seguridad porque es raro que haciendo full wipe te pase lo que comentas, pero por si acaso prueba a hacer Fix Permission (desde rom manager o recovery) tras instalar. Muchas veces se solucionan problemas de Force Close haciendolo.

Eso que me cuentas no se lo que es, leere por ahi a ver si me entero.

Lo que si se es que o hago mal el full wipe o algo pasa, (que arrranco en modo recorvery e inicio el full wipe igual que si fuera una rom no?

Todas las demas de la lista de rom me van bien, pero esta se me resiste.

Si abro el market pantallazo, si voy a correo pantallazo , cada hora pantallazo.

Tendre que bajarle la velocidad o algo?

Esta claro que algo hago mal, por que ahora que estoy probando varias y me van todas bien, pero el caso es que solo tengo istalado washap y haciendo el full wipe , me vuelve a aparecerf en todas las roms sin yo istalarlo.

Yo le doy al full wipe del tutorial que esta un poco mas arriba y cuando acaba le doy a la rom y el washap vuelve a aparecer.

telecastro
08/10/11, 11:49:57
Claro, para hacer el Full Wipe lo inicias desde el Recovery en la opción "instalar zip desde SD" o algo así.

Has probado lo que te dije de volver a descargarte la ROM? Es que aunque parezca una chorrada, puede ser que el archivo esté corrupto o algo por el estilo. Si no lo has probado ya, yo lo haría.

Dracot
08/10/11, 14:53:49
Por otro lado, lo del whatsapp será porque lo bajaste del market y cada vez que instalas usas la misma cuenta google. Aunque hagas full wipe, el market intentará reinstalarte las aplicaciones automaticamente segun la cuenta de gmail, igual que te guarda los contactos.

Lo de fix permision lo que hace es revisar los permisos de acceso de cada fichero de sistemas, ya que si están mal pueden dar problemas. Se accede desde el apartado advanced del recovery.

Por ulitmo, indica que radio tienes instalada actualmente. Si es muy antigua podria ser incompatible con esta rom y quiza necesites actualizarla

Esbroza
08/10/11, 21:48:19
Por otro lado, lo del whatsapp será porque lo bajaste del market y cada vez que instalas usas la misma cuenta google. Aunque hagas full wipe, el market intentará reinstalarte las aplicaciones automaticamente segun la cuenta de gmail, igual que te guarda los contactos.

Lo de fix permision lo que hace es revisar los permisos de acceso de cada fichero de sistemas, ya que si están mal pueden dar problemas. Se accede desde el apartado advanced del recovery.

Por ulitmo, indica que radio tienes instalada actualmente. Si es muy antigua podria ser incompatible con esta rom y quiza necesites actualizarla

Lo del Watsapp es asi como tu dices, y las demas aplis tambien.
Ya he hecho el fix, pero no tengo claro lo de la version de radio que llevo y he usado el buscador del foro y no me aparece, como se que radio llevo? y cual es la ultima?

Lo de bajar otra vez la rom ya lo he hecho , y no me sirve de nada me sigue dando pantallazos

Por ciertos gracias por las molestias que os estais tomando

Me edito ya se que radio llevo es la 26.10.04.12_M ¿Ahora me falta saber cual es la ultima radio de la desire z y donde bajarmela?

telecastro
09/10/11, 13:47:30
Aquí tienes un enlace a XDA con un extensísimo hilo sobre Radios, enlaces para descargarlas incluidos, en el que podrás encontrar bastante información al respecto.

Ya dirás como lo llevas. Saludos!

Esbroza
09/10/11, 14:53:16
Aquí tienes un enlace a XDA con un extensísimo hilo sobre Radios, enlaces para descargarlas incluidos, en el que podrás encontrar bastante información al respecto.

Ya dirás como lo llevas. Saludos!

Por extenso que sea el hilo con mi ingles voy jodido.

De momento me he descargado la penultima y eh reiciciado el movil en modo recorvery renonbrado el archivo a pc10img.zip

Pero yo sigo viendo cuando`pongo el telefono en modo hboodt radio 26.10.04.03 aparentemente no hace nada.

Sin embargo a chequeado la SD ha encontrado el archivo pc10img.zip estuvo 2 minutos o asi cargando y luego me dijo update final , pulse power para reiniciar.

Pero ya os digo ahi no noto ningun cambio , que os parece?

por otra parte tengo que hacer algo con hboot - 0.85.005 tengo que hacer algo?

telecastro
09/10/11, 15:09:22
Pues la verdad es que no tengo ni idea, lo siento.

Si te sirve como orientación, a mí me emepezó a hacer movidas raras el teléfono al pasar de Cyanogen a Virtous hasta que llegó un momento en el que el teléfono ni arrancaba. Al final, gracias a la ayuda de la gente del foro, reinstalé la versión 1.34 de la ROM oficial y después cuando reinstalé Virtous se quedó todo funcionando perfecto. Eso sí, si lo haces dejas de ser Root y deberías hacerlo de nuevo.

De todas formas, a ver si alguien te puede decir algo màs concreto porque a mí esto ya se me escapa de las manos.

Saludos!

Esbroza
09/10/11, 18:13:47
Pues la verdad es que no tengo ni idea, lo siento.

Si te sirve como orientación, a mí me emepezó a hacer movidas raras el teléfono al pasar de Cyanogen a Virtous hasta que llegó un momento en el que el teléfono ni arrancaba. Al final, gracias a la ayuda de la gente del foro, reinstalé la versión 1.34 de la ROM oficial y después cuando reinstalé Virtous se quedó todo funcionando perfecto. Eso sí, si lo haces dejas de ser Root y deberías hacerlo de nuevo.

De todas formas, a ver si alguien te puede decir algo màs concreto porque a mí esto ya se me escapa de las manos.

Saludos!

Te refieres a la rom oficial 1.34, y de donde la sacaste?¿

telecastro
09/10/11, 20:14:19
Pues lo saqué de uno de los tutoriales que hay para hacer downgrade a esa versión. Éste es el enlace del que la descargué si no recuerdo mal: http://multiupload.com/GH26HXLLES

Esbroza
09/10/11, 20:54:36
Pues lo saqué de uno de los tutoriales que hay para hacer downgrade a esa versión. Éste es el enlace del que la descargué si no recuerdo mal: http://multiupload.com/GH26HXLLES

hboodt radio 26.10.04.03 Como se si se me ha actualizado la radio?

A mi me sigue poniendo eso y sin embargo puso update radio?

He actualizado radio, bajado otra vez la rom, formateado el telefono y cuando la arranco aparentemente carga bien.

He visto que la ron me deja libres sobre 60mb puede ser que cuando abro el market o el correo el telefono se me quede sin recursos y por eso de pantallazo?

No entiendo por que no me va bien.
LA rom lo poco que he visto es una pasada y quiero conseguir que me funcione? o tengo problemas con la radio o no se que?

En tu desicripcion veo que pone que tienes radio 12.26.... el 12 cuando entras en modo hboot se ve? en la mia no

telecastro
09/10/11, 21:07:16
Pues si te digo la verdad no sé ni cual tengo ahora, porque después de hacer el downgrade (con lo que supongo que cambiaría la radio) no le he vuelto a tocar porque va al pelo el teléfono ahora mismo.

Esbroza
09/10/11, 23:24:44
La verdad que si no me ayuda nadie ya se me acaban las ideas, he hecho de todo , leido mucho pero no abanzo lo que he notado es que me da los pantallazos cuando abro sobre todo el market y ahi se queda quieto y a quitar la bateria.

Tengo la version de radio correcta hago full wipe...........joerrrrrrrrrrrrrrrrrr

telecastro
10/10/11, 03:16:18
No te desesperes que verás como lo solucionas, hombre!

Prueba a hacer el downgrade a 1.34 y a volver a hacer Root. Yo estaba en una situación peor que la tuya hace una semana y al final lo pude solucionar (mi móvil ni siquiera arrancaba, sólo entraba en HBoot y no me dejaba hacer recovery).

Lo dicho, échale paciencia que verás como al final sale.

jordiok
10/10/11, 11:59:28
Buenas yo al final de pues de leer instale el recovery y he instalado esta Rom, he realizado un backup y la primera opcion del wipe del recovery pero cuando he instalado la rom no me aparece el intefaz 3d me sale un mensajito que indica que se tiene que cerrar esta aplicacion pero todo el resto funciona perfectamente,
Que tengo que hacer para que no me de este error y poder disfrutar de la rom completa, tengo que realizar un full wipe??? con solo instalar la rom ya esta o tengo que instalar la radio??

Saludos y gracias por todo

telecastro
10/10/11, 17:06:45
Yo la primera vez que lo instalé no hice full wipe si no que lo hice como tú, desde el Recovery, y me dio un montón de problemas, hasta el punto de no arrancar el móvil ni funcionar el Recovery correctamente.

Esbroza
11/10/11, 22:33:30
Alguien me puede pasar el parche flashear para que el rom corra a 1ghz es que el enlace que hay al lprincipio no funciona y yo no consigo que mi desire la soporte.

viledo
12/10/11, 09:40:20
Si te bajas la V2.39 ya lo lleva incorporado de serie y te llega hasta 1.200Mhz
Saludos

Esbroza
14/10/11, 15:01:29
Si te bajas la V2.39 ya lo lleva incorporado de serie y te llega hasta 1.200Mhz
Saludos

Al final me baje SetCPU le puese la velocidad a 1.0 Mhz y solucione todos los problemas de la rom.

Sheridan
14/10/11, 15:53:29
Despues de probarla durante un par de semanas me paso a la version G-Lite. Esta me consumia muchisima ram y al dia me corrompia los graficos de los widgets del escritorio. Demasiado lenta para mi gusto, incluso poniendo memoria swap. La G-Lite es una maravilla, a pesar de no poder usar la tecla de las interrogaciones, va super fluida.

viledo
15/10/11, 09:34:56
Si has probado la G-lite, deberias probar la Cyanogen, porque viene a ser prácticamente lo mismo solo que con muchas más opciones (tales como poner mp3 como tono de llamada más facilmente).
Va mas o menos igual de fluida y rápida que la G-lite (que comparado con la virtuous es una pasada), yo despues de probar las tres, de momento me quedo con la cyanogen colocado todo más o menos como con sense, así que ya os contaré

Saludos

telecastro
18/10/11, 18:56:46
Pues el otro día me picó la curiosidad y me he pasado a MIUI a ver que tal funcionaba en el teléfono. Viirtous me gustaba mucho; pero, a veces, el teléfono se quedaba un poco lentorro con tanto 3D y tanta animación que hacen de Virtous la ROM más bonita que he usado a nivel visual, pero con la que menos fluido iba el teléfono.

De momento MIUI me está gustando bastante, aunque me ha costado un poco hacerme a su interfaz ya que prácticamente siempre he usado Sense o algún otro launcher que lo "imita".

Saludos!

Esbroza
23/10/11, 21:55:38
Una pregunta sobre esta rom, cuando pongo el teclado QWERTY predictivo y con autocorreccion solo me sale la occion del idioma en ingles, sabeis como se puede solucionar esto?