Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Cuarta ROM disponible para Android 2.3.3 (Gingerbread)
jmblazquezh
07/05/11, 16:58:08
Ya está disponible la cuarta ROM de Android 2.3.3 (Gingerbread) para nuestro terminal. Está calentita, calentita ya que tiene fecha de hace 2 días....5 de Mayo. La ROM es la siguiente:
S5830XXKPE COOPER.OPS CSC - S5830SERKPE 2.3.3 2011 May 5
Os pongo el link : http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-s5830.htm
Ya sabéis que para acceder debéis tener usuario y contraseña de www.samfirmware.com (http://www.samfirmware.com), que es casi tan obligatorio como estar en este foro.....Yo ya me la estoy bajando......:silbando::silbando::silbando:
Salu2.
zidani90
07/05/11, 17:25:08
Comenta algunas impresiones cuando la tengas algo testeada pliss. Gracias!!
jmblazquezh
07/05/11, 17:45:10
Comenta algunas impresiones cuando la tengas algo testeada pliss. Gracias!!
Yo de momento no la voy a instalar ya que la versión de Froyo que tengo me funciona muy bien. Pero no te preocupes que algún forero se la instalará y nos contará sus impresiones. Si alguno se la instala debe comprobar si han arreglado el tema del autofocus de la cámara...:silbando::silbando::silbando::silbando:
Salu2.
jOsE_sRx
07/05/11, 18:08:34
y esto para que sirve?? :)
Son versiones del sistema operativo del movil, de la antena y esas cosas
IsaacNikon
07/05/11, 19:20:00
Jmblazquezh que bien...pero es oficial? las roms de samfirmware son oficiales? o son cocinadas por alguien?
aqui tambien se encuentran,yo siempre las cojo de aqui.
http://www.tsar3000.com/Joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=115:samsung-flashes&catid=55:samsung&Itemid=82
jmblazquezh
07/05/11, 21:10:51
Jmblazquezh que bien...pero es oficial? las roms de samfirmware son oficiales? o son cocinadas por alguien?
Las de Android 2.2.1 sí son oficiales, pero por las de Android 2.3.3 no me mojo.....
Salu2.
IsaacNikon
07/05/11, 21:11:15
Osea...cuando salga la 2.3.3 de samsung que nos avisa, por el kies? jmblazquezh me vas a tener que responder a unas cuantas preguntas...
Para que me quede ya claro-
Cuando me llegue el Ace(que ya me llamaron,estoy haciendo la portabilidad) voy a tener una rom oficial movistar,bueno cuando quiera actualizar lo meto en el kies
y me va a actualizar a una rom movistar no?
Pero si cojo alguna 2.2.1 como la que tu tienes la descargo y la instalo,tendre una rom libre?(despues de haber rooteado claro)
Y bueno como es para instalar aqui las roms? porque antes descargue la 2.3.3 que pusiste,es un.rar descomprimo y hay una carpeta,y dentro un programa que se llama Odin,instalaría ese programa y ya el mismo coge esos archivos para instalar la rom? o como va? porque tengo la Htc Kaiser y era con el androidinstall xDD"
jmblazquezh
07/05/11, 21:12:14
De nuevo mi pregunta,pero son oficiales de samsung o son hechas por alguien?
Las de Android 2.2.1 sí son oficiales, pero por las de Android 2.3.3 no me mojo.....
Salu2.
IsaacNikon
07/05/11, 21:20:37
Editee porque me di cuenta que no habia leido,excuse me.
jmblazquezh
07/05/11, 22:00:11
Osea...cuando salga la 2.3.3 de samsung que nos avisa, por el kies? jmblazquezh me vas a tener que responder a unas cuantas preguntas...
Para que me quede ya claro-
Cuando me llegue el Ace(que ya me llamaron,estoy haciendo la portabilidad) voy a tener una rom oficial movistar,bueno cuando quiera actualizar lo meto en el kies
y me va a actualizar a una rom movistar no?
Pero si cojo alguna 2.2.1 como la que tu tienes la descargo y la instalo,tendre una rom libre?(despues de haber rooteado claro)
Y bueno como es para instalar aqui las roms? porque antes descargue la 2.3.3 que pusiste,es un.rar descomprimo y hay una carpeta,y dentro un programa que se llama Odin,instalaría ese programa y ya el mismo coge esos archivos para instalar la rom? o como va? porque tengo la Htc Kaiser y era con el androidinstall xDD"
Efectivamente cuando quieras actualizar tu ROM de Movistar la podrás actualizar por Samsung Kies a otra versión superior de una ROM Movistar.
Si quieres una ROM libre puedes hacerlo leyendo el TUTORIAL del siguiente link que te dejo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205045 , pero debes tener en cuenta que todavía no hay Recovery y no podrías vilver a instalar tu ROM Movistar. Lo digo, por si te diera problemas el terminal y lo tuvieras que llevar a la tienda para que te lo cambiaran. En teoría hasta que no se acaban los 2 años de garantía no se podría flashear.
Salu2.
IsaacNikon
07/05/11, 22:53:25
Efectivamente cuando quieras actualizar tu ROM de Movistar la podrás actualizar por Samsung Kies a otra versión superior de una ROM Movistar.
Si quieres una ROM libre puedes hacerlo leyendo el TUTORIAL del siguiente link que te dejo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205045 , pero debes tener en cuenta que todavía no hay Recovery y no podrías vilver a instalar tu ROM Movistar. Lo digo, por si te diera problemas el terminal y lo tuvieras que llevar a la tienda para que te lo cambiaran. En teoría hasta que no se acaban los 2 años de garantía no se podría flashear.
Salu2.
Claro ese es el tema,en principio no voy a hacer nada de eso,solamente rootear,que se supone que no pierde la garantía no? porque con el mismo programa puedo desrootearlo,pero en caso de que falle(por lo que sea) y no pueda desrootearlo,me perdería la garantía si ven que esta rooteado? que es exactamente el recovery?
jmblazquezh
07/05/11, 23:56:01
Claro ese es el tema,en principio no voy a hacer nada de eso,solamente rootear,que se supone que no pierde la garantía no? porque con el mismo programa puedo desrootearlo,pero en caso de que falle(por lo que sea) y no pueda desrootearlo,me perdería la garantía si ven que esta rooteado? que es exactamente el recovery?
Si lo rooteas y luego lo desrooteas es como si no hubieras hecho nada, por lo que no se darían ni cuenta. El recovery es una copia de seguridad de la ROM que viene instalada por si hay que recuperarla.
Salu2.
HHH0178
08/05/11, 00:00:30
Salu2.
Pero tu tienes la oficial 2.2.1
¿podrias decirnos cual es exactamente, o subirla a un megaupload por ejemplo?
Si la tienes, supongo que es porque funciona muy bien, no?
Una vez instalada esa 2.2.1 , ¿pasas a tener un telefono libre?
jmblazquezh
08/05/11, 09:58:16
Pero tu tienes la oficial 2.2.1
¿podrias decirnos cual es exactamente, o subirla a un megaupload por ejemplo?
Si la tienes, supongo que es porque funciona muy bien, no?
Una vez instalada esa 2.2.1 , ¿pasas a tener un telefono libre?
Yo todas las ROM me las bajo de www.samfirmware.com (http://www.htcmania.com/www.samfirmware.com). Si queréis bajarlas tenéis que daros de alta en su página, cosa más que imprescindible, y una vez dados de alta podéis acceder a este otro link http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-s5830.htm que está dentro de la misma web y bajaros los firmware. Ojo, no tenéis que confundir firmware libre, sin iconos del operador ni demos de nada instaladas ni opciones del terminal capadas, con terminal libre. Aunque lo flasheéis y le instaléis un firmware que no es de operador, vuestro terminal solo os funcionará con la SIM de vuestro operador, no funcionará con cualquier SIM de cualquier operador.
Salu2.
HHH0178
08/05/11, 10:41:34
ok entiendo, he hecho lo que dices de samfirmware
supongo que habria que meter la ultima, no?
La ultima 2.2.1 es la que dice:
S5830XWKC3 ## COOPER.OPS CSC - S5830OXXKB6 2.2.1 2011 March 30
y si quiero meter la Ginger, la ultima tambien?
S5830XXKPE ## COOPER.OPS CSC - S5830SERKPE 2.3.3 2011 May 5
HHH0178
08/05/11, 10:58:14
Yo de momento no la voy a instalar ya que la versión de Froyo que tengo me funciona muy bien. Pero no te preocupes que algún forero se la instalará y nos contará sus impresiones. Si alguno se la instala debe comprobar si han arreglado el tema del autofocus de la cámara...:silbando::silbando::silbando::silbando:
Salu2.
Por cierto, parece ser que el autofocus esta arreglado...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=13556255
jmblazquezh
08/05/11, 13:47:33
ok entiendo, he hecho lo que dices de samfirmware
supongo que habria que meter la ultima, no?
La ultima 2.2.1 es la que dice:
S5830XWKC3 ## COOPER.OPS CSC - S5830OXXKB6 2.2.1 2011 March 30
y si quiero meter la Ginger, la ultima tambien?
S5830XXKPE ## COOPER.OPS CSC - S5830SERKPE 2.3.3 2011 May 5
NI SE TE OCURRA INSTALAR LA KC3.YO PROBÉ A INSTALARLA Y CASI ME CARGO EL TERMINAL. ABRÍ ESTE HILO PARA ADVERTIRLO http://www.htcmania.com/showthread.php?t=208619 MEJOR INSTALAR LA S5830XXKC1 CON EL CSC DE LA S5830XWKB7 ya que si no al reiniciarse te arrancará en un idioma extraño con tres aplicaciones raras que no valen para nada. La última ROM de Gingerbread que indicas un forero se la ha intentado instalar y no ha podido ( Ver este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205045&page=3 ) . Como ya se puede rootear me estoy pensando en instalarla para probar.....
Salu2.
HHH0178
08/05/11, 14:11:52
Joer, vaya lio
como nunca he hecho esto de flashear un telefono, casi me espero a que haya un Ginger mejor, o que alguno de vosotros la flashee y la pruebe bien
¿que mejoras tiene la 2.2.1 que tienes tu respecto a la que me viene de fabrica?
¿merece la pena, o es mejor pasar a Ginger directamente?
jmblazquezh
08/05/11, 16:39:12
Joer, vaya lio
como nunca he hecho esto de flashear un telefono, casi me espero a que haya un Ginger mejor, o que alguno de vosotros la flashee y la pruebe bien
¿que mejoras tiene la 2.2.1 que tienes tu respecto a la que me viene de fabrica?
¿Cuál tienes tú de fábrica, HHH0178, que no me acuerdo?.
Salu2.
HHH0178
08/05/11, 20:05:12
En el telefono me pone esto (es lo que traia de fabrica, todavia no he tocado nada)
VERSION DE BANDA BASE: S5830XXKB1
VERSION DE KERNEL: 2.6.32.9-perf
NUMERO DE COMPILACION: FORYO.BGKC2
Creo que me voy a animar a instalar la tuya, o sea, la (copio y pego de Samfirmware):
S5830XXKC1 ## COOPER.OPS CSC - S5830SERKB3 2.2.1 2011 March 19 DOWNLOAD
A no ser que no me animes.
El kies me dice que si quiero actualizar a:
PDA: KC2
PHONE: KB1
CSC: KC1 (XEC)
No se muy bien la correspondencia entre lo que me pone el telefono y lo que me dice Kies, parece que el firmware de Kies es mas reciente que el de Samfirmware que he puesto, no?
No creo que seas de Leon, pero si es asi, tas invitado a unas birritas por la peazo ayuda continua
gracias
rcm_alk
08/05/11, 20:13:04
Esperemos que esta rom solucione los problemas (sobre todo lo del wifi) que tenía la anterior!
jmblazquezh
08/05/11, 21:03:58
En el telefono me pone esto (es lo que traia de fabrica, todavia no he tocado nada)
VERSION DE BANDA BASE: S5830XXKB1
VERSION DE KERNEL: 2.6.32.9-perf
NUMERO DE COMPILACION: FORYO.BGKC2
Creo que me voy a animar a instalar la tuya, o sea, la (copio y pego de Samfirmware):
S5830XXKC1 ## COOPER.OPS CSC - S5830SERKB3 2.2.1 2011 March 19 DOWNLOAD
A no ser que no me animes.
El kies me dice que si quiero actualizar a:
PDA: KC2
PHONE: KB1
CSC: KC1 (XEC)
No se muy bien la correspondencia entre lo que me pone el telefono y lo que me dice Kies, parece que el firmware de Kies es mas reciente que el de Samfirmware que he puesto, no?
No creo que seas de Leon, pero si es asi, tas invitado a unas birritas por la peazo ayuda continua
gracias
Tienes la KC2 y yo tengo la KC1, por lo que tienes un firmware más actual que el mío. Yo si fuera tú de momento lo dejaría como está, a la espera de que saliera un firmware estable de Gingerbread para flashearlo.
Salu2.
HHH0178
08/05/11, 21:23:19
ok, esperare
¿y por que la version que me ofrece el Kies se supone que es mas moderna que la que tengo?
veo que las letras son las mismas...
Danggelo
08/05/11, 21:26:45
Sobre los problemas del wifi estan solucionados, asi como el autofocus de la camara, de la duracion de la bateria no puedo hablar aun, pero va por buen camino y en cuanto a la rapidez se nota que va mas suelto y fluido
un saludo
IsaacNikon
08/05/11, 21:36:38
Tienes la KC2 y yo tengo la KC1, por lo que tienes un firmware más actual que el mío. Yo si fuera tú de momento lo dejaría como está, a la espera de que saliera un firmware estable de Gingerbread para flashearlo.
Salu2.
Porque para flashearlo? flasheamos cuando no son oficiales no? habrá actualizacion a través del kies a gingerbread para nuestro SGA?
rcm_alk
08/05/11, 22:12:04
Salu2.
A qué te refieres con más estable? A la oficial? Según el compañero Danggelo se la ha puesto y se han arreglado esos problemillas que había con el wifi y el autofocus, así que parece "estable" para un uso normal, no?
jmblazquezh
09/05/11, 15:12:09
A qué te refieres con más estable? A la oficial? Según el compañero Danggelo se la ha puesto y se han arreglado esos problemillas que había con el wifi y el autofocus, así que parece "estable" para un uso normal, no?
Sí yo también me la he instalado y parece que va bastante bien, aunque todavía tiene algunos fallos.
Salu2.
marko007
09/05/11, 15:22:51
Yo lo que sigo es sin saber como tener los mismos programas y todo una vez cambiado el firmware.porque instalar todo de 0 es una mierda
rcm_alk
09/05/11, 15:32:59
En eso te doy la razón, a mi se me ha borrado toda la memoria del teléfono, así que como mínimo es obligatorio hacerte una copia de seguridad de tu lista de contactos. Respecto a las aplicaciones yo las tengo que instalar todas otravez, pero la verdad es que para mi gusto ha merecido la pena, va mucho mejor el móvil ahora.
carvajaljn
09/05/11, 17:20:25
se la he instaladoo a un samsung ( no el mio ) y va de lujo, muy fluida y ahora me permite instalar muchas mas aplicaciones incluyendo n64oid. el unico problema es el wifi, qe sale error y para qe conecte se tiene qe reiniciar . espero y se arregle ese problema
pues para no perder los datos hacer copias de apliaciones y datos con "mybackup pro" o la version normal,tan dificil no es jaja os diria el titanium pero hay que ser root.
marko007
10/05/11, 10:25:40
Pero yo lo hice con el pro ese y solo me dejo volver a meter los contactos, los programas me ponia error
jmblazquezh
10/05/11, 13:32:07
He descubierto un fallo de la ROM. Aunque tengas conectado el Modo Depuracion USB no sale el icono en la Barra de Notificaiones como salía antes.
Salu2.
Habria alguna posibilidad de guardar la rom que tengo ahora mismo de movistar por si acaso quiero flasharla de nuevo por si tengo k llevarlo al servicio tecnico??
Si es asi decidme como. Gacias
carvajaljn
10/05/11, 19:52:52
Habria alguna posibilidad de guardar la rom que tengo ahora mismo de movistar por si acaso quiero flasharla de nuevo por si tengo k llevarlo al servicio tecnico??
Si es asi decidme como. Gacias
Todavia no esta el recovery para este celular, te tocara esperar o simplemente solo hacerle root al celular e intalar todas las apliacaciones que te imagines
la otra seria hacer flash y cuando salga un recovery pedirle a alguien que noo tenga flasheado su cel el recovery de el para que tu se lo instales
gabyglam
02/06/11, 14:58:37
hola! instale esta rom y ha funcionado super bien excepto por el problema del 3g que apaga la pantalla y hay ke volver a activarla con el boton de bloqueo.
Me gustaría volver a 2.2.1, pero que rom le puedo instalar para que no este ese problema???, supongo que si le instalo una rom europea será lo mismo o no???
se puede usar una rom asiatica o las que provee samsung?? o.o
por cierto soy de Chile y mi operador es Movistar
raulillo88
02/06/11, 15:49:00
El recovery es una copia de seguridad de la ROM que viene instalada por si hay que recuperarla.
Hombre el recovery eso no es. Eso es un backup. El recovery es como un menu especial para poder hacer diversas funciones entre ellas backups, wipes, editar ciertos permisos, etc. salu2
tuckor07
03/06/11, 17:51:09
hola estoy intrigado en estas dos preguntas que hace el amigo HHH0178
graxx,
un saldudo a todos,
juan359
01/08/11, 22:01:15
Hola buenas podrias poner un tutorial sobre como meter ese android(2.3.3. GingerBread)
Dejamelo en un mensaje Privado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.