Ver la Versión Completa : Jod**, se me apaga el Spica, creo que lo tengo que llevar al servicio técnico.
SpicaUser
07/05/11, 14:50:39
Hola a todos.
Tengo un Spica, con Cyanogenmod, 2.2.1 de Android, rooteado etc etc.
Lo tengo que llevar al servicio técnico, pero tengo que llevarlo con Eclair de Yoigo, vamos, como venía antes.
El Spica se me apaga, o lo apago, pero luego al encenderlo, puedo quedarme con el dedo pegado en el botón de encendido que no se enciende, tengo que quitar la batería, volverla a poner, y entonces si enciende.
¿Qué puede ser? ¿podría ser algo de lo que le puse después?
Muchas gracias y un saludo, jo, está uno un poco triste con el Spica así :cry:
quicoleto
07/05/11, 16:19:16
Fijate que a mi eso que dices me paso esta noche pasada jajaj, pero como no m habia pasado más veces no me he preocupado.
si lo quieres mandar con la rom oficial d yoigo esta en ese foro, la he instalado yo alguna vez y se queda el movil como cuando lo compraste
SpicaUser
07/05/11, 16:53:32
Se apaga accidentalmente, lo meto en el bolsilo, y sin querer se presiona con la pierna el botón de encendido y se apaga :-)
¡Pero el problema es que luego no se enciende!
@quicoleto (http://www.htcmania.com/member.php?u=419421):
Me he bajado una rom, de roms oficiales, aquí en hctmanía, un archivo de 70 megas, dentro tiene otros 4, ¿sabes cómo y por dónde empezaría?
quicoleto
07/05/11, 19:37:50
chico mira que es dificil que se apague, xq hay que darle al boton apagar un rato, luego seleccionar apagar y luego aceptar, ademas que seguramente lo tengas con el teclado y pantalla bloqueado.
Para meter la rom oficial no simplemente con el odin selecciones onepackage y abajo a la derecha seleccionas el archivo que te has cescargado que es la rom.
tienes que utilizar el spica_jc3.ops
SpicaUser
07/05/11, 22:35:34
bueno, pues ya está.
Ya te cuento.
Gracias!
Araklan
08/05/11, 00:19:40
Eso me lleva pasando a mi con samdroid en 2.1 meses...., ahora ando liado instalando froyo, pero con cianogen mod; o veo youtube a camara lenta, o se queda pillado cuando conecto por 3g....
Siempre hay algo que falla....
Pac-Man
08/05/11, 01:03:08
pues es facil, no pongais CM...
no obstante, los temas relacionados con roms son otros... este es para intentar solucionar un problema, no entreis ahora en el tema de discutir cual rom es mejor, que de eso ya hay mil temas :ok:
Araklan
08/05/11, 16:43:24
pues es facil, no pongais CM...
no obstante, los temas relacionados con roms son otros... este es para intentar solucionar un problema, no entreis ahora en el tema de discutir cual rom es mejor, que de eso ya hay mil temas :ok:
Yo no entro, ni quiero entrar, en que rom es mejor o peor; simplemente digo que lo que le ocurre, lo mas probable, es que sea un bug de la rom, por que yo lo he sufrido en samdroid (exactamente lo mismo que el describe), y no en cyanogen. y no creo que sea cuestión de instalar o no instalar ya que no hay que recordar la cantidad de bugs que traen las roms oficiales....
Debemos admitir, que a día de hoy (y llevo mas de un año y he instalado absolutamente todo lo que hay en el foro de samdroid tanto de 1.5, 2.1, 2.2 y 2.3) no hay una rom que no tenga bugs, este usuario si cambia de rom, es posible que elimine es fallo (que es bastante incomodo), pero tendrá otros es tan simple como eso, seguramente con volver a la 2.1 oficial no tendrá ese tipo de reinicios.
Lo que Spicauser tiene probablemente sea el tan conocido "Sleep of Death" que tanto se comenta por los foros de Samdroid. Que en el momento en que la pantalla se apague el móvil queda en estado tonto y no reacciona ante nada, salvo reiniciarlo a lo bruto quitando la batería.
Hay roms actualmente que el problema ya lo tienen solventado. Él seguramente tenga una rom más antigua cuyo problema seguía allí. Una cosa yo sí tengo que admitirla, y es que la configuración que tenía Araklan con Samdroid y el kernel de qbanin va de fábula. Al igual que la configuración de la rom de samdroid 2.1 que hay en el tutorial. Y, por último, el problema que tiene Spicauser en Android 2.1 NO EXISTE.
Araklan
08/05/11, 19:42:46
Lo que Spicauser tiene probablemente sea el tan conocido "Sleep of Death" que tanto se comenta por los foros de Samdroid. Que en el momento en que la pantalla se apague el móvil queda en estado tonto y no reacciona ante nada, salvo reiniciarlo a lo bruto quitando la batería.
Hay roms actualmente que el problema ya lo tienen solventado. Él seguramente tenga una rom más antigua cuyo problema seguía allí. Una cosa yo sí tengo que admitirla, y es que la configuración que tenía Araklan con Samdroid y el kernel de qbanin va de fábula. Al igual que la configuración de la rom de samdroid 2.1 que hay en el tutorial. Y, por último, el problema que tiene Spicauser en Android 2.1 NO EXISTE.
Ya te digo yo que si existe en 2.1..... vamos yo lo tengo actualmente con samdroid y lk2.10 montado y me ocurre unas 3 o 5 veces por semana; llevo ya meses con esta configuración y este finde andaba buscando cambiarla; he intentado todas las configuraciones del foro de samdroid para 2.2; pero ninguna me ha convencido, así que he vuelto a mi configuración original, no si antes darme un sustillo y quedarme sin recovery...
Con Qbanin, creo recordar que también tenía el problema de los apagados, lo que me hace pensar que no es el kernel; si no la base samdroid 2.1, pero veo que también existe este problema en 2.2; así que supongo que me tendré que aguantar con mis apagones.
Lo que me gustaría decirle a Spicauser, es que no pienso que sea un problema de servicio técnico; si no mas bien un bug de la rom.
Apagones de comerse la batería o apagones después de que se apague la pantalla? Que yo sepa lo primero existe en cualquier configuración, y lo segundo en froyo 2.2 únicamente (creo recordar que estuve durante más de 5 meses con una única rom 2.1 y jamás me pasó, aunque sí que alguna vez se me comió la batería después de haberse quedado un proceso activo todo el rato de una aplicación), y en algunas roms solamente. Yo me refiero a lo segundo, que es lo que le pasa a Spicauser.
Araklan
08/05/11, 21:14:07
Apagones de comerse la batería o apagones después de que se apague la pantalla? Que yo sepa lo primero existe en cualquier configuración, y lo segundo en froyo 2.2 únicamente (creo recordar que estuve durante más de 5 meses con una única rom 2.1 y jamás me pasó, aunque sí que alguna vez se me comió la batería después de haberse quedado un proceso activo todo el rato de una aplicación), y en algunas roms solamente. Yo me refiero a lo segundo, que es lo que le pasa a Spicauser.
Apagones exactamente como los que describe Spicauser; en cualquier momento, vas a desbloquear el teléfono y te das cuenta que nada funciona, está como apagado, intentas encenderlo, pero no hace ni caso, así que hay que quitarle la batería y arrancarlo así.
Supongo que si hay que quitarle batería, es por que algo se habrá quedado pillado o está mal y en funcionamiento, si simplemente se apagase, bastaría con volver a encenderlo y no habría que hacer lo de la batería y supongo que si se queda algo pillado gastará batería, aunque esto último nunca lo he comprobado.
He instalado la última de Qbanin, pero básicamente por aburrimiento, espero pocos cambios....
Por cierto; tienes montado froyo? si es así que configuración usas? he montado un montón, pero o va youtube a cámara lenta o tiene el bug de quedarse pillado al intentar usar 3g...
Ya te digo yo que si existe en 2.1..... vamos yo lo tengo actualmente con samdroid y lk2.10 montado y me ocurre unas 3 o 5 veces por semana; .
¿3 a 5 veces por semana?????? :oh::oh::oh::oh::oh:
Joder eso no se aguanta ni una semana.... por Dios cambia esa Rom pero ya... mira que he probado yo de todo y eso no me ha pasado... la ultima que uso es la de ares y va bastante fina, con buena duración de la bateria y que yo sepa no tiene bug de esos...
Pero vamos eso de que se cuelgue no se le permite al movil...
Un saludo
Yo ahora mismo tengo en el Spica la Spicagenmod next generation 3.1a o algo así. Me la descargué de samdroid y he visto que está muy bien pulida y con buenas aplicaciones preinstaladas. Aparentemente me aguanta muy bien, pero teniendo en cuenta que utilizo el terminal actualmente como reproductor para el coche (via entrada auxiliar) no tengo ni idea si a uso diario normal como teléfono será buena o no.
De todos modos es raro que tengáis ese bug de los apagones en 2.1. Creía que no era posible tenerlo en esa versión de android para el spica.
PD: en esa rom el teléfono no se me presenta el bug aquí comentado
Araklan
08/05/11, 23:41:35
¿3 a 5 veces por semana?????? :oh::oh::oh::oh::oh:
Joder eso no se aguanta ni una semana.... por Dios cambia esa Rom pero ya... mira que he probado yo de todo y eso no me ha pasado... la ultima que uso es la de ares y va bastante fina, con buena duración de la bateria y que yo sepa no tiene bug de esos...
Pero vamos eso de que se cuelgue no se le permite al movil...
Un saludo
He montado un par de días la de Ares para Froyo y estaba muy contento con ella, hasta que decubrí el bug que deja el teléfono pillado al usar el 3g y hasta ahí llegó... , espero que para el nuevo parche que saque Ares encuentre una solución para esto.
La de Ares para 2.1, la monté hoy; pero no me gustó al tener el parche de sonido que fastidia los sonidos cortos; no me dio tiempo a ver si tenía apagones.
SpicaUser
09/05/11, 15:20:55
Ojalá en la 2.3 esté todo solucionado, pero algo me dice, que no están dedicándose a ello, puede que me equivoque.
De momento sin apagones, hasta más ver.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.