Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] me estoy volviendo loco

pepetrola
07/05/11, 09:58:26
ayer rootee mi wilfire que lo tenia en s off y se me instalo todo bien , luego emtre en este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196659 y resulta que hasta el sdk bien pero a la hora de abrir el cmd ahi biene mi odisea ya que se abre pero no sale lo mismo que en las imagenes me sale cuando vas a inicio y a buscar , sale cmd y no cmd exe y no sale todo lo que pone ahi , luego el adb shell se abre asi rapido y luego desaparece , mi pregunta es ¿ hay una manera mas facil de instalar rooms a mi htc. o si ha otro sistema o algo , gracias .

antonio1475
07/05/11, 14:09:01
ayer rootee mi wilfire que lo tenia en s off y se me instalo todo bien , luego emtre en este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196659 y resulta que hasta el sdk bien pero a la hora de abrir el cmd ahi biene mi odisea ya que se abre pero no sale lo mismo que en las imagenes me sale cuando vas a inicio y a buscar , sale cmd y no cmd exe y no sale todo lo que pone ahi , luego el adb shell se abre asi rapido y luego desaparece , mi pregunta es ¿ hay una manera mas facil de instalar rooms a mi htc. o si ha otro sistema o algo , gracias .

Con qué hiciste root? Unrevoked o Superoneclick? Lo del cmd y adb lo necesitas si lo has hecho con el Superoneclick, y si eres nuevo en esos temas te puede ser muy difícil.

Hazlo con el Unrevoked (¿no eres tu con quien hablé por privado sobre esto hace pocas semanas?) y te pondrá el recovery solo, y podrás saltarte el paso del adb y eso, para ir directamente a la sección Instalar Roms. Desde luego el del tutorial, que es ayudar a los novatos, se ha lucido, sin querer ofender...

:)

pepetrola
07/05/11, 19:34:55
Con qué hiciste root? Unrevoked o Superoneclick? Lo del cmd y adb lo necesitas si lo has hecho con el Superoneclick, y si eres nuevo en esos temas te puede ser muy difícil.

Hazlo con el Unrevoked (¿no eres tu con quien hablé por privado sobre esto hace pocas semanas?) y te pondrá el recovery solo, y podrás saltarte el paso del adb y eso, para ir directamente a la sección Instalar Roms. Desde luego el del tutorial, que es ayudar a los novatos, se ha lucido, sin querer ofender...

es verdad , el hombre se supone que la intencion es lo que vale , no obstante lo hice con en superoneclick, ahora probare con unrevocket , como ya lo tengo rooteado.A es la version 2.2.1 pero esta en s-off

antonio1475
07/05/11, 20:05:03
es verdad , el hombre se supone que la intencion es lo que vale , no obstante lo hice con en superoneclick, ahora probare con unrevocket , como ya lo tengo rooteado.A es la version 2.2.1 pero esta en s-off

Ahora sería importante saber qué hboot tienes, si el 1.01... o el 0.80. En principio el Unrevoked no puede trabajar con el 1.01 (puede que sí), por lo que habría que poner una RUU de 2.1 con el Windows para bajar el hboot, y luego el unrevoked, el cual a su vez te dará error porque necesitas una versión test de Unrevoked (tengo un hilo en xda acerca de esto).

Es un punto complicado, así que tal vez sea mejor buscar la solución al problema del adb shell. ¿Cuál es tu problema exactamente? Porque te recuerdo que el adb shell no es abrirlo con doble click, sino en el terminal como muestra la imagen. Eso que dices que se cierra rápido suena a que le das con doble click como si fuera un programa. Dale a cmd, es lo mismo que cmd.exe!

Ya me dirás :)

antonio1475
07/05/11, 20:09:33

Es que en el tutorial dice ir hasta la carpeta y ejecutar adb shell. Está mal expresado. Tienes que abrir el cmd y entonces "cd C:\Program Files\Android\android-sdk\platform-tools" (puede haber variaciones en la ruta de las carpetas. Navega hasta donde este el adb shell por las carpetas y copia la ruta para pegarla en el terminal). Una vez ahi, escribe adb shell y sigue. Ves con cuidado con los espacios de todo lo que tienes que escribir luego.

Madre mía qué lío de tutorial :)

pepetrola
07/05/11, 20:52:05
Es que en el tutorial dice ir hasta la carpeta y ejecutar adb shell. Está mal expresado. Tienes que abrir el cmd y entonces "cd C:\Program Files\Android\android-sdk\platform-tools" (puede haber variaciones en la ruta de las carpetas. Navega hasta donde este el adb shell por las carpetas y copia la ruta para pegarla en el terminal). Una vez ahi, escribe adb shell y sigue. Ves con cuidado con los espacios de todo lo que tienes que escribir luego.

Madre mía qué lío de tutorial :)
con el unrevoket no funciona, el problema es que no encuentro la ruta con el cmd me dice comando interno y externo no validos , lo tengo en C/ ARCHIVOS DE PROGRAMA Y LA CARPETA ES ANDROID-SDK en minucula claroy luego escribo lo de platform-tools i bien pero cuando le digo adb- shell me da error , o sea que yo hasta ese paso lo tengo de pm .

antonio1475
07/05/11, 20:56:02
con el unrevoket no funciona, el problema es que no encuentro la ruta con el cmd me dice comando interno y externo no validos , lo tengo en C/ ARCHIVOS DE PROGRAMA Y LA CARPETA ES ANDROID-SDK en minucula claroy luego escribo lo de platform-tools i bien pero cuando le digo adb- shell me da error , o sea que yo hasta ese paso lo tengo de pm .

A ver. Navega manualmente por las carpetas hasta llegar a la carpeta platform-tools donde está el adb.exe. Por ejemplo en mi caso es C:\AndroidSDK\android-sdk-windows\platform-tools Entonces copia la ruta de ariba que te salga a ti, vas a inicio-->cmd, lo abres y escribes cd C:\AndroidSDK\android-sdk-windows\platform-tools, es decir "cd turutaaqui" sin las comillas. Una vez ahi, escribe "adb shell", sin comillas y sin guiones y sin nada, solo adb shell. Qué sucede entonces?

pepetrola
07/05/11, 21:01:13
A ver. Navega manualmente por las carpetas hasta llegar a la carpeta platform-tools donde está el adb.exe. Por ejemplo en mi caso es C:\AndroidSDK\android-sdk-windows\platform-tools Entonces copia la ruta de ariba que te salga a ti, vas a inicio-->cmd, lo abres y escribes cd C:\AndroidSDK\android-sdk-windows\platform-tools, es decir "cd turutaaqui" sin las comillas. Una vez ahi, escribe "adb shell", sin comillas y sin guiones y sin nada, solo adb shell. Qué sucede entonces?

me sale esto C:\Program Files\android-sdk\platform-tools pero cuando entro en la carpeta dentro esta el adb pero no pone exe

antonio1475
07/05/11, 21:02:43
da igual, porque eso es que tienes activada la opcion de windows de ocultar extensiones de archivos conocidos, pero eso es absolutamente igual. Copia esa ruta al cmd y sigue. O da error?

pepetrola
07/05/11, 21:04:15
ya esta compi me sale almuadilla

pepetrola
07/05/11, 21:05:09
da igual, porque eso es que tienes activada la opcion de windows de ocultar extensiones de archivos conocidos, pero eso es absolutamente igual. Copia esa ruta al cmd y sigue. O da error?
ahora que? copio lo de abajo de el tutorial

antonio1475
07/05/11, 21:06:24
ya esta compi me sale almuadilla

Pues ahora a seguir el tutorial. Copia y pega cada linea del tutorial en el terminal sin la # y el espacio, es decir en el tuto pone # mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system, pues tú copia "mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system" y pegalo en el terminal. Fíjate en los espacios.

pepetrola
07/05/11, 21:14:40
Pues ahora a seguir el tutorial. Copia y pega cada linea del tutorial en el terminal sin la # y el espacio, es decir en el tuto pone # mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system, pues tú copia "mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system" y pegalo en el terminal. Fíjate en los espacios.

pero ba todo seguido o cada linea le doy a enter?

antonio1475
07/05/11, 21:15:17
pero ba todo seguido o cada linea le doy a enter?

cada linea enter!

pepetrola
07/05/11, 21:37:56
esto va viento en popa

antonio1475
07/05/11, 21:38:48
esto va viento en popa

Me alegro :)

pepetrola
07/05/11, 21:42:41
y cada vez que quiera poner una room diferente tengo que hacer todo el rollo ese ?

antonio1475
07/05/11, 21:45:21
Sí... Hahaha es broma. No, sólo tendrás que ir al recovery y seguir los pasos de la parte Instalar ROM del tutorial. Es decir, copiar la rom a la sd, hacer los wipes y install zip from blablabla. Cambiar de ROM es sencillo, pero recuerda que tendrás que configurar todo cada vez que pongas una nueva, es decir estará como nuevo.

pepetrola
07/05/11, 21:50:43
o sea que yo pongo la room en mi sd y luego con el teme manager se puede hacer?

antonio1475
07/05/11, 21:51:48
teme manager? Te refieres a ROM Manager o al recovery? (Yo personalmente prefiero recovery a ROM Manager, pero vaya que con el ROM Manager puedes perfectamente)

pepetrola
07/05/11, 21:56:02
gracias , si tengo algun problema , ya hablamos y nuchas gracias por todo , eres un crack tio de verdaes un placer tener gente como tu aqui en este foro

antonio1475
07/05/11, 21:58:00
gracias , si tengo algun problema , ya hablamos y nuchas gracias por todo , eres un crack tio de verdaes un placer tener gente como tu aqui en este foro

De nada! :D Ya nos contarás qué ROM te pones y cómo te va!

Suerte :-)

pepetrola
08/05/11, 12:28:45
De nada! :D Ya nos contarás qué ROM te pones y cómo te va!

Suerte :-)
las que he intentado poner desde ayer por la noche me daban error perohoy me ha instalado la lx sense pasion-user 2.2.1 va de lujo , ¿ la wild puzzle mola o ke? es que me molaria una room que tubiera animaciones , o sea , fondos animados , gracias antonio.

antonio1475
08/05/11, 13:01:05
las que he intentado poner desde ayer por la noche me daban error perohoy me ha instalado la lx sense pasion-user 2.2.1 va de lujo , ¿ la wild puzzle mola o ke? es que me molaria una room que tubiera animaciones , o sea , fondos animados , gracias antonio.

La LX Sense es más bonita que la Wildpuzzle. La WIldpuzzle es Sense normal y iconos un poco feos. La LX Sense tiene el Sense transparente y diferente basado en el nuevo Sense. Si te va bien, quédate con la LX Sense.

Los fondos animados ralentizan mucho la Wildfire por falta de GPU. No sirve absolutamente de nada tener un fondo animado que ralentiza todo el teléfono y gasta batería sin parar.

Otra opción que tienes es Leaf r3. Es Sense normal, parece la original, pero va muy muy bien y te deja 166MB libres para apps (ninguna ROM tiene tanto espacio para apps)

josele25
08/05/11, 18:03:10
no se supone que hasta ahora no hay modo de tener root con froyo 2.2.1 para poder meter rooms etc... a no ser k lo lleves a una tienda con el XTC-clip? almenos eso e estao escuxando en el foro durante bastantes semanas. 1 saludo

antonio1475
08/05/11, 18:13:22
no se supone que hasta ahora no hay modo de tener root con froyo 2.2.1 para poder meter rooms etc... a no ser k lo lleves a una tienda con el XTC-clip? almenos eso e estao escuxando en el foro durante bastantes semanas. 1 saludo

Sí, es lo que ha hecho él. En el primer post dice "yer rootee mi wilfire que lo tenia en s off" (se sobreentiende que lo llevó a que se lo hicieran con un XTC Clip).

josele25
08/05/11, 18:37:09
Pues no me dao ni cuenta jajaja, pense k ya alguien habia encontrado la manera de hacerlo.

antonio1475
08/05/11, 18:50:14
Pues no me dao ni cuenta jajaja, pense k ya alguien habia encontrado la manera de hacerlo.

Ojalá, hahaha

pepetrola
09/05/11, 08:44:49
buenos dias josele , para hacerlo tienes que ir a una tienda que tenga para hacer el clip hts que te deja el movil en s-off y luego seguir el tutorial este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196659 y te puedo decir yo que pirula bien , lo unico es que para cambiar rom hazlo como pone en el tutorial este no con el rom manager que te dara error nose por que , a partir de instalar rom que esta escrito en rojo.

satyr
09/05/11, 11:40:47
Unos detalles compis, el termino adecuado es ROM no room jeje, os lo muevo a la seccion de ROMS, y de paso edito la etiqueta de Tutorial por consulta. :ok:

pepetrola
09/05/11, 14:38:34
gracias satyr por tu trabajo