PDA

Ver la Versión Completa : [08/05] [v0.2] Script para quitar Sense

Rmg152
06/05/11, 16:39:37
Pues eso, e pensado que se podría crear un script que elimine el sense de nuestras desires fácilmente de momento lo que tengo es esto :

Instrucciones de instalación:

Instalar la ROM desde el RECOVERY

INICIAR LA ROM

Configuraciones y tal.

Reiniciar en Recovery.

Flashear el parche

(El parche incluye el GO Launcher EX, pero ha veces su instalación falla, aconsejo que antes de usar el parche descarguéis e instaléis algún launcher por si las moscas)
----------------------------------------------------

updater-script

#ParCHe eliminador de sense por RmG152
#V0.2
#Inspirado en el parche de leedroid
ui_print(" ");
ui_print(" ");
assert(getprop("ro.product.device") == "bravo" || getprop("ro.build.product") == "bravo" || getprop("ro.product.board") == "bravo");
ui_print(" ");
ui_print(" ");
ui_print(" Desinstalador de sense");
ui_print(" ");
ui_print(" ");
ui_print(" ");

mount("MTD", "userdata", "/data");
ui_print(" -Limpiando el Data ");

package_extract_dir("data", "/data");
delete("/data/app/lib_s/libLaputaEngine.so");
delete("/data/app/sysapp/com.htc.TwitterWidget.apk");
delete("/data/app/sysapp/HtcLaputa.apk");
delete("/data/app/sysapp/HtcTwitter.apk");
unmount("/data");

show_progress(0.400000, 50);

ui_print(" -Limpiando el System ");
mount("MTD", "system", "/system");
show_progress(0.300000, 40);
package_extract_dir("system", "/system");

delete("/system/app/com.htc.FMRadioWidget.apk");
delete("/system/app/com.htc.TwitterWidget.apk");
delete("/system/app/com.htc.FriendStreamWidget.apk");
delete("/system/app/com.htc.MusicWidget.apk");
delete("/system/app/com.htc.WeatherWidget.apk");
delete("/system/app/FriendStream.apk");
delete("/system/app/HtcAddProgramWidget.apk");
delete("/system/app/htcbookmarkwidget.apk");
delete("/system/app/htccalendarwidgets.apk");
delete("/system/app/HtcClockWidget.apk");
delete("/system/app/htccontactwidgets.apk");
delete("/system/app/HtcDirect.apk");
delete("/system/app/HtcFacebook.apk");
delete("/system/app/HtcGreaderWidget.apk");
delete("/system/app/HtcHubSyncProvider.apk");
delete("/system/app/HtcLaputaInstaller.apk");
delete("/system/app/HtcLaputaWidget.apk");
delete("/system/app/htcmailwidgets.apk");
delete("/system/app/htcmsgwidgets.apk");
delete("/system/app/HtcPhotoWidget.apk");
delete("/system/app/HtcScreenBrightnessWidget.apk");
delete("/system/app/htcsettingwidgets.apk");
delete("/system/app/LocationPickerLaputa.apk");
delete("/system/app/MessageTabPlugin.apk");
delete("/system/app/MyHTC.apk");
delete("/system/app/PluginManager.apk");
delete("/system/app/Rosie.apk");
delete("/system/customize/resource/laputa_lb_init.kmz");
delete("/system/app/com.htc.NewsReaderWidget.apk");
delete("/system/app/com.htc.StockWidget.apk");
delete("/system/app/com.htc.TwitterWidget.apk");
delete("/system/app/HtcCalculatorWidget.apk");
delete("/system/app/HtcFootprintsWidget.apk");
delete("/system/app/HtcFootprints.apk");
delete("/system/app/htcmailwidgets.apk");
delete("/system/app/HtcProfilesWidget.apk");
delete("/system/app/htcsettingwidgets.apk");
delete("/system/app/HtcSyncwidget.apk");

#Eliminacion carpetas
delete_recursive("/system/etc/clockwidget");

show_progress(0.200000, 20);

unmount("/data");

ui_print(" -Limpiando caches");
format("MTD", "cache");
mount("MTD", "sdext", "/sdext");
delete_recursive("/data/dalvik-cache");
delete_recursive("/sdext/dalvik-cache");

show_progress(0.100000, 10);

ui_print(" ");
ui_print(" ");
ui_print(" -Desensorizado :D");
ui_print(" ");
ui_print(" ");
unmount("/data");
unmount("/system");

Archivos del Parche
+---data
| \---app
| launcherquequieras.apk
|
\---META-INF
| CERT.RSA
| CERT.SF
| MANIFEST.MF
|
\---com
\---google
\---android
update-binary
updater-script

La idea principal, es que las aplicaciones siguientes sigan funcionando sin error alguno:

Teléfono
Contactos
Cámara
Reproductor
... (propuestas?)

No es que sepa mucho de android así que si algún Cocinero quiere ayudar, queda invitado :P

DESCARGA:
http://www.megaupload.com/?d=T1GV8AA0

http://rdcsll.1fichier.com/

---------------------------------------------------------------------
testeado en instalación limpia de: Reflex S v1.9.71 y en actualización sin wipes a la 1.9.8

BUGS:
No se instala el launcher en algunos casos.

Errores que ocurren si se flashea justo después que la rom (es decir, si no has seguido las instrucciones :enfadadisimo::enfadadisimo:)
La galería de fotos no funciona
La galería de música pierde funciones de filtrado

Changelog
v0.2
Ahora elimina bien la carpeta: /system/etc/clockwidget
Un poco de limpieza de código y solución de incoherencias.

trekminal
06/05/11, 17:00:29
Echale una mirada al script de la LeeDrOiD, que lo tiene colgado en su web. http://leedroid.com/file_download/187/LeeDrOiD_Bravo_No_SeNsE_PATCH.zip

Rmg152
06/05/11, 17:31:42
Echale una mirada al script de la LeeDrOiD, que lo tiene colgado en su web. http://leedroid.com/file_download/187/LeeDrOiD_Bravo_No_SeNsE_PATCH.zip

Me fijado, que no elimina Laputa que es algo que ocupa mucho.

También elimina el /HtcLockScreen.apk cosa que este en teoría no tendría que eliminarse (creo que casi nadie quita el LockScreen y por eso e decidido dejarlo...)

Ademas estoy pensando de que también elimine lo siguiente:

+---framework
| com.htc.android.rosie.jar
|
\---lib
libLaputaLbJni.so
libLaputaLbProviderJni.so
libLaputaLogJni.so

ya que me parece un poco mas delicado al tratarse de librerías y frameworks...

Hafficci
06/05/11, 18:29:07
Hola!!

La verdad es que me parece una idea muy buena, compañero!!! La de tiempo que ahorraría a los que andamos toqueteando las ROMs!!! X-DX-D

Eso sí, yo si quereis os hago los cafés, porque de Android, ni papa!! :risitas::risitas:

victortouch
06/05/11, 18:39:32
Pues yo LAputa las elimine manual y listo.

Rmg152
07/05/11, 00:21:51
Pues yo LAputa las elimine manual y listo.
Pero no todo el mundo tiene los conocimientos/ganas para ello....

Rmg152
07/05/11, 02:26:40
Mañana por la tarde, cuando haya testeado un poco más pondré una primera Beta.

A los que estén interesados, ¿que Launcher queréis por defecto? (si podeis ponerme el .apk mejor :P)

PD: aunque por lo que veo de momento no le interesa a casi nadie :(

JaJeJJ
07/05/11, 13:51:20
yo te sigo en silencio, mas que nada porq quiero verl el codigo del script =)

trekminal
07/05/11, 18:04:03
Me fijado, que no elimina Laputa que es algo que ocupa mucho.

También elimina el /HtcLockScreen.apk cosa que este en teoría no tendría que eliminarse (creo que casi nadie quita el LockScreen y por eso e decidido dejarlo...)
... y justo debajo del script que elimina el Sense tienes otro para restaurar sólo el Lock de HTC.
http://leedroid.com/file_download/200/Restore_HTC_Lockscreen_Bravo.zip
:silbando:

Rmg152
07/05/11, 19:16:29
... y justo debajo del script que elimina el Sense tienes otro para restaurar sólo el Lock de HTC.
http://leedroid.com/file_download/200/Restore_HTC_Lockscreen_Bravo.zip
:silbando:

Ese solo restaura el de Ledroid, con las ultimas sense como tienen parte del 2.1/3.0 si quieres conservar la del cocinero, tienes que tener más cuidado

Rmg152
07/05/11, 21:56:08
yo te sigo en silencio, mas que nada porq quiero verl el codigo del script =)

Pues ya tienes el primero funcional.

Hafficci
08/05/11, 03:22:21
Mañana por la tarde, cuando haya testeado un poco más pondré una primera Beta.

A los que estén interesados, ¿que Launcher queréis por defecto? (si podeis ponerme el .apk mejor :P)

PD: aunque por lo que veo de momento no le interesa a casi nadie :(

Hola compi!! A mi sí me interesa, eh?? :ok:

A que te refieres con el Launcher?? Es que vas a meter en el script que te meta un Launcher en la ROM tras quitar el de Sense?? :palomitas: A mi me mola el GO Launcher, o el Launcher Pro (el primero gratis, del Market, y el segundo de pago).

Saludos, y gracias por el esfuerzo!! :aplausos:

P.D: Por cierto, se flashea tras meter la ROM?? Arrancando la misma, o directamente tras instalar?? :palomitas:

Rmg152
08/05/11, 15:12:37
Hola compi!! A mi sí me interesa, eh?? :ok:

A que te refieres con el Launcher?? Es que vas a meter en el script que te meta un Launcher en la ROM tras quitar el de Sense?? :palomitas: A mi me mola el GO Launcher, o el Launcher Pro (el primero gratis, del Market, y el segundo de pago).

Saludos, y gracias por el esfuerzo!! :aplausos:

P.D: Por cierto, se flashea tras meter la ROM?? Arrancando la misma, o directamente tras instalar?? :palomitas:

De momento instala el Go Launcher EX (ya que sin un launcher, no puedes hacer nada), cuando este mas pulido creare 2 o 3 versiones con distintos launchers.

Yo de momento lo flaseheo justo después de instalar la rom y ningún problema (con el toggle verification desactivado).

PD: testeado en instalación limpia de: Reflex S v1.9.71 y en actualización sin wipes a la 1.9.8

-------------------------------------------------------

Para la V2 estoy intentando solucionar un par de errores (como por ejemplo no borra bien un directorio)

Y estoy mirando si hay alguna manera de copiar los archivos htc_wallpaper_XX.jpg de la carpeta \system\customize\resource a una en la SD, para que se puedan seguir usando los wallpapers de sense.

jcgpsevi
08/05/11, 16:04:10
A mi también me interesa. La verdad es una idea fabulosa y quita un montón de faena. El Go launcher EX es muy bueno, de hecho es el que tengo.

lujaberdo
08/05/11, 21:31:54
viene bien, quitaria bastante tiempo de arreglar a tu gusto cada una de las roms que instalas.

Y como launcher, el GO launcher es el mejor.

Un saludo.

Quetzalcoalt_Lp
08/05/11, 21:38:28
Interesante. Haré un nand backup y posteriormente probaré el script. Muchas gracias.

Edito: Script flasheado y de momento ningún problema y todo muy limpio :ok:.

Rmg152
08/05/11, 23:20:53
Interesante. Haré un nand backup y posteriormente probaré el script. Muchas gracias.

Edito: Script flasheado y de momento ningún problema y todo muy limpio :ok:.

Puedes mirar si te funciona la galería de fotos?

Quetzalcoalt_Lp
08/05/11, 23:23:54
Sí que me funciona =).

23kie
09/05/11, 02:20:57
buenas, en primer lugar gracias amigo por el script, podrias subirlo a otro servidor me dice que el archivo no esta temporalmente accesible si lo pudieras subir a 1fitcihier mucho mejor, es un server sin limitaciones de tiempo ni espacio y descarga directa pinchar y bajar del tiron gracias

raulindos
09/05/11, 09:09:50
Gracias por el script. Me uno a la petición de 23kie, ya que el archivo está temporalmente desactivado.

Una pregunta, ¿este escript vale para todas las ROM's con sense o solamente para las nuevas con sense 2.1 como la reflex?

Rmg152
09/05/11, 09:30:43
Gracias por el script. Me uno a la petición de 23kie, ya que el archivo está temporalmente desactivado.

Una pregunta, ¿este escript vale para todas las ROM's con sense o solamente para las nuevas con sense 2.1 como la reflex?

Tiene limpieza para todas, pero no lo e podido testear aun.

http://rdcsll.1fichier.com/

23kie
09/05/11, 10:54:14
Gracias figura

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

raulindos
09/05/11, 11:59:01
Gracias, lo probaré.

EDITO:

Bueno, pues ya lo he probado y funciona perfectamente en Leedroid 2.4.1. La única pega que he tenido es que no me ha instalado el Go Launcher ex, pero como yo tenía otro instalado previamente a flashear el script no he tenido problemas, pero es una cosa a tener en cuenta por quien no tenga un Launcher alternativo instalado.

Un saludo!!

Rmg152
09/05/11, 21:52:13
Instrucciones de instalación:

Instalar la ROM desde el RECOVERY

INICIAR LA ROM

Configuraciones y tal.

Reiniciar en Recovery.

Flashear el parche

Hafficci
10/05/11, 12:10:11
Gracias, compi!!!

Como dije al principio, y hemos dicho todos: muy útil para los que no saben/sabemos qué archivos quitar para quitar el Sense!! :ok:

Ahora estoy con Sense, pero me he bajado el archivo para probar la Reflex S sin Sense.

Madrid82
15/05/11, 06:23:44
Voy a probarlo ahora mismo... por cierto, yo estoy recien llegado a Reflex, y he aniquilado todo laputa, librerias etc etc todo que era "lapu" esta eliminado y va perfect la rom :)

Madrid82
15/05/11, 06:35:27
En Reflex 2.0.2 no funciona, bucles reseteos htc... puede ser, porque yo ya habia quitado mas cosas???? no creo no?

P.D: me daba pereza restaurar el nandroid y he metido el NO SENSE de leedroid, y ahora bucles en quietly brilliant...

P.D2:nandroid y NO SENSE leedroid, e igual....bucles reseteos en quietly brilliant...

P.D3:he ido a hacer de nuevo nandroid y no me dejaba, decia que via adb. Ya pensaba que usb-brick... pero parece ser que no...

Saludos¡¡

Rmg152
15/05/11, 10:48:12
En Reflex 2.0.2 no funciona, bucles reseteos htc... puede ser, porque yo ya habia quitado mas cosas???? no creo no?

P.D: me daba pereza restaurar el nandroid y he metido el NO SENSE de leedroid, y ahora bucles en quietly brilliant...

P.D2:nandroid y NO SENSE leedroid, e igual....bucles reseteos en quietly brilliant...

P.D3:he ido a hacer de nuevo nandroid y no me dejaba, decia que via adb. Ya pensaba que usb-brick... pero parece ser que no...

Saludos¡¡

Por lo que entiendo no reiniciaste el teléfono después de instalar la ROM y antes de poner el parche no?

Madrid82
19/05/11, 02:32:21
Si si la Rom ya la tenia instalada de antes... puse el parche tuyo y no arrancaba... meti de seguido el parche leedroid por si sonaba la flauta pero nada, tampoco arrancaba... reflash la rom, la inicie, configure y flash leedroid de nuevas y tampoco... Aun asi me quite la Reflex porque no me mola el sense, y porque cuando hacia 4 fotos seguidas cn previsualizacion se me reiniciaba, me pase a VILLAIN la rom perfecta :)

Hafficci
24/10/11, 10:42:45
Muy buenas!!

A ver si reflotamos este tema, pero para quitar Sense 3.5. Alguien se anima?? :palomitas::palomitas::D

Saludos desde la "hermana mayor" (aka. Saga)!!! :grin::grin: