Ver la Versión Completa : Problema camara
Hola a todos.
Quería pediros ayuda con un problema que tengo.
Tengo un Nexus One de Vodafone y al ver que no se actualizaba decidí americanizarlo con un tutorial, hasta ahi todo perfecto, ahora tengo la versión 2.3.4 con numero de compilación GRJ22 no se si esto sera útil o no.
El caso es que la cámara no me funciona, me dice que no puede estableces la conexión con ella. Necesito vuestra ayuda para solucionar esto.
Un saludo y gracias
sombraxxl
06/05/11, 00:59:23
Hola a todos.
Quería pediros ayuda con un problema que tengo.
Tengo un Nexus One de Vodafone y al ver que no se actualizaba decidí americanizarlo con un tutorial, hasta ahi todo perfecto, ahora tengo la versión 2.3.4 con numero de compilación GRJ22 no se si esto sera útil o no.
El caso es que la cámara no me funciona, me dice que no puede estableces la conexión con ella. Necesito vuestra ayuda para solucionar esto.
Un saludo y gracias
Hola compañero kdaver
Bueno... es raro, si la camara antes funcionaba, vamos a intentar hacerla funcionar... :ok:
como primera opcion y la más sencilla, vamos a restaura el telefono de nuevo a los valores de fábrica , es haciendo lo siguiente:
Ajustes - Privacidad alli selecionas restaurar valores de fabrica...
esto te hará un Hard reset al terminal, por lo que si tienes que hacer copias de seguridad hazlas...
configura el idioma otra vez etc..., y a ver que pasa....
ya nos cuentas.
Saludos..
Por cierto, una sana costumbre de por aqui es pasarse por el hilo de presentaciones, asi nos conocemos todos: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43 :ok:
Muchísimas gracias por ser tan rápido.
Eso ya lo he intentado por activa y por pasiva, he instalado la versión 2.2 americana lo menos 3 o 4 veces, lo he actualizado a la 2.3 otras tantas y no hay forma de hacerla funcionar.
He intentado buscar en la pagina de vodafone el que venia con el móvil pero tampoco doy con el...
Estoy a punto de darme cabezazos contra la pared XD
sombraxxl
06/05/11, 01:07:03
Muchísimas gracias por ser tan rápido.
Eso ya lo he intentado por activa y por pasiva, he instalado la versión 2.2 americana lo menos 3 o 4 veces, lo he actualizado a la 2.3 otras tantas y no hay forma de hacerla funcionar.
He intentado buscar en la pagina de vodafone el que venia con el móvil pero tampoco doy con el...
Estoy a punto de darme cabezazos contra la pared XD
kdaver eres root?, porque es mu extraño, esperemos que no te haya petado la cam...
antes te funcionaba bien no?
Has leido esto? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=189635
Eso de que si soy root a tanto ya no llego.
Ayer me funcionaba y a medio día antes de comer me puse a instalar la version 2.2 americana y se actualizo el solo a la 2.3 pero hoy me he puesto a hacer pruebas con el móvil y me he dado cuanta de que no me funciona.
sombraxxl
06/05/11, 01:15:22
Eso de que si soy root a tanto ya no llego.
Ayer me funcionaba y a medio día antes de comer me puse a instalar la version 2.2 americana y se actualizo el solo a la 2.3 pero hoy me he puesto a hacer pruebas con el móvil y me he dado cuanta de que no me funciona.
ok, pues si no eres root, ni mires el tuto ese de momento... es un poco peligroso...
Root= control total de tu nexus one, te da todos los permisos, con eso puedes instalar rom´s modificadas por los usuarios... que te dan mejoras..., si lees un poco por el foro verás que hay metodos donde puedes rootear tu nexus sin perder la garantia, y poder llevarlo al sat si pasara algo...
ahora no te puedo ayudar mucho más por qué tengo que madrugar..., pero intenta volver a hacer el proceso que hiciste..., buscar algo de info por si suena la flauta...
si no sonara, podemos rootear tu nexus, instalar alguna rom cocinada y si tenemos suerte igual te funciona la camara, y ademas lo agradecerás tienes infinidad de posibilidades.
eso si tu quieres... :ok:
un saudo kdaver
Quien me mandaria tocar nada XD
Seguire buscando a ver si doy como arreglar, otro problema que he descubierto es que cuando llamo y me cogen el telefono puedo hablar normalmente pero la pantalla se queda en negro y tengo que quitar la bateria y volver a encenderlo si no, no puedo hacer nada con el movil.
Lo dicho... quien me mandaria tocar nada.
muchas gracias y mañana os informo con lo que sea
Un saludo y a descansar ^^
BlankyMigue
06/05/11, 01:24:07
se te ha petado la camara, a mi me paso pero de buenas a primeras, pero no es el software
es que no se si se ha petado o no, la cosa es que ha sido actualizarlo y me ha dado los dos problemas que os he contado y no se que hacer la verdad
BlankyMigue
06/05/11, 02:10:49
pues si nose te ha petado te ponia el mismo mensaje que ami, que no se detecta la camara y si intentas usar una aplicacion para encender el flash no funciona
No doy con la forma de arreglarlo, ahor he vuelto a instalar la 2.2 y ahi lo he dejado. Me voy a dormi que me va a explotar la cabeza a ver si mañana se puede hacer algo, si no lo llevare a una tienda de vodafone a ver que me cuenta.
vinilo_s
06/05/11, 07:16:57
Antes de llevarla al sat.saca la rom oficial de vodafone de shipped rooms y instalatela,aunque sea froyo te vendra bien para no tener problemas con el sat
Por lo que he leido en el foro la version de vodafone son las que pone VF solo hay dos y en una me dice que es una version antigua y no me la instala y la otroa directamente viene con contraseña y no se puede descomprimir
Edito___
Donde puedo decargarme la versioin de vodafoneque me deje instalarla?
jobovlar
06/05/11, 10:20:06
bueno solo es un consjo q no creo q funcione pero bueno por intentarlo. A mi me dó una vez problemas la camara de repente. lo arreglé extrayando la sd y pasandola una herramienta de disco de win. Encontró algún fallo y la reparó. la volví a meter y la camara me funcino.
a ver si hay suerte
saludos
Gracias por el consejo pero tb lo he intentado, la he formateado desde el movil, desde el ordena, he probado otra tarjeta... pero nada.
Estoy abierto a cualquier solucion XD
sombraxxl
06/05/11, 14:29:25
Gracias por el consejo pero tb lo he intentado, la he formateado desde el movil, desde el ordena, he probado otra tarjeta... pero nada.
Estoy abierto a cualquier solucion XD
como lo llevas kdaver?, has conseguido algo?
Tiene mala pinta no? :cry:
Hola sombraxxl
Pues tengo que decir que no, no he conseguido nada, sigue igual. esta tarde lo llevare a una tienda vodafone ya que me han comentado que esta en garantia y dependiendo de lo que me quieran cobrar (espero que nada) o bien me espero un mes que se me acaba el contrato de permanencia o lo arreglo.
Hola a todos os informo de quebsebcual es el error famoso de la camara. Yo tamb lo tuve. Para los qe os vaya la camara, activad el flash y luego abrid la camara, vereis q no os deja verdad? Eso es el problema tio. El nexus le da el fallo de que tiene el flash activao, aunqe no este encendido y por eso da ese error. Por eso alguna vez habras notado que el movil te da un flashazo de repente. SOY EL JODIDO AMO QUE HA LLEGAO A ESTA CONCLUSION 100% VERDAD. TU solucion tio es el sat, tu nexus tiene unbproblema cn el flash. Yo es lo q hice y todo bien. SOY EL JODIDO AMO E TIOSS ;) .
sirix105
08/05/11, 00:38:35
pues yo tengo otro problema con la camara, y este no creo que nadie sepa la solucion, solo me va la camara con la apk de la camara de HTC desire. Si uso la camara nativa se abre, ningun cartel pero a los 1-2seg se cuelga el movil y toca sacar bateria. Por eso uso la rom enomther.... da igual que sea 2.2 2.3 2.3.3, todoas las cam stock lo cuelgan. Logicamente el hardware no es, porque si no no iria perfecto en enomthers.... Es un misterio pero he aprendido a vivir con el.
plutonn
08/05/11, 11:34:13
Hola a todos os informo de quebsebcual es el error famoso de la camara. Yo tamb lo tuve. Para los qe os vaya la camara, activad el flash y luego abrid la camara, vereis q no os deja verdad? Eso es el problema tio. El nexus le da el fallo de que tiene el flash activao, aunqe no este encendido y por eso da ese error. Por eso alguna vez habras notado que el movil te da un flashazo de repente. SOY EL JODIDO AMO QUE HA LLEGAO A ESTA CONCLUSION 100% VERDAD. TU solucion tio es el sat, tu nexus tiene unbproblema cn el flash. Yo es lo q hice y todo bien. SOY EL JODIDO AMO E TIOSS ;) .
Jajajajaja, efectivamente sí el flash esta activado la cámara da error..., pues que curioso, supongo pues que una solución es instalar una apk para activar y desactivar el flash, asi se puede probar Su funciona o no, lo mismo con activarlo y desactivarlo se soluciona...
@ tapatalk nexus one
Hola absidul
XDD pues ahora que lo dices tienes razon, el flash se activaba solo. al final lo he mandado al SAT ya que aparte de ese problema de la camara acabo por no cargar la bateria.
Soy un manazas :sisi1:
Fibeasm
09/05/11, 17:14:32
KDAVER, tengo exactamente el mismo problema.
Adquirí un Nexus one de Vodafone, libre, con la versión de Android 2.1.1.
Sin actualizar nada y de buenas a primeras la cámara me dejó de funcionar (la pantalla de torna a negro y al poco tiempo aparece el mensaje de "aplicaicón cámara no esta respondiendo", con lo cual tengo que forzar el cierre).
Lo dejé estar ya que como proximamente iba a salir la versión 2.3.3, confié que cuando esta llegara, se solucionaría el problema.
Como esta versión no llegaba para los usuarios de Vodafone, decidí "americanizar" el teléfono. Inmediatamente cuando lo hice, me saltó por OTA la actualización 2.3.3, sin embargo, la cámara siguió sin responder. A los pocos días, me saltó la actualización 2.3.4 y la camara siguió sin funcionar con el agravante de que ahora, cuando llamo o recibo una llamda, el movil se me queda totalmente negro y los botones bloqueados. Puedo continuar la llamada hablando con el interlocutor, pero no puedo ni colgar ni hacer nada (el movil se queda como un ladrillo), teniendo que quitar la batería para que vuelva a su ser. Un autentico coñazo, vamos.
He reseteado y he vuelto a instalar toda la actualización y le vuelve a pasar lo mismo, solo que ahora, si durante la llamada pulso el boton de encendido, la pantalla vuelve en sí (no se si siempre, pero de momento, siempre que lo he hecho).
La cámara sigue sin funcionar.
Me he puesto en contacto con el SAT de HTC contandoles todo esto y lo primero que me preguntaron es
¿has probado a apagar y encender el movil?
¿has probado a quitarle la bataría y ponersela otra vez?
¿Has probado a dejarlo como si viniera de fábrica?
A lo que yo pensé: ¿pero esta tia no ha escuchado ni una palabra de lo que le he dicho?
Al final lo que me dijo es que tengo que llevarlo al servicio técnico, cosa que no estoy muy seguro de hacer.
En fin, que un teléfono que cuesta un riñón como este no entiendo como puede dar estos fallos.
Empiezo a estar bastante mosqueado y arrepentido de haberlo adquirido, sobre todo porque hasta ahora he sido un defensor de Android, pero cada vez estoy más convencido de que Iphone le supera, por lo menos en fiabilidad.
KDAVER, tengo exactamente el mismo problema.
Adquirí un Nexus one de Vodafone, libre, con la versión de Android 2.1.1.
Sin actualizar nada y de buenas a primeras la cámara me dejó de funcionar (la pantalla de torna a negro y al poco tiempo aparece el mensaje de "aplicaicón cámara no esta respondiendo", con lo cual tengo que forzar el cierre).
Lo dejé estar ya que como proximamente iba a salir la versión 2.3.3, confié que cuando esta llegara, se solucionaría el problema.
Como esta versión no llegaba para los usuarios de Vodafone, decidí "americanizar" el teléfono. Inmediatamente cuando lo hice, me saltó por OTA la actualización 2.3.3, sin embargo, la cámara siguió sin responder. A los pocos días, me saltó la actualización 2.3.4 y la camara siguió sin funcionar con el agravante de que ahora, cuando llamo o recibo una llamda, el movil se me queda totalmente negro y los botones bloqueados. Puedo continuar la llamada hablando con el interlocutor, pero no puedo ni colgar ni hacer nada (el movil se queda como un ladrillo), teniendo que quitar la batería para que vuelva a su ser. Un autentico coñazo, vamos.
He reseteado y he vuelto a instalar toda la actualización y le vuelve a pasar lo mismo, solo que ahora, si durante la llamada pulso el boton de encendido, la pantalla vuelve en sí (no se si siempre, pero de momento, siempre que lo he hecho).
La cámara sigue sin funcionar.
Me he puesto en contacto con el SAT de HTC contandoles todo esto y lo primero que me preguntaron es
¿has probado a apagar y encender el movil?
¿has probado a quitarle la bataría y ponersela otra vez?
¿Has probado a dejarlo como si viniera de fábrica?
A lo que yo pensé: ¿pero esta tia no ha escuchado ni una palabra de lo que le he dicho?
Al final lo que me dijo es que tengo que llevarlo al servicio técnico, cosa que no estoy muy seguro de hacer.
En fin, que un teléfono que cuesta un riñón como este no entiendo como puede dar estos fallos.
Empiezo a estar bastante mosqueado y arrepentido de haberlo adquirido, sobre todo porque hasta ahora he sido un defensor de Android, pero cada vez estoy más convencido de que Iphone le supera, por lo menos en fiabilidad.
Tioo to eso son tonterias q yo hice y nada. Tengo razon yo. ;)
androidlover
09/05/11, 18:16:33
Fibeasm, me pasa exactamente lo mismo que tú. He decidido dejarle en la 2.3.4 a ver si el tiempo lo cura igual que lo rompió...si alguien tiene un avance con este tema que por favor lo diga...porque tener un móvil así con este tipo de problemas...:-S
Saludos y gracias de antemano!
androidlover
10/05/11, 10:33:34
Buenos días, adjunto el log que suelta el Nexus cuando intento invocar a la cámara, por si a alguien le sirve para poder ayudarnos:
05-10 08:28:22.030: ERROR/QualcommCameraHardware(67): startCamera X: /dev/msm_camera/control0 open failed: No such file or directory!
05-10 08:28:22.030: ERROR/QualcommCameraHardware(67): createInstance: startCamera failed!
Saludos y gracias de antemano...
androidlover
11/05/11, 08:58:46
Buenas...ya no es solo la cámara, que hasta cierto punto puedes pasar de ella.
El problema ahora es que cuando llamo el móvil se queda "pillado" y es imposible, por ejemplo, colgar la llamada, y una vez finalizada (por parte del móvil al que llame), la única salida es quitar y poner la batería porque la pantalla sigue en negro y no responde ningún botón :-(
¿Alguna ayuda por favor?
Fibeasm todo lo que has dicho es exactamente como esta mi movil, al final lo he llevado al sat ya que esta en garantia. Si quieres aguantar y cuando me lo devuelvan te cuento mi experiencia y si te parece bien lo llevas a reparar
sombraxxl
11/05/11, 18:10:55
Fibeasm todo lo que has dicho es exactamente como esta mi movil, al final lo he llevado al sat ya que esta en garantia. Si quieres aguantar y cuando me lo devuelvan te cuento mi experiencia y si te parece bien lo llevas a reparar
me alegro, ya verás como en breve estás disfrutando de nuevo de tu chikitin :ok:
rosselloaikido
11/05/11, 18:10:59
Pues a mi me ha dejado de funcionar la camara, cuando me llaman o llamo solamente funciona el altavoz del manos libres, vamos que el auricular nada, y al conectar unos altavoces o cascos al jack sigue reproduciendo por el altavoz.
Hardware o software???
Jamas he tenido tantos problemas como con el Nexus
androidlover
12/05/11, 12:09:11
Yo ahora estoy en fase de volverlo a la rom de VF siguiendo este tutorial: http://www.ssl.htcmania.com/showthread.php?t=189635 y la semana que viene lo envío al SAT de VF a ver que me dicen....ya os contaré yo también mi experiencia.
Pues ya me lo han devuelto. Han tardado unas dos semanas y me han cmabiado 3 piezas, no sabria decir cuales por que en el parte de trabajo vienen codigo y cosas que no me entero, de moento en la tienda funciona, ahora mismo se esta acualizando el solo a la ultima version por lo que el sistema operativo no lo han tocado.
sombraxxl
20/05/11, 12:26:07
Pues ya me lo han devuelto. Han tardado unas dos semanas y me han cmabiado 3 piezas, no sabria decir cuales por que en el parte de trabajo vienen codigo y cosas que no me entero, de moento en la tienda funciona, ahora mismo se esta acualizando el solo a la ultima version por lo que el sistema operativo no lo han tocado.
Me alegro kdaver enhorabuena tio! :ok:
Gracias a vosotros por vuestra ayuda tan rapida que ofreceis a los manazas como yo ^^
ThadeusX
20/05/11, 17:59:59
Yo tuve ese problema.
Desinstale 2 aplicaciones y me volvió a funcionar.
Una era Fastboth (la que te hace gordo)
Y la segunda el Zombie Both (la que te convierte en zombie)
Al quitar ambas apps la cámara dejó de darme problemas.
1Saludo
Mestisot
22/05/11, 00:16:52
Eiii,como la llevaste al sat??
Lo digo por sí la rayan...
Yo tengo la pantalla perfecta sí ninguna raya.
Yo lo lleve perfecto y me lo devolvieron perfecto
juanky78
03/08/11, 15:03:04
Editado por el staff: juanky78 es suficiente con el hilo que has creado :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.