PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] nos animamos a crear esta aplicación?

RogerSmith
05/05/11, 23:06:50
venga, edito el primer hilo para poner la idea a ver si la podemos sacar entre todos :)

bueno va, ayer estuve buscando algo tan simple como una aplicacion para hacer la lista de la compra y las cuatro o cinco que vi (de las que sólo una estaba completamente en español y otra... a medias) tenian los mismos fallos. Fallos que no creo que sean muy difíciles de solucionar, como que cuando vas marcando mientras compras, te salga un cuadro para poner el precio y te vaya calculando la suma total abajo y cosas así.

tal como yo lo veo sería algo relativamente sencillo. Una página inicial con tres opciones, empezar compra, comprar e historial.

Muchas aplicaciones tienen una base de datos de alimentos, pero personalmente lo veo innecesario, no cuesta trabajo escribir lo que quieres y es preferible tener una base de datos de productos comprados anteriormente con su precio

bien, le damos a empezar compra y nos sale un cuadro para ir añadiendo artículos. Tambien he echado en falta en las apps que hay en el market poder reorganizar facilmente la lista (subir y bajar artículos para agruparlos por el orden en que se encuentran en el supermercado, por ejemplo), al terminar le damos a listo o lo que sea y pasamos a la sección "comprar" del menu inicial.

en esa sección tendríamos la lista de los artículos que hemos introducido antes (en un tamaño de letra no muy grande, para que quepan al menos unos 15 artículos y poder tener una visión general de lo que va faltando por comprar y eso), al pulsar un artículo nos saldría un cuadro para introducir el precio y la cantidad de artículos ( en uno por defecto) y una vez marcado que se vea claramente que ya está comprado, quedando sombreado mejor que con un marca al lado. Como he dicho antes la última línea debería tener siempre la cantidad de atículos y la suma de lo ya comprado.

finalmente en historial no creo que haya explicar mucho :P, tener las 5 o 10 últimas compras, en principio una lista con fecha y suma total de la compra, y lo más importante que al entrar en la compra puedas ver artículos comprados y precio.

como veis lo tengo bastante claro jeje, incluso podríamos poner una versión "lite" sin el historial y que para el historial hubiera que comprar la "pro" por poco dinero o donar algo o algo así (aunque por mi la pondría gratis directamente, entiendo que el desarrollador que la haga tiene derecho a querer cobrar por su trabajo).

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=57255&stc=1&d=1304706053

esquinas74
06/05/11, 09:05:35
si le interesa que me contacte por mp y le regalo la idea de una aplicación que creo tendría mercado

Yo estoy empezando a programar, jeje, todavía no he hecho un aplicación buena, estoy más bien aprendiendo. Si quieres compartir...

pmaicas
06/05/11, 10:18:00
Debe ser una idea revolucionario,si necesita tanto secreto ;-)

Learsy
06/05/11, 12:36:19
Y porque mejor no creas un grupo de trabajo? aqui o google apps, aunque no sepas programar siempre puedes ayudar, en diseño, depuracion del programa, ya sabes betatester...

RogerSmith
06/05/11, 13:41:40
a ver, no es que sea una idea revolucionaria ni que vaya a dar millones, lo de ponerse en contacto por mp es basicamente porque me gustaría ir participando en el proyecto como dice learsy, y lo mismo si pongo la idea de golpe (a decir verdad tengo la aplicación muy clara, sólo que no se hacerla) la coge alguien que sepa la desarrolla y listo :P

como se hace lo del grupo de trabajo?

pmaicas
06/05/11, 15:43:47
Te comprendo, es lo que me pasa a mi cuando después de cientos de horas de desarrollo pongo una app gratis en el market, y la gente la coge y listo, o lo que es peor, escriben comentarios del tipo "apesta", etc.. :loco:

Si te soy sincero, yo he cogido de por aquí un par de ideas, incluso un compañero me pasó por mp varias de ellas realizables. Pero aún así la mayor parte de las ideas de los usuarios o están ya hechas varias veces o bien son irrealizables.

Es muy difícil encontrar algo que sea realizable y que no esté hecho. De hecho, creo que allá por el año 1900 ya dimitió el director de la oficina de patente de eeuu "porque no quedaba nada por inventar", según él :oh:

RogerSmith
06/05/11, 18:45:40
bueno va, ayer estuve buscando algo tan simple como una aplicacion para hacer la lista de la compra y las cuatro o cinco que vi (de las que sólo una estaba completamente en español y otra... a medias) tenian los mismos fallos. Fallos que no creo que sean muy difíciles de solucionar, como que cuando vas marcando mientras compras, te salga un cuadro para poner el precio y te vaya calculando la suma total abajo y cosas así.

tal como yo lo veo sería algo relativamente sencillo. Una página inicial con tres opciones, empezar compra, comprar e historial.

Muchas aplicaciones tienen una base de datos de alimentos, pero personalmente lo veo innecesario, no cuesta trabajo escribir lo que quieres y es preferible tener una base de datos de productos comprados anteriormente con su precio

bien, le damos a empezar compra y nos sale un cuadro para ir añadiendo artículos. Tambien he echado en falta en las apps que hay en el market poder reorganizar facilmente la lista (subir y bajar artículos para agruparlos por el orden en que se encuentran en el supermercado, por ejemplo), al terminar le damos a listo o lo que sea y pasamos a la sección "comprar" del menu inicial.

en esa sección tendríamos la lista de los artículos que hemos introducido antes (en un tamaño de letra no muy grande, para que quepan al menos unos 15 artículos y poder tener una visión general de lo que va faltando por comprar y eso), al pulsar un artículo nos saldría un cuadro para introducir el precio y la cantidad de artículos ( en uno por defecto) y una vez marcado que se vea claramente que ya está comprado, quedando sombreado mejor que con un marca al lado. Como he dicho antes la última línea debería tener siempre la cantidad de atículos y la suma de lo ya comprado.

finalmente en historial no creo que haya explicar mucho :P, tener las 5 o 10 últimas compras, en principio una lista con fecha y suma total de la compra, y lo más importante que al entrar en la compra puedas ver artículos comprados y precio.

como veis lo tengo bastante claro jeje, incluso podríamos poner una versión "lite" sin el historial y que para el historial hubiera que comprar la "pro" por poco dinero o donar algo o algo así.

RogerSmith
06/05/11, 20:21:10
estoy intentando hacer algo con el app inventor, pero no me aclaro y no encuentro tutos en castellano :(

he hecho una especia de portada con gimp :)

RogerSmith
06/05/11, 22:00:34
título cambiado :)

shawe
07/05/11, 16:40:01
Es más clara e intuitiva una presentación así desde mi punto de vista:

https://market.android.com/details?id=com.koushikdutta.rommanager

Kraxxis
14/05/11, 11:33:15
Buenas, no se como estaria esto, pero desde el punto de vista de persona que va a comprar:

- Estaria bien que se implementara lo del reconocimiento de codigo de barras. Asi, cuando estas en tu casa o bien escribes las cosas que necesitas o simplemente vas cojiendo con la camara el codigo de barras y se te va añadiendo a la lista de la compra.

En dicha lista deberia aparecer el nombre del producto con una casilla desmarcada.

Y una vez vayas a comprar entrarias en otro apartado "realizar compra" con la lsita creada, y simplemente mientras vas cojiendo las cosas lees el codigo de barras y se marcaria la casilla de dicho articulo en la lista.

Ojo, esto es lo que para mi seria perfecto. No se hasta que punto llegan vuestros conocimientos de programación, ni que posibilidades hay de hacer algo asi. Pero bueno, por aportar que no quede.

teniente_dan
14/05/11, 20:46:19
de donde sacarais la informacion de precios y codigos de barras?

hay alguna base de datos?

RogerSmith
21/05/11, 19:59:05
lo del código de barras lo veo bastante complicado, e incluso poco útil

con que se pueda meter aprecio de lo que se marque como comprado pata que te vaya haciendo la suma de la compra y tener un "histórico de precios"ya seria una aplicación que marcaría la diferencia

RogerSmith
24/05/11, 21:11:16
alguien esta trabajando en esto?

lhfever
03/06/11, 09:46:16
opinion:
1.- el meter los precios a pinrel a todos se nos hace de vagos, creeme y piensalo
2.- si es con codigo de barras, casi mejor, que lo lea y lo almacene y la proxima vez solo lo tienes que volver a leer
3.- que lo que aparezca para mejorar su uso sea una pequeña ventana de lectura por foto del codigo de barras para no tener que abrir la camara, mejora el uso.
Resumiento:
con codigo de barras+lectura de codigo+ventana para lectura del código

partisano
03/06/11, 10:00:39
de donde sacarais la informacion de precios y codigos de barras?

hay alguna base de datos?

Como proyecto de fin de carrera tengo que hacer un servidor para la base de datos de una app que no está aún en el market ( fue otro proyecto de fin de carrera: almacena precios de distintos supermercados para muchos productos). Se encargaría de servir a los clientes la base de datos filtrada ( pero sin los datos que no quiere en el filtro) según la ciudad que le interese o la cadena de supermercados que le interese, además de almacenar los cambios que envíen los usuarios (nuevos supermercados, nuevos productos, cambios de precios, etc.)

Serviría eso?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk

RogerSmith
03/06/11, 11:41:49
creo que seria bastante útil