PDA

Ver la Versión Completa : Saludos y consulta : Cisco VPN

AJS
23/04/08, 23:59:17
Hola amigos. Acabo de descubrir este foro y estoy alucinado de la cantidad de cosas que estoy viendo.
Aunque ando muy justito de conocimientos informaticos hace ya bastante tiempo que manejo una 3300 de movistar a la que acabo de poner el WM6.
En general estoy contento con mi bicha y aunque a veces me hace de sufrir ya no puedo vivir sin ella....:elmejor:

La cuestión que os quiero consultar es que en el curro me quieren poner una blackberry de esas y cambiarme mi 3300, cosa a la que me niego en redondo, porque parece ser que con la PDA no se puede leer el correo electronico del servidor del trabajo con la aplicación Cisco VPN Client ¿¿¿¿¿??????.
¿Sabeis si se puede instalar algun programa en la PDA para que pueda trabajar con los programas del servidor del correo?

Mi HTC está en el corredor de la muerte y tengo que salvarla.

Gracias anticipadas por las respuestas y ENHORABUENA por el foro.
Chapeau

gen
24/04/08, 08:41:16
Hola amigos. Acabo de descubrir este foro y estoy alucinado de la cantidad de cosas que estoy viendo.
Aunque ando muy justito de conocimientos informaticos hace ya bastante tiempo que manejo una 3300 de movistar a la que acabo de poner el WM6.
En general estoy contento con mi bicha y aunque a veces me hace de sufrir ya no puedo vivir sin ella....:elmejor:

La cuestión que os quiero consultar es que en el curro me quieren poner una blackberry de esas y cambiarme mi 3300, cosa a la que me niego en redondo, porque parece ser que con la PDA no se puede leer el correo electronico del servidor del trabajo con la aplicación Cisco VPN Client ¿¿¿¿¿??????.
¿Sabeis si se puede instalar algun programa en la PDA para que pueda trabajar con los programas del servidor del correo?

Chapeau

Bueno, no sé como lo quieren montar en tu curro pero como puedes ver en las imagenes que te adjunto yo tengo los correos, contactos, citas y tareas sincronizados todo el día, me conecto por GPRS al servidor de mi intranet y puedo enviar/recibir sin problemas. Puedes activar o desactivar la función de sincronizar el correo desde el CommManager.
file:///I:/sync.jpg

Acemal
24/04/08, 12:36:36

Chapeau

Como te atreves a consultar sin ni siquiera presentarte :oh::oh::oh:

:risitas::risitas::risitas::risitas: No os lo tomeis a mal que somos amigos y nos conocemos soy yo quien le hable de vosotros y lo genios que sois.

Por cierto AJS arreglaste ya lo del correo?????????????

Heavy
24/04/08, 16:38:21
AJS, blackberry?? Me suena a cierta gran compañia de telecomunicaciones... compañero

Acabo de hablar con uno de mis responsables y me presentado la solución que el tiene, no seé si te sirve. Nosotros usamos Lotus Notes y a traves de sus "jefes" ha solicitado el servicio "mail movistar empresas" y te sincroniza los mails, los contactos y las citas del Notes.

Si necesitas más información, aquí ando.

AJS
24/04/08, 17:06:32
Gracias amigos por la información-
Tomo nota y se la paso a mis compañeros de informatica. A ver si les sirve.

josemimos
24/04/08, 20:49:01
Windows Mobile trae internamente compatibilidad con Push-email, es decir Active-Sync contra un servidor Exchange, funciona de manera parecida a black berry, pero no es blackberry; blackberry es un sistema de correo propietario que hace que te llegue el correo a sus terminales, o a algunos telefonos compatibles mediante sus servidores y su software; dicho software es compatible, o al menos la ultima versión que yo he montado unicamente con Lotus y con Exchange; mediante sus sistemas lee el correo de los servidores de correo y te lo envia al terminal usando sus redes. Movistar da ese servicio usando los servidores de blackberri que tienen.

push-email conecta directamente con un Exchange a partir de Exchange 2003, me parece que con Exchange 2000 no va, yo al menos no lo he llegado a montar. No se usan los sistemas de correo de nadie, solo el eschange propio; solo hay que pagar a Microsoft por las licencias necesarias de exchange, etc., pero no hay que pagar por el servicio de que te lleguen los mensajes, solo tienes que conectar el terminal a internet mediante GPRS, UMTS y te llegan los mensajes; mejor con tarifa plana de datos logicamente.

La diferencia entre estos dos servicios es que una empresa que ya tenga un exchange con su webmail montado, para que funcione Push-email solo tiene que conectar los terminales a internet, mejor tarifa plano, y si todo esta configurado bien, los mensajes llegan. Con blackberry ademas de lo anterior hay que pagar a blackberry, o a telefonica para que lo haga, para montar un servidor de blackberry en la empresa y pagar por el servicio .............

Por supuesto si conectas la pda por vpn con tu red, estas dentro de la red, y entonces es como si estuvieses alli fisicamente .......................................

Saludos

AJS
24/04/08, 23:20:03
:oh::oh::oh: :aplausos::aplausos::aplausos:

Gracias joseminos.
Es obvio que sabes de lo que hablas.

AJS
24/04/08, 23:25:57
Alvaritooooooooo....... :elmejor:.

Aqui el personal controla ¿Eh?

Acemal
27/04/08, 19:24:12
Alvaritooooooooo....... :elmejor:.

Aqui el personal controla ¿Eh?

Pues claro que controla, ya te lo dije. Además tú consulta me ha venido al pelo porque ando pensado en poner en funcionamiento el correo móvil.

Saludossss

AJS
28/04/08, 17:56:56
El problema está en que nuestro sistema informatico ya tiene el Cisco VPN y debo de adaptar la HTC 3300 al sistema..... si es que es posible.:pensando:

josemimos
29/04/08, 11:51:30
Como te queria trasmitir, lo importante no es lo que uses para conectarte, sino el servidor de correo de dentro de la lan.

Al parecer no puedes usar Cisco VPN para conectarte a lan; Cisco no tiene cliente VPN para Windows Mobile: http://www.cisco.com/en/US/products/sw/secursw/ps2308/index.html. No se si algun cliente free open vpn o ipsec, pero eso puede ser entretenido

Lo que te decia es que de todas maneras, Windows Mobile se integra perfectamente en una organización de Exchange mediante active sync, y esto se puede montar con una "VPN" SSL sobre http, es decir https; no es necesario instalar un cliente vpn en el terminal, el outlook que viene el las pdas es suficiente. Esto te integra tanto correo, como contactos, como calendarios, es decir, lo que hace exchange .................

Ahora si no tienes Exchange, y si el servidor de correo es smtp, pop3, imap 4, se puede montar tambien; nuevamente el cliente Outlook que trae la pda tambien engancha con estos servidores, y solo queda configurar servidor pop3 o imap, mejor imap para el terminal, y que se conecte automaticamente mediante gprs cada x minutos al servidor para comprobar el correo; esto te daria la sesacción de que los mensajes te llegan automaticamente al terminal. Esto tampoco requiere cliente vpn, y lo unico puede necesitar SSL si el servidor de correo esta asegurando con SSL estos protocolos, POP3s o IMAP4s.

Como te digo, lo importante es el servidor de correo, la VPN no es necesaria para esto, se puede hacer con SSL que ya da la suficiente seguridad teniendo en cuenta que el 90% de los servidores de correo usan POP3 que envia en texto plano el correo.

A ver, todo se puede hacer, solo hay que saber como; pero eso es cosa de la gente de sistemas en la empresa, me imagino que los que te quieren implantar BlackBerry que lo monta Telefonica en la gran mayoria de los casos, y no hay que hacer mas.

Saludos

AJS
29/04/08, 20:29:50
Gracias josemimos.

Le paso tu información a mis compañeros de informatica a ver como lo pueden hacer.
Me da la sensación de que voy a tener más dificultades "politicas" que "tecnicas".

Y es que a veces la tecnología corre más que las voluntades . :grin:
En cualquier caso muchas gracias.

rodmun
15/05/08, 19:50:51
Hola amigos, soy de Costa Rica y no he podido sincronizar mi HTC Touch con contactos y calendario, no pude instalar el activesync porque tengo vista y no me dejó, me pueden ayudar?

sadratak
13/07/08, 12:27:54
En mi empresa tenemos BB yo utilizo un terminal no BB, utilizo un SE P1i, algunos Nokia Eseries también son compatibles, desde la web de SE te bajas el cliente BB Connect y las funcionalidades mas importantes, correo, calendario y libreta de direcciones corporativa las puedes utilizar, además de esto en la web de RIM existen clientes para WM, aunque algunas operadoras tienen capado el servicio BB para terminales WM, aunque entiendo que esta restricción no sería valida para terminales libres de origen.