PDA

Ver la Versión Completa : Que micro sd de 16 gb compró?

LYONKING
05/05/11, 12:47:44
Me queda corta la de 8 que viene.
Que marca me recomendados,para una de 16 gb?
Gracias

xylocopa42
05/05/11, 15:31:03
kingstone nunca me han dado problemas. Las de sony tambien son buenas pero algo mas caras.

markevans
05/05/11, 17:08:38
yo tambien quiero comprarme una,que con la que trae ando justito.

LYONKING
05/05/11, 17:18:21
yo tambien quiero comprarme una,que con la que trae ando justito.

Gracias

papauva
05/05/11, 17:21:53
el sabado estuve en la fnac y estaban agotadas las más baratas, no me acuerdo del nombre de la marca...
pero es que la sandisk de 16 gb valía una pasta (40 - 45 €, creo recordar)

aunque es verdad que luego lo barato sale caro

pocketjose
05/05/11, 18:16:51
yo tengo una kingstone de 32 gigas y va perfecta. Recomiendo kingstone tambien, es la mejor marca para tarjetas de memoria y pendrives.

xylocopa42
05/05/11, 20:26:15
el sabado estuve en la fnac y estaban agotadas las más baratas, no me acuerdo del nombre de la marca...
pero es que la sandisk de 16 gb valía una pasta (40 - 45 €, creo recordar)

aunque es verdad que luego lo barato sale caro

merece la pena gastarse algo mas y asegurarse de que no van a corromperse los datos por que si.

SeVeVo
06/05/11, 17:34:30
Hola amigo,yo tambien estava en la misma situacion que tu y los expertos me aconsejaron que sobretodo no le pusiera a ningun movil una terjeta de 32gb,lo mejor es de 16gb,asi el movil no va tan forzado y derrochando bateria buscando archivos en esos interminables 32gb,y sobretodo una cosa muy importante es las "clase" de la tarjeta,osea, la velocidad de transmision de datos del telefono a la tarjeta o viceversa,la mayor" clase"a dia de hoy es la clase 10.
Yo compre en media mark una de 16gb clase 10 del la marca Patriot (marca de la vieja escuela) por 50 eurillos,muy buen precio amigo!!!

LYONKING
06/05/11, 21:17:44
Hola amigo,yo tambien estava en la misma situacion que tu y los expertos me aconsejaron que sobretodo no le pusiera a ningun movil una terjeta de 32gb,lo mejor es de 16gb,asi el movil no va tan forzado y derrochando bateria buscando archivos en esos interminables 32gb,y sobretodo una cosa muy importante es las "clase" de la tarjeta,osea, la velocidad de transmision de datos del telefono a la tarjeta o viceversa,la mayor" clase"a dia de hoy es la clase 10.
Yo compre en media mark una de 16gb clase 10 del la marca Patriot (marca de la vieja escuela) por 50 eurillos,muy buen precio amigo!!!

Gracias,voy a buscar por ahy:pensando:
Un saludo:ok:

SeVeVo
06/05/11, 22:08:18
De nada compañero,pero recuerda que sea una primera marca,maximo 16gb y clase 8 o 10,lo de la clase es un numero muy pequeñito envuelto en un circlo al lado de los numeros que indican lo gb,que tengas suerte y ya nos contaras!

LYONKING
08/05/11, 09:12:59
De nada compañero,pero recuerda que sea una primera marca,maximo 16gb y clase 8 o 10,lo de la clase es un numero muy pequeñito envuelto en un circlo al lado de los numeros que indican lo gb,que tengas suerte y ya nos contaras!

Pues he visto la sandisk y la kinsgton en ebay
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280613094024&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190466734617&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Pero son de clase 4,estas que tal van?
Es que no ando muy bien de presupuesto:pensando:

panda2050
08/05/11, 12:08:34

Es la primera vez q escucho algo asi, primero te digo q deberias saber q todos los sistemas de almacenamiento tienen una zona de indexacion, o lo q es lo mismo una especie de indice de donde estan almacenados los datos,por eso cuando compras un disco duro nunca tienes la capacidad anunciada, luego el movil no va a buscar nada, pq sabe perfectamente donde estan los datos, otra cosa es q esos gigas tendran informacion y el gasto de bateria vendria provocado por el numero de aplicaciones instaladas q gastaria mas, q si los usamos para fotos o musica.
conclusion si es para fotos/musica/videos 32gb recomendable si es para apps si tragara bateria.
Ah y olvidaba una cosa, a partir de clase 4 va mas q sobrao, ya q cualquier movil q graba video en 1080p viene con esa clase, y no hace falta mas suponiendo q tu movil edite video a esa resolucion para lo cual si necesitarias 32gb por lo q ocupan esos videos.

SeVeVo
08/05/11, 22:29:35
Vale!vale!vale,,,amigo PANDA 2050,no te pongas asi conmigo y gracias por corregirme,como bien dije "los expertos me aconsejaron" cuando digo eso es que los dependientes de las tiendas donde me informaba sobre el tema de las tarjetas pues todos coincidian en lo mismo y eso fue lo que queria explicar a nuestro compi,si luego me hiciera caso o no es otra cosa,pero como tu bien explicas parece que me equivoco, asi que mil gracias por tu buena explicacion y lo siento por liaros pero eso era lo que yo creia,cada dia se aprende algo nuevo!!!

panda2050
09/05/11, 20:22:44
No te estoy corrigiendo, solo puntualizando lo q has escrito. Por cierto es cuestion de tiempo q veamos tarjetas de 64gb, lo q hara q bajen las de 32 q ahora encontrar una en condiciones y barata es imposible, lo q si te digo q con 16 va uno mas q sobrao para el xperia play, ahora para para un galaxy s2 u otro movil enfocado al multimedia si hacen falta 32 (videos y fotos hd) sin contar lo q estan empezando a ocupar ya los juegos.

markevans
12/05/11, 17:12:39
Bueno mas que nada todos supongo que la queremos para meter mas juegos jejeje.Yo esque ya necesito una de 16,que con el backstab que ocupa un huevo y alguno mas que tengo me la comio ya.El precio que rondan quer son 25 eurillos mas o menos?

LYONKING
12/05/11, 17:18:17
Si de velocidad de datos 4,por ahy anda de precio.
Un saludo

papauva
15/05/11, 23:12:07
recomendais algún sitio por internet (además de ebay) para comprar micro sd de 16 gb?
graciasss

Logsemán
15/05/11, 23:42:46
Vayan a Aliexpress.com y empiecen a buscar. Joyas puras.

http://www.aliexpress.com/product-fm/452306298-Wholesale-32GB-MICRO-SD-FT-MEMORY-CARD-SDHC-32gb-micro-sd-32-GB-MICRO-SD-32-wholesalers.html?CatId=100008232

http://www.aliexpress.com/product-fm/441420179-Free-shipping-new-brand-16-GB-16GB-Micro-SD-Transflash-16G-TF-MicroSD-Memory-Card-wholesalers.html?CatId=100008232

He comprado ya tres en esta web y funcionan bien. De todas formas, tengan ojo para no comprar lotes, sino tarjetas sueltas.

LYONKING
16/05/11, 08:49:18

http://www.aliexpress.com/product-fm/452306298-Wholesale-32GB-MICRO-SD-FT-MEMORY-CARD-SDHC-32gb-micro-sd-32-GB-MICRO-SD-32-wholesalers.html?CatId=100008232

http://www.aliexpress.com/product-fm/441420179-Free-shipping-new-brand-16-GB-16GB-Micro-SD-Transflash-16G-TF-MicroSD-Memory-Card-wholesalers.html?CatId=100008232

He comprado ya tres en esta web y funcionan bien. De todas formas, tengan ojo para no comprar lotes, sino tarjetas sueltas.

Que buenos precios!
Salu2

vascopardo
16/05/11, 09:32:44

16$ por una de 32 Gb, donde esta el truco?

Logsemán
16/05/11, 13:15:50
Hasta donde sé, ninguno. Tardan tres semanas en llegar, eso sí.

renuente
16/05/11, 17:23:49
Hasta donde sé, ninguno. Tardan tres semanas en llegar, eso sí. Tiene que haberlo, no tiene sentido que cuesten tan baratas. Seguro que los vídeos las roms van lentas... cuéntanos como te rulan.

Logsemán
16/05/11, 17:37:22
Tiene que haberlo, no tiene sentido que cuesten tan baratas. Seguro que los vídeos las roms van lentas... cuéntanos como te rulan.

Las que he comprado son clase 4. He visto vídeos en mi tablet sin problema.

LYONKING
16/05/11, 18:43:55
Bueno,pues yo acabo de comprar una de 16 gb-kinston)clase 4) a estrenar por 21€.:platano:
Ya os contare.:pensando:
Salu2:ok:

papauva
16/05/11, 19:39:28
Bueno,pues yo acabo de comprar una de 16 gb-kinston)clase 4) a estrenar por 21€.:platano:
Ya os contare.:pensando:

cuenta, cuenta...lugar de compra?

PD: la de 32 gb...petará el móvil?
por fin has conseguido que funcione el metal gear????

LYONKING
16/05/11, 19:48:16
cuenta, cuenta...lugar de compra?

PD: la de 32 gb...
petará el móvil?

Pues ayer vi un anuncio en segundamano de valencia,hoy le he echo el ingreso,y a mas tardar el viernes,la tengo aqui.
Pero el anuncio,ya lo a quitado,se ve que hera la ultima que tenia:pensando:
En ebay las tienes en españa,esta:
http://cgi.ebay.es/Tarjeta-micro-SD-de-16Gb-/290564235707?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43a6fa61bb

La toshiba por 20€
http://cgi.ebay.es/Toshiba-Micro-SD-SDHC-16GB-16-GB-MicroSD-TF-Transflash-/300556540308?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45fa90d994

La kingston por 34€.
http://cgi.ebay.es/Toshiba-Micro-SD-SDHC-16GB-16-GB-MicroSD-TF-Transflash-/300556540308?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45fa90d994

papauva
18/05/11, 18:35:26
Gracias por los links!
Pero al final las quería tener cuanto antes y he encontrado en Madrid una tienda donde he pillado dos de 16 gb (clase 4) y me he quedado flipando con el precio:

http://www.appinformatica.com/otras-memorias-toshiba-microsd-16gb-class4-adaptador.php

... Y por lo que he visto hay mogollón de tiendas en todas las provincias a nivel nacional.

:oh:

SeVeVo
18/05/11, 23:37:52
Ahora que puedes y antes de comprar intenta conseguir unas de clase mas alta,dicen que van mejor!

manumarques
19/05/11, 18:14:12
ya me compre una y es la de app que a puesto papauva y la verdad el movil con 16Gb cambia jeje.un saludo

papauva
19/05/11, 18:21:47
ya me compre una y es la de app que a puesto papauva y la verdad el movil con 16Gb cambia jeje.un saludo

...
¿para bien o para mal?
todavía no la he estrenado...

manumarques
19/05/11, 18:27:49
yo nada mas llegar a casa la e abierto y puesto en el movil y la reconoce, no te puedo decir mas de momento.un saludo

LYONKING
19/05/11, 21:39:12
yo nada mas llegar a casa la e abierto y puesto en el movil y la reconoce, no te puedo decir mas de momento.un saludo

A mi me llegara mañana,la kinstong de 16gb.
Hay que formatearla en fat32,o meterla al movil,tal cual viene,y luego pasar todos los archivos,de la de 8 gb?

manumarques
20/05/11, 00:09:58
la he metido sin hacerla nada pero me falta pasar los archivos que mañana lo hare a ver que tal funciona.mañana os digo que tal.

vascopardo
22/05/11, 22:20:04
He pillao una de 32gb a ver que tal me va...

manumarques
22/05/11, 22:33:12
si pues yo os tengo que decir que no compreis la toshiba del APPINFORMATICA mañana voy a devolverla clase 4¿?pues a mi me copia a 512Kb/s o 1Mb como maximo voy a cojer la kingston q aunque valga algo mas me da mas confianza.un saludo y mañana os cuento

papauva
23/05/11, 19:26:08
si pues yo os tengo que decir que no compreis la toshiba del APPINFORMATICA mañana voy a devolverla clase 4¿?pues a mi me copia a 512Kb/s o 1Mb como maximo voy a cojer la kingston q aunque valga algo mas me da mas confianza.un saludo y mañana os cuento

la he probado hace un momento y...
totalmente de acuerdo....lento es poco....

kingston te da confianza, qué tal sandisk?
estoy tentado a coger ya de paso una de 32 gb :pensando:

manumarques
23/05/11, 20:14:15
Me siento engañadi con esta tienda e ido esta mañana y me ha probao la tarjeta y me ha dixo que va bien... 100mb en mas de 5min q no es ni normal.ni me a devuelto el dinero ni.mea dao la kingston q es lo que queria.un saludo

Enviado desde mi xperia play usando Tapatalk

papauva
25/05/11, 18:36:20
he conseguido que me devuelvan el importe de una de las tarjetas que no llegué a abrir, llevando la factura ...

pero lo que tengo claro es que en adelante voy directo a por las patriot clase 10, que por lo que he leido son lo mejor para los móviles...

qué opinais de meter una de 32 gb ?
demasiada caña?
o será mejor coger dos de 16gb?

ciao

SeVeVo
01/06/11, 20:43:34
Ya os dije yo que nada de cosas raras y directo al grano...yo e probado muchas y la mejor que me a ido a sido la Patriot clase10,cuando muevo algun juego o archivo del telefono a la tarjeta, vamos!como un rayo!y os aconsejo, nada de 32, es mejor 16gb,asi el movil no va tan forzado.

er_popo
01/06/11, 21:35:51
yo te aconsejaria esta de clase 6 de 16gb por 26e nose por lo ke es classe gb y precio es la mejor ke e encontrado aora mismo por ai buscando sin contar ebay ke ai pero io paso de comprar ai nose, yo tb estoy pensando en kambiarmela a una de 16 pk eske con la se 8 se me keda supercorta nose, un saludo fiera

LYONKING
01/06/11, 22:13:22
yo te aconsejaria esta de clase 6 de 16gb por 26e nose por lo ke es classe gb y precio es la mejor ke e encontrado aora mismo por ai buscando sin contar ebay ke ai pero io paso de comprar ai nose, yo tb estoy pensando en kambiarmela a una de 16 pk eske con la se 8 se me keda supercorta nose, un saludo fiera

Donde venden esa de lase 6,por 26€?

papauva
01/06/11, 22:35:37
Ya os dije yo que nada de cosas raras y directo al grano...yo e probado muchas y la mejor que me a ido a sido la Patriot clase10,cuando muevo algun juego o archivo del telefono a la tarjeta, vamos!como un rayo!y os aconsejo, nada de 32, es mejor 16gb,asi el movil no va tan forzado.

entonces pasaré de la de 32 gb...aunque es un coñazo ir cambiando de tarjeta para cambiar de consolas...

algún sitio fiable para pillar la patriot clase 10?
gracias

SeVeVo
01/06/11, 23:11:48
Yo,ya te digo,antes de comprar la mia pregunte en un monton de sitios y todos los expertos coincidian con lo mismo "no te cojas la de 32gb,mejor la de 16gb y de clase 10 y una marca conocida" y asi lo hice y perfecto eh?vamos llevo con ella 1 mes y perfecto!yo la compre en Media Market y me costo 49euros,quizas por internet la encontrais mas barata pero yo no soy de comprar en la red,ademas yo cuando quiero algo tiene que ser ya! y si tengo que hacer 200km para comprarme algo que en mi ciudad no lo hay, pues me pillo el coche y marchando!!!

er_popo
02/06/11, 11:16:00
http://www.opirata.com/tarjeta-microsdhc-16gb-clase-traxdata-cadaptador-p-2466.html

LYONKING
02/06/11, 11:40:24
Gracias

diablo21_
04/06/11, 14:37:13
Una pregunta si me compro una de 32 gb de clase 6 ??kingstom ? me lo dejan por 32 , me iria bien para jugar a los juegos de psx en el movil?

Logsemán
04/06/11, 14:54:08
excelentemente.

vascopardo
04/06/11, 20:27:35
Yo estoy esperando a que me llegué la de 32gb, q la de 16 la tengo pegada y no entra nada mas. En cuanto la tenga comento como va el móvil.

Por cierto, alguna aplicación para clonar las microsd?

mandolinator
05/06/11, 02:05:04
Yo estoy esperando a que me llegué la de 32gb, q la de 16 la tengo pegada y no entra nada mas. En cuanto la tenga comento como va el móvil.

Por cierto, alguna aplicación para clonar las microsd?

No vale el cortado y el pegado para un movil?

A proposito, influye en el calentamiento del movil tener una sd de mayor clase? Se calienta menos?

Perseidas
09/07/11, 17:35:20
Es la primera vez q escucho algo asi, primero te digo q deberias saber q todos los sistemas de almacenamiento tienen una zona de indexacion, o lo q es lo mismo una especie de indice de donde estan almacenados los datos,por eso cuando compras un disco duro nunca tienes la capacidad anunciada, luego el movil no va a buscar nada, pq sabe perfectamente donde estan los datos, otra cosa es q esos gigas tendran informacion y el gasto de bateria vendria provocado por el numero de aplicaciones instaladas q gastaria mas, q si los usamos para fotos o musica.
conclusion si es para fotos/musica/videos 32gb recomendable si es para apps si tragara bateria.
Ah y olvidaba una cosa, a partir de clase 4 va mas q sobrao, ya q cualquier movil q graba video en 1080p viene con esa clase, y no hace falta mas suponiendo q tu movil edite video a esa resolucion para lo cual si necesitarias 32gb por lo q ocupan esos videos.

En realidad la razón por la que los dispositivos de almacenamiento tienen una capacidad distinta a la anunciada se basa en el hecho de que los fabricantes hacen la distinción de que 1 GB no son 1024 MB así con una simple regla de tres al multiplicar el número de gigas de un disco por ejemplo tendrás el "descuento" que aplica el fabricante.

El indexado lo practica el Sistema Operativo, en éste caso Android, que destinará una ínfima parte de la tarjeta para dicho fin dejando una tabla de indexación donde irá guardando las direcciones de memoria de cada archivo utilizado.

No obstante y al igual que sucede con los SSD (Discos sólidos) el acceso al dispositivo se realiza con unos tiempos de acceso de unos pocos milisegundos. Otra cosa es que tenga que cargar la aplicación en cuyo caso tendríamos que hablar de lectura secuencial, pero el acceso a la información es inmediato, ya sea en 16 o 32 GB.

Entiendo igualmente que cuando te refieres a que gastará más por el número de aplicaciones instaladas te estarás refiriendo a aplicaciones en ejecución cargadas en RAM y que efectivamente disparen el consumo de recursos y por tanto el gasto de energía que asuma la batería. :-)

Un saludo.

chifrinillo
09/07/11, 23:02:29
En realidad la razón por la que los dispositivos de almacenamiento tienen una capacidad distinta a la anunciada se basa en el hecho de que los fabricantes hacen la distinción de que 1 GB no son 1024 MB así con una simple regla de tres al multiplicar el número de gigas de un disco por ejemplo tendrás el "descuento" que aplica el fabricante.

El indexado lo practica el Sistema Operativo, en éste caso Android, que destinará una ínfima parte de la tarjeta para dicho fin dejando una tabla de indexación donde irá guardando las direcciones de memoria de cada archivo utilizado.

No obstante y al igual que sucede con los SSD (Discos sólidos) el acceso al dispositivo se realiza con unos tiempos de acceso de unos pocos milisegundos. Otra cosa es que tenga que cargar la aplicación en cuyo caso tendríamos que hablar de lectura secuencial, pero el acceso a la información es inmediato, ya sea en 16 o 32 GB.

Entiendo igualmente que cuando te refieres a que gastará más por el número de aplicaciones instaladas te estarás refiriendo a aplicaciones en ejecución cargadas en RAM y que efectivamente disparen el consumo de recursos y por tanto el gasto de energía que asuma la batería. :-)

Un saludo.

Efectivamente, en memoria ram solo se cargan los I-nodos de las apliaciones que se estan ejecutando y no la tabla entera como pasaba antes, por lo que aunque al tener mas memoria tengas mas aplicaciones, mientras no se esten ejecutando no va a consumir mas.

En cuanto a lo de la clase de la sdhc (2,4,6..) es la cantidad minima garantizada a la que se puede escribir por segundo, ¿que significa? pues que por ejemplo, si estas grabando un video hd, si en un momento determinado la escena tiene mucha información, por ejemplo 5 megas y tu tarjeta garantiza 4, pues a lo mejor tienes suerte y en ese momento permite mas de lo garantizado pero si no, se producira un error y se saldra de la pantalla de grabación.

Yo tengo una "famosa" panasonic tz7 y este tema lo discuti ya hace tiempo en un foro de fotografia en el que hay mucho profesional y todos coincidian en que no hacia falta mas de una clase 6.

Total que si os fijais, por la tecnologia de la memoria flash, se escribe mucho mas lento que se lee, yo creo que con una clase 4 sobra de verdad para un telefono movil.

En cuanto a lo de la marca, hace tiempo las marcas genericas eran una loteria en SD pero desde que salieron las SDHC, es rarisimo que se rompa una tarjeta sea de la marca que sea.

No obstante, la marca sandisk es una de las mejores, si no lo creeis, registraros en canonistas, nikkonianos..... vereis que es una de las marcas que mas recomiendan gente que son autenticos fotografos que se dedican a ello y no se la pueden jugar a la hora de perder las fotos (imaginaos perder las fotos de una boda).

http://www.opirata.com/tarjeta-microsdhc-16gb-clase-sandisk-cadaptador-bulk-p-6539.html

Esta bastante bien de precio, lo unico que el envio son 7 euros si no compras mas de 150€, si alguien se apunta a una compra conjunta que me envie un privado. soy de fuenlabrada. Un saludo!

Perseidas
10/07/11, 02:26:47
Es un buen precio, lástima que ésta tarde haya comprado una Patriot LX de 16 GB Clase 10. He tenido en mis manos una Sandisk de Clase 4 por unos 3 euros más ya que estaba rebajada pero por mucha ultra que fuera he dudado y al final he querido comprar sobre seguro porque no me fiaba de la velocidad y la necesito para grabar HD entre otras cosas. :-)

Un saludo.

Perseidas
10/07/11, 18:49:30
Pues me he equivocado, parece que la mala suerte me persigue a la hora de comprar, la Patriot ha salido defectuosa (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2509141&postcount=9) con lo que pediré la devolución y me tomaré un tiempo hasta que compre otra. Menudo fiasco. Ojalá hubiera leído éstas opiniones (http://www.amazon.com/Patriot-Signature-MicroSDHC-Memory-PSF32GMCSDHC10/product-reviews/B004H8FTCU/ref=cm_cr_pr_hist_1?ie=UTF8&showViewpoints=0&filterBy=addOneStar) antes.

Un saludo.

chifrinillo
11/07/11, 12:23:06
Bueno chicos si quereis hacer compra conjunta, quedamos por aqui, y si superamos los 150€ el envio nos sale gratis, por 26€ una sandisk de 16 gb clase 4.. es insuperable.