PDA

Ver la Versión Completa : Gowex y Masmovil presentan un nuevo modelo de internet móvil en España


jorge_kai
05/05/11, 09:28:29
Acabamos de recibir esta nota de prensa de Masmovil :ok:


GOWEX Y MÁSmovil PRESENTAN UN NUEVO MODELO DE INTERNET MÓVIL PARA EL MERCADO ESPAÑOL

· La compañía establece un precedente en el sector de las telecomunicaciones en España tras cerrar el primer acuerdo entre un explotador de redes WiFi ciudadanas y un operador móvil “low cost”

· Los usuarios con tarifas datos de MÁSmovil podrán disponer de 6 meses de conexión gratis para navegar las 24 horas del día en la red de Quioscos WiFi de GOWEX en Madrid

Madrid, 4 Mayo 2011-. GOWEX (http://www.gowex.com/) (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Euronext), compañía líder en la explotación de redes WiFi ciudadanas, ha anunciado un acuerdo estratégico con MÁSmovil, operador móvil “low cost” líder en su segmento, que permitirá que sus clientes puedan disfrutar de WiFi gratis en las calles durante medio año las 24 horas del día. El acto de presentación oficial ha estado presidido por el CEO de GOWEX, Jenaro García y el Consejero delegado de MÁSmovil, Meinrad Spenger.

Con esta pionera alianza, sin precedentes en España, GOWEX continúa la tendencia iniciada en otros países, como es el caso de EEUU, donde las compañías líderes en el sector wireless ya apuestan por la combinación de ambas tecnologías inalámbricas (WiFi y 3G) como una solución ante la inminente congestión de las redes de banda ancha móvil.

“Grandes urbes como Nueva York, Londres o, Madrid, ya están viviendo la saturación de las líneas 3G; el gran caudal necesario para facilitar la conexión a Internet de los smartphones colapsa el tráfico de datos e ralentiza hasta las simples llamadas de voz. La solución a este problema, en el corto y medio plazo, pasa por la utilización de tecnologías offloading de acceso a Internet móvil como el WiFi”, afirma Jenaro García, Consejero delegado de GOWEX.

“Con este nuevo acuerdo, MÁSmovil vuelve a la vanguardia de la innovación al ofrecer, tal y como ya hizo con Skype, WiFi gratuito a sus clientes, adelantándonos al resto de operadores. Además, contamos con la mejor oferta low cost de internet móvil del mercado, con productos a partir de sólo 3 euros mensuales. Es la oferta más atractiva y conveniente para la gran mayoría de personas. En voz, hemos roto el mercado con la mejor tarifa: 3 céntimos minuto”, señala Maini Spenger, Consejero delegado de MÁSmovil.





Promoción WiFi gratis y tarifas “low cost”

Gracias a esta nueva promoción, válida del 3 de mayo al 3 de agosto de 2011, los clientes con tarifa de datos de MÁSmovil podrán tener acceso gratuito a Internet durante 6 meses, a una velocidad de hasta 3MB, en la red de más de 160 Quioscos WiFi de Madrid de GOWEX. Una vez superado ese periodo promocional, los usuarios podrán contratar la tarifa premium anual de GOWEX con un 25 % de descuento (6 € mensuales).

Para empezar a navegar, los usuarios de MÁSmovil que contraten la tarifa sólo tendrán que situarse próximos a un quiosco WiFi en Madrid con sus dispositivos móviles (portátiles, smartphones, PDA..,) y buscar la señal “GOWEX WiFi”. A continuación, tendrán que registrarse en la página de validación e introducir el código promocional que se les ha enviado previamente y, una vez completado el registro, recibirán un correo con su usuario y contraseña. La información detallada de la tarifa promocional está disponible en la siguiente página http://masmovil.gowex.com (http://masmovil.gowex.com/)


Acerca de GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Euronext)

GOWEX lleva 12 años operando en el sector de las Telecomunicaciones y actualmente lidera la creación de Ciudades WiFi prestando conectividad WiFi Gratis y Premium en las calles y en medios de transporte. El área de cobertura de la compañía se extiende en estos momentos a más de 30 ciudades a escala nacional e internacional, gracias a los acuerdos con Administraciones Públicas, franquicias y asociaciones y empresas de transporte.

En el 2010, se ha convertido en la primera y única pyme española en hacer un Dual Lisfting, cotizando en Bolsa, en el MAB (GOW) y en el Nyse- Euronext (ALGOW). La facturación total de la compañía en el 2009, ascendió a 35 millones de euros.

Con oficinas en Madrid y Buenos Aires, GOWEX desarrolla un modelo de negocio sostenible en sus redes WiFi, basado en la eficacia y calidad técnica de sus Plataformas patentadas: la Plataforma de Roaming, que permite a los usuarios conectarse libremente en todas las ciudades y la Plataforma de Publicidad y Contenidos Geolocalizados, que posibilita un sistema de financiación a través de acuerdos de publicidad y marketing.