Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Batería cargada se descarga aún estando el cable enchufado
Athalberth1980
05/05/11, 00:56:52
Buenas noches, ante todo pido disculpas si este tema ya está tratado, pero por mas que busco por los foros no veo nada.
Ahí va mi problema, desde que actualicé a la 2.3.3 tengo un problema a la hora de cargar la batería. En el momento en que esta llega al 100 % deja de cargar, y empieza a consumirse, es decir que dejas el telefono enchufado creyendo que se está cargado y cuando lo desenchufas, resulta que está a un 88 %. Es un problema común?, tiene solución? o me pasa a mi solo.
Por si sirve hace falta esto es lo que tengo:
GINGERBREAD.XXJVK - 2.3.3
2.6.35.7-I9000XXJVK-CL75655 se.infraSei-28 #2
hatebreeder117
05/05/11, 01:04:15
Pues no se si sea eso pero ya probaste calibrar la bateria? siempre que flashees es recomendable hacerlo con el 100% cargado para evitar esto.
Athalberth1980
05/05/11, 01:10:34
Si, ya lo hice, tengo por costumbre hacerlo cada vez que flasheo
hatebreeder117
05/05/11, 06:07:21
Bueno entonces .... no sera que la bateria ya perdio vida util? es raro a mi eso me pasaba con el Xperia y era un martirio porque a parte de ser un chupabateria en las mañanas nunca lo encontraba al 100, en el galaxy no me pasa, cuando desconecto por mucho me baja 2%
Athalberth1980
05/05/11, 08:06:05
No no creo que sea problema de hardware. Porque cuando la carga llega al 100%, el icono de l bateria de la barra de notificaciones cambia, y se pone como si ya no estuviera enchufado. es ahí cuando empieza a descargarse. Si justo lo desenchufo cuando me da el aviso de "bateria cargada" ahi si esta 100%, el problema está por ejemplo, si lo dejo cargando por la noche, cuando lo desenchufo por la mañana, está a un 88% o 86% mas o menos.
EseLoKo
05/05/11, 09:38:39
Es una característica que lleva Gingerbread para proteger la vida de la batería.
Al llegar al 100% de carga, aunque el teléfono esté enchufado empieza a tirar de batería.
Es algo ridículo, lo sé, pero bueno, si alarga la vida de la batería habrá que aceptarlo como algo positivo en vez de como que es una mierda x DD
nonick123
05/05/11, 17:40:55
En teoria esto se hace como dice EseLoKo para alargar la bateria
Una bateria cargando continuamente se jode antes que si se desenchufa cuando termina de cargarse
Es como los portatiles que siempre estan enchufados a red y con la bateria puesta, como estes siempre asi, cuando quieras tirar de bateria verás que poco dura...
Un saludo
Athalberth1980
05/05/11, 19:00:50
Y esa "característica" de Gingerbread no se puede desactivar? yo asumo los riesgos de que se me joda antes la batería... pero eso de levantarme por la mañana y que no esté cargada al 100% me fastidia, porque antes aguantaba todo el día con el telefono, y ahora a medio día ya no tengo batería.
A mi me pasa exactamente lo mismo desde que tengo ginger...
altair28
28/06/11, 22:11:15
Yo tengo gingerbread 2.3.4 y me viene pasando esto desde el primer ginger que instalé. Pero no me preocuparía si no fuera porque la bateria se consume mucho más rapido estando enchufado que sin estarlo. O sea, si por la noche no lo dejo enchufado y lo pongo en modo avion, por la mañana me ha gastado un 2 o un 3% de batería, pero sin embargo si lo dejo enchufado, al desenchufarlo por la mañana me lo encuentro al 88 o 90%, o sea, un 10-12% de gasto en una noche, estando en modo avion. Me parece una burrada. Y no se que tiene que ver que esté enchufado o no para que la bateria se gaste muchisimo más rapido....
FLaMiNGo_
30/07/11, 12:29:07
Yo tengo gingerbread 2.3.4 y me viene pasando esto desde el primer ginger que instalé. Pero no me preocuparía si no fuera porque la bateria se consume mucho más rapido estando enchufado que sin estarlo. O sea, si por la noche no lo dejo enchufado y lo pongo en modo avion, por la mañana me ha gastado un 2 o un 3% de batería, pero sin embargo si lo dejo enchufado, al desenchufarlo por la mañana me lo encuentro al 88 o 90%, o sea, un 10-12% de gasto en una noche, estando en modo avion. Me parece una burrada. Y no se que tiene que ver que esté enchufado o no para que la bateria se gaste muchisimo más rapido....
Me pasa exactamante lo mismo!
De hecho iba a abrir un hilo ahora con este tema pero he visto que ya existe.
Si lo dejo cargando durante la noche, me despierto sobre un 80% de batería. Si lo cargo a tope justo antes de irme a dormir y lo desenchufo, me despierto a un 97%.
Así que es un bug de Ginger que consume más batería estando el cargador conectado que desconectado. Y aún diría más, creo que es en ginger 2.3.4, en 2.3.3 no sé si pasaba. En Froyo seguro que no.
Y por eso no sé si volverme a Froyo ya que es un tema que me toca bastante las p...
De hecho, este bug te hace perder un 20% de batería para aprovechar durante el día, y no es que vayamos sobraos de batería precisamente como para ir desaprovechando un 20% cada día...
Y me diréis: pues cargarlo a tope antes de ir a dormir, lo desenchufas y ya está. Bien, no siempre tengo tiempo para hacer eso, ni ganas de estar pendiente siempre de eso.
En fin, un bug más de ginger que espero que solucionen cuando saquen la versión final que, por cierto, ya va siendo horita, eh!
Saludos a todos!
kriogeN
30/07/11, 12:34:50
Me pasa exactamante lo mismo!
De hecho iba a abrir un hilo ahora con este tema pero he visto que ya existe.
Si lo dejo cargando durante la noche, me despierto sobre un 80% de batería. Si lo cargo a tope justo antes de irme a dormir y lo desenchufo, me despierto a un 97%.
Así que es un bug de Ginger que consume más batería estando el cargador conectado que desconectado. Y aún diría más, creo que es en ginger 2.3.4, en 2.3.3 no sé si pasaba. En Froyo seguro que no.
Pero si lo dejas en standby la batería vuelve a subir, al menos es lo que me pasa a mi, lo desconecto por la mañana y pasa al 96%, lo dejo 1 hora y cuando vuelvo a mirar marca 98%.
Nuestros baterías no tienen medidor real, el móvil se basa unicamente en el voltaje (o en la intensidad, ahora mismo no lo se) que pueden soportar en un determinado momento, y eso no es un método muy exacto.
FLaMiNGo_
30/07/11, 12:46:07
Pero si lo dejas en standby la batería vuelve a subir, al menos es lo que me pasa a mi, lo desconecto por la mañana y pasa al 96%, lo dejo 1 hora y cuando vuelvo a mirar marca 98%.
Nuestros baterías no tienen medidor real, el móvil se basa unicamente en el voltaje (o en la intensidad, ahora mismo no lo se) que pueden soportar en un determinado momento, y eso no es un método muy exacto.
Pero el problema es que si lo desconectas por la mañana no está al 96%, está sobre el 80%.
Y sí que he notado que a veces vuelve a subir, pero hasta el 82-83, nunca hasta al 98-100.
Para mí claramente es un bug que te hace perder entre un 15 y un 20% de batería cada vez que lo dejas cargando durante la noche.
Fenderoth
19/08/11, 00:48:26
Me uno a la protesta generalizada....
que se muera mi batería si es necesario pero quiero ese 20% de más por la mañana.
(Total... seguro que cambiamos de movil antes de que se muera la batería por el desgaste :P)
jgmoreno75
19/08/11, 08:53:45
Esto ya se habló ahí atrás. A mi con la solución que daban de Ajustes/Configuraciones Inalámbricas/Ajustes USB/Samsung Kies, ahora me va bien y no se me descarga (de más); para de cargar, pero consume como si estuviese desenchufado, un 2 o 3% toda la noche. Al parecer con la opción que viene por defecto de Almacenamiento Masivo, si que consumía bastante más.
Saludos.
spiral5
19/08/11, 09:17:46
Es una medidad de proteccionn que adopto Samsung a partir de Gingerbread para alargar la vida util de la bateria.:ok:
(Total... seguro que cambiamos de movil antes de que se muera la batería por el desgaste :P)
Eso esta clarisimo, la bateria dura los 18 meses del contrato del movil de larguisimo, cargandola todos los dias
Yo estoy con Froyo, y cuando llego al 100% y la descargo se queda en el 99% o 98% a lo sumo
Es una medidad de proteccionn que adopto Samsung a partir de Gingerbread para alargar la vida util de la bateria.:ok:
Con la 2.2.1 también pasa.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Me uno a la protesta... pero yo soy mas burro jajaja Por la mañana tengo el 47% de bateria...
Con eso no tengo ni para pipas ^^
Soluciones? Yo tengo la rom de crystelo v77.
Un saludo
Porbar a poner en modo Samsung Kies el puerto USB en vez de depuración.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.