Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] cual es mejor wm o android para hd 2
william10091
04/05/11, 19:47:42
cordial saludo.
actualmente tengo un cel htc hd 2, y estoy averiguando si vale la pena pasar de WM a android, alguien me podria ayudar si en realidad mejoraria el celular y que ventajas y desventajas puedo tener.
y si vale la pena como lo puedo hacer.....
gracias.
DarkHawk
04/05/11, 21:18:23
OMG!
En realidad no tiene ni punto de comparación, WM es algo del pasado, para lo que ya no se desarrolla nada, sin contar que no va a sacar partido a ese precioso SnapDragon 1GHz que tiene nuestra bicha, con android, busca cualquier juego en youtube para comparar con WinMo, el navegador tiene flash, por lo que puedes ver cualquier cosa, por no decir que android está en pleno desarrollo, es decir, que cada dia tienes cientas o miles de aplicaciones nuevas en el market(o applanet que es el market piratilla).
Aqui puedes empezar a informarte, un saludo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166537
Y si quieres algo más light para empezar sin borrar WinMo de tu HD2, y utilizar android como una "maquina virtual"(para que lo entiendas) desde tu SD aqui tienes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128974
Cuando decidas que hacer, busca una buena ROM(si instalas en NAND) o BUILD(si instalas en SD), si no sabes cual incluso despues de mirar, pues aprovecha este post y pregunta para asegurarte.
OMG!
En realidad no tiene ni punto de comparación, WM es algo del pasado, para lo que ya no se desarrolla nada, sin contar que no va a sacar partido a ese precioso SnapDragon 1GHz que tiene nuestra bicha, con android, busca cualquier juego en youtube para comparar con WinMo, el navegador tiene flash, por lo que puedes ver cualquier cosa, por no decir que android está en pleno desarrollo, es decir, que cada dia tienes cientas o miles de aplicaciones nuevas en el market(o applanet que es el market piratilla).
Aqui puedes empezar a informarte, un saludo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166537
Y si quieres algo más light para empezar sin borrar WinMo de tu HD2, y utilizar android como una "maquina virtual"(para que lo entiendas) desde tu SD aqui tienes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128974
Cuando decidas que hacer, busca una buena ROM(si instalas en NAND) o BUILD(si instalas en SD), si no sabes cual incluso despues de mirar, pues aprovecha este post y pregunta para asegurarte.
1º --> Sí, sí le saca rendimiendo al procesador, confirmado con el fpsece, el morphgear (los dos son emuladores de consolas), y música puesta a la vez ;-)
2º --> El último Opera, el uZard y el Skyfire (éste último obsoleto en WM) tienen flash y funciona al 100 %, también lo he coprobado con páginas tipo youtube. :ok:
DarkHawk
05/05/11, 20:06:25
1º --> Sí, sí le saca rendimiendo al procesador, confirmado con el fpsece, el morphgear (los dos son emuladores de consolas), y música puesta a la vez ;-)
2º --> El último Opera, el uZard y el Skyfire (éste último obsoleto en WM) tienen flash y funciona al 100 %, también lo he coprobado con páginas tipo youtube. :ok:
He usado tanto FPSECE como Morphgear(mira mi firma y verás =D) y el procesador no se pone ni al 50% de lo que aguanta,simplemente windows se relentiza por que es asi de bueno XD(y no deja hacer overclocking T.T).
Dejame opinar que el flash de Opera... deja mucho que desear, y cada vez que adobe saca una actualización del flash en android la tienes ese mismo dia,mientras que Opera tarde bastante en actualizarse ya que tienen que "parchearlo", pero claro mientras tanto las webs que usen el flash antiguo funcionarán(youtube y megavideo no).
Skyfire no es un navegador, es como... Chrome to Phone, pero vamos tu mismo lo has dicho, para WinMo está obsoleto, como lo van a estar dentro de nada todas las aplicaciones, ya que las pocas empresas que sigan trabajando para windows, la mayoría fabricarán para WP7 y no para WinMo.
PD: Al flash le quedan dos dias de vida, ya mismo veremos todo en html5 XD.
PD2: Esto es solo una opinión mia, que para mi pasar a Android ha sido lo mejor que le ha podido pasar a mi HD2, y a mi, una PDA a la que para mi gusto le quedaban dos dias de vida con WinMo(por la falta de App como WhatsApp que ha hecho que baje mi factura de telefono de 30€ mensuales a 9€ que es el consumo minimo), se le ha alargado, hasta que se queme, o se note la diferencia en la siguiente generación de PDAs y se note la diferencia realmente en rendimiento, y tenga que jubilarla.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusion:
WinMo funciona a parches, y gracias a que hay muchisimos cocineros y gente que se dedica a parchearlo todo para que funcione, mientras que android, viene preparado para todas esas cosas y además cada poco tiempo sacan actualizacion del SO, y los cocineros nos actualizan nuestras ROMS a los pocos dias, yo tengo Android 2.3.4 cosa que pocos moviles android nativos lo tienen, solo un 3%.
Si comparas el FPSE de WinMo(muy currado) con el de Android, verás la diferencia.
No te lo pienses y pasate a Android, le sacarás el 200% de partido a la HD2 que con WinMo, por ejemplo(entre muchos otros), viene preparada para utilizar la cámara con Realidad Aumentada, cosa que con Windows, no vas a poder utilizar ya =D por que los que intentaron desarrollar algo, se quedaron en las puertas.
Lo único que falta en android es un Navegador GPS como el TomTom de WinMo.
Si comparas el FPSE de WinMo(muy currado) con el de Android, verás la diferencia.
Los he probado, y si te digo la verdad, no me paso a Android por 3 cosas:
1º --> Tengo el fpsece de pago, y me gusta más el de WM.
2º --> En Android no está el MorphGear (he visto otros, pero como MorphGear, ninguno =D).
3º --> Me gusta programar y experimentar, actualmente WM tiene más programas que Android (aunque durará poco eso X-D), y para explicarme mejor, haré una comparación.
Windows Mobile --> Windows XP
Android --> Windows Vista
En el Windows XP ya eres root automáticamente (a no ser que seas user limitado, claro), y por eso puedo trastear mejor, puesto que no hay casi seguridad.
En el Windows Vista.... pues eso, Windows Vista, todos sabemos qué le pasa, MUCHA seguridad para todo, por tanto se puede trastear, pero muchísimo menos que en WinXP.
mmm, bueno, es una coparación rara, pero espero haberme explicado bien, y que william10091 se vaya informando de este debate ;-)
(http://www.htcmania.com/member.php?u=284684)
DarkHawk
05/05/11, 20:58:46
Siempre ha habido gente "Old-School" o de la vieja escuela como se diría aqui en España X-D, que no es malo, a mi tambien me costó despegarme de WinMo hasta que lo hice por probar y me gustó bastante Android.
Pero yo creo que william ha preguntado esto para un uso de usuario básico, no como programador de la HD2, por lo que yo no dudaria en seguir apoyandole en instalar android.
Y por último, realmente Android no necesita emuladores(si no eres old-school X-D), ya que los juegos actualmente han igualado a los de iPhone prácticamente, y su calidad es bastante alta, añadiendo que tenemos este precioso snapdragon por lo que nos funcionan el 95% de juegos en la bicha. De todas formas, hay emuladores de casi todas las consolas(PlayStation2 actualmente en desarrollo) tanto antiguas como más modernas.
De todas formas como dije en mi primera respuesta, vuelve a leerla, puedes probar android desde SD, y si te gusta, pasarte a NAND(que va mucho mejor), y si no te gusta pues te quedas con WinMo.
PD: No compararía android con Windows Vista, solo por lo del root XD, Windows Vista fue un error de Windows por eso al poco tiempo sacaron Windows 7. Si quieres comparalo con Windows 7, y estaríamos medio de acuerdo @Takuya (http://www.htcmania.com/member.php?u=160191) :lengua:
Un saludo.
EDIT: Menos mal que le has mencionado por que yo creo que ya no se acordaba del post william =P
realmente Android no necesita emuladores
Si vas a jugar a la nes sí, por ejemplo X-D
Pero estoy de acuerdo en lo que dices, no creo que @william10091 (http://www.htcmania.com/member.php?u=284684) necesite el HD2 para programación y trasteos (o puede que sí ;-)), así que lo mejor es, tal como has dicho, probar el Android en la SD, y si le gusta, pues se pone en NAND, y a disfrutarlo :ok:
(PlayStation2 actualmente en desarrollo)
¿De cuántos jamones estaríamos hablando para que me dijeras la web donde están informando sobre eso? X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D
criMinaL
05/05/11, 21:51:31
Yo estoy probando ahora...y está genia a años luz de WM, pero el consumo de bateria es insoportable...usandolo como lo usaba con WM y me duraba practicamente 2 días...en Android 12 horas y privandome algo. No es normal.
Yo estoy probando ahora...y está genia a años luz de WM, pero el consumo de bateria es insoportable...usandolo como lo usaba con WM y me duraba practicamente 2 días...en Android 12 horas y privandome algo. No es normal.
¿Lo usas en NAND o en la SD?
criMinaL
05/05/11, 22:09:11
¿Lo usas en NAND o en la SD?
Por ahora en SD, para probarla y tal... Ahora mismo estoy mirando en la NANDroipedia como va el consumo de bateria, pero no saco nada en claro de todo lo que leo.:pensando:
DarkHawk
05/05/11, 22:18:38
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=210362
Ahi tienes Takuya
It's Free! :elmejor:
------------------------------------------------------------------------------
Para criMinaL
Android en SD consume mucha bateria, en NAND ya las ROMS han logrado la misma duración prácticamente que las de WinMo, a mi me consume 1% de bateria por hora estando apagada la pantalla con wifi activado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=210362
Ahi tienes @Takuya (http://www.htcmania.com/member.php?u=160191)
It's Free! :elmejor:
Muchísimas Gracias, pero.. ES PARA ANDROID, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :risitas:
Muchísimas Gracias, pero.. ES PARA ANDROID, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :risitas:
esta en una seccion de android, asi que todas las preguntas deben estar enfocadas a este sistema operativo... si buscas algo de winmo ya hay un apartado para eso
ahora bien, volviendo al tema de que es mejor si android o winmo6.5 para la hd2... a ver porque no metemos tambien winpho7?
que es mejor? pues depende del usuario no del dispositivo... este movil es muy versatil y con los 3 sistemas operativos puede, a veces de forma dual (rom + build)
si eres de la escuela vieja como dice halconnegro, no te gusta probar cosas nuevas y simplemente te sientes a gusto con la hd2 original o tienes las aplicaciones que necesitas, pues dejale la rom original... veras que en realidad no es tan bueno, para sacarle provecho tendrias que ponerle una rom cocinada...
si te gusta probar mas, si crees que la hd2 tiene mas potencial por explotar, si ves que tu movil se ve lento comparado vs otros moviles parecidos como desire hd, iphone, etc, si ves que hay las mismas apps en otros so que tu necesitas, entonces puedes probar con android el cual esta muy maduro... o windows phone 7 que ahi va
si te gusta programar, comprate una pc con windows o linux... ahi te sentiras mas comodo
si te gusta jugar, comprate un trompo, unas canicas o un balero... y si tienes dinero mejor comprate un psp, nintendo, xbox, etc....
las cosas hay que usarlas para lo que son, y la hd2 es un telefono con caracteristicas que lo hacen casi una pc de mano pero no lo es
DarkHawk
06/05/11, 09:52:44
Corrijo, si es un Pocket PC, y bastante superior a los que habia hasta el momento, fue una revolución, es un ordenador de mano que tiene la posibilidad de ponerle una tarjeta SIM y recibir señal 2g/3g. Es como el Toshiba folio 100, por que puedas ponerle una tarjeta SIM para conectarte al 3g, no es un telefono, sigue siendo un tablet =D, la HD2, porque haga llamadas y esas cosas no es un movil, sigue siendo una PDA =P.
Espero haberme explicado, aunque de todas formas nuestro amigo william10091 aun no ha pasado por aqui despues de preguntar que era mejor.
Creo que la conclusion ha sido, a nivel de usuario, mejor android, si te gusta trastear... pues ya es a elección de usuario, siempre te quedará la opcion de probar primero una build SD y despues borrar windows si te gusta, ya que en NAND funciona mucho mejor.
siempre te quedará la opcion de probar primero una build SD y despues borrar windows si te gusta, ya que en NAND funciona mucho mejor.
De acuerdo con ello :+1:
robin_x
11/05/11, 17:40:15
hola soy nuevo en el foro y es para pedirles un concejo ya tengo varias rom de android que he bajado pero para no estar probando me podrian recomendar una que ande bien y que el comsumo de la bateria sea bueno ya que un vez baje una y esta el consumo era exagerado de antemano muchas gracias a todos
DarkHawk
11/05/11, 20:04:59
hola soy nuevo en el foro y es para pedirles un concejo ya tengo varias rom de android que he bajado pero para no estar probando me podrian recomendar una que ande bien y que el comsumo de la bateria sea bueno ya que un vez baje una y esta el consumo era exagerado de antemano muchas gracias a todos
Dgira o Typhoon dependiendo de si quieres HTC sense o no, ambas están en el foro de ROMS Android HD2
Pues yo sigo com Winmo sobre todo por un motivo, y es que estoy acostumbrado a manejar la HD2 solo con la pantalla, practicamente no toco los botones físicos del telefono, y hace unos días estuve probando un movil con android froyo y para mi era un coñazo lo de estar apretando botones para salirte de las pantallas o aplicaciones; no se si esto tendrá solución acutalmente, pero para mi es como volver atrás.
Pues yo sigo com Winmo sobre todo por un motivo, y es que estoy acostumbrado a manejar la HD2 solo con la pantalla, practicamente no toco los botones físicos del telefono, y hace unos días estuve probando un movil con android froyo y para mi era un coñazo lo de estar apretando botones para salirte de las pantallas o aplicaciones; no se si esto tendrá solución acutalmente, pero para mi es como volver atrás.
pues hay una aplicacion llamada button savior, creo que se hizo especialmente para la hd2 aunque funciona para cualquier movil... lo qe hace es crear unos botones virtuales en la pantalla tactil y asi no usas lo botones fisicos para nada... los usas como normalmente en windows, solo para iniciar, apagar y sacar de suspension a la bicha
si ese es tu argumento para no usar android creo que es muy pobre
pringaguardias
13/05/11, 14:10:19
Lo dicho, descargate una build, trabaja con ella una temporadita y verás que no has vuelto a encender WINMO más que para arrancar Androiod:grin:
DarkHawk
13/05/11, 16:14:17
Lo dicho, descargate una build, trabaja con ella una temporadita y verás que no has vuelto a encender WINMO más que para arrancar Androiod:grin:
+1
pues hay una aplicacion llamada button savior, creo que se hizo especialmente para la hd2 aunque funciona para cualquier movil... lo qe hace es crear unos botones virtuales en la pantalla tactil y asi no usas lo botones fisicos para nada... los usas como normalmente en windows, solo para iniciar, apagar y sacar de suspension a la bicha
si ese es tu argumento para no usar android creo que es muy pobre
+1 a la ultima frase
Entonces para que quieres los botones? yo en realidad el único que utilizo es el de la flechita para atras, o el del menu(si quiero salir rapidamente de algo y dejarlo en segundo plano para continuar despues)
De todas formas como dice confar tienes el button savior, que se creo por que algunas bichas venian con los botones algo "debiles" y empezaron a romperse.
Lo dicho, si de verdad piensas que merece la pena aguantar esa cosa, en vez de poner Android y disfrutar realmente de una bicha,que yo compararia a una HTC Desire o un Nexus One con Android, cuando con WinMo lo más que puedes comparar es con un Samsung Omnia II(basurilla) pues... no se XD
Pero bueno para gustos los colores =D
EDIT: Para mi los botones son esenciales, hacen todo más rapido.
davissg
13/05/11, 16:22:35
Pues yo actualmente tengo WP7, pero estoy buscando una room android para ponerle, antes tuve la MDJ, y vuelvo a android porque .. no he tenido pruebas, y lo mismo me meten un palo en la factura de la leche.. por lo que no me arriesgo (aunque la he tenido mas de 2 semanas.. como me cobren datos.. unos..48€ -.-) y en android no hay ese problema.
yo, personalmente me compre hace mes y medio o asi el hd2 por wp7 me encantaba y como sabia de la posibilidad de los 3 so.. pues alguno se quedaba (venia de android con un Defy, y antes.. antes venia de LiMo con un H1)
otra cosa que me ha sonao mal.. como decis que la bateria en winmo duraba 2 dias? yo con wifi.. en 4 horas :cucu: en wp7 me dura hasta las 8 de la tarde (desde las 8 de la mañana) pero en android me sobraba para todo el dia.. lo enchufaba de noche con un 20/25%..
acepto sugerencias de rooms (he intentado las del recovery.. pero no he conseguido ponerlas -.-)
Pues no sabía lo del programa para no tener que usar los botones físicos, me llevo una gran alegría (a pesar de que algunos prefirais los botones físicos, en mi caso ya os digo que prefiero no tocarlos, estoy acostumbrado a manejar la bicha solo con la pantalla)
Peeeeeero aún me quedan otro problema que solventar, y es que no se si con android se graban bien las llamadas (tengo entendido que no se oyen bien, no se si habrá arreglado), si alguien sabe algo al respecto que me lo haga saber, se lo agradecería.
Pues no sabía lo del programa para no tener que usar los botones físicos, me llevo una gran alegría (a pesar de que algunos prefirais los botones físicos, en mi caso ya os digo que prefiero no tocarlos, estoy acostumbrado a manejar la bicha solo con la pantalla)
Peeeeeero aún me quedan otro problema que solventar, y es que no se si con android se graban bien las llamadas (tengo entendido que no se oyen bien, no se si habrá arreglado), si alguien sabe algo al respecto que me lo haga saber, se lo agradecería.
Si con esa aplicacion solventas lo de los botones, yo tambien lo prefiero asi.
Yo disfruto de un buen volumen de llamadas pero creo que eso depende de la sordera de cada quien :-P
Lo de grabar llamadas no lo se pero si he visto una aplicacion para eso pero no la ocupo por lo que no puedo opinar.
Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.