PDA

Ver la Versión Completa : miedo a tirarme a la piscina de actualizar

gory2002
04/05/11, 13:30:21
hola chicos, que tal, no escribo mucho por aquí, pero si es cierto que me paso periódicamente desde que tengo mi orange boston, para ver si salían actualizaciones oficiales, pero parece que se va a quedar en la 2.1 oficial que es la que yo tengo.
hay alguna que penseis que merezca mas la pena aunque no sea oficial, ¿mejor que la 2.1 que tengo yo ahora mismo? o mejor espero porque teneis constancia de que saldra alguna en breve mejor de las que ahora existen? no esque este a disgusto ahora mismo. pero si e estado leyendo que segun que roms mejoran la velocidad, o pueden conseguir algo mas de tiempo de bateria, no se... vosotros sois los experto... gracias de antemano chicos.

dfavefenix
04/05/11, 13:37:09
La phantom desde la 2.1 la instalas facil!
Yo me pase un año con las oficiales, y despues de ver la negativa de no mas oficiales!
Me tire por la phantom!
Y un cambio enorme! Tendras tu boston en igualdad de condiciones a un Desire HD o Samsung Galaxy!

Y la bateria con la phantom el doble te durara!
Recomendable, y cualkier duda usa los propios posts de las rom

GlasOner
04/05/11, 13:40:18
Jajja está bien actualizar pero tanto como para tener una dhd o un sgs...

Enviado desde mi Boston usando Tapatalk

raulillo88
04/05/11, 14:53:34
Tendras tu boston en igualdad de condiciones a un Desire HD o Samsung Galaxy!

Se nota que no has cogido ninguno de los dos XD. Sobre todo por la ram que es casi lo que mas se nota.
Y si yo me uno a que instales la phantom. La superaosp esta muy bien y va a salir una nueva version pero el wifi no detecta siempre las redes a la primera y eso sigue siendo un coñazo. salu2

dfavefenix
04/05/11, 16:03:25
Jajja está bien actualizar pero tanto como para tener una dhd o un sgs...

En prestaciones? dime tu...
Si le metes una rom pos vale, pero un galaxy con su rom official no hay mucha diferencia con el boston en cuestion de rendimiento siempre claro.. graficamente

No me refiero a ke pese nada el samsung, o la peazo pantalla ke tiene de ladrillazo...

A esto me refiero!
http://dl.dropbox.com/u/5851536/Screens/20110403220639.png
http://dl.dropbox.com/u/5851536/Screens/20110403222241.png

Saludos

dfavefenix
04/05/11, 16:04:22
Se nota que no has cogido ninguno de los dos XD. Sobre todo por la ram que es casi lo que mas se nota.
Y si yo me uno a que instales la phantom. La superaosp esta muy bien y va a salir una nueva version pero el wifi no detecta siempre las redes a la primera y eso sigue siendo un coñazo. salu2
He cogido los dos.. y si me detecta siempre la wifi, miratelo kizas tengas algun problema!

Saludos

gory2002
04/05/11, 19:57:16
que guía me recomiendan seguir para actualizarme a la phantom?? por cierto al poner el phantom a cual versión se supone que estoy actualizando a la 2.2???

vakala
04/05/11, 20:19:51
Si, la phantom es 2.2 , yo la tengo y es una pasada, la batería dura muchísimo y en quadrant te saca 1000 de puntuación (aunque esto no es determinante la verdad:silbando:).

gory2002
04/05/11, 21:16:09
y como se instala? es como una oficial, solo con descargarla al pc, y conectar al movil ya va solo??? o hay que trastear mucho?

dfavefenix
04/05/11, 21:38:34
Sigue esos pasos tal cual:)

Al instalar, selecciona con sutlr antes el archivo para tenerlo preparado, inicias en modo download (tecla de colgar llamada+subir volumen+encendido), y nada mas entrar en ese modo, conectas el usb, y en cuanto el sutlr te diga que ha encontrado el telefono, le das a siguiente y ale, se flasheara :)
Deja que se reinicie solo y entraras directo a configurar ya tu cuenta google etc

1.Descargar Material necesario
- SUTLR (http://www.mediafire.com/?ahlatj3momy4nc3)
- Full nb0

2. Copia de seguridad de datos
- Opcional
- Criterio del usuario

3. Si eres clockworkmod instalado?
- Restablecimiento de los originales (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2042363&postcount=4)

4. Instale
- Reinicie el sistema en modo de recuperación (cámara + power + vol up)
- Conecte el cable USB
--- Extraer nb0 y seleccionar a través de la sutlr
---- Cuando haya terminado, se recomienda hacer un reinicio maestro (rojo + cámara + potencia) si se trata de otra rom \ un restablecimiento de fábrica, si se trata de una versión anterior de esta rom

gory2002
05/05/11, 04:39:31
la primera en la frente.. con el telefono encendido hago el primer paso... tecla de colgar llamada+subir volumen+encendido... y nada de nada.. anda que voy bien

raulillo88
05/05/11, 09:59:18
Normal...prueba apagandolo.salu2

gory2002
05/05/11, 12:43:26
jejeje... oggg aju que miedo me dan estas cosas... y si la cago hay manera de recuperar el movil, o ya queda inservible?? porcierto de donde descargo todo lo necesario?

speed676
06/05/11, 18:50:47
Hola, llevo ya un tiempo queriendo instalar una rom (que siempre se me ponian los dientes largos X-D), voy a comentarios que gracias a este post me he atrevido a instalar esta rom y.....

Como me mola!!! Gracias! :D .

dfavefenix
06/05/11, 19:05:28
:=) :grin:

raulillo88
07/05/11, 11:15:59
He cogido los dos.. y si me detecta siempre la wifi, miratelo kizas tengas algun problema!

Saludos

Las graficas esas no valen para nada. Porque si saliera el boston en esas pondria 400 y pico porque seria con la 2.1 al igual que ese galaxy S. Con 2.2 o 2.3 sube a 1100 1200 y vamos ya no te hablo de simples numeros te hablo de que es mucho mejor en todo. Y con esto no quiero decir que este movil para ser un movil gama baja es la leche.

Con respecto a lo del wifi no es solo a mi porque por ello lleva luchando bastante tiempo CML con el wifi. Si estas a 2m del router no hay problema pero como tengas que coger señales debiles ... y aun asi no es la peor porque la cyanogen hay que apagar y encender el wifi 20 veces para que coja señal. Con la Phantom no pasa esto y va perfecta. salu2

gory2002
11/05/11, 03:27:29
Hola, llevo ya un tiempo queriendo instalar una rom (que siempre se me ponian los dientes largos X-D), voy a comentarios que gracias a este post me he atrevido a instalar esta rom y.....

Como me mola!!! Gracias! :D .
y podrias ayudarme? de donde descargaste lo necesario y los pasos a seguir?? gracias

speed676
11/05/11, 09:50:30
Claro. Basicamente e ido siguiendo los pasos que ha dicho dfavefenix.

Solamente he hecho un:

- Restablecer valores de fabrica (en opciones).
- Luego sin mas e conectado el movil al pc por cable (así se iva cargando un rato... :) ).
- En la ficha de la ROM como en el hilo de la ROM (donde salen todos los hilos de las roms) e encontrado el pdf donde se explica (en ingles) el pack de instalación. (ficha rom: http://roms.htcmania.com/filtro.php?r=439 , pdf de explicación: http://dl.dropbox.com/u/5851536/Phantom/Last.pdf).
-Tras descargar el fichero en el link de arriba del pdf lo e extraido en una carpeta cualquiera del pc (es recomendable que agas wipe en tu movil, ami se me olvido (ups) y no paso nada).
- Ejecuto el setup.(desde aqui realmente puedes seguir el pdf tranquilamente).
-Sigo los pasos y le indico el archivo nb0, que lo tienes en los archivos que te has bajado.
- Lo ara todo el solo.
- Tras finalizar, arrancas en el modo que te comentan y vacias como te dicen.
- Enciendes el movil en modo normal y alehop!, rom instalada y android 2.2.2.

PD:Si me salto algo decidmelo que estoy haciendo esto en clase y e ido un poco deprisa xD .

dfavefenix
11/05/11, 11:35:29
en el sultr activa la opcion antes de flashear, de "clear data user", y luego cuando entres ya con la rom flasheada, haz lo de restabl3ecer valores de fabrica con la bateria cargada a 100% ya que te hara un wipe de la bateria:)

1- inicias el programa Sutlr en el pc
2- Seleccionas la rom o archivo nbo
3- Seleccionas la opcion "clear user data"
4.Conectas el movil al pc con el usb y en el sutlr , saldra el mensaje telefono encontrado
5.Le das a siguiente en sutlr, y empezara a flashear la rom. Deja que lo haga todo, hasta ke el mismo programa Sutlr te diga ke ha terminado.
6. Se iniciara la rom, y desde el movil, ya si hacer lo de Restablecer valores de fabrica para asegurarte el wipe de la bateria (de todas maneras este paso se puede saltar si activaste el "clear user data" en el paso anterior)
7.Listo y cocinado:)

Luego si kereis aprovechar mejor vuestro boston, seria recomendable particionar la SD. Al no tener particionado la SD, el App2SD, funcionara cuando manualmente instaleis las applicaciones en la SD, pero teniendolo particionado, os podreis olvidar de hacerlo y a la vez tendreis muchisimo espacio para instalar juegos aplis etc..

Para particionar la SD: (desde clockworkmod recovery o desde particion magic desde el pc)
1- instalais Rom Manager desde el market
2- desde Rom manager, instalais Clockworkmod a la ultima version (sino os entra en modo recovery o sea opciones para particionar,advanced, wipe etc, instalar una antigua version)
3-Reiniciais desde Rom manager directamente al recovery (la opcion de debajo de flashear clockworkmod) o apagando el movil, y luego iniciando en modo recovery con Boton Camara+Vol Up+ Encendido
4-Desde el recovery vereis la opcion "Advanced", la seleccionais, y luego la opcion "particionar SD", donde podeis seleccionar 500mb-2gb para la EXT, 32 o 64 mb para swap, y el resto para fat32.
5-Tardara un poco en particionar la SD, y cuando termineis volveis al menu principal del recovery con el boton de encendido, y reiniciais el movil y alehop, ya teneis la particion hecha.

Con la particion de la SD y esta rom, os podreis olvidar de pasar las aplicaciones a la SD; lo hace solito y automatico, y vereis ke teniendo 500mb -2gb para aplicaciones tendreis mucho espacio para juegos aplicaciones..

Ya como dijo Flph, si teneis una sd clase 6 o mayor, pues podriais activar daivik2sd y data2sd, pero realmente , hasta ke necesiteis el espacio es mejor olvidarse:)

Saludos!

symbyanalpha
11/05/11, 23:39:01
La phantom desde la 2.1 la instalas facil!
Yo me pase un año con las oficiales, y despues de ver la negativa de no mas oficiales!
Me tire por la phantom!
Y un cambio enorme! Tendras tu boston en igualdad de condiciones a un Desire HD o Samsung Galaxy!

Y la bateria con la phantom el doble te durara!
Recomendable, y cualkier duda usa los propios posts de las rom
tampoco es para tanto la bateria te dura pero tambien depende del uso que le des al movil (Hoy mismo mire 5 capitulos(40 min cada uno) de una serie en formato avi y se me agoto la bateria )

dfavefenix
11/05/11, 23:57:58
tampoco es para tanto la bateria te dura pero tambien depende del uso que le des al movil (Hoy mismo mire 5 capitulos(40 min cada uno) de una serie en formato avi y se me agoto la bateria )
Ha habido ciertas versiones ke duraba la bateria mas:)
algunos llegan a 3 dias con 2G conectado.
Y la mia dura un dia entero metiendola mucha tralla a todas horas:)
Sobre todo desde ke calibre la bateria ke me andaba fatal , se me cargaba en 40 minutos, cuando ahora llega a las dos horas facil

symbyanalpha
12/05/11, 00:28:06
Ha habido ciertas versiones ke duraba la bateria mas:)
algunos llegan a 3 dias con 2G conectado.
Y la mia dura un dia entero metiendola mucha tralla a todas horas:)
Sobre todo desde ke calibre la bateria ke me andaba fatal , se me cargaba en 40 minutos, cuando ahora llega a las dos horas facil
que, quen ... donde....
va en serio , puede que tenga la bateria descalibrada, si me podrias indicar como calibrarla me vendria muy bien ..... gracias x anticipado

raulillo88
12/05/11, 08:56:55
Con el root explorer vete a data/system y borra el batterystats.bin con el movil cargado a tope. Luego lo dejas vaciarse hasta que se apague y ya lo tendras calibrada. Salu2

dfavefenix
12/05/11, 10:31:03
Otra manera de calibrarla es esta:
1-Dejar que se descargue la bateria entera por si misma hasta ke se apague el telefono.
2- Remover la bateria, esperar 10 segundos e insertarla de nuevo.
3-Iniciar el movil hasta que se vuelva a apagar por si solo otra vez, seran unos minutos..
4-De nuevo remover la bateria, y mantener apretado el boton de encendido durante 1 minuto, entonces , insertar la bateria de nuevo, sin encender el movil...
5-Cargar el movil apagado hasta ke se recarge la bateria entera
6- Remover la bateria , mantener el boton de encendido durante unos segundos, la insertas de nuevo y enciendes ya el movil :)

Hacer esto inicialmente cada 3 o 4 meses, y cuando el movil ya tenga un año, cada mes...
http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=Battery_Calibration

gory2002
12/05/11, 14:51:06
JODER TIOS,, soys unos makinas, yo esque soy muy muy cagueta para estos temas, lo mismo es porque no tengo un duro y si se me jode el telefono me quedo practicamente, sin telefono y sin posiblidad de adquirir otro en mucho tiempo. hay alguno que se ofrezca una tarde a ayudarme online via msn?? que me valla ayudando paso a paso?

Boydcai22
12/05/11, 17:01:07
JODER TIOS,, soys unos makinas, yo esque soy muy muy cagueta para estos temas, lo mismo es porque no tengo un duro y si se me jode el telefono me quedo practicamente, sin telefono y sin posiblidad de adquirir otro en mucho tiempo. hay alguno que se ofrezca una tarde a ayudarme online via msn?? que me valla ayudando paso a paso?

Ánimate, yo actualicé hace dos dias primero desde la oficial 2.1 de Orange a la Cmleclair 1.3 y luego a la Phantom.... y te digo que es muy fácil, muy rápido, y te quedarás asombrado del salto de calidad del movil.
Es el doble de rápido.. capacidad de almacenamiento en tarjeta de memoria.... un alucine.

Por cierto; Grande Phantom.

gory2002
12/05/11, 17:38:07
joder.... aggggggg no me pongais mas los dientes largos, jejejeje..... a ver venga va... me animo... lo primero, tengo la oficial 2.1 de orange. vamos por pasos,, que necesito tener descargado, que archivos... ejecutables.. utilidades y demas... primero eso , que necesito tener en el pc (tengo win7)

symbyanalpha
12/05/11, 23:47:37
Con el root explorer vete a data/system y borra el batterystats.bin con el movil cargado a tope. Luego lo dejas vaciarse hasta que se apague y ya lo tendras calibrada. Salu2

gracias tu , .... ya intentare eso el sabado

symbyanalpha
12/05/11, 23:50:23
Ánimate, yo actualicé hace dos dias primero desde la oficial 2.1 de Orange a la Cmleclair 1.3 y luego a la Phantom.... y te digo que es muy fácil, muy rápido, y te quedarás asombrado del salto de calidad del movil.
Es el doble de rápido.. capacidad de almacenamiento en tarjeta de memoria.... un alucine.

Por cierto; Grande Phantom.
no le hace falta pasar x cml para poner phantom... , directamente desde 2.1 official , mediante SUT LR instala phantom

symbyanalpha
12/05/11, 23:57:50
joder.... aggggggg no me pongais mas los dientes largos, jejejeje..... a ver venga va... me animo... lo primero, tengo la oficial 2.1 de orange. vamos por pasos,, que necesito tener descargado, que archivos... ejecutables.. utilidades y demas... primero eso , que necesito tener en el pc (tengo win7)
yo tengo yahoo messanger en privado te lo dejo

gory2002
13/05/11, 00:56:39
ok gracias me haces un grandisimo favor tio

Boydcai22
13/05/11, 03:09:03
no le hace falta pasar x cml para poner phantom... , directamente desde 2.1 official , mediante SUT LR instala phantom

No he dicho en ningun momento que necesite la cmleclair para actualizar a Phantom, solo he dicho que yo saltè de la cmleclair a la Phantom :-)

gory2002
13/05/11, 12:19:56
alguien me puede decir que cosas necesito tener descargadas para empezar, please??

dfavefenix
13/05/11, 12:21:50
http://dl.dropbox.com/u/5851536/Phantom/Last.pdf

Ahi te sale el sultr para instalar la rom
y el archivo NBO para flashear la rom desde sultr

gory2002
13/05/11, 13:06:44
ok... gracias ya tengo eso 2 archivos (ya no necesito nada mas verdad?).
ahora manos a la obra.. a ver quien me ayuda.. empiezo con el movil encendido, apagado? sorry por mi ineptitud, pero jamas hice nada parecido.

dfavefenix
13/05/11, 15:03:13
Leete este tema de nuevo, esta paso a paso segun lo postee:)

gory2002
13/05/11, 15:14:32
en el sultr activa la opcion antes de flashear, de "clear data user", y luego cuando entres ya con la rom flasheada, haz lo de restabl3ecer valores de fabrica con la bateria cargada a 100% ya que te hara un wipe de la bateria:)

1- inicias el programa Sutlr en el pc
2- Seleccionas la rom o archivo nbo
3- Seleccionas la opcion "clear user data"
4.Conectas el movil al pc con el usb y en el sutlr , saldra el mensaje telefono encontrado
5.Le das a siguiente en sutlr, y empezara a flashear la rom. Deja que lo haga todo, hasta ke el mismo programa Sutlr te diga ke ha terminado.
6. Se iniciara la rom, y desde el movil, ya si hacer lo de Restablecer valores de fabrica para asegurarte el wipe de la bateria (de todas maneras este paso se puede saltar si activaste el "clear user data" en el paso anterior)
7.Listo y cocinado:)

Luego si kereis aprovechar mejor vuestro boston, seria recomendable particionar la SD. Al no tener particionado la SD, el App2SD, funcionara cuando manualmente instaleis las applicaciones en la SD, pero teniendolo particionado, os podreis olvidar de hacerlo y a la vez tendreis muchisimo espacio para instalar juegos aplis etc..

Para particionar la SD: (desde clockworkmod recovery o desde particion magic desde el pc)
1- instalais Rom Manager desde el market
2- desde Rom manager, instalais Clockworkmod a la ultima version (sino os entra en modo recovery o sea opciones para particionar,advanced, wipe etc, instalar una antigua version)
3-Reiniciais desde Rom manager directamente al recovery (la opcion de debajo de flashear clockworkmod) o apagando el movil, y luego iniciando en modo recovery con Boton Camara+Vol Up+ Encendido
4-Desde el recovery vereis la opcion "Advanced", la seleccionais, y luego la opcion "particionar SD", donde podeis seleccionar 500mb-2gb para la EXT, 32 o 64 mb para swap, y el resto para fat32.
5-Tardara un poco en particionar la SD, y cuando termineis volveis al menu principal del recovery con el boton de encendido, y reiniciais el movil y alehop, ya teneis la particion hecha.

Con la particion de la SD y esta rom, os podreis olvidar de pasar las aplicaciones a la SD; lo hace solito y automatico, y vereis ke teniendo 500mb -2gb para aplicaciones tendreis mucho espacio para juegos aplicaciones..

Ya como dijo Flph, si teneis una sd clase 6 o mayor, pues podriais activar daivik2sd y data2sd, pero realmente , hasta ke necesiteis el espacio es mejor olvidarse:)

Saludos!

jeje a esto te refieres, no??? que torpe soy. bueno en cuanto llege a casa me pongo a ello.. a ver si tengo valor, jejeje

dfavefenix
13/05/11, 15:45:00
se jeje a eso:)
Si puedes rotear tu oficial 2.1.. antes y particionarlo antes.... mucho mejor

Con el z4root lo roteas, y sigues los pasos tal como digo en ese post :)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151883&highlight=z4root

Luego ya flasheas la phantom ya particionado:)

gory2002
13/05/11, 16:15:53
bueno ya lo tengo rooteado o eso creo , como se que esta rooteado?? y otra cosa como se de que clase es mi sd??

dfavefenix
13/05/11, 16:27:41
Si te deja instalar el Rom manager desde el market, y aplicar el Clockworkmod recovery:)
lo tienes roteado

Clase la sd? pues con el sdtools, tb en el market
clase 2: 2mb/s escritura
clase 4: 4mb/s
Clase 6: 6mb/s
clase 10: 10mb/s

gory2002
13/05/11, 18:28:55
pues creo que esta rooteado porque me a dejado instalar rommanager y me deja entrar, y la sd me da de escritura 7.2 y lectura. 15mb al lio, pues, no?? hay que miedo... :ok:

dfavefenix
13/05/11, 18:33:33
si:) instala el clockworkmod y particionas segun mis pasos..
Y luego ya flasheas la rom y ale

gory2002
13/05/11, 20:39:15
bueno bueno... estoy en ello ahora mismo.. deseadme suerte... porcierto no voy a particionar la sd.. como hago, para ir moviendo todo lo que instale del telefono a la sd?? una vez actualizado el movil, puedo instalar todo lo que quiera porejemplo juegos, programas y demas?

gory2002
13/05/11, 21:28:02
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEE chicos, lo tengoooooooooooooo muchisimas gracias a todos... sobretodo por la paciencia... joder dfavefenix, con los pasos que me as dado todo muy facil tio, mil gracias de nuevo.. ahora a ver que tal se porta el botom con su room nueva ;)

dfavefenix
13/05/11, 22:23:01
:) a disfrutarlo!