Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con las dudas de sincronización del correo y alarma del reloj.

doraimontv
03/05/11, 20:16:30
Buenas,

Resulta que tengo configurado una cuenta de Hotmail en mi Desire Z, los correos llegan bien y tal, pero… no sincroniza con Hotmail, es decir, si lo leo o borro en la Desire Z, no se pone como leído o se borra en Hotmail, con lo cual, cuando entro por web a Hotmail, tengo una pila de correos sin leer.

¿Se puede sincronizar esto?

Yo es que vengo de blackberrys y con ella, el correo estaba totalmente sincronizado y en tiempo 100% real.

En la Desire Z no es real, ¿no? Es decir, ¿se bajan los correo al móvil cada x minutos? ¿O al momento de llegar a Hotmail, llegan al móvil?

Otra cosilla es la alarma del reloj, ¿no se puede poner que suene con el móvil apagado?
Nunca había visto un móvil que al apagarlo ya no sonara la alarma…

Un saludo.

sammael4ever
04/05/11, 17:33:33
lo de la alarma, entiendo q es xq el sistema operativo...
ve tu desire z como un mini pc, ¿puedes programar la alarma en el pc para q se encienda a X hora? no, xq, no es una configuracion q se hace en el sistema.
para poder hacerlo tiene q tener la opcion en la placa del dispositivo, cosa q por ahora no es posible
asi lo he entendido yo, no se si alguien me corrije o avala

Dracot
04/05/11, 23:34:03
Revisa en la app de correo, en menu-mas-ajustes-ajustes generales , a ver si por la configuracion no te sincroniza con el server.

En cuanto a la alarma, es normal que en un movil suene si esta apagado, pero es muy muy muy raro que eso funcione en un smartphone.

saludos!

doraimontv
05/05/11, 00:42:27
Muchas gracias por las respuestas.

He estado revisando la configuración y veo todo bien, tengo activado lo de sincronizar eliminados, borrar del servidor, etc…

Las dos cosas que no se bien lo que hacen son:
-Actualizar programación. Lo tengo en 1 hora.
-Incluirme siempre en CCO. Lo tengo desmarcado.

Lo del reloj, pues más o menos intuía algo así…

Un saludo.

Dracot
06/05/11, 19:23:12
CCO significa: con copia oculta. Supongo que se refiere a incluirte como destinatario en copia oculta, una especia de confirmación de envío correcto. Lo de actualizar programación es, precisamente, el intervalo bajo el que sincronizas con la cuenta, de forma que si lo tienes en una hora, el movil examina cada hora si hay correos nuevos y en caso afirmativo te lo notifica. Yo lo tengo cada hora en horario de trabajo y cada dos horas fuera de horario.

La cuenta de gmail si recibe los correos de forma inmediata porque tiene modo push, es decir, es el servidor el que informa al movil cada vez que recibes un correo, por lo que es al momento. En cuentas de tipo POP que sean modo pull, es decir, el cliente tiene que preguntar al servidor si hay correo, va distinto. En un PC va al momento porque el cliente de correo está continuamente consultando al servidor, pero en un movil, para ahorrar bateria y/o consumo de datos, vienen opciones para que consulte menos a menudo. Si tienes una cuenta que deseas consultar muy a menudo y no te importa que se eleve un poco el gasto de bateria y datos, ponlo cada 5 minutos.

Saludos

doraimontv
06/05/11, 19:52:09
Muchas gracias por tu respuesta, se me queda todo bastante claro.

Supongo que lo mejor es borrar del móvil la cuenta Hotmail, dejar la Gmail y en la de Hotmail decirle que reenvíe todo a la de Gmail, ¿no?

Pues he estado haciendo pruebas con el correo de Gmail y el de Hotmail y no me aclaro.

Resulta que el Hotmail lo tengo configurado para que sincronice cada hora, pero todos los correos me llegan al momento, como mucho con 1 minuto de demora. He hecho pruebas mandando desde el PC de una cuenta a otra.

Con el Gmail… pues tocando por PC, a aparecido solo en el escritorio de mi HTC, pero no sincroniza solo. Si me mando algún correo desde el PC, hasta que en el HTC no le doy (dentro de Gmail), al botón de menú y después a sincronizar… pues no entra, Asi me espere horas.

Lo bueno del Gmail y que no consigo que le pase al de Hotmail, es que cuando borro un correo en el HTC, (si le doy a sincronizar), se borra en el PC.

¿Alguna idea o sugerencia?

Un saludo.

Dracot
07/05/11, 18:59:47
Para que gmail sincronice en el movil comprueba que tienes la opcion activa. Ve a Ajustes-Cuentas y sincronizacion-google , y comprueba ahí que tienes marcago sincronizar gmail. Aun asi, ten en cuenta que el push a menudo no funciona si estas conectando por wifi, solo por la conexion movil.

Para el tema del borrado de correos, verifica en la app de correo del movil en menu-mas-ajustes-enviar y recibir que tienes activada la opcion Borrar correo del servidor. Con eso te bora los correos del servidor cuando los borres del movil pero, si en el PC tienes activo que se cree una copia del correo cuando lo lees del servidor, no se borrara del PC.

Saludos!