PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambia de la sd a la interna y viceversa facilmente

kany1984
03/05/11, 13:54:30
Despues de probar y probar he conseguido montar de forma aceptable la tarjeta sd como memoria interna y la interna como _ExternalSD

Tienes que ser root para poder hacerlo
Se pierde la conexion por cable usb, para meter datos hay que hacerlo a traves de un lector de tarjetas

Desde root explorer vamos a ./etc y modificamos el archivo vold.fstab

El contenido original es:

## Vold 2.0 NVIDIA Whistler fstab

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## 20100725, [email protected], Add 2nd external memory
dev_mount extsdcard /mnt/sdcard/_ExternalSD auto /devices/platform/tegra-sdhci.2/mmc_host/mmc1 /devices/platform/tegra-sdhci.2/mmc_host/mmc0
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/tegra-sdhci.3/mmc_host/mmc2

Lo modificamos por:

#######################
## Regular device mount
##
######################

dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/tegra-sdhci.2/mmc_host/mmc1
dev_mount extsdcard /mnt/sdcard/_ExternalSD 9 /devices/platform/tegra-sdhci.3/mmc_host/mmc2

y listo, reiniciamos el movil y ya lo tenemos.

Consejo para sacar la tarjeta:

Ajustes -> Almacenamiento
Demontamos tarjeta SD
Demontamos memoria interna

Voy a probar a montar la interna en /mnt/sdcard/Music y lo dejo solo xa musica

Edito: Lo de la musica no funciona.

METODO FACIL!!!!

Se puede hacer 1 script para cambiar de memoria facilmente.

Nos descargamos el siguiente fichero:

http://www.mediafire.com/?dbrke4i5sucdh8m

vamos a ./etc y copaimos el fichero vold_.fstab dentro

Nos descargamos el scripter desde el market y le damos permisos de administrador

entramos y le damos privilegios de administrador

le damos a create script y ponemos los siguiente:

cd etc
mount -o remount,rw -t ext3 /dev/block/mmcblk0p1 /system
mv vold.fstab voldaux.fstab
mv vold_.fstab vold.fstab
mv voldaux.fstab vold_.fstab
reboot

Cada vez que queramos intercambiar entre el montaje de la sd y la memoria interna ejecutamos el script creado, se reinicia el movil y cuando se vuelva a encender tenemos la sd como interna y la interna como _ExternalSD

Si volvemos a ejecutarlo vuelve a la normalidad

Nota importante!!!! Teneis que tener una carpeta en la microsd llamada _ExternalSD sino no se monta bien la memoria interna

Ta podeis disfrutar de mas gigas para juegos, mapas etc... :)

Gouranga
03/05/11, 15:52:55
Coñazo no? No sale una opcion para poder elegir cual memoria "ver" en windows? O directamente, las dos? No se...

kany1984
03/05/11, 18:05:44
Coñazo no? No sale una opcion para poder elegir cual memoria "ver" en windows? O directamente, las dos? No se...

No es para ver la memoria, sino para montarla para utilizarla como memoria principal para quitar el limite de los 5,5 GB internos que te da, asi utiliza la SD como espacio de almacenaminto para todos los datos. Ando intentando hacer lo mismo sin tener que reiniciar el movil...

De todas formas el coñazo es solo la 1º vez al crear el script, una vez hecho solo son 3 pulsaciones, una para abrir el programa, otra xa elegir el script y otra xa ejecutarlo

Gouranga
03/05/11, 22:59:15
aaaaaaaaah vale vale vale, ya entiendo. Poner como memoria principal la SD para poner hasta 32 GB para instalar todas las aplis sin ke te de guerra de espacio... Ok ok, ntonces mola mas ^^

Pensaba ke si lo konectabas a win2 no lo veia... MMMmmm... Pero dejame ke piense. Por ejemplo, en mi cas, lo ke mas suele ocupar es la musica y los videos que le meto... No puedo tenerlo separado? Aplis en interna y lo otro en la ext? si no?

MMmmmm.. yo creo que lo mas normal... es que, como pasaba con symbian, cuando instalas una apli, el movil te de a elegir donde instalarlo... Tanta tonteria con el app2sd leñe! jajaja

kany1984
04/05/11, 00:58:48
aaaaaaaaah vale vale vale, ya entiendo. Poner como memoria principal la SD para poner hasta 32 GB para instalar todas las aplis sin ke te de guerra de espacio... Ok ok, ntonces mola mas ^^

Pensaba ke si lo konectabas a win2 no lo veia... MMMmmm... Pero dejame ke piense. Por ejemplo, en mi cas, lo ke mas suele ocupar es la musica y los videos que le meto... No puedo tenerlo separado? Aplis en interna y lo otro en la ext? si no?

MMmmmm.. yo creo que lo mas normal... es que, como pasaba con symbian, cuando instalas una apli, el movil te de a elegir donde instalarlo... Tanta tonteria con el app2sd leñe! jajaja

Lo logico seria que pudieras elegir donde instalarlo, pero no es asi. Yo esque entre gps y juegos me ocupan mas de los 5.5 GB que hay y por eso busque una solucion... Espero que a alguien le sirva, ya que consegui hacer algo pues lo comparti.

chefin
04/05/11, 09:38:58
Esta muy bien la solucion, el unico "pero" que le veo es que no se puede usar como almacenamiento masivo por usb y eso es algo que uso casi a diario.
De todas formas un millon de gracias, este foro tiene mucho nivel !!!!!!

kany1984
04/05/11, 12:31:09
Esta muy bien la solucion, el unico "pero" que le veo es que no se puede usar como almacenamiento masivo por usb y eso es algo que uso casi a diario.
De todas formas un millon de gracias, este foro tiene mucho nivel !!!!!!

De modo normal no se puede, pero si activas la depuracion con el android pc suite siq puedes acceder a traves del cable

franx1s
23/05/11, 13:47:55
esto va a venir por defecto en la CM7, no?

Socrates43
30/05/11, 01:46:29
A probar, porque me tenía amargada eso de no poder cambiar libremente elegir entre la memoria interna o la sd. Gracias:D

loco_tuning
10/06/11, 17:41:31
De modo normal no se puede, pero si activas la depuracion con el android pc suite siq puedes acceder a traves del cable

Hola, lo he intentado conectar como dices pero nunca me llega a conectar, como lo hacer, que vercion utilizas de pc suie? graciass

jintxo
13/06/11, 13:46:31
Buenas,en primer lugar muchas gracias me parece muy interesante,pero tengo un problemilla,instalo el root explorer al iniciar me dice que si quiero darle permisos de super usuario,le digo que si,veo todos los ficheros pero el que hay que modificar me aparece como con una placa de policia encima,lo dejo presionado para sacar las opciones y no me deja abrirlo para editarlo,le doy a send para enviarmelo por mail a la pc para ver si desde la pc podria editarlo pero le doy a send y el mail me llega pero sin el fichero en cuestion,y claro si conecto el movil por usb a la pc no puedo ver ese fichero no se si habra algun programilla en plan root explorer para verlo desde la pc o si estoy haciendo algo mal...Gracias.

xinius
08/07/11, 18:01:25
pues si coñazo porque metemos una custom rom y problema solucionado,si bajamos datos de sd de un juego de alguna pagina pues directamente a la sd y si en este caso los descargamos del propio movil pues podemos hacer 2 opciones.1 es ya descargado mediante wifi, vamos a detalles del juego y nos dará la opción de moverlo a la sd (y esto con todo) ya que las oficiales la mayoria de apk y datos no son posibles pasarlas quedandose en la memoria masiva.Y 2 opción es en ajustes de la rom ha de haber una opcion de almacenamientode archivos como en los nokia pudiendo elegir sd o mem.teléfono (esto en todos los cyanogenmods).

art17
10/07/11, 17:55:45
He leido que teniendo la depuracion usb habilitada si se puede meter datos a traves de usb,es cierto??

pirulete
30/08/11, 05:28:15
me funcionó ok, pero encontre buceando en xda otra solución, dejo el link para quien la quiera ver

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1091455

saludos

nauninau
08/11/11, 12:50:35
Buenas yo hice todo el proceso pero al reiniciar no me reconoce ni sd interna ni externa, he echo un hard reset y nada sigue todo igual, que puedo hacer? ha cambiaro el archivo por el anterior modificando el texto y nada...gracias de antemano

kany1984
08/11/11, 15:16:56
Buenas yo hice todo el proceso pero al reiniciar no me reconoce ni sd interna ni externa, he echo un hard reset y nada sigue todo igual, que puedo hacer? ha cambiaro el archivo por el anterior modificando el texto y nada...gracias de antemano

Que version de software tienes??? Para GB es diferente, cuando tenga un rato modifico el tutorial que nada mas pasar a la V20L anduve probando y tambien funciona

HD2MAX
08/11/11, 15:38:17
nada mas pasar a la V20L anduve probando y tambien funciona

Estas seguro de lo que dices? por que yo cuando lo estuve mirando no conseguí solucionar el problema con el usb, ha cambiado ahora lo hacen diferente, en xda tampoco han podido solucionarlo por ahora

montarlas si se puede pero sacrificando eso, si has conseguido el usb dime como

Saludos

darksilk
08/11/11, 16:05:16
Estas seguro de lo que dices? por que yo cuando lo estuve mirando no conseguí solucionar el problema con el usb, ha cambiado ahora lo hacen diferente, en xda tampoco han podido solucionarlo por ahora

Saludos
intenta agregando esta línea al build.prop

ro.additionalmounts=/mnt/sdcard/_ExternalSD

Modifícala según tengas tu vold.fstab

Enviado desde mi LG Optimus 2x usando tapatalk.

nauninau
08/11/11, 17:06:58
yo tengo un lg2x 2.2 froyo está rooteado he hice todo lo que ponia, he hecho un hard reset y sigue el problema, que puedo hacer? no me puedo copiar nada a la sd porque no me detecta nada, saludos

nauninau
08/11/11, 17:25:53
ahora utilizo el es explorer porque no me baja el root explorer (me dice que al no encontrar sd no me puede guardarlo) y el problema que tengo con el es explorer es que no se me guardan los cambios! es muy raro

kany1984
08/11/11, 23:32:32

Saludos

Yo esq la verdad que el montaje usb llevo tiempo sin usarlo, por no decir que lo he usado muy muy poquito. Yo utilizo el samba filesharing (https://market.android.com/details?id=com.funkyfresh.samba&hl=es) para pasar datos a traves de wifi sin tener que conectar ningun cable, simplemente se ejecuta el programa desde el movil y se conecta desde conexiones de red del pc

Alexmon92
23/11/11, 22:28:35
Me he comprado una micro sd de 16 gigas y quiero meter música como lo hago?? stoy mirando en pc suites y no se y mediante mi pc y metiendome en donde micros sd externa y tal no sale ningua carpeta nueva.. tengo que hacerlo mediante el adaptador?

Virushadow
15/01/12, 11:02:55
Al intentar hacer un copy/paste del archivo vold en .etc, me aparece un mensaje el cual me dice que no se puede realizar la operación puesto que el archivo de sistema es solo de lectura :pensando:.
¿Como lo paso entonces?

yanzfoot
15/01/12, 12:01:54
Gracias por el aporte :)

superfilo
16/01/12, 10:28:00
ya sirve para android 2.3.4, no?

igual lo pruebo luego.

para los que no pueden, en las opciones del ES Explorer hay una opcion para poner en modo escritura las rutas "/" y "/system"

nestor93
16/01/12, 19:56:20
Llevo bastante leyendo el foro pero hasta hoy no me había registrado, he realizado el paso de la sustitución en el script de vold.fstab desde el movil, lo guarde y reinicié pero no se que pasa que ahora no me lee ni sd interna ni externa, y no hice backup, alguien sabe alguna manera de regresar a como estaba antes? No dispongo de ninguna memoria, ni interna ni externa, estoy super cabreao >_<

Virushadow
21/01/12, 10:13:52
Lo he intentado hacer con los pasos que se describen pero al final ni muestra la SDinterna ni la ExternalSD. En 2.3.4 no funciona?

hkhter
28/07/13, 06:10:09
## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##

#######################
## Regular device mount
##
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
#dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
dev_mount LOCAL /mnt/sdcard 6 /devices/platform/imap-mmc.1/mmc_host/mmc0
dev_mount SDCARD /mnt/sdcard/sdcard1 auto /devices/platform/imap-mmc.1/mmc_host/mmc0
dev_mount UDISK1 /mnt/sdcard/udisk1 auto /devices/platform/dwc_otg/usb3/3-1/3-1:1.0 /devices/platform/imap-ehci/usb1/1-3/1-3:1.0
dev_mount UDISK2 /mnt/sdcard/udisk2 auto /devices/platform/imap-ehci/usb1/1-1/1-1:1.0 /devices/platform/imap-ehci/usb1/1-2/1-2:1.0
#dev_mount UDISK2 /mnt/sdcard/udisk2 1 /devices/platform/imap-ehci/usb1/1-2/1-2:1.0
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
# dev_mount right_sdcard /sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host/mmc1

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

sokita19
06/08/13, 19:08:46
Hola, muy buen tuto, pero ahora yo acabo de cambiar a ics oficial v30 y el es script es algo diferente el original, alguien sabe que es lo que habría que modificar para que funcionase bien en ics, aquí abajo os dejo el codigo que viene en el archivo vold.fstab, muchagas gracias, un saludo.

## Vold 2.0 fstab for star

#######################
## Regular device mount
##
######################

# dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1
# MOBII_CHNANGE_S 20120413 [email protected] : apply Internal SD & UMS
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 11 /devices/platform/sdhci-tegra.3/mmc_host/mmc0
dev_mount extsdcard /mnt/sdcard/external_sd auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1
# MOBII_CHNANGE_E 20120413 [email protected] : apply Internal SD & UMS

RichiX0
06/08/13, 21:54:23
Hola, muy buen tuto, pero ahora yo acabo de cambiar a ics oficial v30 y el es script es algo diferente el original, alguien sabe que es lo que habría que modificar para que funcionase bien en ics, aquí abajo os dejo el codigo que viene en el archivo vold.fstab, muchagas gracias, un saludo.

## Vold 2.0 fstab for star

#######################
## Regular device mount
##
######################

# dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1
# MOBII_CHNANGE_S 20120413 [email protected] : apply Internal SD & UMS
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 11 /devices/platform/sdhci-tegra.3/mmc_host/mmc0
dev_mount extsdcard /mnt/sdcard/external_sd auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1
# MOBII_CHNANGE_E 20120413 [email protected] : apply Internal SD & UMS

No se puede cambiar las tarjetas en ICS solo en JB mendiante un zip.