PDA

Ver la Versión Completa : Eee Pad Transformer: problemas de suministro limitarían su producción a 10.000 unidades/mes

jorge_kai
03/05/11, 09:15:23
http://es.engadget.com/2011/05/03/eee-pad-transformer-problemas-de-suministro-limitarian-su-produ/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

Duir
03/05/11, 09:22:41
No sé que tienen los de Engadget contra este tablet que se "olvidan" de las noticias hasta que sale alguna desfavorable.
En el mismo artículo, después de ese despampanante titular, ponen:
"Con todo, se rumorea en la web que llegan de camino grandes pedidos de componentes que paliarían en parte estas restricciones en el mes de junio"
Es decir, que el problema, sin confirmar por parte de Asus, es este mes...

De todas formas yo no necesito 10.000, con uno me basta.

Amigo69
03/05/11, 09:24:21
Jode, cuanta incertudumbre, al final la gente se va a cansar y cogerá otra tablet.

Ravulet
03/05/11, 09:26:59
Lo acababa de leer en engadget... 10.000 unidades son muy muy pocas... Espero que este problema no se vea reflejado en el precio...

Joer, tres tablets que he seguido, tres tablets con problemas: La Adam, que me tenía enamorado, se vio envuelta en unas movidas de pre-orders, fallos y demás; Motorola, con la Xoom, que no me está gustando nada la política que está adquiriendo; y ahora Asus y sus problemas de demanda... ¿Qué os parece si monto una compra conjunta para el iPad 2? :grin:

Ravulet
03/05/11, 09:28:22
Jode, cuanta incertudumbre, al final la gente se va a cansar y cogerá otra tablet.

¡¡Mejor, muchísimo mejor!! ¡¡¡Qué se cansen!!! (y cuando lo hagan nos pasen sus reservas :grin: )

Gellman
03/05/11, 12:44:53
De ser cierta la noticia, es para pensarse seriamente utilizar como tablet alguna de las alternativas que realmente puedan implantarse en los mercados estos meses y ya llegará el Transformer, el Transformer 2, etc...

Yo tengo muy claro, sin fanatismo ninguno, que la tablet que me gusta es esta, pero también tengo muy claro que no voy a esperar "sine die" a que aparezca en las tiendas, y máxime teniendo alternativas que, nos gusten más o menos, están llegando o van a llegar...

Eso sin contar los problemas que pueden originar las prisas, calidad de los componentes derivados de las mismas, etc, etc...

Pero bueno, esperemos qué sucede con nuestra querida Informaticenter y en caso contrario, siempre tendremos Iconia, Ipad2, Xoom, Toshiba, ... encantadas de hacerse con la enorme bolsa de "virtuales clientes de Asus" desencantados.

Duir
03/05/11, 13:18:40
El problema de muchas de esas tablets es que se están haciendo con una bolsa de clientes desencantados que no son virtuales.
Yo os animo a todos a que os compréis otra por los mismos motivos que Ravulet y porque yo no quiero un tablet, quiero ESA.
Ya hay alternativas en el mercado, venga a por ellas... que me las quitan de las manos.

pelexon
03/05/11, 14:13:20
Menuda cag........ A este paso no vamos a tener tablet hasta acabar el año. Espero estar dentro de esos 10000 y si puede ser este mes :-).

Gellman
03/05/11, 14:14:22
El problema es que juegan con nosotros, que hacen publicidad viral, que encima hay una serie de individuos que es alucinante ver cómo se dedican a recorrer foros y foros en defensa de lo habido y por haber... (faltando al respeto en ocasiones, no en este foro hasta ahora, afortunadamente).

Somos muchos los que queremos ESTA tableta desde antes de que otros hubieran oído ni hablar de ella. El problema es, como siempre, que los compradores podemos justificar los retrasos, cancelaciones, incidencias que tenga un producto que nos guste si nos dicen las cosas claras. Eso sí, que nos tomen por tontos... ya es otra cosa.

Obviamente se unen muchos factores, la mayoría de los cuales se nos escapan (motivos económicos, de distribución y logística, de diseño, de controles de calidad, y un gran etcétera).

Los que seguimos queriendo ESTA tableta, aquí estaremos, defendiendo sus cualidades, tratando de mejorar los problemas que nos vaya dando y criticando todo lo que haga falta a quién corresponda, al menos hasta el 1 de Junio...

Gellman
03/05/11, 14:21:57
Vamos con la parte positiva:

últimas noticias (esperemos que sean ciertas) desde Taiwan: Asus puede fabricar 10000 unidades AL DÍA desde esta semana.

Tranqui todo el mundo que veréis como Infomraticenter tiene las nuestras a buen recaudo ;-)

Duir
03/05/11, 14:29:12
Engadget hace referencia a netbookweeks (de Alemania) que yo al menos no la conozco. Asus no dice nada oficialmente, pero eso es bastante normal en Asus, son demasiado herméticos casi siempre tanto para lo bueno como para lo malo.
En bogeee, blog francés, se hacen eco de la noticia pero vienen a asegurar que el lanzamiento previsto oficialmente en Francia para el 6 de junio estará dotado de las unidades necesarias.
En fin cada uno se pone nervioso como quiere, digo yo.

transformerseeyoulater
03/05/11, 14:42:02
En esta web hablan de retraso del lanzamiento de la transformer en India, también para junio (a finales). Comenta el éxito de su lanzamiento en USA y achaca su retraso de mayo a junio por el terremoto y tsunami de Japón, una razón que también me dio un vendedor de Worten para justificar el vacío mostrador de tablets de la tienda.

http://articles.timesofindia.indiatimes.com/2011-04-28/gadgets-special/29482412_1_tablet-eee-pc-computer-components

Ravulet
03/05/11, 15:23:39
Yo ya no me fío ni de blogs, ni webs, ni comercios. La única entidad que puede dar información real es el fabricante, en este caso Asus. Si voy a TPH o a MM o a donde sea ahora mismo me podrán decir que la fabricación y distribución ha sido congelada por la celebración de la muerte de Bin Laden, y me lo tendré que comer con patatas.

A mí ya me empiezan a dar igual los porqués, ya que lo único que me interesan son los cuándos.

Gellman
03/05/11, 16:08:51
Amén :ok:

Segarra
03/05/11, 16:25:34
Vamos con la parte positiva:

últimas noticias (esperemos que sean ciertas) desde Taiwan: Asus puede fabricar 10000 unidades AL DÍA desde esta semana.

Tranqui todo el mundo que veréis como Infomraticenter tiene las nuestras a buen recaudo ;-)

A la fecha de hoy, en BestBuy no hay nada.

acento
03/05/11, 17:08:43
Hola, ¿alguien sabe cual va ha ser el precio + o - ?

Un saludo y gracias.

Gellman
03/05/11, 17:50:40
Hola, ¿alguien sabe cual va ha ser el precio + o - ?

Un saludo y gracias.

http://www.informaticenter.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&codf=1287&md=1&idioma=1

Duir
03/05/11, 17:59:17
Leí hace tiempo la teoría de Terremoto/Tsunami, pero para descartarla. Es cierto que ha creado problemas en algunos sectores, pero en de informática muy pocos. Hace años, cuando el terremoto de Taiwán si que se lió una parda con las memorias.

Gellman
03/05/11, 18:13:06
Siguiendo con las especulaciones, a Apple le debemos que el resto de marcas se esté poniendo las pilas para poder coger su parte de la tostada, incluyendo los precios ajustados, pero también es el responsable de otras cosas como la acaparación de determinados componentes que, aunque no ocasione problemas de suministro al resto (que sí que lo hace) afecta y mucho al precio de los mismos, lo cual (sumado a las distintas políticas de negocio) les ponga muy difícil el ajustar los precios al resto.

Por otra parte, Asus, para realizar pedidos, tiene que garantizar su pago, como cualquiera. Apple tienen más sencillo "financiar" esa inversión ya que se da por hecho el volumen millonario de ventas de Ipad2 garantizadas. A los mismos efectos, Asus o cualquier otro, no puede asegurar esas ventas por lo que si fuéramos los vendedores de los componentes, ¿con cuál tendríamos más seguridad en cobrar antes?

En fin, así pasamos el rato de espera...

acento
03/05/11, 18:15:16
http://www.informaticenter.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&codf=1287&md=1&idioma=1

Gracias, saludos.

sylar666
03/05/11, 18:27:20
Bueno, ante todo paciencia, los tablets de asus llegarán, yo personalmente no tengo prisa.

Tengo claro que es un capricho que quiero darme, que es el que me gusta y quizás incluso espere un poco para después de verano cuando tengáis los vuestros y se sepa algo de los modelos 3g.

Haberlos los habrá, la demanda es muy fuerte y asus no se lo esperaba, pero visto lo visto te aseguro conociendo a asus de otras épocas que para un par de meses el mercado lo inundan de transformers.

Sent from my GT-I9000

Ferchachi
03/05/11, 19:45:18
Por cierto, ya no aceptan más reservas en Informaticenter.

Ferchachi
03/05/11, 20:15:21
Joder , parece que otra vez se puede.
Juro que hace un rato ponía AGOTADO.

Tl_pablito
03/05/11, 20:40:08
El problema de muchas de esas tablets es que se están haciendo con una bolsa de clientes desencantados que no son virtuales.
Yo os animo a todos a que os compréis otra por los mismos motivos que Ravulet y porque yo no quiero un tablet, quiero ESA.
Ya hay alternativas en el mercado, venga a por ellas... que me las quitan de las manos.

Esto me recuerda a los alguna vez futuros compradores de la N.I ADAM (quiero ESA) espero que esta vez asus cumpla con los plazos y calidad que se le espera.

Enviado desde mi A70S usando Tapatalk

Duir
03/05/11, 20:48:30
Esto me recuerda a los alguna vez futuros compradores de la N.I ADAM (quiero ESA) espero que esta vez asus cumpla con los plazos y calidad que se le espera.

Yo estuve siguiendo la Adam desde sus inicios y cometieron muchos errores de principiante. Me encantaba el concepto con pantalla PixelQi y la liaron buena con las reservas y con los envíos. Luego el primer update brickeó casi todas y cosas así.
Espero que se consigan estabilizar.

bekor
04/05/11, 01:16:20
sabeis si el teclado que ofrecen en informatic center es el español con la tecla ñ?

Gellman
04/05/11, 08:37:14
Es curioso, pero los errores de principiante que sufrimos los que compramos la Adam, los estamos sufriendo con bastante más retraso los compradores de la Transformer por otros no tan principiantes (brickeos incluidos pese a no innovar en el SO como Notion Ink)...

Nos está bien empleado a los que tanto criticábamos a NI viendo lo que les pasa a otros fabricantes.

transformerseeyoulater
04/05/11, 08:59:47
según información de primera mano, ya que se lo pregunté a ellos directamente, SI son con Ñ, es decir NO son de importación.

Duir
04/05/11, 09:19:33
Es curioso, pero los errores de principiante que sufrimos los que compramos la Adam, los estamos sufriendo con bastante más retraso los compradores de la Transformer por otros no tan principiantes (brickeos incluidos pese a no innovar en el SO como Notion Ink)...

Nos está bien empleado a los que tanto criticábamos a NI viendo lo que les pasa a otros fabricantes.

Pero son los inconvenientes de lo que en tecnología se llaman "early adopters" con la agravante de que aquí estamos hablando de adoptar dos elementos totalmente nuevos, las tablets Android y el propio sistema operativo.

Hay una opción que es ser "later adopters" Si uno quiere evitarse la mayoría de los problemas nunca puede ir en la primera ola.

Por otra parte, la ventaja, si se puede llamar así, de que esta tablet ya esté en manos de usuarios y algunos tan representativos como los de XDA, es que han ido puliendo bastantes aristas para cuando realmente nos lleguen.

Tl_pablito
04/05/11, 10:36:11
El tema de todas las tablets que an salido con android hasta ahora a sido como una loteria dentro de las mismas marcas xq en todas algo falla, vease archos; problemas de carga de baterias, usb que no funciona, tablets muertos asi xq si etc. Thoshiba: muchisimas unidades devueltas con infinidad de problemas. POV/VEGA mas de lo mismo con problemas de fluides, de pantallas, etc. NI ADAM: que decir de este, que con sus preorders interminables y luego sus fallas y briqueos y demas fue de las mas problematicas creo. La ecepcion creo que fue samsung con su galaxy tab, claro que costaba 700 euros y es normal que fuese mejor que las otras pero tampoco es para tirar cohetes.
De las nuevas la Xoom con el tema de la SD, USB que no van y algunas cosas mas y que no sale mas.
La Transformer con lo suyo y mas de preorders interminables y algunos fallos graves x ahi en alguna que otra unidad.
Acer iconia, de esta no se mucho pero seguro que sus fallos tendrá como en los que se vuelve loco el navegador.
Con todos estos problemas es normal que la gente que no tiene tiempo ni ganas de trastear elija a la manzana que si bien esta limitada pero dentro de lo que puede hacer y promete lo cumple con creces.

Duir
04/05/11, 10:41:30
Pero muchos olvidan y/o ignoran los problemas que sufrió el primer iPad.

Tl_pablito
04/05/11, 11:35:10
Pero muchos olvidan y/o ignoran los problemas que sufrió el primer iPad.

Si claro pero eso fue hace mucho y ya no queda ni rastro. De todas maneras yo para mi no me gasto un duro en un ipad, odio tener q usar para todo el itunes y mas aun no tener flash.
Pero reconosco sus virtudes.

Duir
04/05/11, 11:42:12
No hace tanto y lo pongo como ejemplo de lo que enfrenta cualquier "early adopter". No hay que olvidar que Android está luchando por un mercado de tabletas con un contendiente fuerte y asentado y presenta esta lucha con su primera generación contra una segunda generación y además lo hace con mucha dignidad, hasta el punto que las comparan constantemente y cada vez hay menos ventaja.
Eso, teniendo en cuenta que HoneyComb tiene semanas de vida, es para planteárselo.

Tl_pablito
04/05/11, 14:40:07
Si en parte llevas razon, pero hay cosas de android que no me explico, algo tan sencillo como el bluetooh o instalar cosas en un lugar u otro (rom o sd) no se pueda hacer aun bien despues de tantas versiones, y en hc que no funcione algo tan simple como el usb implementado no se hace cuantos años en linux mejor que en windows incluso.
Son esas cosas que a dia de hoy son tan simples que falla tanto Android y no me explico, claro que tiene cosas muy buenas que enganchan mucho.
Ahora a esperar que los fabricantes saquen dispositivos buenos y no la caguen mas como lo hicieron todos hasta ahora con sus moviles android.

Duir
04/05/11, 14:46:39
Si en parte llevas razon, pero hay cosas de android que no me explico, algo tan sencillo como el bluetooh o instalar cosas en un lugar u otro (rom o sd) no se pueda hacer aun bien despues de tantas versiones, y en hc que no funcione algo tan simple como el usb implementado no se hace cuantos años en linux mejor que en windows incluso.
Son esas cosas que a dia de hoy son tan simples que falla tanto Android y no me explico, claro que tiene cosas muy buenas que enganchan mucho.
Ahora a esperar que los fabricantes saquen dispositivos buenos y no la caguen mas como lo hicieron todos hasta ahora con sus moviles android.

¿? Bluetooth funciona de miedo. Instalar cosas en la SD a partir de la 2.1 (creo) es optativo y en las posteriores es automático si está así definido en la aplicación (¿lo hace el iPad?) Y el USB funciona perfectamente On The Go en HC.

Tl_pablito
04/05/11, 15:09:02
¿? Bluetooth funciona de miedo. Instalar cosas en la SD a partir de la 2.1 (creo) es optativo y en las posteriores es automático si está así definido en la aplicación (¿lo hace el iPad?) Y el USB funciona perfectamente On The Go en HC.

El bt funciona depende con que dispositivos, yo tanto con el nexus o x10 no logro hacer que me funcione con el parrot del coche, y con un movil de 50 euros funciona a la primera sin historias ni nada. En 2.1 no se puede instalar en la sd salvo con app externas. El ipad no lo hace, xq no usa sd pero tiene sus 16, 32 o 64gb en los que se puede. Y que el usb funcione bien en hc es buena noticia xq el sd al parecer no va tan bien y mas en el xoom.

SimonCT
04/05/11, 16:25:49
Lo del BT mira a ver si en vez de problema del sistema operativo es problema de la versión de BT que utiliza y sus funcionalidades. Yo tengo un "pinganillo" que solo funciona con móviles viejos, mira a ver si es para versión 1, versión 2.1+EDS, o version 3 + HS que es lo que hace que enganchen y funcionen correctamente. También si es mono o estéreo... hay muchos motivos por los que puede no funcionar un BT con otro BT.

Duir
04/05/11, 19:11:55
Pues yo tengo un manos libres Sony que empareja perfectamente con tres Android que he probado...
La SD en el Transformer funciona si hemos de creer a los de XDA, porque yo no he podido aún comprobarlo.
Y en HoneyComb lo de la instalación de aplicaciones (desde la 2.2 de hecho) está contemplado sin app2SD.

Tl_pablito
04/05/11, 20:31:39
Pues yo tengo un manos libres Sony que empareja perfectamente con tres Android que he probado...
La SD en el Transformer funciona si hemos de creer a los de XDA, porque yo no he podido aún comprobarlo.
Y en HoneyComb lo de la instalación de aplicaciones (desde la 2.2 de hecho) está contemplado sin app2SD.

Que envidia como haces para que te funcione el bt? Yo solo consigo que siempre me digan "sincronizado pero sin conexion" y no hay forma de pasar archivos a otros moviles, sean simbyan o android. Solo lo consigo con el bt file transfer.
Una pregunta: sabeis si asus sacará pronto una version del tablet en 7"? Es que yo preferiria una asus que dicen lleva mejor pantalla pero creo q tendré que conformarme con iconia que si tendra su modelo en 7" y esta anunciada para mediados de junio y a 349€.

Duir
04/05/11, 21:16:22
Que envidia como haces para que te funcione el bt? Yo solo consigo que siempre me digan "sincronizado pero sin conexion" y no hay forma de pasar archivos a otros moviles, sean simbyan o android. Solo lo consigo con el bt file transfer.
Una pregunta: sabeis si asus sacará pronto una version del tablet en 7"? Es que yo preferiria una asus que dicen lleva mejor pantalla pero creo q tendré que conformarme con iconia que si tendra su modelo en 7" y esta anunciada para mediados de junio y a 349€.

No me envidies porque yo uso poco esa función, soy mucho mas rústico.
Con dispositivos Android solo he probado de un Xperia mini y lo hice a través del file transfer.
Normalmente en dispositivos de versiones anteriores de Android eso era complicado y por eso existen sistemas "en la nube" tipo dropbox que es lo mas práctico para esos intercambios en movilidad.
Pero el bluetooth depende tanto del dispositivo que emite como del que recibe para que todo funcione y tienen que se compatibles entre sí. Además suele ser necesario un código de acceso que te pide el dispositivo preguntado y hay que estar atento para permitirlo.

En cuanto a dispositivos de 7 pulgadas Asus tiene anunciado uno muy especial denominado MeMO de carácter mas profesional en principio.

http://img.xataka.com/2011/01/asus-eepad-memo.jpg

http://www.xataka.com/tablets/asus-eee-pad-memo-se-gusta-como-libreta-digital

Tl_pablito
04/05/11, 22:31:00
Gracias Duir x la info pero ese memo no me gusta mucho ya que no trae un dual core y tampoco dice nada de la pantalla y al parecer será bastante caro.
Saludos...

Duir
04/05/11, 22:44:05
No hagas caso de las especificaciones indicadas que son muy antiguas.
Otras mas recientes dicen:
Este dispositivo con sistema operativo Android 3.0 (http://es.engadget.com/tag/Android+3.0/), disfruta de un procesador dual-core Qualcomm 8260 a 1,2 Ghz, doble cámara (una frontal de 1,3 megapíxeles y otra trasera de 5 MP con flash LED), pantalla capacitiva (7", 1024 x 600), stylus para un manejo mucho más preciso si así lo deseas, y dos aplicaciones especialmente adaptadas para sacarle mayor partido al invento (el Media Note, para tomar notas, o el Painter, para dibujar). Esta Moleskine digitalizada incluye además lo que han bautizado como MeMic, un dispositivo manos libres telefónico, de diseño atractivo, para utilizar vía Bluetooth.

Será caro porque añade 3G y eso dispara los precios. Esta dirigida mas a entornos corporativos pero es una pequeña bestia parda. Además viene acompañada con su propio dispositivo manos libres.

http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2011/01/asus-memo-pr-01-gal.jpg

El procesador es un Qualcomm MSM8260 tercera generation Snapdragon (el mismo del HTC Pyramid) dual core a 1,2 GHz, uno de los más potentes en el mercado actual.
http://smartphonebenchmarks.com/forum/index.php?/topic/73-analysis-of-qualcomm-msm8x60-msm8260msm8660-12ghz-dual-core-snapdragon-processor/

http://tecnolatino.com/asus-eee-pad-memo-especificaciones-y-caracteristicas/

Tl_pablito
05/05/11, 00:02:20
Muchas gracias x la info, ya veremos lo que ofrece cuando salga a la venta y si vale la pena y no esta tan alto de precio.

Duir
05/05/11, 09:31:20
Del precio he visto muchas variaciones y algunos precios son prometedores, pero esta "libreta" está muy dirigida a otro segmento. De hecho la elección de ese chip sobre los tegra es porque los snapdragon son claramente superiores en el tema telefónico aunque inferiores en el apartado gráfico/juegos. No quiere decir que no se pueda jugar a angry birds, por supuesto...

Tl_pablito
05/05/11, 14:49:02
Bueno el tema es que yo no soy un usuario del tipo profesional, mas lo usaria para multimedia y algun que otro juego, pero si viene bien de precio no lo dudaria mucho ya que solo un 3 o 5% del tiempo total que uso el tablet es para jugar, la mayor parte del tiempo la uso para navegar, tapatalk y youtube. Asi que ya me esta picando la curiosidad, espero q llegue antes de julio.