Ver la Versión Completa : vodafone me activa la tarifa de datos sin consentimiento
zaragaya2
02/05/11, 22:25:02
resulta que le regale una htc desire z a la novia,y lo configure para que no se conectara,ya que solo tengo contratada una tarifa de voz.pero mi sorpresa es que al dia siguiente,vodafone me manda el mensajito de que se ha activado la tarifa de datos.
llamo a atencion al cliente y me dicen que al ser un smartphone no se puede desactivar la tarifa de datos,que estos telefonos la llevan activa obligatoriamente.
me parece increible que activen una cosa que yo no he solicitado en ningun momento,y encima me digan que no se puede desactivar,cuando el anterior telefono era un xperia x10(un smartphone tambien) y venia con un mes de prueba de tarifa de datos,y despues solicite la baja de dicho servicio.
alguien mas le ha pasado lo mismo?
por mas que llamo una y otra vez o me cuelgan los muy kbrones o me salen con lo mismo.
eleesban
02/05/11, 22:30:30
Únicamente si en el contrato que se firma cuando te dan el teléfono ponía q ese modelo va asociado con una tarifa de datos, están en su derecho, pero si eso no venía en el contrato, te lo tienen q dar de baja si quieres. amenazalos con la oficina del consumidor que suele funcionar
zaragaya2
02/05/11, 23:05:48
yo no he firmado ningun contrato.el telefono lo he comprado por mi cuenta. no entiendo porque activan una tarifa sin mi consentimiento,y esque por mas que he denunciado veces a vodafone en la oficina del consumidor,esta hace caso omiso y lo unico que me proponen es llevarlo ante noseque del arbitraje,y tendria que desplazarme a valladolid..... estoy hasta la pixa de vodafone,mañana intento hacer un amago de baja a ver si asi me funciona
Socrates43
03/05/11, 01:31:54
Según me explicaron, porque yo también tuve ese problema y con terminales libres, es que en el momento de poner la sim en un Smartphone, Robafone activa automáticamente la tarifa de datos. Conseguí que me la quitaran insistiendo en el 123 hasta que me pasaron con un superior, porque los operadores que te suelen responder no saben nada. Así que te toca llamar unas cuantas veces y si a la primera no te la cambian o te dicen que no se puede, le comentas que te pasen con algún encargado de atención al Cliente.
Suerte, ya contarás si lo has conseguido:ok:
zaragaya2
03/05/11, 09:28:46
esque no logro entender porque activan una tarifa con su correspondiente suplemento de coste sobre la factura sin mi consentimiento.
por mas que insisto,me dicen que tengo un "smartphone premium" (estan subnormales todos),y que obligatoriamente lleva una tarifa de datos asociada.insisto en que me dejen como estaba anteriormente,con a tarifa por conexion,ya que mi novia no lo usa y no tengo por que pagar algo que no he solicitado ni voy a usar.
llevo 5 llamadas ya,y todas iguales.
edito:cuando porfin logro entrar en mi vodafone,compruebo que he pasado de tener una tarifa "s" a tener una "@s".me han cambiando totalmente mi tarifa sin consentimiento mio.pero lo mas gracioso es que me da error cuando intento acceder a mis tarifas para cambiarla.
zaragaya2
03/05/11, 11:00:51
bueno.pues en principio creo que esta solucionado.
resulta que me ha atendido el unico operario de atencion al cliente que siendo extranjero,era educado,atento y .... ¡¡¡sabia de lo que estaba hablando con el en todo momento!!!!
como es un smartphone,no pueden activarme la tarifa por conexion,porque esta es para terminales sencillos.en los smartphone seria la tarifa por conexion diaria,que supuestamente te cobran 2,90 euros cada dia que te conectes,pero si no te conectas pues no te cobran nada (espero que asi sea).
alguno sabe algo al respecto de esta tarifa?
es que tampoco me fio mucho de estos de robafone
por cierto,lo que mas me llama la atencion es que nunca tenia ningun problema para entrar en mi vodafone,hasta ayer que me intentaron colar lo de la tarifa plana de datos.en ningun momento podia acceder,y ahora una vez resuelto,ya puedo volver a entrar.curioso que falle en esos momentos :pensando:
Socrates43
03/05/11, 12:34:07
Comprueba que tengas en tarifa de datos Conexion por vodafone live, si es así solo te cobran si te conectas y para asegurarte anula la conexion a internet, cambia los datos por otros que no sean correctos y así si el terminal se intenta conectar no podrá.
zaragaya2
03/05/11, 12:57:17
tengo desmarcada la conexion de datos,aparte de eso uso el apndroid para impedir que se conecte y ademas le borre los datos de los apn.
si se conecta con todo eso lo tiro por la ventana directo
zaragaya2
09/05/11, 10:25:43
bueno,pues hoy me he llevado una gran sorpresa al conectarme a mi vodafone para comprobar el consumo,y ya me han incluido 2.9€ por una conexion. :oh:
esque es imposible.como coj... se va a conectar el telefono si como explico antes tiene borrados los apn,con lo cual el telefono no tiene porque conectarse porque no tiene configurados los datos de conexion,aparte esta desctivada la conexion a redes moviles y ademas uso el apndroid...
actualmente me quedan 3 lineas con vodafone,(2 de mi novia y 1 mia),si veo este tipo de cosas,lo primero que hago es cortar los cobros de vodafone por el banco y devolver las facturas.no voy a permitir que estos señores hagan lo que les salga de los webs.
me tira del pene (dicho finamente)que estos señores me corten las lineas y me metan en lista de morosos,pues hace dos años tuve un percance con un almacen de muebles que compre unos muebles con unas medidas y me mandaron otros,y les mande un notificado que pasaran a por esos muebles,que no eran los que yo solicite y por lo tanto no los pague,con lo que me metieron en lista de morosos,y justo el año pasado pedi un credito y me compre un coche nuevo.
perdon por el tocho,es que me hierve la sangre con esta gente.
ismacholo
09/05/11, 14:39:39
Hola a todos. Os cuento mi situación. A ver si alguien me ayuda...
Estoy a la espera de recibir el SGS2 de la conjunta en K1PM. Soy de Vodafone y tengo permanencia con ellos hasta Septiembre de este año (60€ de penalización) y no tengo tarifa de datos.
Bueno pues les llame para informarme de las tarifas de datos que tienen, me contestaron que la de 15€ se activa por defecto cuando meta la sim en el tlf pero que trae una PERMANENCIA DE 18 MESES!!!!!:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisim o::enfadadisimo:
Lo flipeeee y demás :osvaisacagar: y bueno como a lo largo de la semana me llegará el movil...no se si es verdad lo de la permanencia(me lo confirmaron en el dto de bajas) pero paso de atarme más a esta compañia...
Siento el tocho :loco: pero si alguien me puede aconsejar y/o ayudar
zaragaya2
09/05/11, 15:27:15
eso depende si tu lo has firmado el adquirir el telefono a un bajo precio a cambio de permanecer 18 meses con la tarifa de datos o no.
a ti no te pueden obligar a nada salvo que tu lo tengas asi firmado.
ismacholo
09/05/11, 15:52:26
eso depende si tu lo has firmado el adquirir el telefono a un bajo precio a cambio de permanecer 18 meses con la tarifa de datos o no.
a ti no te pueden obligar a nada salvo que tu lo tengas asi firmado.
:ok: Gracias por responderme!
El teléfono lo he comprado libre en KP1M en la compra conjunta del samsung galaxy S2 de este foro.
Lo que pasa que pregunté por un tarifa de datos (ya que actualmente no tengo ninguna) y me dijeron que lleva permanencia la tarifa en si...:pensando:
zaragaya2
09/05/11, 17:07:05
no.a ti no pueden activarte una tarifa sin tu consentimiento y decirte que la tienes que tener por coj...s durante 18 meses.
eso mismo es lo que me dijeron a mi,que si era un smartphone "premium" y que tiene que tener tarifa plana de datos si o si,y yo les dije que o me la quitaban o me la quitaban.:grin:
son chorradas de ellos,mientras tu no firmes la permanencia en dicha tarifa no tienes porque.cuando te la activen llama y que te pongan la tarifa diaria por conexion,que segun la pagina web es la que traen por defecto los smartphones,pero a ellos les interesa mas la tarifa plana,claro.
"supuestamente" no pagas mientras no te conectes.a ver que pasara con mi caso...
ismacholo
09/05/11, 17:52:31
Eso haré y ya lo contare x aki...xo amos que veo que como se pongan tontos me acabare yendo.:platano::platano:
Espero que soluciones lo tuyo que tienen un morro que se lo pisan.:enfadadisimo:
zaragaya2
09/05/11, 18:37:08
si mi solucion ante estas cosas es rapida y sencilla.
no pago una cosa que no tengo porque pagarla,y si se ponen cabezones,pues no pago nada de nada,y que me metan en el asnef si quieren.:grin:
Socrates43
10/05/11, 01:02:38
Ya lo he comentado en el otro post, pero lo digo aquí también, ayer harta de que me cobraran la tarifa plana de datos que no he contratado porque los móviles que tengo son libres, llamé a Robafone, me preguntaron qué terminal tenía, les dije que tengo varios y según el día cojo uno u otro, pero para ellos todos son smartphones, por lo tanto llevan asociado el Plan de Datos, después de hablar con la operadora y dejarle claro, que sólo me conecto a internet con el móvil a través del wifi de casa, me han pasado a la tarifa diaria, o sea, que si me conecto me cobran pero si no lo hago pues nada. Eso sí, me recomendó que desactivará todos los parámetros de conexión a internet a Vodafone, porque como los tenga activados en el momento que quiera coger otro móvil y ponerle la Sim se me vuelve a activar esta tarifa.
¡Hay qué fastidiarse!:pensando:
En cuanto termine la permanencia, me largo de Vodafone, y si me hacen alguna antes de que la termine pago la penalización y quedo libre de ellos, total con las facturas que pago por cosas que no utilizo ya podía haberla pagado.:enfadadisimo:
athelas
10/05/11, 20:58:04
Eso sí, me recomendó que desactivará todos los parámetros de conexión a internet a Vodafone, porque como los tenga activados en el momento que quiera coger otro móvil y ponerle la Sim se me vuelve a activar esta tarifa.
Creo que ahí se ha columpiado. Los parámetros de conexión se almacenan en el terminal, no en la tarjeta SIM. Si el terminal en el que pones la tarjeta no está capado, puedes volver a tener problemas. Son ellos los que tienen que activar la tarifa diaria (y dejarla así, claro).
Yo me porté a simyo después de que me cobraran 80 euros de una recarga que no era mía. Pagué con gusto los 100 euros de penalización. Después de denunciarlo en teleco, me devolvieron el dinero, así que se quedaron sin cliente y con 20 euros. Una inteligente política empresarial... En cuanto te hagan una pirula de ese tipo, has amortizado la penalización y te ahorras reclamaciones y disgustos.
¡Suerte!
Socrates43
10/05/11, 23:15:02
Lo que intentaba explicar era que se pusiera donde se pusiera la Sim, sin importar el terminal, los ajustes de conexión a Vodafone estén desactivados para que no vuelvan a activar la tarifa de datos.:ok:
ismacholo
19/05/11, 14:26:51
Al final he contratado la tarifa 15 de smartphone (no implica permanencia) con un descuento del 100% durante 3 meses (esperemos que no me lleve ninguna sorpresa en la factura que viene:pensando:), eso si he tenido que hablar con el departamento de bajas como que más de media hora y varias llamadas :grin::grin::grin::grin:
Me quedan 4 meses de permanencia y cuando llegue volveré a llamar o amago.
Una ultima cosa. El SGS2 no activa la tarifa de datos automaticamente supongo que como es nuevo y todavia no lo han sacado, no lo tienen en la lista negra de "premium".
P.D. zaragaya2 espero que te hayan dado una solución (vamos que te devuelvan lo que te han cobrado), cuenta cuando puedas...
Salu2
zaragaya2
19/05/11, 15:14:15
pues tengo que llamarles a ver,porque a parte de cobrarme 2,90 euros por una supuesta conexion,me ha llegado la factura esta semana y resulta que no me han aplicado el 50% de descuento en una de las lineas como me prometieron.
solo de pensar que tengo que volver a llamar al 123...:facepalm:
cosachuli
23/05/11, 17:25:45
Lo comentado por el compañero también lo ha vivido un buen amigo.
El amigo en cuestión hizo cuentas y valoró dejar Vodafone para pasarse a un operador virtual, razón por la cual se autoregaló por Reyes un smartphone libre justo antes de iniciar la portabilidad.
El caso es que sin configurar nada relacionado con el 3G, de inmediato recibe un mensaje en el que se le indica que se le ha activado el nuevo servicio, y por mucho que se quejó en atención al cliente, al final por no hacerse mala sangre, tragó e inició inmediatamente el cambio de operador.
Personalmente entiendo que se trata de una actitud irresponsable e ilegal por parte de Vodafone, ya que por un lado el cliente no ha autorizado en modo alguno que se le active un servicio de pago, y por el otro, esta clase de políticas demuestran, como estamos viendo en el contínuo goteo de clientes a otras operadoras, que los clientes empiezan a desprenderse del hábito de criticar sin más, para empezar a cuestionarse con quién se juegan los dineros.
osea, que incluso con un terminal libre tambien te activan la tarifa de datos?
ismacholo
10/06/11, 00:30:45
osea, que incluso con un terminal libre tambien te activan la tarifa de datos?
Yaa ves!!
En mi caso, creo que no les di tiempo a que me hicieran la jugada de activar la dichosa tarifa xq si. Gracias a que me informé a través este hilo, antes de meter la SIM en el teléfono nuevo libre les llame y me informé bien:grin::grin::grin::grin:
Según me dijeron tienen el detallazo :osvaisacagar: de activar la tarifa de datos de 15euracos por defecto, cuando la SIM detecta un móvil PREMIUM, para que en la siguiente factura no te lleves el sorpresón de 2,9€ por conexión...que majos:risitas::risitas:
Salu2
Socrates43
10/06/11, 01:05:39
Totalmente cierto, les da igual que sean terminales libres, en el momento que detectan la SIM en un Smartphone te activan la tarifa de datos, así que he estado pagando un mes alrededor de 60€, el mes pasado unos 50€ y por fin este mes he conseguido que me desactivaran la tarifa de datos y ahora sólo pago si me conecto, la factura es de 38€. Creo que hay diferencia.
Ya puedes llamar y si te la han activado insiste en que no la quieres y no tienes por qué pagarla si es un terminal libre y no quieres utilizar los datos; pero ármate de paciencia porque según a quién pilles, o no se entera o no se quiere enterar.
Espero que lo soluciones:ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.