PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como instalo las app en la targeta externa???


arconi
02/05/11, 15:43:04
hola, en mi lg 2x se me instala todo en la sd interna, como hago para instalar las cosas en la sd externa???

gracias

Mestisot
02/05/11, 16:07:19
En principio se instalan en la interna, pero puedes pasarlas a la sd, no toda, pero algunos megas.

SoulGraphicsBrand
02/05/11, 16:22:44
Joe si tienes 5 gb para instalar apps ... cuanto necesitas? xD

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

egomantes
02/05/11, 17:11:29
La verdad es que si te emocionas y te pones a instalarte juegos con 800M de datos en na se llena.
Yo intenté pegar esos mismos datos en la SD externa, pero las app no me lo reconocían. No sé si es que no es posible o es torpeza mía.

drakonflyfly
02/05/11, 19:35:01
Eso mismo queria preguntar yo, k oi me e comprado una targeta sd de 16 gb porque la interna ya la tengo llena.
Me he bajado un huevo de juegos y gps y la e llenado.
Mi pregunta es, como puedo hacer que los datos que se descargan los juegos vayan directamente a la targeta externa??
Gracias y un saludo

SoulGraphicsBrand
02/05/11, 19:41:06
Por defecto las apps se instalan en la memoria interna del telefono, en el espacio destinado a ello.

Que pasa que Froyo y Gingerbread permiten instalar aplicaciones en la SD Externa, pero no todas las apps, y las apps que se pueden mover dejan parte de la aplicación en la SD Interna, por lo que tampoco notas gran diferencia.

Existe el método clasico del app2ext o app2sd + que mueve a una partición ext de la SD externa las apps, tanto la aplicación en sí como la caché y la dalvik-caché ... esto se hacía en terminales con problemas de espacio como la Desire, el N1, etc ... Los cocineros deben implementarlo en las ROMs modificadas pero teniendo en cuenta el espacio que tiene el LG O2X no se si lo harán ...

chefin
02/05/11, 19:56:11
No estamos hablando de lo mismo. Lo que mis compañeros tratan de decir es que los juegos de gameloft cuando los abres por 1º vez descargas datos que van a la sd(interna):\gamelof\games.
Habria alguna forma de que se instalaran en la sd(externa):\gameloft\games????
Esque son 5.5gb vs 16gb y puedes instalar asi muchos mas.

SoulGraphicsBrand
02/05/11, 20:14:43
Pero para eso tienes que modificar el PATH de la aplicación y eso lo tiene que hacer el desarrollador del juego.

Podéis probar a bajaros APP 2 SD Pro y mover todo el juego a la SD Externa ...

franx1s
02/05/11, 20:28:37
Esta misma pregunta he estaba haciendo yo por otro lado...
El app2SD (el "pro" es igual pero sin publicidad, no?) creo que no sirve.

chefin
02/05/11, 20:40:04
Joder pues eso del PATH vaya putada... Yo que deje mi Desire con 16gb y tenia un porron de juegos y ahora que pensaba que tendria 24gb, resusta que solo sirven 5.5 gb....
Muchas gracias por la explicacion!

SoulGraphicsBrand
02/05/11, 20:43:36
Joder pues eso del PATH vaya putada... Yo que deje mi Desire con 16gb y tenia un porron de juegos y ahora que pensaba que tendria 24gb, resusta que solo sirven 5.5 gb....
Muchas gracias por la explicacion!

Claro pero con tu Desi lo instalabas todo en la SD gracias al script de Darktremor o al DatawhatEver por ejemplo no?

kany1984
03/05/11, 00:33:24
Llevo yo unos dias probando... No hay que cambiar el path del juego sino el punto de monaje de las particiones. El archivo en cuestion que hace eso esta en ./etc/vold.fstab

He probao distintas configuraciones pero no he sido capaz de hacer hasta ahora mismo, he sacao informacion de xda xDDDDDD

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/tegra-sdhci.2/mmc_host/mmc1
dev_mount emmc /mnt/emmc 9 /devices/platform/tegra-sdhci.3/mmc_host/mmc2


De momento con esto se piede la memoria interna, quizas cambiando /mnt/emmc por /mnt/sdcard/_ExternalSD o la linea entera dev_mount emmc /mnt/emmc 9 /devices/platform/tegra-sdhci.3/mmc_host/mmc2

pruebo y comento

kany1984
03/05/11, 00:44:45
He conseguido hacer el montaje de las 2 tarjetas pero da error al conectar al pc por usb, algun experto en linux??????

fitipardi
03/05/11, 07:13:38
Tienes dos maneras:
- ajustes>aplicaciones y luego pinchar en cada aplicación. Si está activada la casilla de mover a sd se puede pasar, sino nada. Esto depende de si el desarrollador de la app lo ha implementado o no
- la segunda opción es mas cómoda. Te bajas del market el superbox (son 10 app en una), pinchas en la opción app2sd y te dice que app puedes pasar a la sd. Las vas pinchando y las vas pasando

Suerte

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

drakonflyfly
03/05/11, 15:35:20
Y modificando el path del juego o aplicacion deciis que se puede? Si es asi, que hay que modificar. E estado bucenando entre los archivos de un apk ( concretamente el gt racing ) y no e encontrado nada que modificar para conseguir k lea los datos de otro lugar ( la sd externa ). Iluminadme porfavor :D

SoulGraphicsBrand
03/05/11, 15:39:01
Y modificando el path del juego o aplicacion deciis que se puede? Si es asi, que hay que modificar. E estado bucenando entre los archivos de un apk ( concretamente el gt racing ) y no e encontrado nada que modificar para conseguir k lea los datos de otro lugar ( la sd externa ). Iluminadme porfavor :D

Para eso tienes que decompilar la aplicación, pelearte con el código fuente y volver a compilarla y luego que funcione ... xD

De todas formas aquí tienes un tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=209522 para montar la SD interna como externa y viceversa ;)

drakonflyfly
03/05/11, 15:45:19
la e decompilado, luego me faltaria pelarme el codigo fuente que no se como se hace y compilarla en principio se...que me funcione o no xD... Si me iluminas con lo del codigo fuente te lo agradeceria!
Lo del tuto ya lo habia leido pero no es eso exactamente lo que quiero... si no hay mas remedio lo are pero kiero intentar la opcion de modificar el apk.
Gracias y un saludo

kany1984
03/05/11, 15:47:09
la e decompilado, luego me faltaria pelarme el codigo fuente que no se como se hace y compilarla en principio se...que me funcione o no xD... Si me iluminas con lo del codigo fuente te lo agradeceria!
Lo del tuto ya lo habia leido pero no es eso exactamente lo que quiero... si no hay mas remedio lo are pero kiero intentar la opcion de modificar el apk.
Gracias y un saludo

Si consigues lo del apk avisa que a mi tambien me interesa, pero una vez compilado no se como se podra descompilar... ademas cada aplicacion y cada juego me imagino que sera de forma diferente

SoulGraphicsBrand
03/05/11, 15:56:52
la e decompilado, luego me faltaria pelarme el codigo fuente que no se como se hace y compilarla en principio se...que me funcione o no xD... Si me iluminas con lo del codigo fuente te lo agradeceria!
Lo del tuto ya lo habia leido pero no es eso exactamente lo que quiero... si no hay mas remedio lo are pero kiero intentar la opcion de modificar el apk.
Gracias y un saludo

Si la tienes decompilada tendrás que buscar la linea de código donde le índica el path, ni idea del comando que puede ser no piloto de android ... pero usa notepad ++ para ir abriendo los xml ...

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

drakonflyfly
03/05/11, 16:37:35
eso es lo k e echo, buscar el path en los xml y no e encontrado nada, hay tantas cosas... e buscado por interesnet y no he encontrado nada al respecto. En fin, luego por la noche cuando vuelva a casa seguire intentandolo.
El unico pero que me queda es encontrar el archivo y la linea donde indica el path donde descargar y leer los datos, decompilar, compilar y firmar es facil.
Un saludo

SoulGraphicsBrand
03/05/11, 16:46:44
eso es lo k e echo, buscar el path en los xml y no e encontrado nada, hay tantas cosas... e buscado por interesnet y no he encontrado nada al respecto. En fin, luego por la noche cuando vuelva a casa seguire intentandolo.
El unico pero que me queda es encontrar el archivo y la linea donde indica el path donde descargar y leer los datos, decompilar, compilar y firmar es facil.
Un saludo

Es un mundo ...

Pero aquí tienes la guia para desarrolladores de Android:

http://developer.android.com/guide/topics/data/data-storage.html#filesInternal

drakonflyfly
03/05/11, 22:22:19
Weno señores ya estoy aqui, empiezo a buscar mas enserio en que lugar se cambia el path para hacer que los juegos y aplicaciones descarguen y lean los datos en la sd, el problema de esto es que habria que modificar todas las apk que nos bajemos...esto seria una solucion temporal asta que algun cocinero implemente scripts para que se aga todo automatico.
Me voy a pasar por el subforo de desarrolladores a ver si alguien me ilumina.

Edit : Weno, me e metido en el corazon de una apk ( concretamente el gt racing ). Estoy casi seguro que el tema esta dentro de la carpeta smali...solo puedo decir que la gran cantidad de archivos que tiene y la gran cantidad de lineas que tiene cada uno es increible... y desgraciadamente como no tengo ni idea de android poco puedo hacer...me lo e mirado un poco por encima y no creo que consiga nada, aora mirare un poco mas pero no espero nada.
Dentro de la carpeta smali, vas entrando en carpetas ya al final llegas onde hay muchos archivos con extension .smali . Estos se abre con el bloc de notas. Haver si alguien con mas coco que yo en esto puede hacer algo.
Un saludo

Edit 2 : Nada señores, yo no lo e conseguido pero joseramosbcn, en este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=208864 si que lo a echo pero aun asi no lo funcionaba el tema de modificar el apk.

Nadamas queda hacer el tutorial de cambiar la sd interna por la externa o a esperar la cocina...

Un saludo.