PDA

Ver la Versión Completa : Importe penalización más alto del que me dijeron

Trebor
02/05/11, 12:55:37
Hola a todos.

Resulta que hace un par de meses llamé a movistar para informarme del importe que debería pagar de penalización por cancelar el contrato en el que aún me quedaban 8 meses. Me informaron que era de 145 + IVA. 3 semanas después les volví a llamar antes de hacer la portabilidad definitiva para confirmarlo y me volvieron a decir 145 + IVA. Ayer me llego un cargo de 210€, no he podido ver la factura porque su mierda de web no funciona para variar, pero he llamado y me han dicho que es por la penalización. ¿Qué hago? es su palabra contra la mia. Donde se puede ver por escrito esto? yo no tengo problema en pagar los 145€ de penalización pero pagar 200€ cuando me han dicho otra cosa me siento estafadisimo.
Si cancelo el cargo cuales son las consecuencias? ASNEF? Mejor lo intento arreglar de otra forma? Me perjudicaría para abrir un contrato nuevo dentro de 18 meses con otra compañia que no fuera movistar?

Gracias.

cosvel
03/05/11, 14:40:25
No lo veo tan absurdo...
Veamos:
145 + 18%iva = 171€ aprox.
De los 171 le tienes que sumar lo tengas pendiente de pago del mes, que serian en este caso unos 39€ aprox.

Míralo bien, pero podría ser perfectamente viable la factura que te pasaron. Si la web no funciona llámalos que y que te hagan un desglose de la factura por teléfono.

salu2

zaragaya2
03/05/11, 15:19:01
la penalizacion siempre te llega con la factura de lo que hayas gastado hasta entonces.eso no te lo van a regalar,esta claro que lo que tu consumas lo pagas...

AlexGF
03/05/11, 15:35:23
Tenías que haber esperado un par de meses más. En Movistar, aunque la penalización se recalcula mes a mes, el cargo se hace en bloques de 6 meses. Romper el contrato a falta de 8 meses te ha costado lo mismo que si lo hubieses roto faltando 12.

Trebor
05/05/11, 10:47:16
No lo veo tan absurdo...
Veamos:
145 + 18%iva = 171€ aprox.
De los 171 le tienes que sumar lo tengas pendiente de pago del mes, que serian en este caso unos 39€ aprox.

Míralo bien, pero podría ser perfectamente viable la factura que te pasaron. Si la web no funciona llámalos que y que te hagan un desglose de la factura por teléfono.

salu2

Yo no tengo IVA, vivo en Canarias, tenemos IGIC, y en Telecomunicaciones es del 0%. Es un detalle que no os había informado.
También he conseguido ver finalmente la factura y ha sido de 194€ la penalización. Por tanto como decís han contado 12 meses x 16,17€ por mes. Me parece increible, porque tanto en la tienda movistar donde me hicieron el contrato como llamando al 1004 (2 veces) me confirmaron que era proporcional y no por bloques y por tanto debía pagar 145€.
Haré una reclamación a consumo a ver que consigo.

Saludos y muchas gracias.

cosvel
05/05/11, 12:03:17
Entonces si, si eres de canarias si que te están cobrando de mas.
La penalización siempre va por bloques de 6 meses, te cobran ¨X¨ del mes 1 al 6, ¨X¨ del 7 al 12, ¨X¨ del 13 al 18, por eso siempre decimos que da igual romper el contrato faltando 11 meses que faltando 8, por poner un ejemplo.
Otra cosa es que te hayan (mentido) dicho que no era así para luego cobrártelo.

Tu vete a consumo y meteles caña a ver.

Trebor
25/05/11, 10:17:20
Entonces si, si eres de canarias si que te están cobrando de mas.
La penalización siempre va por bloques de 6 meses, te cobran ¨X¨ del mes 1 al 6, ¨X¨ del 7 al 12, ¨X¨ del 13 al 18, por eso siempre decimos que da igual romper el contrato faltando 11 meses que faltando 8, por poner un ejemplo.
Otra cosa es que te hayan (mentido) dicho que no era así para luego cobrártelo.

Tu vete a consumo y meteles caña a ver.

Hace 3 semanas hice la reclamación a Movistar, a la semana siguiente me enviaron un sms que habían rectificado la factura por compromiso informado de 145€ y hoy me han devuelto los 50€. Supongo que habrán pensado mejor eso a que le devuelvan el recibo entero...

Saludos

skyleth
25/05/11, 12:15:11
en teoria el iva no te lo pueden cobrar en las penalizaciones

yo.
25/05/11, 16:54:21
en la ultima factura es el coste del compromiso + consumo de linea + iva